Si Jesús abolió ka ley mosaica y los testigos de Jehová o mas precisamente, así es como lo enseña el supuesto esclavo fiel y discreto ¿ porque deben o debían seguir ese modelo de delegación disuelto e inhabilitado por Jesús? ¿Jesus les dio a sus discípulos títulos o rangos diferenciados o identificados por títulos de superioridad? Que yo recuerde no fue así y mas autoridad que Jesús para nombrar puestos de responsabilidad no había ni hay actualmente(exceptuando a Jehová según las enseñanzas de la WT)¿quien les llamo o denomino APÓSTOLES si Jesús siempre en la Biblia les llamó discípulos?
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Sep 2017
En realidad en cualquier tiempo, un arreglo humano que envuelva a muchas personas necesita una estructura de gobierno; esa fue la idea detrás de la nación de Israel y evidentemente la Congregación Cristiana también tuvo su estructura de control. Este texto es evidencia clara de ello:
(Efesios 4:11, 12) 11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
Este punto no es el foco central del hilo, lo toco por los comentarios que han surgido.
Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
4 en 4 mensajes
Registro en: Jul 2017
Se hizo grande porque nació en la Superpotencia hegemónica, eso le ayudo para expandirse en occidente, pero pronto todo cambiará.
https://elanunciantedelreino.blogspot.mx...ronto.html
El Anunciante del Reino.blogspot
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
Registro en: Sep 2017
Observación personal relativa al crecimiento actual de la Watchtower en EUA:
En mi entorno, las Congregaciones de Ingles parecen estar teniendo algo de progreso; no puedo juzgar actividad en el servicio la cual creo que es rutinaria pero la asistencia se ve mas robusta. Aparentemente el método cibernético trabaja bien con los Anglos.
Lo opuesto esta sucediendo en el campo Hispano, se ve falta de entusiasmo y disminución en la asistencia a las reuniones. Parece que el sistema internet no va muy bien con los hispanos, esto es mas palpable cuando se considera que las Iglesias Evangélicas están experimentando un gran reavivamiento. Los papeles parecen haberse revertido de lo que era la anterior norma establecida.
Solo mi observación personal para esta zona.