Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Un simple mandado fue el primer paso
#1

Esta experiencia me ocurrió hace unos 10 años aproximadamente. La verdad no iba a incluir tantos detalles, pero me sentí muy liberado al escribir, ya que no es un tema que hable Con NADIE. en su momento ,tengo que admitir, me dolió y me marco. Y hasta llegue a pensar que me lo merecia. .....Si no hubiera sido por una persona maravillosa que me ayudo a sobrellevarlo, ( con mucho sentido del humor) me hubiera costado horrores.

Antes de comenzar me gustaría comentar brevemente  un tema que desde siempre me causo controversia: los Ungidos de tiempos modernos.  Por ejemplo  la W enero de 16, menciona entre otras cosas, que si vemos o sabemos de alguien que siente que es "ungido", tenemos que creer y ya.  No hacer preguntas. ( Ya que es entre la persona y Dios). Pero yo siempre me lo imagine asi: como una tómbola, dónde a alguien le puede tocar la bolita dorada, y los demás solo tenemos que admirar de lejos su buena fortuna. Pero... Y si alguien dice que tiene la bolita dorada por lo que hace y dice, pero... realmente esta engañando a todos?. Es la maniobra perfecta, por que nadie te cuestionara. Ahora verán por que les digo:

Hace como unos 10 años llego a servir ala congregación  alguien a quien llamare el hermano "P". 
un exbetelita, excircuito ( años 80 y 90 ), precursor especial, discursante de asamblea y.... "Ungido". Llego con buena actitud y ganas de ayudar. Sin embargo las cosas cambiaron cuando desplazo del  'trono de hierro' al antiguo coordinador, como en  unos 6-8 meses  desde que llego.( un hermano regordete bonachon, pero que en temas digamos, administrativos, se lo llevó de calle el hermano P). realizo muchos cambios ,  mostrando una actitud en ocasiones rigida e inflexible y para lo cual repetia mucho su  argumento  : " esa es la instrucción". O " asi se tiene que hacer".  Por poner un ejemplo, no quería que los varones subieran ala plataforma usando camisola negra debajo del saco, o despues de la predicación prohibió juntarse en una esquina o alguna sombra a tomar algun refresco. por que ?  Por que "asi era la instrucción." Llego al grado de que, algunos le decian a sus espaldas:" Sumo sacerdote" cosa que llego a sus oidos y le molesto mucho.

Se acercaba la conmemoración y en el salón nos reuníamos 3 congregaciones, por tal motivo ese año nos toco ir a un local de renta cerca del territorio. y el hermano "G" mi superintendente de grupo me pidió unos encargos : comprar el vino, unas copas, y unos manteles. ( Me lo pidio a mi por que tenia automóvil y me quedaba cerca el lugar de las compras). " Puedes guardar el ticket para hacerte un reembolso o hacer una donación" me dijo. Accedi a donar, no gaste mucho realmente. Esa conmemoración seria especial, ya que el Hermano P, sería el discursante , y un ambiente de cierto morbo por verlo comer y beber nos invadia.
Llego el tan ansiado dia, y por fin nos quitamos las ganas de verlo comer y tomarle al vino. 

Ese dia después de la conmemoración, habiamos quedado a juntarnos un grupo de jóvenes ( mayores de edad todos ) para darle la 'bienvenida ' al hermano " Q", un joven de nuestra edad masomenos, que habia ido de ruta a centroAmérica, ( yo personalmente nunca hice ' clic' con el, sin embargo no me caia mal, por lo menos hasta antes de irse) cuando regresó, yo sentía que nos veía por el hombro, como si ya hubiera alcanzado el nivel espiritual del SSJ y nosotros No.

Estando aun en el local  y al final de la conmemoración , se me acerca el hermano 'G', a pedirme de favor:
"Puedes llevarte los manteles, poner el vino en la botella y lavar las copas?" ,  Claro, no hay problema le dije. Me lleve las cosas atras del escenario que habia en ese local y empece a vaciar las copas con cuidado de nuevo ala botella. Cuando ya me quedaba un poquito de vino en la última copa, me dio curiosidad.. voltee para todos lados ( nadie me vio)   y me lo tome. Estaba amargo. no me gusto. Pero me quite la curiosidad.

Nos fuimos entonces, ala casa de uno de los jovenes a pasar el rato, a comer pizza y a bombardear de preguntas al Hermano "Q", acerca de su experiencia en Guatemala y honduras. Despues, en la misma platica, salio al tema el hermano " P", y el hecho que lo vimos comer y tomar del vino. Algunos comentaron :
"El vino olia dulce",  " a que sabra?". 
Entonces yo les dije : " esta muy malo,  sabe amargo y no me gusto".
"Lo probaste?????" Me preguntaron, "si", les dije. Cuando se acabo la conmemoración guarde las cosas y probe un poco. Alli lo traigo.
" Yo quiero probar"   " yo también" dijeron.
Entonces fui por el vino  al automóvil y heche masomenos  media copa, lo suficiente para que lo probaran solamente. Todos concordaron, estaba malo.  todos lo probaron excepto el hermano  "Q", quien no dijo una palabra, pero por su expresión, era obvio que nos estaba condenando con la mirada. 
Yo me di cuenta de eso, y otro de los que estabamos alli reunidos se dio cuenta  también. 

(Le deciamos de cariño  "Marshall", por su parecido fisico aun  personaje de de la serie How i meet your mother). Entonces marshall me hiso una seña discreta, tape el vino y me lo lleve de alli junto con la copa . La actitud de el hermano "Q", cambio radicalmente para con nosotros. Ya casi no hablo el resto de la noche. El daño estaba hecho. Lo que vino después de esa noche fue lo que me marco....

Se alargo mas de lo que pense por eso la subire en 2 partes.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta James raynor.
Responder
#2

Era la reunión de entre semana inmediata a ala conmemoración,  llegué  masomenos temprano y  estaba parado en el vestíbulo viendo el tablero de anuncios cuando me hablo el Hermano " G" ala salita b. Ya estaba sentado el Hermano "P", con el seño fruncido esperando. Sientate, me dijo. Cerraron la puerta, y me dijo directamente:   "me informaron que Tomaste del vino y le ofreciste a otros jovenes ,el mismo día de la conmemoración es verdad eso?
 Y que incluso un menor de edad también lo probo??...... (( Era obio que el Hermano 'Q' me hizo el favor de informar))  aquello Me agarro por sorpresa, y vacilando le di mi versión de los hechos, sin embargo le aclare que en ningún momento un menor de edad estuvo presente.  "Si" me dijo, un menor tomo. 
 ( Y es que resulta que entre risa y platica cuando nos reunimos después de la conmemoración, olvide la botella y las copas en casa del hermano donde estuvimos, y el muy genio le dio a probar a su hermano de 15 años , esa ya no era mi responsabilidad, en dado caso seria  de el y sus papás por que ocurrió en bajo su techo No?).
  
El hermano  'P' me hizo responsable de TODO, ya que habia sido yo el que lleve el vino.  Me dijo:
Es una Falta de respeto a las cosas Santas lo que hiciste!!  Es una tremenda Desconsideración al sacrificio de Cristo!! , Si eres de las otras ovejas no debes tomar del vino!! Y regaños por el estilo.

Me hice cada vez mas pequeño, no sabia que hubiera cometido un pecado tan grave, (me sentí como si hubiera entrado al santísimo desnudo con estatuas de baal en las manos o algo asi) entonces le pregunté cual era el proceder correcto , y lo que me respondio me dejo mas perplejo aun, dijo el hermano 'P'
"Él vino tiene que enterraste" " esa es la instrucción"
En mi mente ( Whaaaaaaaaaaaat??)
(NO si alguno de ustedes habra escuchado semejante disparate antes) 
Sin embargo el era el amo y señor, el que sabia, el  anciano, el ungido.... Como podía debatir con el??  Asi que me quede callado y termine de escucharlo.
Después de aquello me fui a sentar al auditorio con ' la cola entre las patas'  pensando que me expulsarian o algo así.
En ese tiempo el formato de la reunión era  el estudio biblico al principio, despues las asignaciones estudiantiles y luego la reunión de servicio.  Cuando llego el turno de la reunión de servicio, el hermano 'P'  subio a dar un discurso de servicio para la congregación.  Que hablo precisamente de las Malas compañias.
En su discurso menciono que : " incluso dentro de la congregación hay malas compañías"
" Si es alguien que te incita a hacer lo incorrecto evitalo", " si es alguien que no tiene respeto por las cosas sagradas, como esperas que te respete?".
Fue muy duro escuchar eso. El hermano 'P', nunca menciono nombres. Sin embargo me di cuenta que estaba hablando de mi. 

El efecto que tuvo ese discurso fue devastador, me deprimi muchisimo,  me afectó emocionalmente. Y solo me repetia a mi mismo que era una disciplina.
 Fui prácticamente borrado de la lista de acomodadores, micrófonos, lectores... Todo. Por mucho tiempo.
Y los ' amigos' con quien tenia trato se alejaron de mi. No me expulsaron, No me sensuraron, sin embargo me trataban como a un apestado.( Casi casi tenia que gritar inmundo! Inmundo! Para que  se dieran cuenta que iba a pasar).

Solo ' Marshall'. Se quedo conmigo. El fue mi pilar, mi ayuda, y a quien pude considerar realmente como un amigo. Si no hubiera sido por el, me hubiera hundido. El me siguio tratando normal, y nos veiamos en secreto, para pasar desapercibidos. ( Teníamos que ir hasta el otro extremo de la ciudad para ir al cine, con tal de pasar el rato agradable) me hacia unos comentarios ' bobos', pero me daban un punch animico. A los dos nos gustaba mucho el fútbol soccer,  el muy de Barcelona y yo de Real madrid, entonces usaba comentarios para levantarme el ánimo como estos ( me daba mucha risa por que imitaba el acento argentino genial, disculpa por aquellos de Argentina, los amo a todos. Smile

" Tu situación es como la de iker casillas, que Mourinho lo tiene en el banquillo, Vos sos un crack pero eso el técnico no lo ve, ya llegara tu dia campeon" .

Cosas como esas podrían ser bobadas, pero me levantavan el ánimo.
Mi amigo murió poco antes de la pandemia a causa de un cáncer de estomago. Lo extraño tanto.

No fue hasta despues que investigue ,que los emblemas ,No Son sagrados. Entonces me pregunte, si no lo son, entonces porque tuve que pasar por aquello? De quien fue la decisión realmente?  Me hizo dudar y querer saber mas de quienes se dicen ungidos. Entonces investigue y llegue a este foro, primero como lector , y ahora como participante, contando mi experiencia.
En otro hilo contare la experiencia de otro Joven de la congregación que también paso por una experiencia similar.
Gracias por su tiempo.
Responder
#3

Muy chevere James la experiencias que has contado,

Aunque tu no me creas y agradezco a tipos como el "hermano" ese, si no fuera por ellos quizás estamos todavía sometidos a las reglas de la secta, creyendo estupideces e hipotecando nuestro futuro a cambio de esperanza falsa.

Lo que sucedió contigo ha sucedido, en otras versiones con muchos compañeros aquí, y siempre nos reaccionamos a esta injusticia investigando hasta descubrir cosas horrorosas, nuestro problema comienza con una sola persona o máximum con el cuerpo de ancianos, pero al final cuando descubrimos la verdad a cerca de la secta SWT/JW vemos nuestro problema personal como algo insignificante, porque la verdad de la secta envuelve todos los aspectos de nuestra vida y las vidas de personas que amamos.

Con la esperanza de que puedas muy pronto salir de esta secta destructiva

Salu2
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#4

interesante...

NOTA: te recomiendo usar un solo hilo para darle continuidad a tu historia. Para ello usa el enlace de "responder" en lugar de crear un nuevo hilo.

Sobre los emblemas: no hay definicion especifica en las atalayas/despertad. la costumbre es tirarlos o llevarlos a casa para disfrutar de ellos despues.

Sobre los ungidos... hasta lso grandes ungidos en la biblia han sido personajes de la patada... Sanson, Salomon, David, Moises, Abraham, Jacob(Israel) han tenido conductas deporables y curiosamente han sido "bendecidos"... asi que no te preocupes por el regaño (hilo anterior)... al parecer es costumbre de los ungidos.

*UNGIDO(untado). Al rey u otra persona elegida se le untaba aceite aromatico que le daba autoridad, en un principio, era para presentarlo ante YHVH, pero posteriormente, se embadurnaba aun a los que no eran sumo sacerdote o profetas, como los reyes o los "Jueces".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Concuerdo con Mr. Smiley dentro de las congregaciones abundan esa clase de personas, que por haber ido a una escuelita de Ancianos, de Precursores, de Evangenlizadores, etc... se creen super-ancianos, se creen los mas sabios, pero en mi concepto los peores son los sup. de circuitos, definitivamente son unos payasos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta siervoministerial_.
Responder
#6

Nos reuníamos un grupo de cinco hermanos, tres hnos y dos hnas. después íbamos a cenar a casa de alguno era para estudiar la atakaya al inicio y después intercambiar opiniones, nos pusieron a parir porque terminábamos a las dos de la madrugada. Un "adelantao"me lo hizo saber. Había comentarios. Nos señalaron sin hacer nada malo. Al final acabamos con nueve, cuatro hnos. más de otras congragaciones
No me importaron los comentarios

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

¡¡¡¡¡Vaya te pegaste un festin a costa de los hermanos!!!!!!

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

"Puesto que los emblemas en sí no son sagrados, después de terminarse la celebración en el Salón del Reino y despedirse la reunión, se pueden llevar el pan y el vino a casa y usarse en alguna otra ocasión como alimento normal."

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1969169#h=13

Al que deberían enterrar es a ese dizque ungido por cabeza dura... Big Grin
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#9

(28 Feb, 2022, 07:43 AM)Leviatán escribió:  "Puesto que los emblemas en sí no son sagrados, después de terminarse la celebración en el Salón del Reino y despedirse la reunión, se pueden llevar el pan y el vino a casa y usarse en alguna otra ocasión como alimento normal."

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1969169#h=13

Al que deberían enterrar es a ese dizque ungido por cabeza dura... Big Grin

Estimado James raynor. Primero una calurosa bienvenida al foro. ¿Quien estuvo detrás de lo que tuviste que pasar? = Ningun Dios Jehova, solo hombres.

Perdona la respuesta directa y simple, pero en síntesis es asi.

Si la Atalaya esta explicando que los emblemas no son sagrados, es asi. (estoy apoyando en este punto lo que dice la revista, caramba!). Asi que ningun espíritu santo, ningún Jehova, porque simplemente no esta en esta religion, ni en ninguna. Solo estan las desiciones y adoctrinamiento de hombres.

Muy interesante y enganchadora tu forma de relatar. Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#10

Pero qué interesante relato James... Algo tan aparentemente sencillo, hacer un mandado, tiene repercuciones trascendetales en las decisiiones que uno toma en la vida... algo así como la Metáfora de la Mariposa... la influencia poderosa de acontecimiento sutiles y aparentemente simples.

Vaya que hiciste el mandado!!!  Te cambiará, para bien, la vida!!! Tongue

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)