Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ
#9

Gracias a todos por sus respuestas. Los he estado leyendo. Concuerdo y agradezco las respuestas de Charles Fiasco Rusell y Aimée especialmente ya que creo que ambos más o menos me entienden lo que significa de pronto despertar de un culto sectario y ver qué tus mejores años de vida en todo sentido se te han ido y ahora que lo intentas ves que ya no puedes hacer todo lo que tuviste que haber hecho en tus años 20.

Debo aclararte Betfague que no estoy tratando de eludir mi responsabilidad ante la vida poniendo de excusa la secta y el tiempo perdido en ella. Si fuera así, allí estuviera aún en ella a lo mejor hasta ya fuera anciano o precursor especial graduado de la escuela para evangelizadores y por el miedo a ver qué hay allá afuera en el mundo o el desprecio de los que me conocen mejor hubiera decidido ignorar las pruebas de que estaba en una secta destructiva. Pero no lo hice, salí de eso y aquí estoy como cualquier mortal hoy yendo en bus todos los días a buscar el pan pero sin la creencia de que una entidad allá arriba me va a solucionar los problemas de la nada.

Sin embargo, por más optimistas que queramos ser hay que reconocer también que el tiempo perdido jamás se recupera, y por muy románticos que nos pongamos al mejor estilo de Alexandre Dumas, sino aprovechamos nuestros mejores años de tiempo, habilidad mental, etc eso nos pasará factura en la vida es un hecho y no hay que negarlo. Y yo pues lastimosamente me doy cuenta de ello ahora. Por eso me gustó lo que dice Aimée de que por paz mental es mejor muchas veces dejar de buscar el estándar de éxito que muchas veces nos quiere hacer buscar la gente.

Con las ideas de todos acá he visto que no estaba tan perdida mi idea de dejar de "ponerme al día" con todo lo que dejé de hacer, me voy a tomar un respiro de momento y dedicarme mejor a algo que a mí en lo personal me llene. Y si, ya leí la historia de Stargate se parece bastante a la mía jaja, y eso me hizo pensar que me falta mucho camino por recorrer en el caso de el fueron 7 años de sufrimiento para notar un cambio. Yo apenas voy llegando a los 4 desde que me fui así que lo mejor de seguro está por llegar, iré solo más despacio enfocandome en algo a la vez.

De nuevo muchas gracias a todos. Trataré de estar activo nuevamente.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder


Mensajes en este hilo
Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 28 Feb, 2024, 12:49 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Quinto Mucio Escévola - 28 Feb, 2024, 08:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 28 Feb, 2024, 09:02 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Velvet - 28 Feb, 2024, 08:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Spanish Girl - 28 Feb, 2024, 09:29 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Aimée - 28 Feb, 2024, 02:53 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Charles Fiasco Rusell - 28 Feb, 2024, 11:05 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por JOSELITO - 28 Feb, 2024, 11:53 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por CATALAN - 29 Feb, 2024, 08:56 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Thaw_ - 29 Feb, 2024, 09:37 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Amatheos - 01 Mar, 2024, 09:15 AM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Stargate - 01 Mar, 2024, 09:20 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Charles Fiasco Rusell - 03 Mar, 2024, 02:55 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Quinto Mucio Escévola - 02 Mar, 2024, 01:28 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por JoseFidencioR - 02 Mar, 2024, 03:44 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por Miguel Ángel - 03 Mar, 2024, 06:25 PM
RE: Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ - por elohim2002 - 05 Mar, 2024, 05:17 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)