Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová
#9

(03 Jan, 2024, 06:34 PM)JoseFidencioR escribió:  Carta que envia un enamorado a tres hermanas, cuando ellas le cuestionaron a quien preferia:

Tres bellas que bellas son
me han exigido las tres
que diga de ellas cual es
la que ama mi corazón
si obedecer es razón
digo que amo a Soledad
no a Julia cuya bondad
persona humana no tiene
no aspira mi amor a Irene
que no es poca su beldad


Soledad leyó la carta:
Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
digo que amo a Soledad;
no a Julia, cuya bondad
persona humana no tiene;
no aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.


Julia en cambio:
Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene.
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.


Dijo Irene:
Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. Aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

Como persistía la duda, tuvieron que rogar de nuevo al joven que les desvelara quién era la dueña de su corazón. Cuando recibieron de nuevo el poema con los signos de puntuación las tres se sorprendieron:

Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. ¿Aspira mi amor a Irene?
¡Qué!... ¡No!... Es poca su beldad.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder


Mensajes en este hilo
La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por Charles Fiasco Rusell - 01 Jan, 2024, 05:22 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por Dai89 - 01 Jan, 2024, 05:55 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por elohim2002 - 03 Jan, 2024, 12:06 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por omar67 - 03 Jan, 2024, 01:04 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por Charles Fiasco Rusell - 03 Jan, 2024, 01:38 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por omar67 - 03 Jan, 2024, 02:28 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por Charles Fiasco Rusell - 04 Jan, 2024, 10:13 AM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por omar67 - 04 Jan, 2024, 11:23 AM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por Charles Fiasco Rusell - 04 Jan, 2024, 11:52 AM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por omar67 - 04 Jan, 2024, 04:35 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por Charles Fiasco Rusell - 04 Jan, 2024, 05:09 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por omar67 - 04 Jan, 2024, 05:37 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por elohim2002 - 03 Jan, 2024, 05:57 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por JoseFidencioR - 03 Jan, 2024, 06:34 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por BlasBlas2021 - 03 Jan, 2024, 08:55 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por JoseFidencioR - 04 Jan, 2024, 04:04 AM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por BlasBlas2021 - 04 Jan, 2024, 01:21 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por elohim2002 - 05 Jan, 2024, 07:55 AM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por elohim2002 - 05 Jan, 2024, 08:01 AM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por Anonymous - 07 Jan, 2024, 05:16 PM
RE: La olvidada Traducción Interlineal de los Testigos de Jehová - por elohim2002 - 08 Jan, 2024, 06:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)