Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT?
#1

Hola a todos. 

No sé si estoy en el foro correcto para este tema pero realmente quiero compartir con ustedes mi pensar para saber qué opinión tienen al respecto y como puedo aportar algo que ayude a algunas personas dentro de la congregación a quiénes aprecio muchísimo. 

La situación está así, últimamente en la congregación a la que a veces asisto (porque necesito tener un pie adentro para no perder a toda mi familia) han motivado mucho a todos a adquirir una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico para usar las publicaciones bíblicas, con el pretexto de que "así vamos todos avanzando con el carro de Jehová" (¡Háganme el favor!) Algunos de los miembros de la congregación están ahorrando y pasando penurias para hacerle el gusto a la WT. Me duele ver su compromiso con una empresa que no hace más que demandar de ellos su tiempo y recursos. 

En el estudio de libro de congregación de esta semana ocurrió lo que para mí es el colmo, el libro tiene la siguiente cita textual: 

"Si prepara un presupuesto, podrá hacer donaciones para el mantenimiento del salón al que asiste o para construir más lugares de adoración en otras partes del mundo (lea 1 Corintios 16:2). Todas estas actividades dan gloria al nombre de Jehová". 

Entonces, básicamente hay que hacer un esfuerzo aún mayor y ajustar el presupuesto ya no a las necesidades del diario vivir sino a las de la WT, el conductor del estudio dijo: "Este presupuesto no tiene que ser mucho, depende de nuestras circunstancias porque no todos ganamos lo mismo, sin embargo si tiene que ser constante; cada fecha de pago de nuestro salario apartamos dinero para fines distintos, el agua, la luz, la comida, el transporte, etc. Es indispensable que uno de esos apartados sea el de las donaciones que daremos a Jehová, si lo hacemos de manera constante nunca dejaremos de honrar a nuestro amoroso Padre y de demostrar lo agradecidos que estamos por todo lo que nos da, ¡qué mejor forma de seguir glorificando a Jehová! Pero recuerden, tiene que ser constante". 

La palabra "constante" la repitió durante toda la consideración. Me sentí muy triste porque algunos de los miembros de mi congregación son personas de muy bajos recursos, y ahora están siendo presionados a apretarse más financieramente, para "obedecer a Jehová y ser constantes con las donaciones". Es algo abrumador, hay personas allí a las que de verdad aprecio, tienen un buen corazón, son generosas teniendo muy poco, son bondadosas, pero es como si todo el tiempo les dijeran: "Tú no eres suficiente, tienes que dar más". 

Una de estas personas (una madre sola, precursora regular, con problemas de salud que gana $3000.00 al mes y es sumamente generosa) al final de la reunión me dijo que se sentía triste porque nunca había hecho eso del apartado y que iba a pedir horas extra en su trabajo para obedecer el consejo, yo le dije que no se preocupara, que hay quiénes tienen mucho dinero y pueden dar más y con eso se compensa, que de eso se trata el "principio de igualación" del que también se habló hoy en el reunión. Ella, aún así seguía preocupada y es obvio, le metieron en la cabeza que no está "glorificando a Jehová" por no tener en su presupuesto el apartado "constante" de donaciones. 

Quisiera saber cómo ayudar a personas como ella, personas sinceras que sólo están cegadas, que sienten que se deben a la organización, que siguen las instrucciones de la WT al pie de la letra. Pensé en decir que la Biblia dice: "Recibieron gratis, den gratis" pero se lo  pueden tomar como rebeldía de mi parte e ignorarme. Quisiera saber que otros argumentos sutiles darles para evitarles tanto desgaste personal, pero sin que suene a "apostasía", porque si fuera así me desecharían inmediatamente de sus vidas. Estas personas me quieren mucho y yo a ellas, pero nunca elegirían mi opinión sobre la "de Jehová" (WT, realmente). 

Saludos a todos. 

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Diana Prince - 11 Oct, 2017, 01:35 AM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Centroamericana - 11 Oct, 2017, 11:52 AM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por noahmx - 11 Oct, 2017, 12:11 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Diana Prince - 11 Oct, 2017, 05:17 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por discipulo del Cristo - 11 Oct, 2017, 08:56 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Chicho - 12 Oct, 2017, 08:04 AM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Diana Prince - 12 Oct, 2017, 05:35 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Moises - 12 Oct, 2017, 07:20 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por JOSELITO - 13 Oct, 2017, 09:21 AM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Centroamericana - 13 Oct, 2017, 11:23 AM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por discipulo del Cristo - 13 Oct, 2017, 12:15 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por JOSELITO - 13 Oct, 2017, 11:49 AM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por El Espectador - 13 Oct, 2017, 11:49 AM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Centroamericana - 13 Oct, 2017, 12:41 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Julian - 13 Oct, 2017, 02:56 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por JOSELITO - 13 Oct, 2017, 04:23 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Micaela Torre - 14 Oct, 2017, 03:36 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Diana Prince - 14 Oct, 2017, 05:12 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Palito - 14 Oct, 2017, 04:36 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Diana Prince - 14 Oct, 2017, 05:14 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por JoseFidencioR - 14 Oct, 2017, 05:38 PM
RE: ¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT? - por Diana Prince - 14 Oct, 2017, 05:42 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)