Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mirada es el espejo del alma. O algo parecido.
#1

De mis años de testigo conservo la amistad de unos pocos. Claro esta que son amistades 'via online' pero precisamente por eso se mantienen en el tiempo: no da para mucho mas unos mensajes del mobil.
Y hay una hermana que no se cansa de enviarme fotos de las asambleas y es gracias a esas fotos que voy siguiendo del devenir de los años en mis antiguos 'compañeros' de creencias.

No soy especialmente observador, pero en esas fotos distingo muy bien quien transmite 'felicidad' y quien solo es una 'pose'.

Dicen que la mirada es el espejo del alma...y es bien verdad.

En esas fotos pueden estar sonriendo, incluso luciendo casi casi una gran risa... pero... sus miradas no brillan. Puedo equivocarmen, claro pero se les ve cansados (y no por las horas de asamblea).

Es la mirada de la gran soledad del testigo: hay algo ahi dentro de cada uno que no les deja 'respirar aire limpio'.
Veo mucha tristeza, mucha soledad.

Puedo estar equivocado, pero sus miradas no pueden engañarme.

La testigo que me manda esas fotos es una chica que vive sola, no se si por conviccion o porque las circunstacias son lo que son... El caso es que es una persona muy inteligente y que se hace la 'tonta' para encajar en el grupo.
Y vive con 5 gatos.

No se porque explico todo eso. Supongo que siento cierta tristeza por ella. Y por todos los testigos que se sienten solos y ni siquiera pueden explicarlo.

El tiempo pasa y vamos acumulando experiencias que hacen que la vida valga la pena si sabemos sacarle provecho a esas vivencias.
No es el caso de los testigos...no acumulan experiencias, no acumulan vivencias...
Hay un tremendo vacio dentro de ellos.

En un tiempo yo tambien era asi...

Ojala descubran la mentira que estan viviendo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
La mirada es el espejo del alma. O algo parecido. - por Moebius - 02 Sep, 2023, 03:38 AM
RE: La mirada es el espejo del alma. O algo parecido. - por OSDAVID - 12 Sep, 2023, 02:03 PM
RE: La mirada es el espejo del alma. O algo parecido. - por Moebius - 15 Sep, 2023, 05:03 AM
RE: La mirada es el espejo del alma. O algo parecido. - por OvejaNegra42 - 12 Sep, 2023, 09:00 PM
RE: La mirada es el espejo del alma. O algo parecido. - por Moebius - 15 Sep, 2023, 05:28 AM
RE: La mirada es el espejo del alma. O algo parecido. - por OvejaNegra42 - 16 Sep, 2023, 06:31 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)