Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.847 en 498 mensajes
MeGusta Dados: 859
Registro en: Nov 2023
País:
Dos eventos recientes me permiten ejemplificar cómo los mismos ex Testigos suelen caer en la desinformación.
CASO 1: Lista de publicaciones a destruir.- HECHO: La Watch envía regularmente listas dirigidas a los departamentos de publicaciones para desechar publicaciones antiguas que se tengan aún almacenadas en el departamento. Repito, esto ocurre con cierta regularidad. Sin embargo, en la lista más reciente apareció el famoso libro Apocalipsis y la respuesta no se hizo esperar.
- EL ERROR: Ante la filtración de la lista, varios canales de ex Testigos se apresuraron a afirmar que la Watch estaba pidiendo a los publicadores que debían destruir el libro y asumieron que era una medida descarada para intentar ocultar "luces" que ahora resultan obsoletas.
- LA REALIDAD: La carta va dirigida al departamento de publicaciones y los únicos ejemplares que se desechan son los que aún pudieran tenerse en existencia en el departamento. Los publicadores no están obligados a destruir sus libros. La medida indica principalmente que el libro está fuera de circulación y no habrá más tiradas de ejemplares. Por supuesto, el libro se seguirá citando, cada vez menos, como referencia en otras nuevas publicaciones, aunque mucha de su información ahora está obsoleta.
CASO 2: Las nuevas redes sociales de JW- HECHO: La Watch anunció que implementó un programa piloto para crear cuentas oficiales en Instagram y TikTok. El contenido está dirigido principalmente al público no Testigo y especialmente funcionarios, periodistas e investigadores.
- EL ERROR: De nuevo, varios ex Testigos salieron a afirmar que este será el nuevo modelo de predicación y que incluso más adelante se involucrará a los publicadores.
- LA REALIDAD: El objetivo principal de la Watch con esta medida es establecer un canal oficial para los medios y combatir la mala imagen que se han ganado últimamente ante gobiernos y medios. El mensaje que se lee entre líneas es claro: estas cuentas no son para los publicadores. Ellos deben seguir acudiendo a JW Broadcasting y al sitio oficial para informarse.
Se entiende que interpretar, la mayoría de las veces solo trozos, de información filtrada puede llevar a la equivocación. En otras ocasiones la emoción, los prejuicios y hasta la prisa por ganar la primera nota llevan a estas malinterpretaciones. En algunos casos me atrevo a aseverar que incluso hay una pobre capacidad lectora o de compresión. Y hay una diferencia grande entre suponer y aseverar.
Al corregir y tener más cuidado en estos aspectos podremos generar más confianza y credibilidad entre quienes nos leen.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)
Hilos: 42
MeGusta Recibidos:
818 en 190 mensajes
MeGusta Dados: 191
Registro en: Nov 2016
País:
Más claro no se puede decir.
Gracias por poner un poco de mesura y buen juicio en las "interpretaciones" que más de uno ha hecho o ha pensado sobre esos movimientos en particular dandoles un elevado tinte amarillista.
Quinto Mucio Escevola
"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Hilos: 401
MeGusta Recibidos:
6.267 en 1.454 mensajes
MeGusta Dados: 3.514
Registro en: Jun 2019
País:
(31 May, 2026, 12:38 AM)Fortion Bare escribió: Dos eventos recientes me permiten ejemplificar cómo los mismos ex Testigos suelen caer en la desinformación.
CASO 1: Lista de publicaciones a destruir.- HECHO: La Watch envía regularmente listas dirigidas a los departamentos de publicaciones para desechar publicaciones antiguas que se tengan aún almacenadas en el departamento. Repito, esto ocurre con cierta regularidad. Sin embargo, en la lista más reciente apareció el famoso libro Apocalipsis y la respuesta no se hizo esperar.
- EL ERROR: Ante la filtración de la lista, varios canales de ex Testigos se apresuraron a afirmar que la Watch estaba pidiendo a los publicadores que debían destruir el libro y asumieron que era una medida descarada para intentar ocultar "luces" que ahora resultan obsoletas.
- LA REALIDAD: La carta va dirigida al departamento de publicaciones y los únicos ejemplares que se desechan son los que aún pudieran tenerse en existencia en el departamento. Los publicadores no están obligados a destruir sus libros. La medida indica principalmente que el libro está fuera de circulación y no habrá más tiradas de ejemplares. Por supuesto, el libro se seguirá citando, cada vez menos, como referencia en otras nuevas publicaciones, aunque mucha de su información ahora está obsoleta.
CASO 2: Las nuevas redes sociales de JW- HECHO: La Watch anunció que implementó un programa piloto para crear cuentas oficiales en Instagram y TikTok. El contenido está dirigido principalmente al público no Testigo y especialmente funcionarios, periodistas e investigadores.
- EL ERROR: De nuevo, varios ex Testigos salieron a afirmar que este será el nuevo modelo de predicación y que incluso más adelante se involucrará a los publicadores.
- LA REALIDAD: El objetivo principal de la Watch con esta medida es establecer un canal oficial para los medios y combatir la mala imagen que se han ganado últimamente ante gobiernos y medios. El mensaje que se lee entre líneas es claro: estas cuentas no son para los publicadores. Ellos deben seguir acudiendo a JW Broadcasting y al sitio oficial para informarse.
Se entiende que interpretar, la mayoría de las veces solo trozos, de información filtrada puede llevar a la equivocación. En otras ocasiones la emoción, los prejuicios y hasta la prisa por ganar la primera nota llevan a estas malinterpretaciones. En algunos casos me atrevo a aseverar que incluso hay una pobre capacidad lectora o de compresión. Y hay una diferencia grande entre suponer y aseverar.
Al corregir y tener más cuidado en estos aspectos podremos generar más confianza y credibilidad entre quienes nos leen.
Esa lista de publicaciones que se pueden destruir desde que recuerdo es utilizada por los activistas de manera amarillista afirmando que la WT quiere que todos los publicadores desechen esas publicaciones. Efectivamente la guía es solo para los departamentos de literatura.
despuesdelarmagedon@gmail.com
Hilos: 281
MeGusta Recibidos:
5.169 en 2.323 mensajes
MeGusta Dados: 13.850
Registro en: May 2017
No dudo en absoluto de las verdades enormes vertidas en líneas arriba... pero me pregunto si las recomendaciones que hace la SWT y que siguen ancianos y bibliotecarios, no son diseminadas como mandato ante los testigos de a pie, y cuando desaparece de biblioteca, no desaparecía también de los hogares del mas humilde hermano?
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
2.192 en 624 mensajes
MeGusta Dados: 911
Registro en: Oct 2021
(01 Jun, 2026, 12:43 AM)JoseFidencioR escribió: No dudo en absoluto de las verdades enormes vertidas en líneas arriba... pero me pregunto si las recomendaciones que hace la SWT y que siguen ancianos y bibliotecarios, no son diseminadas como mandato ante los testigos de a pie, y cuando desaparece de biblioteca, no desaparecía también de los hogares del mas humilde hermano?
Buen punto
JoseFidencioR
Lo que he podido notar de mi propio entorno es que en este tipo de anuncios se dan dos escenarios:
-El publicador que toma como suyo ese anuncio y destruye lo que tenga en su biblioteca personal sin objetar nada
-El publicador que recien en ese momento se da cuenta que no tiene esa publicacion y busca con desesperacion quien lo tenga para recuperarlo
Conozco quienes tienen una biblioteca robusta donde destacan las publicaciones que ya se descontinuaron e incluso aquellas donde se imprimieron chascarros sobretodo en imagenes y se jactan de ello.
Y asi habran otras situaciones porque valgan verdades, hay de todo en la viña del señor TJ
Pablo, apostol del mundo libre
MeGusta Recibidos:
1.847 en 498 mensajes
País:
(01 Jun, 2026, 09:17 AM)Pablo Lopez M escribió: (01 Jun, 2026, 12:43 AM)JoseFidencioR escribió: No dudo en absoluto de las verdades enormes vertidas en líneas arriba... pero me pregunto si las recomendaciones que hace la SWT y que siguen ancianos y bibliotecarios, no son diseminadas como mandato ante los testigos de a pie, y cuando desaparece de biblioteca, no desaparecía también de los hogares del mas humilde hermano?
Buen punto JoseFidencioR
Lo que he podido notar de mi propio entorno es que en este tipo de anuncios se dan dos escenarios:
-El publicador que toma como suyo ese anuncio y destruye lo que tenga en su biblioteca personal sin objetar nada
-El publicador que recien en ese momento se da cuenta que no tiene esa publicacion y busca con desesperacion quien lo tenga para recuperarlo
Conozco quienes tienen una biblioteca robusta donde destacan las publicaciones que ya se descontinuaron e incluso aquellas donde se imprimieron chascarros sobretodo en imagenes y se jactan de ello.
Y asi habran otras situaciones porque valgan verdades, hay de todo en la viña del señor TJ
Yo agregaria uno más:
En la congregación hay cierta cultura del desperdicio, a muchos publicadores les gusta todo lo que tenga etiqueta de "gratis", ya sea gastar cantidades enormes de papel higiénico cuando van al baño, no perderse cualquier comida o social que se organiza para ir a gorronear, o pedir literatura.
Hay publicadores que en cuanto se termina de estudiar un libro, o lo desechan o lo amontonan en una gran pila de revistas y libros desorganizados y arrinconados que un día se va a la basura. Saben que si se va a volver a usar o estudiar, lo único que tienen que hacer es ir a solicitar otro.
Diría que ese grupo es mayoría, al menos acá por mis rumbos, y es muy ajeno a listas o anuncios de este tipo.
- Quills (2000)
Hilos: 401
MeGusta Recibidos:
6.267 en 1.454 mensajes
MeGusta Dados: 3.514
Registro en: Jun 2019
País:
(01 Jun, 2026, 10:32 AM)Fortion Bare escribió: (01 Jun, 2026, 09:17 AM)Pablo Lopez M escribió: (01 Jun, 2026, 12:43 AM)JoseFidencioR escribió: No dudo en absoluto de las verdades enormes vertidas en líneas arriba... pero me pregunto si las recomendaciones que hace la SWT y que siguen ancianos y bibliotecarios, no son diseminadas como mandato ante los testigos de a pie, y cuando desaparece de biblioteca, no desaparecía también de los hogares del mas humilde hermano?
Buen punto JoseFidencioR
Yo agregaria uno más:
En la congregación hay cierta cultura del desperdicio, a muchos publicadores les gusta todo lo que tenga etiqueta de "gratis", ya sea gastar cantidades enormes de papel higiénico cuando van al baño, no perderse cualquier comida o social que se organiza para ir a gorronear, o pedir literatura.
Hay publicadores que en cuanto se termina de estudiar un libro, o lo desechan o lo amontonan en una gran pila de revistas y libros desorganizados y arrinconados que un día se va a la basura. Saben que si se va a volver a usar o estudiar, lo único que tienen que hacer es ir a solicitar otro.
Diría que ese grupo es mayoría, al menos acá por mis rumbos, y es muy ajeno a listas o anuncios de este tipo.
Ahorita definitivamente gracias a la App Library los publicadores se dieron cuenta lo Desechables que son las publicaciones físicas. Pero en mis tiempos era todo un dilema que hacer con tanta revista y libro acumulado. Los hermanos sentían qué tirarlos a la basura o venderlos al desperdicio industrial era un pecado.
Me recuerda a lo que la misma Talaya decía sobre los Judíos que cuando un rollo estaba en mal estado y debía ser sustituido lo enterraban en toda una ceremonia jaja.
Por estos rumbos solo había dos costumbres aceptables: quemar las publicaciones, o regalarlas a nuevos TJ para que armaran su propia biblioteca.
despuesdelarmagedon@gmail.com
MeGusta Recibidos:
1.847 en 498 mensajes
País:
(02 Jun, 2026, 01:28 AM)Anciano Señalado escribió: Ahorita definitivamente gracias a la App Library los publicadores se dieron cuenta lo Desechables que son las publicaciones físicas. Pero en mis tiempos era todo un dilema que hacer con tanta revista y libro acumulado. Los hermanos sentían qué tirarlos a la basura o venderlos al desperdicio industrial era un pecado.
Me recuerda a lo que la misma Talaya decía sobre los Judíos que cuando un rollo estaba en mal estado y debía ser sustituido lo enterraban en toda una ceremonia jaja.
Por estos rumbos solo había dos costumbres aceptables: quemar las publicaciones, o regalarlas a nuevos TJ para que armaran su propia biblioteca.
Nosotros eramos de esos que tratabamos cada Atalaya como un artículo sagrado y, si pedíamos cuatro revistas para su estudio, guardabamos las cuatro.
Aún recuerdo mucho el impacto de ir a visitar la casa de la familia de uno de los ancianos más influyentes y respetables, y mirar cómo la esposa estaba avivando las llamas del anafre metiéndole las Atalayas. Prendían re-bonito. Nos quedamos un tanto perturbados, pero de inmediato (como buenos adoctrinados) lo justificamos diciendo que después de todo quizá no estaba tan mal deshacernos de las publicaciones.
- Quills (2000)