Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Reflexión] Un hombre que es feliz

Le dije: "Es usted un hombre feliz. ¿Cómo puede serlo en un mundo tan cruel?".
Me miró fijamente y me respondió:
"Porque no le temo a la muerte. Sé lo que hay allí".
-Y qué hay?- le pregunté.
- Vida- contestó.
Ante mi asombro sonrió y me preguntó:
-Tú...¿tienes miedo a la muerte?-
-No- respondí rápido- pero yo no sé si allí hay 'vida'.
Me miró fijamente:
-No lo sabes, pero lo intuyes-
Y esta vez fui yo quien sonrió:
- Solo lo deseo.

.../...

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

.../...

¿Y para qué querría yo otra vida?.

Y pienso...
Para hacer lo que no hago ahora, para hablar con quien no puedo, para escuchar lo que me dicen y lo que me callan...para sentir, para perdonar y hacerme perdonar...

Y si por casualidad hay otra vida, por favor espérame si llegas antes que yo...y si soy yo quien llega antes, estaré esperandote...

Cuantas cosas para contar, cuantas para reir...

[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Muy buenas tus preguntas ,y muy buenas las respuestas , podría haber sido yo , tranquilamente, sólo que yo agrego que hay muchas personas que lo saben "pero no lo creen" eso marca la diferencia , creo que este hombre "lo creía" , y está bueno lo de la intuición , pero no alcanza .

¿ Y para que desear otra vida ? ¿ otra vida igual ? en realidad somos todo lo que nos faltó sentir , nuestros sentidos están , con el nylon puesto , o sea 0 km , para que otra vida igual , sería ¡ tan igual !

Hay muchos ue han podido amar la vida , a los seres , a ellos mismos , han ayudado mucho , han salvado vidas etc etc claro que desearían otra vida . abrazo grande , se extrañaban tus reflexiones , lo mismo que las de Betfagué , la seguimos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

"Otra vida"... Una persona que amaba me prometio llevarme con ella llegado el momento. Falto a su palabra. Prefiero creer que no hay nada mas alla.

SI, y solo si, existe otra vida cristiana, y por ende, solo algunos elegidos estaran en esa vida, Yo me pregunto que se sentira estar lejos de todos los seres que alguna vez se amo en la vida porque "no fueron suficientes" y no resultaron elegidos... Me parece una triste vida. Prefiero la no existencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Ese concepto de "la otra vida" lo formalizo Egipto...y todo su esfuerzo se enfoco en ello por ¿milenios?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

(19 May, 2026, 08:27 PM)Thaw_ escribió:  Ese concepto de "la otra vida" lo formalizo Egipto...y todo su esfuerzo se enfoco en ello por ¿milenios?

del paleolitico hay pruebas de "otra vida" como concepto... Hay rituales funerarios muy elaborados para despedir en lugares como Atbai(Sudan, 2 millones Antiguedad), asi como rituales funerarios complejos en otras areas del mundo. Como nota, los elefantes y otros animales tienen rituales funerarios tmabein.

Una posibilidad es que animales y personas sueñan, y en sueños pueden ver a personas que ya partieron, o monstruos incluso... y puede ser uno de los motivos que los fantasmas y monstruos aparezcan en la noche XD.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

¿Otra vida 'cristiana'?..¿Otra vida egipcia?...Y por qué no otra vida sin etiquetas?.

La persona a la que hago referencia tuvo dos experiencias cercanas a la muerte. No entro en ese tema pues ya hay un hilo sobre ello.
Para mi es un poco mas simple: el hecho de 'saber' qué hay después de la muerte, o dicho de otro modo 'no tener miedo' hace que la persona sea feliz.
No es tanto si hay otra vida... tambien es si no hay nada.

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

ERGO, hacemos referencia a esto?

[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(20 May, 2026, 12:10 AM)JoseFidencioR escribió:  Hay rituales funerarios muy elaborados para despedir en lugares como Atbai(Sudan, 2 millones Antiguedad), asi como rituales funerarios complejos en otras areas del mundo. Como nota, los elefantes y otros animales tienen rituales funerarios tmabein.

Los egipcios No "se despedían" en el sentido absoluto, mas bien comenzaba la otra vida, la vida eterna...concepto que luego tomarían los cristianos.

A mitad del camino los judíos incluyen la "resurrección en la carne" pero no de vida-eterna ¿o me equivoco?
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

copia, perdón.8924524242424524524245254(no lo sumes moebius)
Responder

(20 May, 2026, 09:08 AM)Thaw_ escribió:  A mitad del camino los judíos incluyen la "resurrección en la carne" pero no de vida-eterna ¿o me equivoco?

ETO... los judios (diferentes sectas) presentan posturas muy contrarias...

Ortodoxos: Creen en la resurreccion total del alama y cuerpo y es parte de su dogma de fe.

REFORMISTAS: No creen en la resurreccion fisica, pero si espiritual.

Recosntruciconista: No creen en resurreccion ni fisica ni espiritual, y es herejia creerlo.

Sea pues, Juesus mismo plantea la division entre fariseos(SI!) y saduceos(NO!) y la resurreccion Marcos 12:18

[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(20 May, 2026, 09:20 AM)Thaw_ escribió:  copia, perdón.8924524242424524524245254(no lo sumes moebius)

la calculadora se está recargando... Rolleyes

Responder

Pienso que el hecho de enterrar a los muertos no necesariamente significa que se les espera en otra vida, o que estan camino de ella, sino el deseo de que sea así.
Tambien puede significar, a mi modo de ver, el respeto que merece la Vida. Cuando alguien muere no se le deja tirado como algo que ya no 'sirve' o que ya no tiene 'alma'.
Igual la idea es que vuelva a la tierra de donde 'salió' y que su cuerpo sirva, ahora sí, para alimentar la naturaleza.
Es significar la Vida como algo sagrado, pero no como las religiones entienden, sino como algo que se nos da y que debemos cuidar, amar y ser bondadosos con ella y que hay que devolver cuando morimos. De hecho más o menos eso era la creencia de los egipcios que dependian de lo que habian hecho con la Vida podian optar por otra.

Y sobre el tema cristiano, pues...no sé, quizas es más dificil de entender y más cuando el mismo Jesús no resucitó.
No, no resucitó. Se reencarnó que es diferente. Igual en los 40 dias que pasó despues de su muerte, que convivió con sus discipulos, comiendo y bebiendo como cualquier otro 'mortal' y que en ningun momento, sus seguidores sabian que era él ya que se reencarnaba en otros cuerpos.

¿qué hizo Jesus en esos dias?.¿Qué enseñó? ¿de qué habló? ... (bueno eso ya es para el subforo de 'cristianos').

En todo caso, pienso, que la finalidad de la Vida no es ser feliz sino estar en armonia con la Naturaleza.

¿Y la muerte...?... ¡Una sopresa..¡¡

(Nos veremos allá...si os portais bien. Angel )

[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

(21 May, 2026, 08:21 AM)Moebius escribió:  Es significar la Vida como algo sagrado, pero no como las religiones entienden, sino como algo que se nos da y que debemos cuidar, amar y ser bondadosos con ella y que hay que devolver cuando morimos. De hecho más o menos eso era la creencia de los egipcios que dependian de lo que habian hecho con la Vida podian optar por otra.

XD XD XD

Los egipcios del Neolítico y del posterior periodo faraónico creían en una vida después de la muerte. Su cosmovisión no contemplaba el retorno a la "tierra de donde salieron" (como una reencarnación terrenal continua) ni un origen o destino extraterrestre, sino una ascensión y estancia eterna en un plano divino paralelo.

info para lso que yo prefieren leer en vez de ver videos https://www.worldhistory.org/trans/es/1-...a-antigua/

Las ideas de un "retorno a la naturaleza" pertenece a ideas NEW AGE orientaloides, ni siqueira los judios primeros con su "polvo eres y en polvo te convertiras" significaba que la "energia" o alma se reintegraba a la naturaleza. Ellos creian que el alma moria, pues el alma era la vida y esta acababa.

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por DelaMaza
25 Dec, 2022, 06:52 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)