Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las testigos que siguen solteras cuando en realidad quieren estar casadas
#1

Hace un año y medio me encontré con una testigo de la congregación a la que asistía, hará como veinte años antes. Hablamos de esto y de lo otro y en un momento determinado le pregunté si se casó. Se rió y me dijo que no. ¿Y no querías? ahondé. Sí, dijo, pero no se dió la ocasión. O sea, leyendo entre líneas, nadie le propuso matrimonio.

Como sigo en contacto con amigos testigos y hasta en plan de negocios, sé que la mayoría de las testigos bonitas están casadas. Y las no tan bonitas, no. Bueno una si, pero es un caso especial. Cuando digo bonita, me refiero a las chicas que se acercan al ideal de belleza actual física.

Como en Paraguay los testigos son menos de 20.000 y su círculo de amistades de congregación se reducen a 50 o 60 personas (máximo, suele ser mucho menos) y que hay que dividir entre hombres y mujeres y a su vez, restar a chicos no aptos el matrimonio, la oferta es escasísima. Es escaso aún contando con todos los miembros testigos del país.

En ese sentido, los chicos tienen ventaja. Pueden, como en un supermercado, elegir lo que más les guste. Y es raro que les den calabazas porque se saben valorados. Y las chicas testigos que quieren casarse lo saben muy bien. Saben que de poco les servirán sus virtudes espirituales a la hora de que un chico len proponga noviazgo.

Un chico testigo puede avanzar, como en el ajedrez, y si en un avance recibe calabazas intenta con otra hasta que consigue un sí, aunque se parezca físicamente a Voldemort. La chica testigo no, la mujer no avanza, espera a que el varón lo haga. Hablo de la tradición, no se lo que diga La Atalaya al respecto.

En el mundo real, la chica fea sale y está rodeada por miles de chicos de gustos y sabores distintos. Tarde o temprano a alguien interesará, y si nota que el asunto está flojo en cuanto a propuestas, o si las propuestas son puro ir a la cama, puede tomar la iniciativa ella misma para conseguir mejores tantos.

¿Se casan menos las chicas testigos "no tan bonitas" teniendo en cuenta el panorama mundial testiguil? No sé. Lo que sé es que en veinte años las chicas lindas de mi ex congregación están casadas. Las otras no.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

Es cierto. A la hora de sopesar las cualidades físicas versus las espirituales, las primeras salen triunfando: dinero, trabajo, cara bonita, posesiones materiales todo eso está bien cotizado, a pesar de que sus publicaciones exaltan lo contrario. Qué pena

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(17 Sep, 2023, 06:30 PM)Sistema de Cosas escribió:  La chica testigo no, la mujer no avanza, espera a que el varón lo haga. Hablo de la tradición, no se lo que diga La Atalaya al respecto.

Aclarar que dentro de los Testigos no está mal visto que una chica sea la que tome la iniciativa.

Hubo una chica que me propuso noviazgo y lo valoré mucho. Al mismo tiempo yo ya le había propuesto noviazgo a quien ahora es mi esposa y estaba esperando su respuesta, así que tuve que ser honesto y decirle lo que estaba sucediendo. No la quería hacer sentir que dependía de una respuesta para ser plan B. Era una chica muy linda, precursora regular (algo que yo valoraba mucho en aquellos días). Luego nos seguimos encontrando en las asambleas y me tuvo que ver con mi novia agarrados de la mano. Después de un tiempo no la volví a ver ni supe más de ella. Espero que haya encontrado alguien que la valore como se merece.

A propósito, lo que cuento arriba sucedió luego de la publicación de los artículos que comparto abajo. Antes no era tan bien visto que fuera la chica quien tomara la iniciativa, pero luego de los artículos muchas chicas empezaron a tomar la iniciativa, lo supe porque estaba en los círculos de betel, grupos de construcción y demás. Algunos chicos que eran muy tímidos lo valoraban, los más extrovertidos o guapos tenían varias propuestas y eran un poco burlones con la situación.

¿Cómo le digo lo que siento por él? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004766

¿Cómo debo tratar a una chica que se interese por mí? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102005447

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

(17 Sep, 2023, 08:29 PM)Stargate escribió:  
(17 Sep, 2023, 06:30 PM)Sistema de Cosas escribió:  La chica testigo no, la mujer no avanza, espera a que el varón lo haga. Hablo de la tradición, no se lo que diga La Atalaya al respecto.

Aclarar que dentro de los Testigos no está mal visto que una chica sea la que tome la iniciativa.

Hubo una chica que me propuso noviazgo y lo valoré mucho. Al mismo tiempo yo ya le había propuesto noviazgo a quien ahora es mi esposa y estaba esperando su respuesta, así que tuve que ser honesto y decirle lo que estaba sucediendo. No la quería hacer sentir que dependía de una respuesta para ser plan B. Era una chica muy linda, precursora regular (algo que yo valoraba mucho en aquellos días). Luego nos seguimos encontrando en las asambleas y me tuvo que ver con mi novia agarrados de la mano. Después de un tiempo no la volví a ver ni supe más de ella. Espero que haya encontrado alguien que la valore como se merece.

A propósito, lo que cuento arriba sucedió luego de la publicación de los artículos que comparto abajo. Antes no era tan bien visto que fuera la chica quien tomara la iniciativa, pero luego de los artículos muchas chicas empezaron a tomar la iniciativa, lo supe porque estaba en los círculos de betel, grupos de construcción y demás. Algunos chicos que eran muy tímidos lo valoraban, los más extrovertidos o guapos tenían varias propuestas y eran un poco burlones con la situación.

¿Cómo le digo lo que siento por él? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004766

¿Cómo debo tratar a una chica que se interese por mí? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102005447

Concuerdo contigo amigo, y he conocido casos cercanos en que ha sido la mujer quien tome la iniciativa. Sin embargo esto es más raro que encontrar un pescado con hombros. Con todo y que tomen la iniciativa, es sabido que en las congregaciones hay una proporción mucho mayor de mujeres que de hombres, y la estadística se reduce aún más con la absurda idea que inculca la organización de que para escoger pareja no basta con que sea Testigo de Jehová, sino que deben buscar un testigo "ejemplar".

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

A pesar de las más recientes publicaciones de la Watchtower, muchas chicas siguen esperando que sea el hombre el que tome la iniciativa sea por machismo, tradición popular, costumbre local o como diablos le quieran llamar. Como siempre invalidan lo que pueda sentir un hombre tímido o poco seguro de sí mismo por la tradición de hombres como si los sentimientos no importarán en absoluto

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

Holaaaa:

Hijole no me lo tomen a mal pero que hilo tan machista. Los que me conocen saben que estoy lejos de ser "feminazi".

¿En qué se basan para decir que las que no se han casado son las feas? La belleza es subjetiva y para lo que algunos es bello, para otros no.

Yo me considero una mujer guapa y no me casé con un testigo de Jehová. ¿significa eso que soy un orco?

Cada quien es libre de elegir con quién se casa o no. Efectivamente dentro de los testigos de Jehová, la cantidad de varones solteros es muy escasa, por éso se cotizan tan alto y se sienten Brad Pitt aunque no sea así.

La mujer tiene que esperar a que el varón le hable, en eso estoy de acuerdo, pero por pura lógica, hay demasiada soltera (porque los varones son pocos) , nada tiene que ver con la belleza

He dicho! Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#7

(18 Sep, 2023, 01:47 PM)Aimée escribió:  Holaaaa:

Hijole no me lo tomen a mal pero que hilo tan machista. Los que me conocen saben que estoy lejos de ser "feminazi".

¿En qué se basan para decir que las que no se han casado son las feas? La belleza es subjetiva y para lo que algunos es bello, para otros no.

Yo me considero una mujer guapa y no me casé con un testigo de Jehová. ¿significa eso que soy un orco?

Cada quien es libre de elegir con quién se casa o no. Efectivamente dentro de los testigos de Jehová, la cantidad de varones solteros es muy escasa, por éso se cotizan tan alto y se sienten Brad Pitt aunque no sea así.

La mujer tiene que esperar a que el varón le hable, en eso estoy de acuerdo, pero por pura lógica, hay demasiada soltera (porque los varones son pocos) , nada tiene que ver con la belleza

He dicho!  Tongue

Hola Aimée

Auch, alguien tenía que decirlo y que bueno que has sido tú, tampoco concuerdo en eso de separar a las ovejas de las cabras. En el ambiente testiguil hay de todo, y quién soy yo para clasificar a la gente, mucho menos a las mujeres en "feas" y "guapas", eso de la belleza es subjetivo. Por ejemplo la tribu de los Bodi en Etiopía considera que los hombres más "panzones" son los más atractivos, siendo que la barriga prominente es algo indeseable en nuestra cultura de este lado del mar.

[Imagen: 1210361657902480bodi.jpeg]

Yo he visto mujeres consideradas "bonitas" siendo solteras aún pasando los 30 o 40, por distintas circunstancias, por ejemplo: por su pésimo carácter, porque no son "espirituales", porque no son laboriosas y trabajadoras como se espera de la mujer testiguil, por no ser "sumisas", o simplemente porque deciden permanecer así. La belleza es subjetiva y la soltería tiene múltiples razones.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

Hay una canción de Serrat, "Pueblo blanco" que dice ellas sueñan con él y el con irse muy lejos" no se si viene a cuento pero el tema me ha traído el recuerdo.
En unas de mis congregaciones había una chica muy guapa y bien, algunos soñaban con ella y ella con el misionero yankee rubio, ojos azules. Ella escogió, í ella, no la escogieron, claro al yankee
Conozco a una que no se casaron, porque pretendía algo mas que cualquier cosa y otra delante de lo mediocre se fugó con un casado, ha escrito y publicado un par de libros de poesía
Tiene razón Aimée, no hay mujer fea, todas tienen su encanto. Pero puestas a elegir no se conforman con cualquier cosa

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(17 Sep, 2023, 06:30 PM)Sistema de Cosas escribió:  Hace un año y medio me encontré con una testigo de la congregación a la que asistía, hará como veinte años antes. Hablamos de esto y de lo otro y en un momento determinado le pregunté si se casó. Se rió y me dijo que no. ¿Y no querías? ahondé. Sí, dijo, pero no se dió la ocasión. O sea, leyendo entre líneas, nadie le propuso matrimonio.

Como sigo en contacto con amigos testigos y hasta en plan de negocios, sé que la mayoría de las testigos bonitas están casadas. Y las no tan bonitas, no. Bueno una si, pero es un caso especial. Cuando digo bonita, me refiero a las chicas que se acercan al ideal de belleza actual física.

Como en Paraguay los testigos son menos de 20.000 y su círculo de amistades de congregación se reducen a 50 o 60 personas (máximo, suele ser mucho menos) y que hay que dividir entre hombres y mujeres y a su vez, restar a chicos no aptos el matrimonio, la oferta es escasísima. Es escaso aún contando con todos los miembros testigos del país.

En ese sentido, los chicos tienen ventaja. Pueden, como en un supermercado, elegir lo que más les guste. Y es raro que les den calabazas porque se saben valorados. Y las chicas testigos que quieren casarse lo saben muy bien. Saben que de poco les servirán sus virtudes espirituales a la hora de que un chico len proponga noviazgo.

Un chico testigo puede avanzar, como en el ajedrez, y si en un avance recibe calabazas intenta con otra hasta que consigue un sí, aunque se parezca físicamente a Voldemort. La chica testigo no, la mujer no avanza, espera a que el varón lo haga. Hablo de la tradición, no se lo que diga La Atalaya al respecto.

En el mundo real, la chica fea sale y está rodeada por miles de chicos de gustos y sabores distintos. Tarde o temprano a alguien interesará, y si nota que el asunto está flojo en cuanto a propuestas, o si las propuestas son puro ir a la cama, puede tomar la iniciativa ella misma para conseguir mejores tantos.

¿Se casan menos las chicas testigos "no tan bonitas" teniendo en cuenta el panorama mundial testiguil? No sé. Lo que sé es que en veinte años las chicas lindas de mi ex congregación están casadas. Las otras no.

Aunque es innegable que tienes parte de razón estoy totalmente de acuerdo con Aimée
No puedo dar mi experiencia propia porque cuando me bauticé como testigo de Jehová ya estaba casada pero si puedo ofrecer mi opinión basada en lo que en ese aspecto vi.

Ciertamente las testigos físicamente bonitas que yo conocí se casaron pero he de agregar y recalcar que haciendo porcentajes (algo muy frío) LA GRAN MAYORÍA de esposas de ancianos y superintendentes de congregación y superintendentes viajantes no eran ni son nada agraciadas y estoy segura de que si pensáis en las que conocéis estaréis de acuerdo conmigo.


No te quito razón pues al fin y al cabo somos personas físicas y la belleza y lo atractivo llama la atención y es deseable pero...yo también noto machismo en este post
Escribí y publique un tema acerca de la soltería en las mujeres testigos de Jehová pero para nada hice hincapié en lo físico y no es que sea un tema tabú ni mucho menos pero ¿Has pensados que lo que para ti es una mujer atractiva quizá no lo sea para otros varones? ¿como es físicamente una mujer bonita para tí?
Otro detalle... según tu teoría hay poco varón para tanta mujer pero si los suficientes para desposar a todas las bonitas ¿?

No quiero extenderme demasiado pero quiero reiterar que a mí también me ha parecido machista
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#10

Hola. Si les contara amigos.

Las chicas bonitas y no tan bonitas se casan, por lo menos por estos lares del centro de México, a excepción de las más fanáticas no tan agraciadas. Otras que son bonitas, se las llevan los "mundanos".

A mí me pasó que no me pelaba ninguna bonita, me confieso hermanos de este foro. Por otra parte siempre tuve alguna que otra pretendiente " no tan agraciada físicamente a mi parecer", pero la neta nunca agarré a ninguna de ellas de novia, porque si no me atraían físicamente, pues para la intimidad en el matrimonio tampoco iba a funcionar, y eso era feo vivir así para ambos. Mejor dejé a todas ellas pasar por la paz.

Yo era primero ministerial, y después 10 años anciano soltero, pero no por ello me caían chicas testigos de Jehová guapas. Cómo dije ya, ni me pelaban aún siendo yo anciano. Quizá eso se debió a que estaba yo bien adoctrinado, o quizá a que no tenía habilidades sociales ni emocionales, o porque soy bien menso para las mujeres, o porque aún siendo anciano siempre equilibre mi trabajo seglar a la par, o quizá porque simplemente soy no soy agraciado físicamente.

Porque una chica bonita tj no se fijaba en mi, siendo que era anciano, con auto, casa propia, limpio, con carrera seglar, educado, amable, nunca hacia alarde ni de mis privilegios , no de mi carrera seglar, ni de mis bienes materiales, soltero, en edad casadera ( 22 a 33 ), apoyaba congres, entre otras cosas?... cómo ninguna chica va a responder nunca está pregunta, yo solo me voy a responder; POR PEND$JO.

Veía a mis amigos tener novias, chicas bonitas, los veía casarse, y yo.... simplemente no pasaba nada conmigo, soltero. Como dice la canción de Juan Gabriel, me decía a mi mismo " yo no nací para amar"

Cuando me quité de encima esas babosadas de seguir los dictados jw, y fuí yo mismo, me busqué como bien dice "sistema de cosas" la iniciativa de picar dónde podía yo quedar con una chica de mi gusto, no importa si lo hacía yo con más de una simultáneamente, el caso era tener opciones disponibles para al último escoger, y así lo hice. Para casarme tuve dos chicas disponibles, puestas en mi mano, a las dos las tenía listas, más que listas en la palma de mi mano, y tuve que escoger a solo una para mí noviazgo y posterior matrimonio. A la otra no le dí explicación alguna, simplemente me esfume de ella. Otra chica más, quedó llorando muchos días por no haberle echo caso, previo a escoger a mi mujer. Lo siento si alguien me quiere criticar, pero así funciona en la vida real las cosas, y así me logré casar. Para que nos hacemos los santos, el o la que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Gracias por leer compañeros.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#11

Y quiero añadir algo ¿Que ocurre o como explicas a los varones testigos de Jehová que se casan con las "feas" (según tu criterio) ? ¿,Tienen ellos algún tipo de PROBLEMA?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#12

LA SOLEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN EL AMOR

¿Cómo vive la soltería una joven en la organización?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#13

Aquí la cuestión es el cliché de decir "la solterona es la fea" ¿Por qué tiene siempre que ser así? Aunque en el foro hay varias mujeres, hasta el momento no he visto ningún hilo por el estilo de: "Las bonitas nos casamos con... Las feas no nos casamos... Los testigos que siguen solteros (varones) cuando en realidad quieren estar casados".

Hay mucha tela de donde cortar con respecto al tema, pero utilizar esas expresiones siendo ex testigo (o aunque no se participe en el hilo, estar de acuerdo con el autor del mismo) me hace pensar que se tiene mentalidad de sectario. Así que hay que trabajar bastante para quitarse de encima todos estereotipos que nos dejó la secta, no nadamás es dejar de ir a las Reuniones, ser PIMO, POMO, inactivo, expulsado o gritar a los cuatro vientos aquí, en facebook, youtube o donde sea que la JW es una secta blabla; se trata de dejar de comportarse como ellos.

Respondiendo a Julian, no creo que no te hayan hecho caso por tu fisico o las características que describes, tal vez no tenías las habilidades sociales necesarias para entablar una relación sentimental y cuando te pusiste las pilas, funcionó.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#14

Más que machismo parece un revanchismo porque las tejotas no les dieron bolilla...  Derp
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#15

Pos que Feminazi Tongue

Sin embargo, así como ustedes recomiendan hilos que abrieron, yo recomiendo unos que abrí con el tema de la novela de Betty La Fea. La intención del hilo era abordar precisamente el tema que se toca en este hilo desde la perspectiva de una telenovela chusca pero que restrega la verdad a la cara.
Y es que seamos sinceros, la mayoría de la población en cualquier latitud del globo es fea. Los guapos son los menos. Eso de que es subjetiva y depende del momento histórico, pues....mmmm.
Por mi parte como dice la canción, que se mueran los feos. Y nos vemos que voy a dormir, no voy a salir de fiesta para que los feos agarren algo está noche.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)