Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Explotación laboral dentro de los Testigos de Jehová (Los grupos de construcción)
#11

(26 Dec, 2023, 02:51 PM)jaula_de_plata escribió:  
(26 Dec, 2023, 10:48 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(26 Dec, 2023, 12:38 AM)jaula_de_plata escribió:  Es verdad, esa solicitud la están regalando prácticamente, la idea actual de los mandos es: trabaja, tu solamente tienes que trabajar, antes había más jóvenes y podían darse el lujo de ser selectivos pero incluso a mí me la han ofrecido, ya me ofrecieron la de betelita externo, la de betelita interno, la de construcción, la DC-50, la de precursor regular con la condición de meter después de un año solicitud para la de evangelizadores y la que más me ofrecieron la de voluntario a distancia y todo eso en el transcurso de un año, conozco a 4 jóvenes (los únicos 4 jóvenes que siguen bien dentro) y trabajan en algo así, uno como externo, otro a distancia, otro se fue a la fe evangelizadores y el más psicópata a betel, todo en el lapso de un año, ya no se están esperando a seleccionar a ver si eres apto


Ojo, es fácil siempre y cuando cuentes con habilidades especiales, sean oficios que ellos necesitan, o conocimientos profesionales, si solamente sabes barrer y preparar tacos no creas que te van a estar rogando para que seas betelita interno.

Simple y sencillo ¿por qué pagar por algo que puedes obtener gratis? La plantilla de betel se redujo demasiado desde el 2015, ahora se concentran solo en especializados, para lo operativo como mantenimiento usan voluntarios externos, para otras cosas como traducción y cosas administrativas usan los voluntarios remotos.

Tengo entendido que el contrato para ingresar a la orden es de un año, si llenas sus expectativas te renuevan por 5 años.

Un joven estaba tan obeso que sudaba solo de subir una escaleras, abandono la universidad y estuvo 5 años buscando trabajo por qué no sabía hacer nada hasta que empezó a trabajar en un call center, y otro era un NiNi de 25 años que su mamá tenía que lavarle la ropa por qué el no sabía hacerlo, (me lo chismeo su hermana) el primero trabaja en cocina y el otro en reparaciones exteriores (no se muy bien como se llama el depa) y los otros que mencione no están exactamente bien preparados. No quiero llevarte la contraria, al contrario, se muy bien que les gusta mucho llevarte si sabes algún oficio pero ya bajaron muchísimo los estándares, de lo que he escuchado de esos 4, están llegando a Betel como una parada, los pocos jóvenes que llegan trabajan en un área física por unos 4 años máximo y luego los despiden, si fuiste útil te envían a la escuela de evangelizadores y si no te mandan a tu casa, ya casi nadie se queda a menos de que seas una joven atractiva (lo supe por dos jóvenes bonitas que se fueron y a los pocos meses se casaron, de los otros 4 se desicieron de ellos)

Hay esos hermanitos que no saben hacer nada y entran a los grupos de construcción o Betel... Hijos de papi les llamaría yo, la mayoría de esos entra nomás por el "prestigio" que obtienen al servir jajajajaja, a la hora de la verdad terminan siendo un lastre, por qué no saben hacer nada... Pero como les gusta subir fotitos con textos "animadores" a las redes sociales, presumiendo su chaleco reflectante (limpiecito por cierto por no hacer nada) jajajajaja.
Esa subespecie si la aceptan, pero como dice Charles, difícilmente les den un "contrato" por más de un año, a menos que se pongan las pilas y lo den todo por YHWH.
En mi caso sabiendo ejecutar oficios útiles a la watch pues si me ofrecieron hacer carrera allí, la rechaze gracias a Dios!!
No sé que hubiera hecho si me agarra el COVID y yo en ese servicio, a lo mejor mínimamente sería ya adicto al Clonazepam con whisky jajajaj
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)