Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informar a los ancianos un noviazgo... ¿regla o costumbre?
#4

Hola, pienso sinceramente que eso de anunciar a los ancianos un noviazgo es pura parte de la manipulación, más si ambos novios son jóvenes e hijos de familia piensa la congregación que tiene el derecho de ningunearlos por ese simple hecho.

Yo la neta fui a la congregación de mi novia ( ahora esposa) una sola ocasión, en ella les dije al final de la reunión a sus ancianos (ya los ubicaba yo a ellos): "quieremos platicar con ustedes hermanos". Sí me respondió el coordinador, " si nos esperan un momento y hablamos".

Después de unos minutos ya nos pasaron a la sala b y les dije: " hermanos gracias por atendernos y quiero o queremos avisarle que ______ y yo somos novios y que nos vamos a casar la próxima semana", de allí en adelante nadie nos cuestionó nada, ni cuánto tiempo llevamos de novios, ni nada solo se limitó uno que otro a darnos su bendición. Les dijimos que sería muy privado y que habíamos decidido por lo mismo no habría discurso. " Si está bien hermanos si eso han decidido está bien, y que Jehová les bendiga." Cabe hacer mención que para entonces ya estába yo totalmente despierto de la jw y que ya era un PIMO hecho y derecho.

Así de hu3vo$ a veces ay que hacer las cosas con esta secta, más si es algo tan importante que impacta la vida muy personal.

No digo que el rumbo y la forma en que lo hice es la manera que siempre se deba hacer, simplemente si alguien cree bajo su criterio, personalidad y circunstancias que puede tomar algo de aquí, adelante.

Gracias por leerme compañeros.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Mensajes en este hilo
Informar a los ancianos un noviazgo... ¿regla o costumbre? - por Charles Fiasco Rusell - 09 Nov, 2023, 04:52 PM
RE: Informar a los ancianos un noviazgo... ¿regla o costumbre? - por Pablo Lopez M - 09 Nov, 2023, 05:59 PM
RE: Informar a los ancianos un noviazgo... ¿regla o costumbre? - por El Copista - 09 Nov, 2023, 07:21 PM
RE: Informar a los ancianos un noviazgo... ¿regla o costumbre? - por Julian - 11 Nov, 2023, 02:00 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)