Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Mi experiencia como tj durante 19 años
#9

(23 Mar, 2024, 04:40 AM)JOSELITO escribió:  Muy impactante esta historia ,como marcharon las cosas después de ahí ?,no intentó la congregación saber de ustedes o preguntar qué pasaba ,a mí me ha costado mucho lidiar con mi esposa intento de alguna de manera irle sembrando ciertas dudas pero siempre tiene un argumento para defender a su esclavo tan solo por poner un ejemplo con este cambio del trato a expulsados y la vestimenta dice “la organización nos está preparando para la gran tribulación y podamos pasar desapercibidos “ y yo nooooo bueno que tontería dices ,espero en algún momento tener la firmeza que tú cuentas y decirle a partir de ahora no regreso ,muchas gracias por contar tu historia

Fui de paso en paso. Primero solicité mi baja como anciano poniendo como motivo principal el cuidado de mi familia (porque en tanto años me fijé que había hombres nombrados que preferían sus "privilegios" antes que a su familia), fue una sorpresa para la congregación, no lo podían creer. Era el anciano al que más sentían confianza los hermanos y hermanas para contarme sus penas  y pedir un consejo o ayuda.  Luego fui dejando de participar en las asignaciones de la congregación. Bajé gradualmente mi participación en la predicación y cuando lo hacía le hablaba a las personas de tema del amor al prójimo y de llevar un vida honesta y trabajadora. Dejé de hablar de las tonterías del paraíso, del fin de este sistema de cosas y algunas tonterías más. No ofrecía las revistas o publicaciones y utilizaba la Biblia Reina Valera en lugar de la de los tj. 

Llegó el momento de entregar mi solicitud de desasociación. Después de que los ancianos la recibieron llegaron a nuestra casa dos superintendentes viajantes para tratar el asunto. Me comentaron que querían saber con más detalles el porqué de mi decisión. Para eso yo ya tenía el archivo preparado en la TV y varias publicaciones del pasado y presente de la Organización en las cuales se mostraba infinidad de falsas doctrinas y cómo a través del tiempo habían engañado a los miembros de esa organización y que de manera sutil las equivocaciones se las echaban a los testigos de a pie por haber creido cosas que el EFyD nunca dijo. Les comenté del libro de Crisis de Conciencia, del encubrimiento de abusos sexuales dentro de las congregaciones a nivel mundial, de la participación en la ONU, de la absurda doctrina del EFyD de la actualidad, de los 144000 traslapados que era una ofensa  a la inteligencia humana y un sin fin de cosas que ya ni me acuerdo. Les dije: Si ustedes gustan comenzamos a ver las publicaciones. La respuesta de uno de ellos fue: A tí ya te ha ganado Satanás. El otro más humilde y quien traté en las visitas del viajante me dijo: Yo lo siento mucho hermano Quezada, espero que un día regrese. En cuanto a mi esposa le hice ver que ella era libre de tomar su propia decisión y que yo la respetaría pero que eso no iba a influir en que nosotros siguiéramos siendo un familia unida. Cuando le preguntaron a mi esposa y a mis dos hijas porque ellas eran bautizadas (menores de edad) su respuesta fue que se salían junto conmigo y que ya no querían seguir siendo tjs.
han pasado años desde entonces. Como suele suceder en las congregaciones, se comenzaron a crear rumores de que porque yo era un alcoholico, que porque una de mis hijas salió embarazada (siempre hay una o dos hermanitas o hermanitos que les gusta el chisme). Considero que siempre fui y fuimos como familia un buen ejemplo en las congregaciones a las que fuimos a apoyar. De ahí del porqué algunas hermanas y hermanos fueron  nuestra casa y llorando nos decían que no podían creerlo, que regresáramos a la congregación.

Hoy mis hijas están a punto de terminar sus estudios, yo sigo siendo la misma persona que siempre he sido, una persona tranquila, no soy muy sociable, me gusta la investigación, el cuestionarme el porqué de las cosas. me gusta la buena música. Ver como dice la canción: la gente, la gente caminando va, que viene y va. Así es, cada quien en su mundo, tratando de resolver las inquietudes de la vida.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Manuel Quezada.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi experiencia como tj durante 19 años - por Manuel Quezada - 22 Mar, 2024, 05:48 PM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por JOSELITO - 23 Mar, 2024, 04:40 AM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por Manuel Quezada - 23 Mar, 2024, 05:52 PM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por JaneDoe - 23 Mar, 2024, 09:43 AM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por Manuel Quezada - 23 Mar, 2024, 05:01 PM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por Manuel Quezada - 23 Mar, 2024, 05:05 PM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por Pablo Lopez M - 23 Mar, 2024, 09:45 AM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por neo - 23 Mar, 2024, 01:06 PM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por Spanish Girl - 23 Mar, 2024, 01:41 PM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por Julian - 23 Mar, 2024, 08:15 PM
RE: Mi experiencia como tj durante 19 años - por Manuel Quezada - 23 Mar, 2024, 08:52 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)