Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El absurdo mantenimiento a las instalaciones teocráticas

¿Alguien más cree que las instalaciones bajo supervisión directa de las sucursales de los Testigos de Jehová reciben un absurdo y excesivo mantenimiento? No me refiero a los Salones del Reino que generalmente son olvidados y casi nunca reciben presupuesto de la sucursal para su mantenimiento y renovación.

Me refiero a los edificios de las sucursales, salones de asambleas, y centros de educación bíblica…Desde que yo era niño están están en constante mantenimiento: poner alfombra, luego quitarla, luego decidir volver a ponerla y al cabo de unos años decidir quitarla. Poner butacas fijas, luego desmontables, luego nuevamente fijas, luego desfijarlas para renovar el piso. Pintar varias veces al año, tumbar muros, instalar muros. Cambiar las tazas de baño, etc.

Simple y sencillamente me parece excesivo y ridículo que estén en campaña de mantenimiento permanente. Yo entiendo que cualquier edificio necesita mantenimiento constante pero las instalaciones “teocráticas” sencillamente me parece que son una forma de justificar gastos y hacer negocios.

despuesdelarmagedon@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Una locura, ya ves por ejemplo lo que anunciaron en estas semanas, la renovación de betel centroamerica, se construirán edificios de habitaciones y oficinas, más grande que una simple remodelación.

Además se recalca que esta construcción/renovación durará años (los va a agarrar armaguedon)

Ya piden esclavos para trabajar tanto a distancia como en físico.

AC
[+] 4 usuarios dieron MeGusta aaronc.
Responder

Concuerdo totalmente. Acá en Chile se realizará una "renovación del Salón de Asambleas El Trébol", cuya capacidad actual es para 10.000 personas, para reemplazarlo por uno mucho más pequeño, de aproximadamente 1.800. ¿La razón? ¿La obra sigue creciendo? Lógica, ninguna.

Además, se está realizando una remodelación en la sucursal para construir más oficinas y dormitorios. ¿La razón? ¿La obra sigue creciendo? Nuevamente, no tiene lógica, considerando que se eliminaron muchos puestos debido al trabajo gratuito realizado por "betelitas externos", hermanos que algunos por opulencia o sentirse "especiales" hacen home office sin recibir remuneración.

La verdad es que ya no se entiende este nivel de despilfarro de dinero.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder

En una reciente visita a uno de los Salones de Asambleas en México pudimos comprobar que hay una gran cantidad de personal, era un lunes (que por ser día posterior a una asamblea implica mucho personal) y te puedo asegurar que había alrededor de unas 100 personas. Hay una cocina funcionando para clases "teocráticas" con personal que cocina y personal que gestiona la despensa, hay personal voluntario cuidando las entradas y otro tanto de personal haciendo limpieza y otro que anda haciendo mantenimiento.

Mi acompañante comentó (en un tono muy optimisma y agradable como buen adoctrinado): "¡hay muchísimo trabajo por hacer!" Yo asentí, pero en mis adentros no evito pensar en como esa gente que trabaja de gratis pensando que su fervor los acerca más "al Reino de los Cielos". Acude mucho precursor que tiene que hacer sus horas de servicio y algunos que encuentran en los Salones una especie de "oasis" para refrescarse de la monótoma vida de sus congregaciones. Desde esa óptica, le puedo asignar algunos aspectos positivos: convivencia y creación de nuevas amistades (incluso muchos van a coquetear) y algunos están siendo capacitados para aprender oficios.

El lado oscuro y negativo es el deshonestidad, que las personas no conocen el otro lado de la historia donde otros se están beneficiando a costillas de su trabajo, a costillas del desempleo y los sacrificios económicos de otras personas. De seguir justificando la necesidad de donaciones.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

bueno te puedo decir que en uno de esos mantenimientos me pasó un caso con un anciano y su esposa. yo estoy certificado para trabajos en altura y tengo mi propio equipo de arnés. la esposa de el anciano . quería corregirme diciéndome que la manera de hacer el anclaje de seguridad no era la manera de jehová.porque si esposo le había enseñado a hacer el nudo de otra manera. .el asunto es que le dije .para empezar aquí nadie tiene seguro! ahí enseguida el anciano cambio la conversación y se hizo el loco
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ANTON.
Responder

Yo no diiria que los mantenimientos de los beteles y sus satelites sean exageradas. Desde un lado practico, todo espacio ocupado necesita atencion para su debida conservaciion, mas si estas resultan en un trabajo productivo (asi sea betel). Lo que hace la WT simplemente es aplicar lo que indican las normas americanas sobretodo, para el cuidado y atencion de instalaciones. En mi caso, he trabajado con algunas corporaciones americanas y algo comun que he notado en ellos es el intenso interes y esfuerzo que le ponen en lo que llamamos mantenimiento. Dar por sentado que tal o cual cosa no lo requiere porque "todavia se ve bien" puede resultar en serios problemas o daños mas adelante. De mi experiencia como betelita, algo que me gusto fue el orden y pulcritud con el te animan a vivir. En el caso mio y de mi esposa, antes de entrar a betel ya teniamos nuestro orden y ritmo de vida como pareja donde la limpieza y el tener todo siempre ordenado era nuestra constante y lo que aprendimos en betel sobre eso nos ayudo a seguir esforzandonos en ello, por ejemplo, en esa epoca habian las housekeepers que hacian tu pieza, en nuestro caso, nosotros siempre teniamos nuestra habitacion limpio y ordenado y las limpiadoras poco o nada hacian en nuestra habitacion. Adicionalmente, note tambien que el tener las maquinas y equipos en buen estado por el mantenimiento hacia que cuando se tenia que vender por renovacion, se pudiera conseguir buen precio. Finalmente, el tener las instalaciones siempre en buen estado hace que uno tambien se sienta comodo y seguro, a no ser que este habituado a vivir y trabajar en la informalidad y el desorden.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
08 Aug, 2020, 11:56 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)