Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La epopeya de Gilgamesh y el TJ que se resiste a morir
#8

Cuando en las reuniones se hacen demostraciones en que, por alguna razón (bueno, no; por cualquiera, no. Para conseguir una revisita y, más tarde un EB y un TJ) se pregunta al "amo de casa" (ufff, ¡qué triste suena eso!): "Usted, ¿cómo ve el futuro? Bien, mal, regular..." yo siempre pienso... "el día que alguno me haga la pregunta, le responderé algo así como: No pienso en el futuro porque, mientras pienso, dejo de disfrutar el presente... y bastantes años he perdido ya en el pasado..."

La Epopeya de Gilgamesh es otro de los "libros" que todo TJ debería leer...

Por cierto. Si no recuerdo mal, el final del Poema de Gilgamesh deriva hacia el rescate de un árbol (árbol, otra vez) bajo el fondo marino que da la inmortalidad, el robo por parte de una serpiente (¡serpiente, otra vez!) y la eterna frustración del héroe... Para que luego digan qué influyó en qué...

La última tablilla es tema aparte... ya no forma parte del texto original, sino que es un añadido asirio, creo... en el que Enkidu vuelve a salir (¿resucitado?) y la cosa se va de madre... Quiero decir que no acaba con la muerte de Gilgamesh, como alguien sugería por ahí arriba. Acaba (en su versión clásica) con la marcha de Gilgamesh otra vez hacia Uruk, donde gobernará y, eso sí, esperará la muerte...

Magnífica obra. Tan importante como antigua...

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)