Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo que realmente me pasó. Fue muy tirste.
#1

Hola a todos en el foro.

Soy nativo de Cuba. Vivo en Miami florida. Soy PIMO. Mi congregació es south eurika spanish en south mimi Heights cerca del zologico.

Todos aquí, unos mas que otros, hemos sido afectados por la religión denominada: “Los testigos de jehová”. Producto a eso, algunos han seguido creyendo en Dios, otros se han hecho gnósticos, otros en ateos y otros buscan forma de distracción diferentes que no pudimos tener. Independientemente de cual haya sido o es su camino pregúntese: ¿porque estoy de esta manera y que me falta que la religión no me dio para que llegue a pensar en lo que pienso?

A mi en lo particular fue lo siguiente, y lo contaré de esta manera. Ayer en el post que puse: Questions to south Florida pimos, se me mostro un video del salón de asamblea de west palm beach en Florida. Hace tiempo no veía ese salón, me trae recuerdos pocos agradables. Al verlo ayer se me salieron las lágrimas, cosa que no me sucedía en años. En ese salón conocí amor de mi vida. Nunca olvido aquella gloriosa tarde de sábado de verano 10 años atrás. ¿por qué gloriosa? conocí a la joven por la cual hoy todavía estoy enamorado, aunque ella se casó y sigue casada. No voy a ser extenso en esto. Pero terminé esa tarde tan alegre y pensé que pronto iba a tener un noviazgo muy lindo dentro de la religión. El domingo hasta nos sentamos juntos. Fue la primera y última vez que anduve acompañado en ese salón; estaba tan feliz!. Para ser breve, los padres averiguaron de mi espiritualidad desde el punto de vista de la religión. Supe de muy buena tinta que el anciano dio un informe muy mal de mi entre eso, falta de asistencia a las reuniones y no tener metas espirituales; también de hijos de padres no cristianos. Yo estuve en shock. Eso me trajo resentimiento, tristeza y quizás algunos niveles de depresión. Por tanto, deje la religión tras un enfrentramiento de palabra con ese HP, por no citar la palabra. Ella me dio en esos dos días mucha esperanza. Y siguió después cuando hablamos por teléfono, hasta un día. Yo la comprendo, ella está bien manipulada y no tiene la capacidad para enfrentar en dejar a los padres por mí. (ella sabe todo esto). La vida da vueltas; no contaré esto aquí, es largo, dilatado. Pero cuando me mudé a south miami heigths al comparar la casa fui para la congregación actual de south eurica spanish y fui restablecido rápidamente en tiempos de covid (por bondad de ancianos que mi antigua congregació, no por el cordinador de south eurica spanish). Todo fue por zoom. Ella está en esa congregación. Ojo de espantos se llevo cuando me vio por zoom y cuando me vio por primera vez en el salón. Claro, con discreción porque está casada. No sé qué haré pero no es normal que no me quite el ojo de arriba y se desviva mucho por mí. Creo que está abusando un poco de mis sentimientos. Y no me interesa lo que pase, porque los ancianos no tienen autoridad sobre mí. Y ella se ve un poco descontenta. Los padres no me tratan y el marido menos que menos. A mi me importa un %^&*!. Que ardan por dentro. Yo no fui del problema. Muy buenos sentimientos tuve yo con ella. Maybe at some point she will be in despair in her life for what she did to me. She has no professions, nothing. I was able to study 4 years in college.

Moraleja; todo esto sirvió para darme cuenta del porquela religión pasan estas cosas. Y lo que pasa con los testigos de jehová se resume en estas palabras escogidas del libro que leo: El libro de Urantia: Documento 99:

99:6.3 (1092.3) Pero cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente. Los peligros de una religión formalizada son: La fijación de las creencias y la cristalización de los sentimientos; la acumulación de los intereses establecidos con un aumento de la secularización; la tendencia a estandardizar y fosilizar la verdad; la desviación de la religión, del servicio a Dios al servicio a la iglesia; la tendencia de los líderes a volverse administradores en vez de ministros; la tendencia a formar sectas y divisiones competitivas; el establecimiento de una autoridad eclesiástica opresiva; la creación de una actitud aristocrática de «pueblo elegido»; el fomentar ideas falsas y exageradas de lo sagrado; la rutinización de la religión y la petrificación de la adoración; la tendencia a venerar el pasado, ignorando al mismo tiempo las demandas del presente; la incapacidad de hacer interpretaciones contemporáneas de la religión; el enredo con las funciones de las instituciones seculares; la creación de una discriminación maligna en forma de castas religiosas; el volverse juez intolerante de la ortodoxia; la incapacidad de mantener el interés de la juventud aventurosa y la pérdida gradual del mensaje salvador del evangelio de la salvación eterna.

99:6.4 (1092.4) La religión formal frena a los hombres en sus actividades espirituales personales en vez de liberarlos para un servicio enaltecido de constructores del reino.


Yo me enamore de ella de verdad; y la que inicio todo fue ella en la asamblea. Lo que senti por ella fue algo muy limpio. Ver ese salon de samblea en youtube y ver ahi los asientos donde nos sentamos en ese dia glorioso de domingo!

Por ahora; seguiré yendo al salón. Para remorder al marido que no me mira la cara; jamás me ha dado un saludo. Para remorder a sus Padres, que con sonrisas muy alegres dejaron que la hija se hiciera mi novia en la asamblea y fueron detrás de mí como buenos hipócritas a averiguar cosas con los ancianos; jamás me han saludado tampoco. Para remorder al coordinador; el mequetrefe ese que se la da de mandón y comenton; que le encantan que le guataqueen y enterarse de los pormenores de la vida privada de las personas y sabe que conmigo no puede hacer nada de nada ni autoridad tiene sobre mí. El sabe lo que le dije al anciano que dio el mal informe de mi a los padres de la muchacha.

Nota: esto también fue puesto en el foro de ingles. por eso hay referencia al salón de asamblea en west palm beach.

Buen dia.

Pregunto. ¿que tengo que hacer para poder comentar en las entradas? Gracias.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Cubamia.
Responder
#2

Hola
Quiero entender el motivo de tu resentimiento. Conociste una TJ, te gustó, trataste de enamorarla, los padres se dieron cuenta que no eras el mejor partido para su hija y te frustaron el cortejo. Si lo que dices de ti es correcto (no ibas de continuo a las reuniones y no demostrabas tener metas espirituales), creeme, yo como padre tambien hubiera hecho lo mismo. Nosotros los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso abarca tambien al conyuge en perspectiva. En el mundo TJ se analiza lo espiritual, el mundano ve otros factores.
Tu actitud actual solo demuestra que, eres un resentido, y ademas eres egoista. Porque solo piensas en tu felicidad, no en la de la otra persona, quieres sacar provecho de tus propios intereses sin importarte lo que los demas ven de ti como persona.
Percibo que lo tuyo no es amor, es obsesion. Y eso mi estimado no te conducira a nada bueno.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

Hola Cubamia

¿Pudieras nombrar 10 virtudes que te hicieron amarla? Porque según pude entender en tus líneas solo se gustaron y no hubo un trato directo que te hiciera conocerla realmente. Cuando amas a alguien debes de ser tolerante con sus defectos así como esa persona tolerará los tuyos, porque sopesas y piensas que esa persona aporta a tu vida, mas que restar.

Ahora el hecho de que tu intención sea ir a la reunión solo para "remorder" a marido, padres, coordinador, ancianos... ¿se te hace un motivo válido para ir a la Reunión? Creo que es un comportamiento un tanto infantil.

Ellos están muy adoctrinados y dudo que al estar allí entre ellos enrareciendo el ambiente de la Congregación, vayas a lograr tu cometido (que ella deje al esposo por ti)

Mejor da vuelta a la página y busca una chica que comparta tus gustos, si ya no encajas con los Testigos de Jehová, el "mundo" tiene muchas buenas mujeres libres con las cuales puedes entablar una relación sana.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

Hola.

No serás ni el primero ni el ultimo al que le dañan la vuelta.

Mi consejo: Supéralo.

Tal vez hasta evitaste una bala...
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#5

(05 Dec, 2023, 10:36 AM)Pablo Lopez M escribió:  Hola
Quiero entender el motivo de tu resentimiento. Conociste una TJ, te gustó, trataste de enamorarla, los padres se dieron cuenta que no eras el mejor partido para su hija y te frustaron el cortejo. Si lo que dices de ti es correcto (no ibas de continuo a las reuniones y no demostrabas tener metas espirituales), creeme, yo como padre tambien hubiera hecho lo mismo. Nosotros los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso abarca tambien al conyuge en perspectiva. En el mundo TJ se analiza lo espiritual, el mundano ve otros factores.
Tu actitud actual solo demuestra que, eres un resentido, y ademas eres egoista. Porque solo piensas en tu felicidad, no en la de la otra persona, quieres sacar provecho de tus propios intereses sin importarte lo que los demas ven de ti como persona.
Percibo que lo tuyo no es amor, es obsesion. Y eso mi estimado no te conducira a nada bueno.
A ver, con respeto a usted que he leído que se creció en un ambiente familiar con valores morales.
¿Qué clase de pimo es usted?
¿fue normal que el anciano diera mal informa de mí solo basado en factores externos?
¿por qué no señaló algo bueno?
¿fue correcta la actitud de los padres en vez de dejar que la hija decidiera?
¿fue correcto que dejara de ser mi novia solo por deficiencias de actividades religiosas?
No amigo, eso es coerción, división, y culto destructivo.
Y soy diez veces mejor que el marido que tiene. Pero resulta que el es espritual.
Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Cubamia.
Responder
#6

(05 Dec, 2023, 11:26 AM)Aimée escribió:  Hola Cubamia

¿Pudieras nombrar 10 virtudes que te hicieron amarla?  Porque según pude entender en tus líneas solo se gustaron y no hubo un trato directo que te hiciera conocerla realmente. Cuando amas a alguien debes de ser tolerante con sus defectos así como esa persona tolerará los tuyos, porque sopesas y piensas que esa persona aporta a tu vida, mas que restar.

Ahora el hecho de que tu intención sea ir a la reunión solo para "remorder" a marido, padres, coordinador, ancianos... ¿se te hace un motivo válido para ir a la Reunión?  Creo que es un comportamiento un tanto infantil.

Ellos están muy adoctrinados y dudo que al estar allí entre ellos enrareciendo el ambiente de la Congregación, vayas a lograr tu cometido (que ella deje al esposo por ti)

Mejor da vuelta a la página y busca una chica que comparta tus gustos, si ya no encajas con los Testigos de Jehová, el "mundo" tiene muchas buenas mujeres libres con las cuales puedes entablar una relación sana.

Saludos.

Gracias por tus palabras; muy buenas, nada nuevo pongo. Es verdad. Es que estoy muy enamorado de ella. Y sospecho que ella de mí.
Solo te diré algunas virtudes:
Era señorita
Deseos de formar un hogar.
Quería ser ama de casa
Amor a Dios
No se le ve y no tiene deseos materialistas.
Sana.
Responder
#7

(05 Dec, 2023, 11:46 AM)Vic Vega escribió:  Hola.

No serás ni el primero ni el ultimo al que le dañan la vuelta.

Mi consejo: Supéralo.

Tal vez hasta evitaste una bala...

Gracias amigo; en eso estoy.
Responder
#8

Después de 10 años, en ese tiempo todos evolucionamos, lo tuyo es obsesivo.¿ has hablado con ella recientemente?¿que pensaría ella de tu relato?.
Creo que con tu actitud vengativa, te haces daño a ti mismo y a ella si de veras sintió algo por ti, puede disipar el buen recuerdo que quizás conserva, con eso estas demostrando que no eras la optima opción.
Amar significa también renunciar por el bien de la persona amada. Tu estas incomodando a todos. Si te crees que la amas, que lo dudo, creo que tienes una fijación obsesiva
Apártate y no te mortifiques más y si piensas que no lo puedes superar busca ayuda profesional.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(05 Dec, 2023, 02:50 PM)Amatheos escribió:  Después de 10 años, en ese tiempo todos evolucionamos, lo tuyo es obsesivo.¿ has hablado con ella recientemente?¿que pensaría ella de tu relato?.
Creo que con tu actitud vengativa, te haces daño a ti mismo y a ella si de veras sintió algo por ti, puede disipar el buen recuerdo que quizás conserva, con eso estas demostrando que no eras la optima opción.
Amar significa también renunciar por el bien de la persona amada. Tu estas incomodando a todos. Si te crees que la amas, que lo dudo, creo que tienes una fijación obsesiva
Apártate y no te mortifiques más y si piensas que no lo puedes superar busca ayuda profesional.

Si yo sé me; tocó perder injustamente.

¿qué quieres decir con esto: ¿Tu estas incomodando a todos?

¿No será al revés? ¿No empezaron ellos?

¿por qué el anciano coordinador no me trata? Porque sabe que le dije Hijo de [palabra obscena] en la cara al anciano que me dio la mala recomendación; producto a eso me desasociaron a pesar de que conté todo como fue porque como sabrás esa historia está contada por arriba sin detalles; sino sería diez paginas y no soy escritor. ¿sabes como supe quien me dio la mala recomendación? Un anciano pimo. Porque para colmo; los padres solo vieron al ancianate de confianza de ellos. No vieron otros puntos de vista. El anciano pimo me dijo que solo vieron a ese señor, no consultaron al cuerpo de anciano. Si hubiera sido así mi recomendación hubiera sido diferente. Nada; unas mierdas.

¿por qué los padres no me tratan? Porque fui el primer novio de la hija y saben que no tuve pelo en la lengua. Ellos saben que yo se que ellos son hipócritas.

¿por qué el marido no me trata? Porque no me llega ni a los dedos de los pies. Una limpia ventana barrigón mientras que yo tengo mi profesión de 4 años y cuerpo de gym. Y sabe que fui novio de su mujer y sabe que todavía me gusta.
Responder
#10

(05 Dec, 2023, 03:39 PM)Cubamia escribió:  
(05 Dec, 2023, 02:50 PM)Amatheos escribió:  Después de 10 años, en ese tiempo todos evolucionamos, lo tuyo es obsesivo.¿ has hablado con ella recientemente?¿que pensaría ella de tu relato?.
Creo que con tu actitud vengativa, te haces daño a ti mismo y a ella si de veras sintió algo por ti, puede disipar el buen recuerdo que quizás conserva, con eso estas demostrando que no eras la optima opción.
Amar significa también renunciar por el bien de la persona amada. Tu estas incomodando a todos. Si te crees que la amas, que lo dudo, creo que tienes una fijación obsesiva
Apártate y no te mortifiques más y si piensas que no lo puedes superar busca ayuda profesional.

Si yo sé me; tocó perder injustamente.

¿qué quieres decir con esto: ¿Tu estas incomodando a todos?

¿No será al revés? ¿No empezaron ellos?

¿por qué el anciano coordinador no me trata? Porque sabe que le dije Hijo de [palabra obscena] en la cara al anciano que me dio la mala recomendación; producto a eso me desasociaron a pesar de que conté todo como fue porque como sabrás esa historia está contada por arriba sin detalles; sino sería diez paginas y no soy escritor. ¿sabes como supe quien me dio la mala recomendación? Un anciano pimo. Porque para colmo; los padres solo vieron al ancianate de confianza de ellos. No vieron otros puntos de vista. El anciano pimo me dijo que solo vieron a ese señor, no consultaron al cuerpo de anciano. Si hubiera sido así mi recomendación hubiera sido diferente. Nada; unas mierdas.

¿por qué los padres no me tratan? Porque fui el primer novio de la hija y saben que no tuve pelo en la lengua. Ellos saben que yo se que ellos son hipócritas.

¿por qué el marido no me trata? Porque no me llega ni a los dedos de los pies. Una limpia ventana barrigón mientras que yo tengo mi profesión de 4 años y cuerpo de gym. Y sabe que fui novio de su mujer y sabe que todavía me gusta.
Responder
#11

Como diría Yoda: "resentimiento veo en tí, joven Skywalker".

Yo he pasado por situaciones parecidas. Te cuento mi caso.

En mi juventud estuve siempre solo porque en mi congregación había pocos varones de mi edad (pasa en muchas congregaciones) y las mujercitas de mi edad, estaban como locas buscando un tipo con el que casarse que cumpliera los cánones de "La Empresa". Yo en mi caso y pese a tener una familia TJ detrás (padre, madre y mis hermanos, todos ellos siguen ahí dentro) prefería andar con mis amigos mundanos montando en BMX y tocando el bajo con mi banda.

Eso me hizo tener una fama terrible y, pese a que alguna se me acercó en alguna ocasión, rápido los papás las espantaron para que no se acercaran mucho mas, no fuera a ser que mancharan su alma estando cerca de mi.

Un par de ellas me gustaban de verdad. Al inicio una, inalcanzable, la princesita del anciano que coordinaba la congregación, de una familia que es una autentica dinastía dentro de los TJ acá en mi área, si dijera el apellido, todos los que sean del centro de España seguro los conocen. 

Después, pasado el tiempo, otra, hija de un hermano que me tenia mucho aprecio -fue de los pocos, poquisimos, que me dirigieron la palabra cuando salí y aun hoy cuando me lo encuentro nos saludamos- pero que obviamente quería algo mejor para su hijita única. De ella, supe de manera fidedigna de sus intenciones porque la hijita me hizo una buena encerrona entre un coche y una pared en una de las pocas ·fiestas tj· a las que fui invitado -recuerden que era poco menos que un apestado- y que si yo no hubiese sido tan caballeroso, aquella noche podría haber acabado bien diferente.

En ese caso ambos nos gustábamos, pero al igual que en tu caso, todo acabó en aire. Como digo, pese a que este hombre y yo teníamos -y tenemos a día de hoy- una buena relación cordial, no quería que yo acabase con su hija y saboteó todo. Al poco ella dejo de prestarme atención y volví a mi triste y gris soledad. Me sentí horrible durante meses. Fue duro, muy duro. Cuando parecia que iba a empezar a salir el sol... niebla gris y soledad de nuevo.

El tiempo da perspectiva. Supongo que quería lo mejor para su hija y yo no lo era. Esto es, el prototipo de adoctrinado modelo: hijo de anciano, modelo ejemplar a seguir, con algún cargo en la congre y toda la historia... y que llevase a su hijita por el camino cristiano y fundase otra familia adoctrinada. Lo que se espera de un joven varón blanco en una organización ultraconservadora piramidal estándar, basada en jerarquías y normas escritas y no escritas... nada nuevo.

Desde luego, lo que no quería era a un tipo que frecuentaba la noche, entre alcohol y drogas (aunque soy un tipo sano 100% y jamas caí en eso) y que cada dos por tres iba al salón con muletas por alguna mala caída haciendo deportes de riesgo.

Así, me vi solo durante casi una década hasta que escapé de la jaula. Pero al contrario que tu, cuando escape de la secta, nunca mire atrás y no se como acabaron ellas, tampoco me importa.

Tenia muy claro (muchisimo) lo que yo valgo, y que el mar esta lleno de peces y que si ellas (ella mas bien) había sido tan imbécil de no haber querido mirar mas allá de la fachada y haber aceptado el no de su padre con tanta naturalidad... es que era mansa como un cordero camino al matadero, adoctrinada y con la personalidad de un adoquín. Y yo, por aquel entonces, era un loco salvaje y anárquico. Hoy se que nunca hubiéramos funcionado juntos.

Así, al poco de salir, conocí a la que hoy es mi esposa. Llevamos mas de 20 años juntos y es la mejor compañera que jamas pude encontrar: divertida, comprensiva, amorosa... ella ha pasado por su buena ración de mierd* en la vida, así que nos apoyamos mutuamente en los problemas y los traumas. 

A día de hoy, mas de treinta años después, miro al pasado y sonrío: Salí ganando, amigo. Ninguna de las otras dos, a largo plazo, la hubieran llegado siquiera a la suela del zapato. Esquive una bala sin saber que lo estaba haciendo.

Y aquí va mi consejo sincero:
Si notas que estas metido en una mentira, que te están engañando... Sal de ahí dentro para no tener que estar siendo mortificado y humillado por NADIE.

Olvida las afrentas lo antes que puedas, no tiene caso seguir gastando tiempo de vida en guardar rencor a una gente a la que le importas cero. Que se queden con su diosito y su doctrina mágica. No pierdas el tiempo en odiar, que la vida es muy corta y cuando menos te lo esperes, tendrás 50 años y se te habrá escapado el tiempo entre los dedos como arena de playa.

Así, busca otra que te quiera por como eres y no por como le dicen que eres o por lo que le digan sus padres. 

El mundo es inmenso y hay innumerables personas a las que conocer. Prueba... y sobre todo, sobre todo... nunca mires atrás.

La elección es tuya. Te dejo un tema con una letra muy apropiada... (Me encanta el bajo de este tema.)




-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#12

(05 Dec, 2023, 05:24 PM)YuriGagarin escribió:  Como diría Yoda: "resentimiento veo en tí, joven Skywalker".

Yo he pasado por situaciones parecidas. Te cuento mi caso.

En mi juventud estuve siempre solo porque en mi congregación había pocos varones de mi edad (pasa en muchas congregaciones) y las mujercitas de mi edad, estaban como locas buscando un tipo con el que casarse que cumpliera los cánones de "La Empresa". Yo en mi caso y pese a tener una familia TJ detrás (padre, madre y mis hermanos, todos ellos siguen ahí dentro) prefería andar con mis amigos mundanos montando en BMX y tocando el bajo con mi banda.

Eso me hizo tener una fama terrible y, pese a que alguna se me acercó en alguna ocasión, rápido los papás las espantaron para que no se acercaran mucho mas, no fuera a ser que mancharan su alma estando cerca de mi.

Un par de ellas me gustaban de verdad. Al inicio una, inalcanzable, la princesita del anciano que coordinaba la congregación, de una familia que es una autentica dinastía dentro de los TJ acá en mi área, si dijera el apellido, todos los que sean del centro de España seguro los conocen. 

Después, pasado el tiempo, otra, hija de un hermano que me tenia mucho aprecio -fue de los pocos, poquisimos, que me dirigieron la palabra cuando salí y aun hoy cuando me lo encuentro nos saludamos- pero que obviamente quería algo mejor para su hijita única. De ella, supe de manera fidedigna de sus intenciones porque la hijita me hizo una buena encerrona entre un coche y una pared en una de las pocas ·fiestas tj· a las que fui invitado -recuerden que era poco menos que un apestado- y que si yo no hubiese sido tan caballeroso, aquella noche podría haber acabado bien diferente.

En ese caso ambos nos gustábamos, pero al igual que en tu caso, todo acabó en aire. Como digo, pese a que este hombre y yo teníamos -y tenemos a día de hoy- una buena relación cordial, no quería que yo acabase con su hija y saboteó todo. Al poco ella dejo de prestarme atención y volví a mi triste y gris soledad. Me sentí horrible durante meses. Fue duro, muy duro. Cuando parecia que iba a empezar a salir el sol... niebla gris y soledad de nuevo.

El tiempo da perspectiva. Supongo que quería lo mejor para su hija y yo no lo era. Esto es, el prototipo de adoctrinado modelo: hijo de anciano, modelo ejemplar a seguir, con algún cargo en la congre y toda la historia... y que llevase a su hijita por el camino cristiano y fundase otra familia adoctrinada. Lo que se espera de un joven varón blanco en una organización ultraconservadora piramidal estándar, basada en jerarquías y normas escritas y no escritas... nada nuevo.

Desde luego, lo que no quería era a un tipo que frecuentaba la noche, entre alcohol y drogas (aunque soy un tipo sano 100% y jamas caí en eso) y que cada dos por tres iba al salón con muletas por alguna mala caída haciendo deportes de riesgo.

Así, me vi solo durante casi una década hasta que escapé de la jaula. Pero al contrario que tu, cuando escape de la secta, nunca mire atrás y no se como acabaron ellas, tampoco me importa.

Tenia muy claro (muchisimo) lo que yo valgo, y que el mar esta lleno de peces y que si ellas (ella mas bien) había sido tan imbécil de no haber querido mirar mas allá de la fachada y haber aceptado el no de su padre con tanta naturalidad... es que era mansa como un cordero camino al matadero, adoctrinada y con la personalidad de un adoquín. Y yo, por aquel entonces, era un loco salvaje y anárquico. Hoy se que nunca hubiéramos funcionado juntos.

Así, al poco de salir, conocí a la que hoy es mi esposa. Llevamos mas de 20 años juntos y es la mejor compañera que jamas pude encontrar: divertida, comprensiva, amorosa... ella ha pasado por su buena ración de mierd* en la vida, así que nos apoyamos mutuamente en los problemas y los traumas. 

A día de hoy, mas de treinta años después, miro al pasado y sonrío: Salí ganando, amigo. Ninguna de las otras dos, a largo plazo, la hubieran llegado siquiera a la suela del zapato. Esquive una bala sin saber que lo estaba haciendo.

Y aquí va mi consejo sincero:
Si notas que estas metido en una mentira, que te están engañando... Sal de ahí dentro para no tener que estar siendo mortificado y humillado por NADIE.

Olvida las afrentas lo antes que puedas, no tiene caso seguir gastando tiempo de vida en guardar rencor a una gente a la que le importas cero. Que se queden con su diosito y su doctrina mágica. No pierdas el tiempo en odiar, que la vida es muy corta y cuando menos te lo esperes, tendrás 50 años y se te habrá escapado el tiempo entre los dedos como arena de playa.

Así, busca otra que te quiera por como eres y no por como le dicen que eres o por lo que le digan sus padres. 

El mundo es inmenso y hay innumerables personas a las que conocer. Prueba... y sobre todo, sobre todo... nunca mires atrás.

La elección es tuya. Te dejo un tema con una letra muy apropiada... (Me encanta el bajo de este tema.)




Sin palabras; tienes toda la razón. Gracias por tu tiempo en escribir. Abrazos fraternales.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Cubamia.
Responder
#13

(05 Dec, 2023, 03:46 PM)Cubamia escribió:  ¿qué quieres decir con esto: ¿Tu estas incomodando a todos?

TU DICES "Por ahora; seguiré yendo al salón. Para remorder al marido que no me mira la cara; jamás me ha dado un saludo. Para remorder a sus Padres, que con sonrisas muy alegres dejaron que la hija se hiciera mi novia en la asamblea y fueron detrás de mí como buenos hipócritas a averiguar cosas con los ancianos; jamás me han saludado tampoco. Para remorder al coordinador; el mequetrefe ese que se la da de mandón y comenton; que le encantan que le guataqueen y enterarse de los pormenores de la vida privada de las personas y sabe que conmigo no puede hacer nada de nada ni autoridad tiene sobre mí.

Tu mismo te estas contestando
Pretendes "remorder" a muchos y ¿no crees que esto es un incomodo en la congregación? Ellos forman una comunidad con sus reglas que no compartimos los que estamos aquí. Ellos son libres de vivir sus vidas, se han acoplado a un sistema de vivir, el de los Tjs. y tu les quieres "remorder".

La chica influenciada o no, tomo su decisión de casarse con otro. Recriminas a todos que la hayan influenciado, no lo dudo, pero la decisión fue de ella.

"Nunca olvido aquella gloriosa tarde de sábado de verano 10 años atrás" Desapareciste,¿que prentendes que ella se sentara a la puerta de su casa esperándote?

En toda esta historia, te has preguntado ¿que parte de culpa puedo tener? ¿Luchaste lo suficiente por ella?. ¿Intestaste estar junto a ella demostrándole tu amor?.

En lo que he comentado, no estoy en contra ni a favor de nadie, simplemente intento hacer alguna
reflexión quizás equivocada, por la información que dispongo.

Espero que te sientas bien en esto foro, quedo a la espera de tus aportaciones

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#14

Hola Cubamia bienvenido

Una de las ventajas de este foro es que gracias al anonimato es posible sincerarse y expresar aquello que intensa y profundamente nos afecta, abrir el corazón y la mente para que salga al exterior aquello que sentimos y pensamos como injusticia...como doloroso... como difícil y duro de soportar....

¿Sabes Cubamia ? Te entiendo...pues se que piensas en como hubiera sido vuestra vida sin la necesidad de intervención ni aprobación de nadie...estás hablando de algo que la gran mayoría de seres humanos desea hacer, algo normal... compartir la vida con la persona que amas y cuando causas o influencias externas de alguna manera logran que ese propósito no se realice pues se da rienda suelta a la rabia y la frustración...estás hablando de un proyecto de vida familiar con un amor correspondido...no estas hablando de unas vacaciones felices y divertidas que duraran unos días...no...

Una secta logra con su control mental que unos padres dejen morir a sus hijos...logra que unos padres saquen de su casa a sus hijos...logra que los hijos traten a su madre como si estuviera muerta en vida....¿Cómo no va ha lograr que dos personas que se aman no estén juntos? ... sentir y exteriorizar rabia , frustración, incluso odio ... creo que es comprensible...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#15

(06 Dec, 2023, 08:20 AM)Amatheos escribió:  
(05 Dec, 2023, 03:46 PM)Cubamia escribió:  ¿qué quieres decir con esto: ¿Tu estas incomodando a todos?

TU DICES "Por ahora; seguiré yendo al salón. Para remorder al marido que no me mira la cara; jamás me ha dado un saludo. Para remorder a sus Padres, que con sonrisas muy alegres dejaron que la hija se hiciera mi novia en la asamblea y fueron detrás de mí como buenos hipócritas a averiguar cosas con los ancianos; jamás me han saludado tampoco. Para remorder al coordinador; el mequetrefe ese que se la da de mandón y comenton; que le encantan que le guataqueen y enterarse de los pormenores de la vida privada de las personas y sabe que conmigo no puede hacer nada de nada ni autoridad tiene sobre mí.

Tu mismo te estas contestando
Pretendes "remorder" a muchos y ¿no crees que esto es un incomodo en la congregación? Ellos forman una comunidad con sus reglas que no compartimos los que estamos aquí. Ellos son libres de vivir sus vidas, se han acoplado a un sistema de vivir, el de los Tjs. y tu les quieres "remorder".

La chica influenciada o no, tomo su decisión de casarse con otro. Recriminas a todos que la hayan influenciado, no lo dudo, pero la decisión fue de ella.

"Nunca olvido aquella gloriosa tarde de sábado de verano 10 años atrás" Desapareciste,¿que prentendes que ella se sentara a la puerta de su casa esperándote?

En toda esta historia, te has preguntado ¿que parte de culpa puedo tener? ¿Luchaste lo suficiente por ella?. ¿Intestaste estar junto a ella demostrándole tu amor?.

En lo que he comentado, no estoy en contra ni a favor de nadie, simplemente intento hacer alguna
reflexión quizás equivocada, por la información que dispongo.

Espero que te sientas bien en esto foro, quedo a la espera de tus aportaciones

Yo te digo, la historia no está contada al 100%. Yo la amé y se lo demostré. Al día siguiente domingo en la asamblea le lleve un ramo de flores grandisimo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)