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no es una decisión personal hablar con los expulsados
#7

Ahora mostrare el procedimiento biblico que creo el Lider del cristianismo Jesucristo para el control de los problemas tanto de pecados o crimenes dentro de la hermandad cristiana muy diferente y completamente ajeno a cualquier religion.


Comencemos con Mateo 18:15-17. Se usara lo escrito en la Traducción del Nuevo Mundo porque es justo que si vamos a juzgar las políticas de los testigos de Jehová debamos hacerlo usando su propio estándar. Además, nos da una buena interpretación de estas palabras de nuestro Señor Jesús.
“Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano.  Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto.  Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos.”  (Mateo 18:15-17).

Los testigos afirman que estos versículos solo se refieren a pecados personales, como el fraude o la calumnia, y los llaman pecados menores. Los pecados mayores, lo que ellos categorizan como pecados contra Dios como la fornicación y el alcoholismo, deben ser tratados exclusivamente por sus comités de ancianos de tres hombres. Por lo tanto, creen que Mateo 18:15-17 no se aplica al arreglo del comité judicial. ¿De verdad? Entonces, ¿en qué parte de la Biblia nos dice Jesús cómo tratar con los supuestos pecados mayores?  Respuesta: En ninguna parte.

El hecho es que la Biblia no distingue entre pecados mayores y menores. Tal vez recuerde que Ananías y Safira fueron castigados por Dios por lo que hoy se llamaría “una pequeña mentira piadosa”  (Hechos 5:1-11).
En segundo lugar, esta es la única dirección que Jesús le da a los cristianos con respecto a cómo tratar con el pecado en medio de la hermandad. ¿Por qué nos daría instrucciones sobre cómo tratar con los pecados de carácter personal o menor, pero nos dejaría al margen cuando se trata de lo que la organización llama “pecados graves ”?
De La Atalaya de 1993: “Por supuesto, la lealtad impide que se encubran los pecados graves contra Jehová y la congregación cristiana.”.  (w93 15/10 pág. 22, párrafo 18)]
Ahora, los testigos de Jehová probablemente se resistirán a la idea de que todo lo que tenemos que hacer cuando tratamos con pecados  como  el adulterio es seguir Mateo 18:15-17. Es probable que se sientan así porque han sido entrenados para ver las cosas desde el punto de vista de un Código Penal o Lista de Pecados emitida bajo la “suprema autoridad” del Cuerpo Gobernante. Si comete un delito, debe pagar. Por tanto, cualquier pecado debe ir acompañado de un castigo acorde a la gravedad del pecado. Después de todo, eso es lo que hace el mundo cuando se trata de delitos, ¿no es así?

En este punto, es importante que veamos la distinción entre un pecado y un crimen, una distinción que en gran parte se pierde bajo las estupidas explicaciones de los líderes de los testigos de Jehová.

En Mateo 22:21, nuestro Señor claramente dice que hay que dar al “César lo que es del César”.  Así que, si la Autoridad civil ordena en la ley que como ciudadanos debemos de hacer del conocimiento de la Autoridad misma ciertas conductas como delictivas bajo castigo, no tenemos excusa al cubrir el crimen.  Ademas, Romanos 13:1-5 nos dice que los gobiernos  son designados por Dios para tratar con los criminales y que debemos ser buenos ciudadanos cooperando con tales autoridades.

Por lo tanto, si obtenemos conocimiento de la actividad delictiva tanto fuera como dentro de la hermandad, tenemos la obligación moral de darlo a conocer a las autoridades pertinentes para que puedan realizar su tarea divinamente asignada y podemos estar libres de cualquier posible cargo como cómplices o encubridores del supuesto hecho delictivo. Esencialmente, mantenemos a la hermandad limpia e irreprochable al denunciar delitos como el asesinato, la violación, y el abuso sexual de niños.

En consecuencia, si se enterara de que un compañero cristiano ha cometido asesinato, violación o abuso sexual infantil, Romanos 13 le obliga a denunciarlo a las autoridades.  Cuántas pérdidas financieras, mala prensa y escándalos podría haber evitado la JW si solo hubieran obedecido ese mandato cristiano, sin mencionar la tragedia, las vidas rotas e incluso los suicidios que las víctimas y sus familias han sufrido por la práctica de los testigos de Jehová de ocultar tales pecados a las “Autoridades Superiores”. Incluso ahora hay una lista de más de 20.000 pedófilos conocidos y sospechosos que el Cuerpo Gobernante, a gran costo financiero para la Organización, que se niega a entregar a las autoridades.
Pero si se trata no de crimen, sino de pecado, ¿cómo procederemos?
Supongamos que tiene evidencia de que un compañero cristiano haya tenido relaciones sexuales consensuales con otro adulto fuera del matrimonio. Su primer paso es acudir a él o ella con miras a recuperarlos para Cristo. Si te escuchan y cambian, has ganado a tu hermano o hermana.
“Espera un minuto”, me dira algun termocefalo de la secta.  “¡Eso no es posible!  ¡Jamás podría aceptar algo así! ¡Es inaudito!  No puede ser tan simple. Tiene que haber consecuencias por un pecado tan grave”.
¿Por qué? ¿Porque la persona podría volver a hacerlo si no hay castigo?  Ese es el pensamiento no cristiano. Sí, es muy posible que lo vuelvan a hacer, pero eso está entre el que cometió el pecado y Dios, no usted. Tenemos que permitir que el espíritu de Cristo  trabaje y no correr más adelante del espíritu. Ahora, si la persona no responde a su consejo, puede pasar al paso dos y llevar a uno o dos más. Aún se mantiene la confidencialidad. No existe un requisito bíblico de informar a los ancianos de la congregación.
El adoctrinamiento de los testigos de Jehová es muy. Mirando nuevamente la Atalaya citada anteriormente, observe cómo ellos subvierten sutilmente a la Palabra de Dios la Biblia.
“Pablo pasa a decir que el amor ‘soporta todas las cosas’. Como se muestra en la Kingdom Interlinear, la idea es que el amor cubre todas las cosas. No ‘divulga una falta’ de un hermano, como suelen hacer los malvados. (Salmo 50:20; Proverbios 10:12; 17:9.) Esta es la misma idea que se da en 1 Pedro 4:8: “El amor cubre una multitud de pecados”. Por supuesto, la lealtad impide que se encubran los pecados graves .”  (w93 15/10 pág. 22, párrafo 18 Amor (ágape): lo que no es y lo que es).

Enseñan correctamente que el amor “todo lo soporta” e incluso pasan a mostrar desde el interlineal que el amor “cubre todas las cosas” y que ‘no ‘divulga una falta’ de un hermano, como suelen hacer los malvados.  “Como suelen hacer los malvados”.  Hmm, “¿Como suelen hacer los malvados?”  ¡Qué hipocresía manifiestan!  Pues, se contradicen en la próxima frase al decir que deben los testigos divulgar un falta de un hermano a los ancianos de la congregación.
Es fascinante cómo hacen que sea una cuestión de lealtad a Dios informar sobre el hermano o la hermana de uno cuando se trata de apoyar la autoridad de los ancianos, pero cuando un niño está siendo abusado sexualmente y existe el peligro de que otros sean abusados, no hacen nada para denunciar el crimen a las autoridades.
No se esta  sugiriendo que debamos cubrir el crimen. Seamos claros en cuanto a eso. Lo que se afirma aqui es que Jesús nos dio una sola forma de tratar con eso y esa forma no implica decírselo al cuerpo de ancianos para que puedan formar un comité secreto y tener audiencias secretas.
Lo que Jesús dice es que si su hermano o hermana no escucha a dos o tres de ustedes, pero persiste en su pecado, entonces informe a la congregación cristiana. No los ancianos. La congregación. Eso significa que toda la congregación, los consagrados, los bautizados en el nombre de Jesucristo, hombre y mujer, se sientan con el pecador y colectivamente tratan de hacer que él o ella cambie su camino. ¿A qué suena eso? La mayoría de nosotros reconoceríamos que es lo que hoy llamaríamos “una intervención” o arbitraje.
Este es el mejor método de Jesús el lider del cristianismo para manejar el pecado y crimen que el instituido por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Primero, dado que todos están involucrados, es poco probable que motivos injustos y prejuicios personales influyan en el resultado. Es fácil que tres hombres abusen de su poder, pero cuando toda la congregación escucha la evidencia, es mucho menos probable que ocurran tales abusos de poder.
El segundo beneficio de seguir el método de Jesús es que permite que el espíritu fluya a través de toda la congregación, no a través de un grupo selecto de ancianos, por lo que el resultado será guiado por el espíritu de Cristo, no por prejuicios personales.
Finalmente, si el resultado es la expulsión, entonces todos lo harán debido a una comprensión completa de la naturaleza del pecado o crimen, no porque una tríada de hombres les dijo que lo hicieran.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Schio.
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RE: no es una decisión personal hablar con los expulsados - por OvejaNegra42 - 16 Jul, 2023, 03:32 PM
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