Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ
#7

(28 Feb, 2024, 12:49 AM)CATALAN escribió:  Buenas noches a todos. Es un gusto poder saludarles de nuevo. Me había ausentado bastante de escribir más no de entrar al foro, siempre estoy al pendiente de lo que publican y siempre dejo un like de vez en cuando.

Sigo retirado de la secta, ya voy para 4 años de estar inactivo y así pienso seguir. Mi esposa aún está dentro y va a las reuniones de vez en cuando eso sí pero más lo hace por círculo social que por otra cosa.

Ahora quiero que me puedan ayudar en algo y, por favor, les agradecería que sean lo más sinceros posibles. No piensen que me voy a sentir mal si me dicen la verdad, no quiero romanticismos. La situación es la siguiente:

Durante los últimos 2 años he estado trabajando a tiempo completo, y me han entrado unas ganas terribles de querer hacer un montón de cosas cómo seguir estudiando. Pero mi trabajo es bien agotador y salgo bien tarde. Intente hacer varios cursos de Excel, de inglés, de programación pero siempre al empezar uno se me dificulta porque llegó a la casa tarde, cansado, hambriento, mi esposa que obviamente no la veo en todo el día pues con ganas de que le dedique tiempo, etc. Aparte de eso, la formación en línea creo que no es para mí, últimamente siento que me cuesta más trabajo concentrarme. En resumen, creo que las oportunidades y el tiempo que tenía antes que lo desperdicie de una mala manera en la secta obviamente ya no están. Así que sinceramente creo que es lo mejor ya no luchar y simplemente conformarme con al menos haber salido del control mental de la secta y ahora al menos tener una vida tranquila donde puedo disfrutar más tiempo al menos de divertirme porque mi cabeza y mis ocupaciones ya no dan para los estudios. Es el precio por haber estado en una secta destructiva.

Quisiera saber si de veras es tan malo pensar así o es que de veras tengo que hacer todo lo que no hice durante el tiempo atrás? Yo sinceramente quiero superarme profesionalmente pero ya lo intente y siento que no tengo la motivación ya, no sé si es parte de la misma depresión que en un tiempo tuve por haber tocado fondo pero siento que este intento de rehacer mi vida me está afectando más que beneficiando ya que hasta mi sueño se está afectando queriendo hacer cosas que obviamente ya no son para mí.

Agradezco mucho sus palabras. Los leo...

Hola amigo, espero que estés bien de salud dentro de lo que cabe, fuiste uno de los primeros que me tendió la mano cuando comencé a participar y eso nunca lo olvidaré, tampoco olvido que fuiste tú quien me invitó a colaborar con el foro como contribuidor de documentos.

Por eso mismo, trato de entender exactamente lo que quieres decir, no estás diciendo que quieres volverte millonario o que quieres llegar a ser gerente de una multinacional, o uno de esos mínimos casos de éxito desde cero como Steve Jobs o el supuesto conserje que inventó los chetos flaming hot...creo que simplemente piensas que de no haber caído en la secta tu vida ahora sería más llevadera, menos dificil, eso es lo que creo entender de lo que dices.

Fíjate que no podemos atribuirle todo a la secta, yo también perdí tiempo en ella, muchos años, y aunque afortunadamente el adoctrinamiento no alcanzó para decidir no estudiar la universidad, la verdad es que estudié la carrera más práctica, sencilla y barata a mi disposición, y los resultados son esos: tengo un empleo que si bien no me va mal, me condenaría de por vida a tener una situación económica ajustada, estoy condenado a ser un oficinista de por vida de seguir por este camino, en mi profesión la posibilidad de ser siquiera gerente es complicado por el montón de competencia y porque año con año egresan de las escuelas miles de competidores extra; pero aquí andamos haciendo lo posible, y tratando de sacarle provecho a otras cosas.

De hecho, investigué sobre tu país, y el 45% de la población está en situación de pobreza moderada, es decir casi la mitad de tu país está en la misma condición que tú... no todo es atribuible a la secta y aunque hubieras estudiado la universidad no creas que tu nivel de vida sería muy superior al de tus compatriotas.

Opciones tal vez existan, pero debes sacrificar algo a cambio; me siento identificado con la historia de Stargate cuando contó lo que sufrió en cierto momento de su vida, al darse cuenta que sus mejores años de juventud se habían ido y había pasado a ser un hombre y esposo que por darle todo a la secta había perdido la oportunidad de tener un buen empleo, que se dio cuenta que esas oportunidades de las que los TJ se ufanan desde la plataforma en entrevistas durante las asambleas no son eternas, que si uno no aprovecha su potencial atrás vienen cada año miles de universitarios dispuestos a comerse el mundo... y en medio de esa catástrofe, consiguió un empleo que no le gustaba y que tampoco era el mejor económicamente, pero ha ido progresando, tuvo que tomar la dificil decisión de ser PIMO a ya ni siquiera ir a las reuniones, y le sirvió; cada caso es distinto pero por ahí está su experiencia, o si se anima a comentar nuestro amigo en este hilo sé que aprenderás mucho.

En mi caso, le dije a mi pareja, que dejaré de ser anciano, solo estoy esperando a que se acabe mi actual contrato con la empresa en la que estoy, y aunque ella no está muy convencida de que deje de serlo, le he puesto claro que ahorita lo más importante para mí es nuestro bienestar porque la secta no verá por nosotros cuando seamos viejos. Nos cambiaremos de congregación y usaré eso de pretexto para pedirles que no me recomienden, y comenzar de nuevo en una nueva congre, a la cual no me preocuparé si por el trabajo llego tarde o no puedo asistir, y espero poder levantarme los sábados a desayunar con calma y no a arrear borregos para que prediquen.

Si vez que no te concentras estudiando en linea, tal vez puedas ahorrar un dinerito y tomarte dos o tres meses para un curso presencial, obviamente tendrías que planearlo muy bien junto con tu esposa, y saber que esos meses estarán justitos de dinero, o intentar vender algo, principalmente comida, en esos mesesitos. Como sea, espero que salgas, de la situación mental que en estos momentos te consume, creeme que aquí en el foro muchos hemos tenido los mismos sentimientos que tú en algún momento de nuestra vida.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 28 Feb, 2024, 12:49 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Quinto Mucio Escévola - 28 Feb, 2024, 08:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 28 Feb, 2024, 09:02 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Velvet - 28 Feb, 2024, 08:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Spanish Girl - 28 Feb, 2024, 09:29 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Aimée - 28 Feb, 2024, 02:53 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Charles Fiasco Rusell - 28 Feb, 2024, 11:05 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por JOSELITO - 28 Feb, 2024, 11:53 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 29 Feb, 2024, 08:56 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Thaw_ - 29 Feb, 2024, 09:37 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Amatheos - 01 Mar, 2024, 09:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Stargate - 01 Mar, 2024, 09:20 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Charles Fiasco Rusell - 03 Mar, 2024, 02:55 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Quinto Mucio Escévola - 02 Mar, 2024, 01:28 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por JoseFidencioR - 02 Mar, 2024, 03:44 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Miguel Ángel - 03 Mar, 2024, 06:25 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por elohim2002 - 05 Mar, 2024, 05:17 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)