09 Jan, 2018, 04:42 PM
Cita:*** w91 15/4 pág. 21 párr. 6 Imite la misericordia de Dios hoy ***
6 Sí. Cuando se va a expulsar a un pecador impenitente, los ancianos que representan a la congregación explican al individuo que le es posible arrepentirse y recibir el perdón de Dios.
Cita:*** w78 15/5 pág. 21 párr. 1 El arrepentimiento genuino... ¿cómo se identifica? ***
Por lo tanto, los ancianos que representan a la congregación deben asegurarse de que el individuo esté genuinamente arrepentido antes de extenderle perdón por el mal nombre que ha dado a la congregación.
[/quote]
¿En qué quedamos entonces? ¿Los ancianos le extienden el perdón o solo le explican que es posible arrepentirse y recibir el perdón de Dios?
Eso es lo que cuestiono, los ancianos actúan como si tuvieran alguna facultad o autoridad para extender o no un perdón cuando NO las tienen. Actúan como si tuvieran autoridad para determinar si una persona es digna o no de tener una relación con Dios, cuando NO la tienen. Actúan como si tuvieran autoridad para decidir "cuando" una persona puede volver a tener una relación con Dios, cuando tampoco la tienen.
La persona que es expulsada se va creyendo que puede volver a tener una relación con Dios solo cuando los ancianos decidan que puede ser readmitido. Piensa ha sido juzgado justamente y que es indigno de recibir perdón de Dios y para recibirlo se dedica a cumplir un listado de cosas elaborado por la Watchtower entre las que están asistir sin falta a todas la reuniones adonde todos lo ignorarán y muchos lo verán con desprecio y luego meter una solicitud que puede ser rechazada si los señores ancianos "consideran" que aún no cumple con todos esos requisitos ¿A donde dice eso la Biblia?????
La realidad es que lo que la Biblia dice está muy lejos de enormes listados de cosas por hacer (1 Timoteo 2:5). En una verdadera relación con Dios no cabe ningún humano. Pero cuando yo estudiaba estos artículos me los creía sin cuestionar y por eso también pensaba que los ancianos tenían la facultad para juzgar y perdonar o condenar, cuando eso es FALSO.
Pero ellos actúan así por artículos como este! Y uno termina dándoles un poder y una autoridad que no tienen, por artículos como este.
Personalmente ya no leo ninguna de las revistas, si de por sí cuando me reunía no llegaba ni al párrafo 4 sin empezar a caerme del sueño por lo monótono y vacío de su contenido, menos ahora. Sin embargo, entiendo la importancia del esfuerzo que hacen muchos por estar al día con los "estudios" que van saliendo para poder ayudar a sus familias. Y la verdad es que así con sus comentarios realmente sinceros y con sentido crítico sí me parece muuuy interesante!