Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conoces a alguien que haya apostado por la JW y le vaya bien?

Conoces a alguien que haya apostado por la Watch Tower, y le haya ido bien?

A veces pienso en esto. Porque una cosa es saber del control mental, las falacias de las profecias fallidas, las contradicciones, las mentiras y todo lo que hemos ido descubriendo con el tiempo. Y otra muy distinta es ver que hay personas que, sin conocer nada de esto, deciden sinceramente apostar por la organizacion. Se meten de lleno, se comprometen mas que nunca y realmente creen que ahi esta la respuesta.

Hace como unos 2 años, mi esposa y yo le dimos acompañamiento sincero a una pareja de amigos que estaban pasando por problemas matrimoniales. De hecho, ella es prima de mi esposa.

El la engaño y fue un proceso bastante duro para los dos. Nosotros estuvimos ahi, escuchandolos, tratando de apoyarlos y acompañandolos en lo que podiamos. Al final ella decidio perdonarlo y volver con el.

Al principio todo siguio bastante bien entre nosotros. Seguiamos conviviendo, hablando y viendonos en las reuniones. Pero poco a poco empezaron a apartarse de nosotros. Incluso llegamos a notar que nos evitaban en las reuniones.

La razon, hasta donde pudimos entender, era que se estaban volviendo cada vez mas "espirituales".

Como si la solucion a todos sus problemas hubiera sido comprometerse cada vez mas con todo lo relacionado con la JW. Mas reuniones, mas actividades, mas estudio, mas "cosas espirituales". Y aparentemente, nosotros ya no eramos tan buena compañia para ellos.

Al principio nos parecio extraño y hasta nos preguntamos si habiamos hecho algo. Pero despues de razonarlo, decidimos no buscarlos mas. No por resentimiento, sino simplemente por respeto a nosotros mismos y para mantener una distancia saludable.

Y curiosamente, con el tiempo empezamos a ver algo que antes no habiamos notado tanto.

Ese cambio de "switch" que ocurre con algunos testigos cuando se vuelven muy "espirituales". Se vuelven mas criticos, mas sensibles de conciencia, mas cerrados y empiezan a ver ciertas cosas o ciertas personas como una mala influencia.

Y creo que es mucho mas comun entre los testigos de lo que parece.

Asi que nosotros simplemente les deseamos buena suerte y seguimos con nuestra vida.

Por eso me surgio la pregunta del titulo.

Conocen a alguien que realmente haya apostado por la Watch Tower y le haya ido bien?

Yo, desde mi perspectiva actual, no puedo señalar ni siquiera a una persona y decir: "a este realmente le fue bien por haber apostado todo por la organizacion".

He visto personas a las que les ha ido medianamente bien. Tambien he visto etapas en las que parecen estar mejor, mas tranquilos o mas satisfechos.

Pero cuando miro el panorama completo, casi siempre son por lapsos.

Y eso me hace preguntarme si realmente existe ese "final feliz" que la organizacion promete cuando uno se entrega por completo a ella.

Han observado algo parecido?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Eberadi.
Responder

Estar en la organización entregado es estar en un campo minado, nunca sabes cuándo estallara una bomba bajo tus pies, por más bien que la estés pasando.

Nadie me lo ha contado, lo he vívido y lo he visto incontables veces.

Sin presunción, yo mismo en algún momento con auto bueno, juventud, carrera profesional y trabajo, casa, salud, deportista, recién era anciano de congregación, soltero. Cualquiera desde fuera podría decir que era la bendición de Jehová y que realmente a uno le va bien por poner en primer lugar a Jehová y su obra, por ser fiel y leal.

Claro, no avizore que estaba en un campo minado, la jw al final del día es una secta destructiva, y tarde o temprano sales raspado y herido, si osas salir de allí o si descubres la realidad.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder

Yo creo que todo dependerá del potencial de la persona y de la suerte de caer bien dentro de la secta.

He conocido a gente que antes era drogadicta, entró a la secta y su vida mejoró ( eso mismo pudo haberlo hecho un grupo de apoyo, pero en este caso apostó a la secta y le fue bien)

De la gente con condiciones normales de vida creo que se da una curva normal.

Muy pocos les va bien . Un ejemplo los vividores superintendente de circuito y los que están apretados en Betel. Para un ejemplo, aquí en chile se de 2 que se van 1MES a europa , primero a la asamblea internacional de Letonia y después recorren toda europa alojandose en casas de hermanos y en Beteles. ¿ Con que plata? No lo sé,pero lo sospechamos todos.

Otro grupo que le va bien es el que se toma todo Light. El que mandó a sus hijos a la universidad cuando estaba prohibida, el que no se había problema por faltar a las reuniones. A ese le va bien.

Pero está el grupo del medio, ese grupo ayer lo dió todo por la organización , pero que la organización no lo mantuvo un día.
El que perdió trabajos por el Reino, el que perdía vacaciones por ir a la asamblea, el que no pudo estudiar. A ellos les secta los deja mal.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Calidoyfrio.
Responder

El chiste de la secta es adoctrinarte y mantenerte en una rueda de hamster y te vaya mal y vuelvas a reconfortarte en ella, si tu apuestas por la secta el sistema en el que esta diseñada para que tú te mantengas hará que te vaya mal, por eso es raro ver a personas que les vaya bien y estén 100% comprometidos, si vez que le esta llendo muy bien a una persona, no lo está, probablemente es una mentira y esta pretendiendo. Por que como bien dicen no puedes servir a dos amos o te procuras a ti mismo o la organización, si haces los dos te terminaras cansando. La única, unica manera de que este sistema no te afecte es que estés por encima de el, osea que dirijas a la secta, como que estés en un comité en alguna sucursal o seas ayudante o del mismo cuerpo gobernante, por que el sistema esta hecho para beneficiar a los que están en la cima y quieran tener ese estilo de vida, aun así siempre tendrán que cuidarse de alinearon con el sistema que manejan o si no el sistema los va a echar, como Carlos mario quintero o Tony morris
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder

No se dice "Drogadicto, mujeriego, rockero, borracho, ETC...", se dice "pre cristiano"...

A ojos ajenos, las versiones se pueden polarizar entre que ahora estan mejor, y que esten peor... algunos cambian la droga por otra mas aceptada, como la religion.

Y no crean que es solo cambiar de denominacion, a veces, como en el caso narado, es aferrarse mas a la misma religion. sser "mas espirituales", o mas "devotos(segun los catolicos)". Les pasa seguido a las personas cuando enfrentan una crisis, como las mujeres que enviudan (en catolicismo) suelen andar siempre de negro y rezar diario hincadas en la iglesia (solo pongo el ejemplo para que se vea que en otras denominaciones pasa lo mismo).

Solo puntualizando un tema lateral tocado: EL MARIDO LA "engaño"... Seria a mi ver, mejor no volver. Repetirian eventualmente el patron. Si bien "el hombre engaña por oportunidad y la mujer por banalidad", pero el engaño no es algo tan "de oportunidad". Es tema de valores, y si, fue premeditado. No fue un accidente, ni una "debilidad", sino cuestión de valores. SI Y SOLO SI ya no sentía nada por la pareja, divorciarse y ahora si poder estar con "el amor de su vida". Cualquier otra acción, solo condena a ambos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Voy a parecer disco rayado, porque ya lo he dicho en otros hilos. Pero el éxito en la organización es inversamente proporcional a lo "espiritual" que seas. Es decir, entre más espiritual seas, llámese a esto despreciar trabajos por la secta, no estudiar, llevar una vida de pobre para darle lo mejor a la jw, etc hay muchas más probabilidades de pasarla mal. Y no me lo contaron, YO LO VIVI EN CARNE PROPIA. Ahora que he madurado en varios aspectos de mi vida, debo de reconocer también que fui bastante ingenuo de mi parte creer a pies juntillas que todo me caería del cielo con solo hacer una oración al inicio del día antes de ir a aplanar calles todo el día. Pero, hey... Que no se supone que hay hasta experiencias de precursores que justo antes de irse a la obra oraron, y cuando llegaron a la casa hallaban bolsas de comida afuera de la casa, o que les llegaba una "ayudita", o que alguien les ayudaba a conseguir trabajo, que casualmente les dejaba tiempo para predicar siempre? Pero claro, esas experiencias, si es que de verdad fueron reales, son una excepción, no la regla.

A los que de veras les va bien en la secta son a los que de algún modo, lograron compaginar su vida profesional, laboral, familiar, amorosa, etc con los requerimientos de la organización. Es decir: los que hicieron caso omiso de no ir a la universidad, los que trabajaban horas extras y ahora quizá por eso lograron un puesto mejor y ahora sí ya pueden ir a las reuniones... En fin, como dije, son los miembros más liberales los que les va bien en la organización. Hace poco por aquí vino un tipo en un hilo de presentacion diciendo por ejemplo que era médico, y que en su puesto había podido ayudar a los hermanos con lo de la sangre, y que el decía que algunas críticas que se hacían le parecían muy duras contra la jw, claro, el mismo reconocía que el NO PASÓ POR ESO, y allí de nuevo caemos en el meollo del asunto, entre más clase social tengas en la congregación, menos expuesto te ves a chambres, exclusiones sociales, aislamiento, etc... Porque pues sí, a nadie se le ocurre discriminar al hermano cool de la congregación con auto nuevo, sueldo de más de $1000 al mes, casa amplia para hacer reuniones sociales y, lo más importante, sus generosas donaciones a la congregación y a la obra mundial. Pero en cambio si le puede pasar todo eso al precursor de a pie que vende tacos en la esquina, anda en una bicicleta usada, alquila un cuarto en una vecindad de quinta, y da $2 al mes de donación porque no le alcanza para más.

Esto es igual que la riqueza, importa donde naciste, y mucho.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Habría que definir qué exactamente es irte bien. Porque desde la óptica adoctrinada de muchos Testigos su vida no ha hecho otra cosa más que mejorar, así vivan y mueran en la miseria.

Algo que yo he visto todos estos años es que muchos de los que les "va bien" en la organización y andan sirviendo o tienen muchos privilegios, sean betelitas, superintendentes, egresados de la escuela de evangelizadores o miembros de grupos de construcción; tienen detrás un "padrino" que nos financía. Por ejemplo, tienen un familiar pudiente, por lo general no Testigo, que les apoya económicamente. El familiar suele estar convencido que ese apoyo prácticamente lo hará estar bien parado ante Dios. Es como cuando en la familia católica un hijo se convierte en sacerdote y todos lo apoyan y lo tienen por santo.

Los del Cuerpo Gobernante y las jerarquías superiores, claro que les va bien. Mientras se mantengan fieles a la secta tienen su futuro asegurado. Los del CG tienen uno de los mejores planes de retiro con una vida sin preocupación, por eso pueden con total convicción mentirte en sus discursos diciendo que "no hay vida mejor".

En mi localidad de cuando en cuando vemos morir Testigos de años entre mucha miseria y soledad. Muchos dieron sus mejores años y hasta crearon leyendas como "héroes" de la organización, pero cometieron el error de vivir demasiado tiempo como para envejecer y quedar en el olvido. Eventualmente dejaron de serle útiles a la organización y quizá hasta dejaron de asistir a las reuniones por sus limitaciones. Al morir, si bien les va, tendrán un funeral con mucha audiencia. A mí me parece algo triste, pero para la mayoría de aquí dentro, ese será un ejemplo de lo fue una buena vida.

¿Son tus convicciones tan frágiles que no pueden oponerse a las mías? 
¿Es tu dios tan frágil, tan débil? ¡Qué vergüenza!
Letras prohibidas (2000)
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: The Chosen One, 1 invitado(s)