12 Apr, 2023, 01:18 AM
Muchas gracias por tus recomendaciones, estimado Nathan Knorr. Cuando estudié en la Universidad, en Física III tuvimos un profesor que trabajó en el Instituto Balseiro (Bariloche, Argentina), y especialmente le apasionaba la Mecánica Cuántica, ya que nos decía que eran conceptos totalmente distintos de la Mecánica Clásica o Newtoniana. Aunque mi especialidad de ingeniería no se relacionaba con esta asignatura, llamó mi atención la teoría de Planck. Además, me atrajo el saber de la dualidad de la naturaleza de la luz (teoría corpuscular y teoría ondulatoria) por medio del experimento de la doble rendija, la explicación del interferómetro, y, entre otras cosas, la mención de que habían hecho un experimento bastante similar (esto sucedió hace varios lustros atrás) al que mencioné en mi respuesta anterior.
Este hilo que abriste, en lo personal y haciendo referencia a la naturaleza del electrón, me trajo muy gratos recuerdos de mi época estudiantil.
¡Nuevamente gracias por tu aporte al foro!
¡Saludos desde mi querida Argentina!
Este hilo que abriste, en lo personal y haciendo referencia a la naturaleza del electrón, me trajo muy gratos recuerdos de mi época estudiantil.
¡Nuevamente gracias por tu aporte al foro!
¡Saludos desde mi querida Argentina!