Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste.
#11

Como diría Yoda: "resentimiento veo en tí, joven Skywalker".

Yo he pasado por situaciones parecidas. Te cuento mi caso.

En mi juventud estuve siempre solo porque en mi congregación había pocos varones de mi edad (pasa en muchas congregaciones) y las mujercitas de mi edad, estaban como locas buscando un tipo con el que casarse que cumpliera los cánones de "La Empresa". Yo en mi caso y pese a tener una familia TJ detrás (padre, madre y mis hermanos, todos ellos siguen ahí dentro) prefería andar con mis amigos mundanos montando en BMX y tocando el bajo con mi banda.

Eso me hizo tener una fama terrible y, pese a que alguna se me acercó en alguna ocasión, rápido los papás las espantaron para que no se acercaran mucho mas, no fuera a ser que mancharan su alma estando cerca de mi.

Un par de ellas me gustaban de verdad. Al inicio una, inalcanzable, la princesita del anciano que coordinaba la congregación, de una familia que es una autentica dinastía dentro de los TJ acá en mi área, si dijera el apellido, todos los que sean del centro de España seguro los conocen. 

Después, pasado el tiempo, otra, hija de un hermano que me tenia mucho aprecio -fue de los pocos, poquisimos, que me dirigieron la palabra cuando salí y aun hoy cuando me lo encuentro nos saludamos- pero que obviamente quería algo mejor para su hijita única. De ella, supe de manera fidedigna de sus intenciones porque la hijita me hizo una buena encerrona entre un coche y una pared en una de las pocas ·fiestas tj· a las que fui invitado -recuerden que era poco menos que un apestado- y que si yo no hubiese sido tan caballeroso, aquella noche podría haber acabado bien diferente.

En ese caso ambos nos gustábamos, pero al igual que en tu caso, todo acabó en aire. Como digo, pese a que este hombre y yo teníamos -y tenemos a día de hoy- una buena relación cordial, no quería que yo acabase con su hija y saboteó todo. Al poco ella dejo de prestarme atención y volví a mi triste y gris soledad. Me sentí horrible durante meses. Fue duro, muy duro. Cuando parecia que iba a empezar a salir el sol... niebla gris y soledad de nuevo.

El tiempo da perspectiva. Supongo que quería lo mejor para su hija y yo no lo era. Esto es, el prototipo de adoctrinado modelo: hijo de anciano, modelo ejemplar a seguir, con algún cargo en la congre y toda la historia... y que llevase a su hijita por el camino cristiano y fundase otra familia adoctrinada. Lo que se espera de un joven varón blanco en una organización ultraconservadora piramidal estándar, basada en jerarquías y normas escritas y no escritas... nada nuevo.

Desde luego, lo que no quería era a un tipo que frecuentaba la noche, entre alcohol y drogas (aunque soy un tipo sano 100% y jamas caí en eso) y que cada dos por tres iba al salón con muletas por alguna mala caída haciendo deportes de riesgo.

Así, me vi solo durante casi una década hasta que escapé de la jaula. Pero al contrario que tu, cuando escape de la secta, nunca mire atrás y no se como acabaron ellas, tampoco me importa.

Tenia muy claro (muchisimo) lo que yo valgo, y que el mar esta lleno de peces y que si ellas (ella mas bien) había sido tan imbécil de no haber querido mirar mas allá de la fachada y haber aceptado el no de su padre con tanta naturalidad... es que era mansa como un cordero camino al matadero, adoctrinada y con la personalidad de un adoquín. Y yo, por aquel entonces, era un loco salvaje y anárquico. Hoy se que nunca hubiéramos funcionado juntos.

Así, al poco de salir, conocí a la que hoy es mi esposa. Llevamos mas de 20 años juntos y es la mejor compañera que jamas pude encontrar: divertida, comprensiva, amorosa... ella ha pasado por su buena ración de mierd* en la vida, así que nos apoyamos mutuamente en los problemas y los traumas. 

A día de hoy, mas de treinta años después, miro al pasado y sonrío: Salí ganando, amigo. Ninguna de las otras dos, a largo plazo, la hubieran llegado siquiera a la suela del zapato. Esquive una bala sin saber que lo estaba haciendo.

Y aquí va mi consejo sincero:
Si notas que estas metido en una mentira, que te están engañando... Sal de ahí dentro para no tener que estar siendo mortificado y humillado por NADIE.

Olvida las afrentas lo antes que puedas, no tiene caso seguir gastando tiempo de vida en guardar rencor a una gente a la que le importas cero. Que se queden con su diosito y su doctrina mágica. No pierdas el tiempo en odiar, que la vida es muy corta y cuando menos te lo esperes, tendrás 50 años y se te habrá escapado el tiempo entre los dedos como arena de playa.

Así, busca otra que te quiera por como eres y no por como le dicen que eres o por lo que le digan sus padres. 

El mundo es inmenso y hay innumerables personas a las que conocer. Prueba... y sobre todo, sobre todo... nunca mires atrás.

La elección es tuya. Te dejo un tema con una letra muy apropiada... (Me encanta el bajo de este tema.)




-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo
Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 04 Dec, 2023, 11:07 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Pablo Lopez M - 05 Dec, 2023, 10:36 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 12:09 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Aimée - 05 Dec, 2023, 11:26 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 12:14 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Vic Vega - 05 Dec, 2023, 11:46 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 12:16 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Amatheos - 05 Dec, 2023, 02:50 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 03:39 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 03:46 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Amatheos - 06 Dec, 2023, 08:20 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 06:02 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por YuriGagarin - 09 Dec, 2023, 06:46 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por YuriGagarin - 05 Dec, 2023, 05:24 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 08:29 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por forista10 - 06 Dec, 2023, 09:29 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 06:03 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Ernesto Ll C - 06 Dec, 2023, 09:30 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 11:16 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Ernesto Ll C - 07 Dec, 2023, 06:45 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 07 Dec, 2023, 07:23 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por neo - 06 Dec, 2023, 11:18 PM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por Cubamia - 07 Dec, 2023, 07:24 AM
RE: Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste. - por OvejaNegra42 - 07 Dec, 2023, 11:32 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)