Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LA NAVIDAD
#10

En cada uno de vuestros comentarios he encontrado algunos puntos en los que coincido.

Yo pienso que incluso para la persona más negada de LA NAVIDAD (sea por el motivo que sea) de alguna manera le influye, quienes no la celebran porque pertenecen a una religión que no la acepta o la considera pagana y se quedan en sus casas como cualquier otro dia "normal" o cuando los familiares y conocidos y vecinos y dependientes de comercios etc etc les felicitan la navidad y no contestan o les responden "yo no celebro la navidad" ...ya les esta afectando de alguna manera.
Siempre hay alguien que te invita ha pasar un buen rato por causa de LA NAVIDAD decir "si o no" por ser Navidad ya afecta y condiciona.
No quiero extenderme exponer ejemplos que demuestran que el fenómeno de LA NAVIDAD influye y/o afecta de algún modo ¿Verdad?
¡ME GUSTA LA NAVIDAD!
No es por creencia religiosa¡Nooo! Y aunque coincido en que el consumismo y la comercialización son los protagonistas principales...hemos de admitir que es porque la sociedad o el ser humano lo permite, aún así la mayor parte de las compras es con el propósito de regalarle un bonito detalle a otras personas y también compartir alimentos ¿Es despilfarro o generosidad y empatía? creo que la balanza se inclina por mayoría absoluta por el lado positivo, pero cada cual es libre de pensar y hacer como decida hacer y es respetable.

Pero como han comentado algunos foristas, la gente se reúne a la mesa, cantan, hacen regalos y el ser humano es más solidario aunque sea por unos días...la solidaridad y el altruismo alcanza unos niveles máximos en esta época del año.

He vuelto a poner el árbol de Navidad y en mi sala de estar titilan y brillan muchísimas luces que veo como estrellas ...es como si un trocito de cielo ha bajado a mi casa...es como un salón comedor donde se reúnen en Nochebuena o nochevieja personas que emiten luz propia, personas que se tienen en cuenta...que se hacen más cercanas y se aman a pesar de todo...
En definitiva ¡ME EMOCIONA PARA BIEN EL AMBIENTE!
Quizá soy fantasiosa pero es que ¡ES MUY BONITA LA NAVIDAD! por el ambiente que crea y dejaría durante todo el año las luces...mi pino que alarga sus frondosos brazos, abriendo sus manos, extendiendo incontables dedos que se ofrecen alegres para sostener los invernales y bonitos adornos navideños, unos lazos rojos y dorados evocan regalos...unos muñecos de nieve que se calientan con su bufanda a cuadros verdes blancos y rojos, unas duendecillas con sus corazones plateados contagian la esperanza de que hay AMOR para mi...los dulces bastones de caramelo...las frágiles y típicas bolas brillantes como espejos y las de purpurina ¡Ooooh!...los tiernos y hermosos ciervos, los dibujos de pinos que acunan en sus ramas cientos de miles de efímeros copos de nieve...y la estrella que corona la cima del arbol, la relaciono con los deseos...con mi deseo...recordándome y dándome esperanza de que si no dejo su rumbo, llegaré ALLÍ a donde quiero estar.

Los matices positivos o negativos hacia las celebraciones es una decisión libre y creo que todas son respetables.
Responder


Mensajes en este hilo
LA NAVIDAD - por forista10 - 11 Dec, 2023, 09:46 AM
RE: LA NAVIDAD - por Amatheos - 11 Dec, 2023, 02:47 PM
RE: LA NAVIDAD - por OvejaNegra42 - 11 Dec, 2023, 03:38 PM
RE: LA NAVIDAD - por Fortion Bare - 11 Dec, 2023, 06:54 PM
RE: LA NAVIDAD - por El anti - 11 Dec, 2023, 08:57 PM
RE: LA NAVIDAD - por Pablo Lopez M - 11 Dec, 2023, 10:01 PM
RE: LA NAVIDAD - por JoseFidencioR - 12 Dec, 2023, 10:30 AM
RE: LA NAVIDAD - por El anti - 12 Dec, 2023, 10:54 PM
RE: LA NAVIDAD - por Moebius - 13 Dec, 2023, 09:40 AM
RE: LA NAVIDAD - por forista10 - 13 Dec, 2023, 10:11 AM
RE: LA NAVIDAD - por forista10 - 13 Dec, 2023, 10:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)