Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas en las escuelas por cuestiones religiosas
#2

(26 Sep, 2023, 08:13 PM)Stargate escribió:  Nuestro amigo Charles Fiasco Rusell comparte con nosotros el documento S-117 relacionado con problemas en las escuelas por cuestiones religiosas. Este documento al parecer es solamente válido para México, y se alude a él en el Apéndice para el libro Pastoreen (Pastoreen (sfl) y Apéndice a Pastoreen (sfla)).

corr_Mx_S_20230926 [Problemas en las escuelas por cuestiones religiosas]
https://disk.yandex.com/i/U-2C7u3KxTJMIQ

S-117-S [Hijos que enfrentan problemas en la escuela por cuestiones religiosas] 12.18
https://disk.yandex.com/i/73wrantkg4QcjQ

S-117_S  [Hijos que enfrentan problemas en la escuela por cuestiones religiosas] 12.21
https://disk.yandex.com/i/L5q0hB7VcB7FnA


Ah qué tiempos los actuales.

Por un lado, increíble que los maestros y directores se molesten porque un niño no saluda un rectángulo de tela. Por otro lado increíble que los padres TJ crean que saludar un rectángulo de tela es adoración. ¿Por qué no puede ver todo el mundo las cosas como realmente son en realidad? ¿No se dan cuenta ambas partes?

Pero ah, en mis tiempos al menos aquí en México no había nada de protección y asesoría legal a los niños, cuándo iba yo a imaginar que alguien me defendiera del abuso al que fui sometido por parte de directores y maestros. En mis tiempos de estudiante tocaba enfrentarte solo a la situación, cuando mucho en el caso de algunos, sus padres iban a hablar con los profesores, pero en mi caso mis padres decían que yo debía defender solito mi postura, citando el ejemplo de los 3 hebreos que se negaron a adorar la estatua en Babilonia y se defendieron solitos porque sus padres no estaban.

Ahora entonces, pueden ir a defender a los niños nuestros valiosos ancianos de congregación (que por cierto muchos en el pasado no podían defender a los niños de alguna situación de aviso sexual, y ahora les encomiendan esto), y por si no fuera esto suficiente, la maquinaria de la WT está a disposición, para intimidar a la maestra de tercer grado de una escuela primaria, llegando abogados del "departamento de asuntos legales" para tomar nota de la situación y explicarle la constitución a los profesores.

Aprovechando, cuento una anécdota.

Hace un año, mi hermano en su último grado de la secundaria fue invitado a participar en la escolta, él es publicador no bautizado pero aún así aceptó, mi familia (con excepción de mi papá que nunca se enteró) la apoyaba. Obviamente esto no podía pasar tan desapercibido y una profesora del plantel que es TJ y que asiste en una congregación vecina, se dió cuenta, habló con mi hermano en privado en la escuela, citandole Eclesiastés "acuérdate de tu magnífico creador", y queriendo hacerle ver que a Jehová le desagradaba que mi hermano marchara en la escolta con la bandera.

Pues no contaba la profesora con que mi hermano levantaría una queja contra la profesora ante la institución, fui citado por ser su tutor, y regañaron a la maestra por intervenir religiosamente en un ambiente laico... Para ser sincero sentí lástima por la maestra, ella hizo lo creía que era correcto, de la manera que mejor le pareció, en vez de hablar con mis padres había abordado personalmente a mi hermano, y se ganaba una amonestación por parte de la institución por esto. Le dije a mi hermano que su reacción ante lo que había sucedido fue exagerada y tuviera cuidado porque este tipo de incidentes pueden incluso hacer que un profesor pierda su empleo. Pero por otro lado simplemente ya no puedo defender la doctrina de que la bandera es un dios y que todo lo relacionado a ella es adoración, no puedo con ello, y no puedo pensar en la cantidad de alumnos, y de profesores testigos que se han expuesto a situaciones como las descritas por esa absurda creencia.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Problemas en las escuelas por cuestiones religiosas - por Stargate - 26 Sep, 2023, 08:13 PM
RE: Problemas en las escuelas por cuestiones religiosas - por Charles Fiasco Rusell - 28 Sep, 2023, 01:53 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)