Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo
#3

Como único TJ en mi familia más cercana, al decidir en solitario "estudiar la biblia con los TJ", de verdad que fue un verdadero problema y desafío recurrente el negarme a celebrar mi cumpleaños y dejar de dar felicitaciones en las celebraciones de los de mi familia... otro motivo de crear problemas familiares, recurrentes e innecesarios. Lo mismo con la no celebración de la navidad, por ejemplo.

En mi país, las fiestas de fin de año, son de las pocas ocasiones para la mayoría de trabajadores de disfrutar de feriados y algún tiempo más extenso de ocio para aprovechar visitar a familiares en otros lugares lejanos... lo que la mayoría de personas aprovecha... Así como costumbres propias de la época, como la gastronomía. En Guatemala, para la mayoría de celebraciones o fiestas, a nivel popular, se acostumbra compartir y comer "tamales de carne" de pollo, res, pavo o cerdo... Como es algo tan arraigado, pues era y es un problema cuando a un TJ de manera afable algún familiar o amigo o vecino le regala "tamales de carne" para compartir la alegría de alguna celebración... ¿qué hacer con estas viandas? --- Como creo que no hay nada escrito, algunos ancianos decían que "quedaba a la conciencia "entrenada por la Biblia" si se comían o no dichos alimentos" para celebrar cumpleaños u otras fiestas. Otros ancianos más recalcitrantes aconsejaban que mejor se tiraran a la basura dichos alimentos,... en un país pobre y con desnutrición!!!...

Bueno, cuando estaba activo en la secta... yo me exponía a las naturales molestias de mi familia, y con el tiempo dejaron de presionarme para comer los alimentos típicos de esas fiestas especiales...

No obstante, mi deseo de "obedecer" en esos ya lejanos tiempos..., me dejó perplejo, confundido y hasta enojado cuando salió La Atalaya del 1 de julio de 1979, en donde abiertamente celebraba su "centenario"... dicendo algo así como que estaba "más fuerte que nunca" ... yo no lo podía creer... no se lo comenté absolutamente a nadie (hasta ahora que lo escribo y comparto con ustedes) pero me sentí abatido y anonadado... Yo, prácticamente me peleé con mi familia para no celebrar ningún cumpleaños... y quien debía poner el ejemplo, el CG... allí estaba descaradamente celebrando el cumpleaños 100 de la revista!!! Lo que contesta tu pregunta, Charles, de que nosotros NO deberíamos dejar de celebrar los logros (que a lo largo de la vida, como personas comunes y corrientes, son más bien pocoes) y los de nuestra amada familia... si tan dura que es la vida en tantos lugares de Latinoamérica, y para lo relativamente poquito que podemos celebrar en el ajetreo de nuestra modesta vida, alguien nos lo quiera impedir, infundiéndonos miedos y argumentos falaces...

Les dejo en enlace donde se puede leer ese número de CUMPLEAÑOS de La Atalaya... https://www.calameo.com/read/006675650280df804e218

¡Qué tristeza, siento de despreciar los ricos tamales de carne que amorosamente elaboraba mi querida madre, para quedar bien conmigo y con la familia... y yo, estúpidamente los despreciaba... Cómo en algo aparentemente sencillo la secta se inmiscuye en la sagrada intimidad familiar haciendo ver algo tan sencillo como una celebración de cumpleaños que, en realidad, lo que hace es fomentar los lazos y la entidad familiar... nada que ver con Herodes y otros personajes béblicos... Ahora mi madre, ya no está y para mi cumpleaños y para esta navidad, añoro y deseo comer y disfrutar de sus delicias gastronómicas...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Mensajes en este hilo
Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2023, 06:13 PM
RE: Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo - por Julian - 05 Dec, 2023, 10:51 PM
RE: Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo - por Miguel Ángel - 06 Dec, 2023, 02:23 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)