Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, que tal buenas noches. Soy nuevo aquí
#1
Smile 

Hola, soy nuevo aquí, aún con miedo, ya que no estoy completamente seguro de querer desprogramarme, tengo 23 años de bautizado y toda mi familia está inmersa en JW. Yo aún creo en Dios y la Biblia y deseo encontrar la verdad aún. Desde luego, al parecer estar aquí manifiesta que ya no me cuadran todas las enseñanzas de JW, no me gusta que se enseñe que  la Organización, Jehová y la Biblia estén al mismo nivel. Desde mi punto de vista la Biblia trasciende a JW, y la existencia del Creador a la propia Biblia. He visto aquí muchas opiniones, muchas las comparto, otras no. Pero en fin, aquí estamos .
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#2

Pues bienvenido, y todos o la mayoría entramos con miedo, con creencias , con ideas, pero créeme,  en cuanto abres tu mente critica muchas cosas cambian, todo cambia, tal comonla analogía de la pastilla roja o la pastilla azul, así estas, pero  tu decides , nadie más,  y deberías que cuando se elige la pastilla roja llegas a la madriguera del conejo.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Lo siento, no hay una forma amable de decirte que has dedicado toda tu vida a una tonteria (que aun es poco tiempo, pero es toda la vida!)

Puedes seguirte autoengañando, eres libre de ello. Si deseas "despertar" es tambien asunto tuyo. No debemos forzarte a tomar ningun camino.Obra segun tus deseos y acepta las consecuencias de tales desiciones. Aqui no se te bloqueara asi seas un fanatico defensor de los Testigos. Pero asic omo tu daras criticas a los extestigos, debes aceptar que critiquen tus ideas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Tienes miedo porque tienes según tu mucho que perder. En cambio el que lo ha perdido todo ya no tiene miedo que lo lastimen aunque sufra de verdad porque ha perdido tantas cosas que hasta perdió el miedo

Breaking strings
Responder
#5

Todavía no sé cómo responder los mensajes a cada uno, JoseFidencioR neo OvejaNegra42 pero gracias a todos por tomarse la molestia de responder. Mi difunto padre, siempre decía que en la religión JW tienden a inmiscuirse demasiado en la vida personal, ahora veo que es verdad y estoy sorprendido de cuánta gente está como PIMO dentro de la Org por razones similares a las mías. Ya leí Crisis de Conciencia, En búsqueda de la Libertad Cristiana, Cautivos de un Concepto, Los tiempos de los gentiles reconsiderado y la verdad todos están muy bien documentados y te abren los ojos a diversas situaciones vividas en la Org. Claro da miedo a ver dedicado mi vida a algo que no resulte ser lo que pensaba, tengo 35 años, de los cuales 23 bautizado.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#6

No tienes que responder a cada comentario emitido aquí, solo ser sincero contigo mismo y definir que es lo que quieres de verdad. Luego de eso, elegir el camino o el instrumento por el cual quieres llegar a ese objetivo que te has definido sea que te quedes inactivo de por vida, o hacer que te expulsen como lo he hecho recientemente yo, el método lo eliges tú, ES TU DECISION y nadie tiene que venir aquí a elegir por ti pero como dijo alguien por allí debes de estar dispuesto a afrontar las consecuencias, sea lo que sea que decidas. Eso es lo que separa a los infantes de los hombres

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

Bien-ven- ido.

Tu cuerpo gobernante es quien dice que ellos son el canal de dios para los que se van al cielo...

Todo lo que sabes después de 23 dentro viene de tu cuerpo governante.. por cierto uno de ellos acaba de ser terminado.. osea que el espíritu santo se equivoco.

En fin si no crees algunas cosas que dicen.... y todo lo que crees que crees lo has aprendido de ellos.. que usas como regla para decidir que esta bien y que esta mal?

Algunos se quedan con la mayoría algunos con la mitad algunos con un poquito... y algunos otros se dan cuenta que todo es basura..

Veremos donde acabas tu... si es que lo vemos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

Tan solo dos cosas:

1º: Darte la bienvenida a este, nuestro foro común. Como verás, es un espacio de debate bastante plural. Hay gente de todo tipo, desde gente que simplemente salió de los TJ para embarcarse en otra aventura religiosa hasta apostatas irredentos (entre los cuales me alegra a día de hoy encontrarme). No obstante, pese a que podemos tener ideas diametralmente opuestas, aquí suele imperar el buen ambiente y el sano debate. Y este ultimo detalle me lleva al siguiente:

2º: Si tienes algún interés en descubrir si lo que te han hecho creer es correcto o no, solo se puede verificar mediante fuentes externas. Porque si solo lees una parte parcial de "La Verdad", y no conoces a fondo los planteamientos de las partes opuestas... ¿como puedes emitir un juicio veraz? ¿como puedes saber si dicha verdad lo es de verdad verdadera o no? ¿como sabes si lo que crees es lo que crees de verdad, convencido, o lo que tan solo te han imbuido a base de artículos sesgados y parciales?

Por ello te invito siempre a leer diferentes libros, experiencias y puntos de vista y a sacar tus propias impresiones al respecto. En algunas cosas podremos estar equivocados, en otras no tanto y en otras descubriras rapidamente porque no quieren que investigues otras fuentes diferentes a las que "La Empresa" te provee.

La Watchy no quiere que hagas eso, precisamente porque sus doctrinas son bastante difíciles de sostener en el momento que se plantean evidencias sólidas y otros puntos de vista basados en datos empíricos en lugar de conjeturas e invenciones, así que siempre te invito al debate y a ampliar tus horizontes con otros puntos de vista mas plurales.

Pronto descubrirás que investigando, "La Verdad" resulta ser el negocio de unos pocos listos a costa de unos muchos cegados por la ignorancia y el miedo a investigar a fondo. Pero no te quiero desvelar nada... Animo y a por ello.

Lo dicho, bienvenido.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#9

(03 Apr, 2023, 09:02 AM)Nathan Knorr escribió:  [...] tengo 35 años, de los cuales 23 bautizado.

Tienes prácticamente la misma edad que yo cuando abrí los ojos, y nos bautizamos también a la misma edad. Se siente feo darse cuenta que estuvimos engañados toda la vida, ¿a que sí? Pues ahora comienza la etapa de saber qué era cierto y qué no, qué parte de nuestra personalidad es realmente nuestra y qué parte fue impuesta por el medio en el que crecimos.

Ya has leído bastante. No olvides el de Steve Hassan, 100% recomendado. Por algo son los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Pero leerlos y entenderlos no significa desprogramarte. Desprogramarse tampoco debe ser un fin en sí mismo. A medida que investigues los temas que a ti te interesan, buscar las pruebas dispersas por varios sitios y comprobar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones, ahí vas a estar más seguro de si lo que has leído aquí o en los libros te convence más que lo que creías o habías aprendido de la organización.

Aquí estamos para leerte, brindarte un espacio para desahogarte y compartir nuestras opiniones. Al principio, cuando comienzas a investigar no es fácil encontrar alguien con quién compartir nuestras dudas y descubrimientos, hasta nuestra propia familia y amigos llegan a ser posibles delatores con los ancianos y llevarnos a estar aislados solamente por dudar. Siéntete libre de compartir esas dudas aquí. Ya ves que hay de todo, algunos defensores apasionados de sus puntos de vista, otros un poco más dispuestos al debate. Léenos con imparcialidad y rescata lo que sea valioso para ti.

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#10

Hola Nathan Knorr bienvenido:

Pues no tenemos porque compartir las opiniones de todos... Esa es la diferencia que hay cuando se está afuera de la JW: que podemos pensar distinto y seguir siendo amigos Smile

Cuando entré al foro me daba mucho miedo. Pero conforme fui participando me di cuenta que me sentía cómoda y creo eso fue lo que me ayudó a salirme de la secta. Porque me daba cuenta que aquí se valoraba mi opinión a diferencia de allá.

Si ya leíste todos esos libros que mencionas y aún no tienes la fuerza para salirte, no desesperes, espero algún día encuentres la forma de ser libre, pero déjame decirte que ninguna salida es fácil. Lastimarás a familiares y amigos, eso debes de tenerlo bien presente, pero no serás ni el primero ni el último que lo haga.

Ponte a pensar que a veces hay que ser un poco "egoístas" (vamos a usar ése término) y pensar en tu propia felicidad y no en qué tú abuelita, tu mamá, tu tía, tu esposa, hermana... O que Jehová se pondrán tristes. No te imaginas lo maravilloso que es ser libre.

Sigue participando, nos encantará leerte.

Te mando un fuerte abrazo
Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#11

Voy a cumplir ya 10 años de ser anciano, siempre fui muy entusiasta en las actividades de la Org. Fui PR varios años. Sinceramente me conmocionó saber la verdad histórica acerca del 607 ac y en consecuencia 1914. Saber el grado de control que se nos impone, en vez de permitirnos usar nuestra conciencia y criterio. Por eso, no me extraña la cantidad de personas que perdieron su fe al salir de JW. A mí en lo personal, saber que una religión falle, no significa que todo por defecto esté mal acerca de Cristo y su Padre, al final el dijo: “la verdad los hará libres”, lo que pudiera ser la verdad acerca de JW. He platicado con mi esposa acerca de todo esto y también se ha confundido bastante le platiqué de la existencia de los vídeos "antimasturbación" en Betel y le tomó por sorpresa y Vi en ella cierta indignación. Muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia en darme la bienvenida.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#12

Asi como cuando lees un libro y llegas al final de los capítulos...O cuando ves esa movie y ves la palabra The End..

Asi dejamos pasar esa parte de nuestra vida no queremos mas saber de lo que ocurrió...Ese es mi caso asi como de muchos acá por eso no suelo comentar en estas salas del foro, aunque siempre los leo uno que otros.

Al leerte me llama la atención que mencionaste que tienes MIEDO... ese sentimiento verdad ? que como el amor nos controla nuestras vidas siempre.

A veces tenemos miedo , miedo a decir lo que pensamos , miedo a hacer lo que no decimos y así vamos renunciando a pequeñas cosas hasta que se agotan los pensamientos y se apagan las palabras... Repitiendo, una y otra vez, nuestra mente las no pronunciadas..

Creo que deberías de estar orgulloso... Sí, orgulloso de quienes luchan por su sueño y más de los que lo logran.. ese sueño de la verdad.. esa verdad que alguien dijo " te hará libre"( esta en un bonito libro que tú lo conoces bien) y eso fue lo que hiciste tú por eso estas aquí asi como también nosotros.

No todo es fácil, nunca lo es, o incluso siéndolo... Nosotros lo complicamos. Pero hay uniones tan sumamente especiales que deben ser para brillar y sobreponerse a toda adversidad estoy hablando a esa union de la familia.
Sigue amando a tu familia aunque ellos te rechazen ...el amor algún dia los hara ver la verdad como lo hiciste tú.

Porque dicen que el mayor objetivo de la vida es amar y el resto es silencio...


Disfruta tu libertad..

Bienvenido a este foro aquí encontrarás mucha ayuda de excelentes foristas.

Welcome !!!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#13

Interesante que dices "no estar seguro de querer desprogramarme"

Esta cómoda la fantasia?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

(05 Apr, 2023, 11:24 AM)cyberjesus escribió:  Interesante que dices "no estar seguro de querer desprogramarme"

Esta cómoda la fantasia?

Aveces amigo,





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#15

(02 Apr, 2023, 11:24 PM)Nathan Knorr escribió:  Hola, soy nuevo aquí, aún con miedo, ya que no estoy completamente seguro de querer desprogramarme, tengo 23 años de bautizado y toda mi familia está inmersa en JW. Yo aún creo en Dios y la Biblia y deseo encontrar la verdad aún. Desde luego, al parecer estar aquí manifiesta que ya no me cuadran todas las enseñanzas de JW, no me gusta que se enseñe que  la Organización, Jehová y la Biblia estén al mismo nivel. Desde mi punto de vista la Biblia trasciende a JW, y la existencia del Creador a la propia Biblia. He visto aquí muchas opiniones, muchas las comparto, otras no. Pero en fin, aquí estamos .

Saludos...
En este sitio hay muchas opiniones, pero también mucho foristas expresan hechos o verdades que te pueden ayudar. Yo te recomiendo no sobre pensar las cosas y empezar por las cosas sencillas. Para mi algo que es bien sencillo es el ''hecho'' (una verdad) que el hombre, tal y como lo conocemos hoy, lleva mas de 100,000 años sobre la tierra. Por lo tanto Adan, Eva, la serpiente y todo lo que por esa linea sigue es pura fantasía. Para mi, esa pieza del ''dominó'' religioso, derriba toda la narrativa que sigue....

“La religión en realidad ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible viviendo en el cielo que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, él tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia, donde te enviará a vivir y sufrir y quemarte y ahogarte y gritar y llorar por los siglos de los siglos hasta que ¡el fin de los tiempos!

Pero Él te ama. ¡Él te ama y necesita dinero! ¡Él siempre necesita dinero! Él es todopoderoso, todo perfecto, omnisciente y todo sabio, ¡de alguna manera simplemente no puede manejar el dinero!

- Jorge Carlin


Ha sido un placer comentarle...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)