Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ateo o teista. Apateista la gtercera via
#1

¿Existe Dios? ¿Es el que ha creado todo? ¿Dios nos intenta adoctrinar e influenciar?
Un creyente respondería que si rápidamente, Por el contrario un ateo diría que no.
Últimamente contestaría no lo sé ni me interesa, eso se llama apateísmo. Anteriormente me consideraba ateo, pero me di cuenta que de que no me importaba si existe o no Dios, ni defender o no, una de las dos posiciones. Hay quien considera que es una manera de hedonismo ser apateísta, es una opinión.
Apateísmo, no conocía esta palabra ni su definición, hasta ahora me consideraba ateo, pero se acerca más a mi modo de pensar. Es una tercera opción entre el teísmo y el ateísmo
Apateista es un pensamiento filosófico tiene como base la creencia de que las religiones lo que producen son divisiones y guerras. Tomando en cuenta la historia, los conflictos bélicos más sanguinarios de la historia han tenido como base creencias religiosas.
Un apateísta no tiene porque ser un anti religioso, ni anti ateo, pero si tener un pensamiento crítico en cuanto a Dios y sus religiones, en el fondo se puede ser creyente o ateo sin manifestar militancia en ningún sentido.
Para un apateísta, la religión es un concepto abstracto que simplemente le puede ser interesante.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo
Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Amatheos - 16 May, 2023, 03:20 AM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Moebius - 16 May, 2023, 12:49 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Amatheos - 17 May, 2023, 01:39 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Thaw_ - 17 May, 2023, 02:03 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por OvejaNegra42 - 17 May, 2023, 08:50 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Moebius - 18 May, 2023, 02:49 AM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por JoseFidencioR - 18 May, 2023, 02:59 AM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Moebius - 18 May, 2023, 02:25 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Amatheos - 19 May, 2023, 03:23 AM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Thaw_ - 19 May, 2023, 02:36 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Thaw_ - 19 May, 2023, 02:38 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por JoseFidencioR - 23 May, 2023, 04:56 PM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Amatheos - 23 May, 2023, 04:48 AM
RE: Ateo o teista. Apateista la gtercera via - por Thaw_ - 23 May, 2023, 08:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
08 Jan, 2019, 09:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)