Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 07 de enero 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya está la introducción completo el Estudio de esta semana en "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Uno de los puntos que menciona este estudio es la "importancia" de confesar los pecados a los "ancianos" y seguir sus "consejos"...

¿Que opinan sobre el estudio?...

¿Que descubrieron?...
Responder
#2

gracias Metamorfosis esperamos como siempre con mucha atencion

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Me llamó mucho la atención una frase que encontré en el párrafo número doce, ahí dice:

Cita:"Debe estar dispuesto a renunciar incluso a cosas que le gustan si pueden llevarlo a pecar [b](Mat. 18:8, 9)."[/b]

Esto me puso a pensar en la manipulación mental en la que nos tienen a los que aún estamos dentro de esta autodenominada "organización de Dios"

Como comenté en mi presentación, eh recibido restricciones en cuanto a mi vida artística,si bien, sigo escribiendo, bailando y tocando mi violín, estoy seguro de continuar mi educación musical, aunque eso me costará un buen sermón y la utilización de esta frase.

Saludos.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#4

Hola metamorfosis:

Pues creo me impactó desde el principio de tu análisis la observación sobre Rom. 7:24 en el párrafo 1...

Si la organización fuera la Religión verdadera y aprobada por Dios, porque muchos testigos nos sentimos desdichados?? Siempre tratando de agradar a un Dios que está al tanto de nuestras faltas.

Algo que recuerdo que siempre nos insisten es que a Jehová le debemos tener "temor piadoso" o miedo a desagradarle... Pero creo la jw infunde en sus adeptos un "temor morboso" pues Jehová siempre está en el cielo mirándonos de forma acusadora y por eso nos sentimos desdichados...

No cabe duda que desde el inicio del artículo nos manipulan para todo lo que vendrá a continuación: que confesemos a los ancianos todo para estar bien con Jehová.

Creo ahora los hermanos buscan a los ancianos para todo, no solo para casos graves, sino para consejos personales de la vida cotidiana, y eso lo único que ocasiona es dependencia a hombres, no cifrando la confianza en el único medio entre Dios y la humanidad: Jesús .

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(06 Jan, 2018, 03:09 PM)Metamorfosis escribió:  Uno de los puntos que menciona este estudio es la "importancia" de confesar los pecados a los "ancianos" y seguir sus "consejos"...

El único punto principal del estudio es mangonear a las ovejas a que revelen su vida personal, para mantenerlos sumisos. Expulsando a miembros pueden mantener el "temor piadoso" en los demás. Mero control haciendo ejemplos de los que confiesan.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Buenos días, Me gustó la ilustración del principio tan alejada de la realidad, ancianos condescendientes y deseosos de mostrar ayuda y misericordia, Justo lo contrario de los acusadores, instigadores, entrometidos y justicieros comités judiciales.
Responder
#7

Hola a todos buenos días:

Se me olvidó comentar en mi entrada anterior que cuando en este artículo nos"animan" a acudir a los ancianos para confesar algún pecado grave cometido, se refieren a los pecados más comunes entre los tj: adulterio, fornicación, pero obviamente allí no incluyen a los apóstatas, porque a nosotros siempre nos nombran por separado.

La secta sabe que jamás acudiremos a los ancianos y les diremos: " hermano creo soy apóstata, ayúdeme a salir de esta oscuridad espiritual" jeje

Mismo caso para los pederastas, nunca he visto que los nombren, que no es esa práctica un pecado?

Bueno, esa es mi reflexión mañanera Tongue me tengo que apurar porque la reunión es ya en 2 horas. Sad

Lindo día Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Aparte de la obvia referencia a contar todo a los ancianos noté unos detalles en el estudio:

1. Desde mi punto de vista agnóstico me parece que la justicia humana (actual) es superior a la justicia "divina". ¿Qué pasa si matas a alguien por accidente? Pues va una investigación y si se determina tu culpabilidad pagarás con cárcel o con algún tipo de multa... claro, es una justicia imperfecta y sujeta a la correcta ejecución de las leyes. Pero en el caso bíblico, aparte de la dificultad para establecer la culpabilidad o no, lo primero que había que hacer era correr, pues no importaba si le quitaste la vida a alguien con intensión o no. La supervivencia del culpable dependía casi exclusivamente de la velocidad de sus piernas. Claro, se excusa la época en que fue escrito el relato, lo cual, para mí, echa por tierra el argumento de la atemporalidad del libro.

2. Me sentí como repitente de curso... el cuento de las ciudades de refugio lo recuerdo desde que estaba aprendiendo a leer... hay un drama antiguo y todo... y se sigue con el mismo cuento... REPETIRSE Y SER UNA COPIA.

3. Las ciudades de refugio estaban destinadas a culpables de homicidio culposo... sacan de la manga compararlo y aplicarlo a "pecados graves" y la "misericordia de Dios"... si tan misericordioso es (porque nunca cambia) ¿por qué no hablamos del castigo infligido a los culpables, por ejemplo, de "inmoralidad sexual" o blasfemia?

4. Finalmente, veo que las congregaciones de los TJ son verdaderas ciudades de refugio del día moderno... para los pederastas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9
Wink 

Ahora sí creo que empezaré a hacer un análisis más meticuloso del estudio. ¿Qué tal si me adelanto desde el párrafo 6 en adelante?

   

Cita:*** w17 noviembre ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***

6, 7. a) ¿Qué tenían que hacer los ancianos ante un caso de homicidio involuntario? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Por qué le convenía al homicida hablar con los ancianos?

¿Alguien se dio cuenta cuántos ancianos hay en la lámina y cuántas personas acompañan al acusado? Sí, los tres ancianos en la lámina demuestra que efectivamente se forma un comité judicial y el hecho de ver al acusado sin compañía, es evidencia de que quieren inyectar la idea de que el acusado no tiene derecho a testigos en su causa judicial. Claro, le ponen caras de empatía a los ancianos como ceñuelo a los adeptos para que caigan y "suelten todas sus tripas".

Cita:*** w17 noviembre pág. 9 párr. 6 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***
6 Cuando un israelita mataba a alguien por accidente, debía huir a una ciudad de refugio y presentar su caso en la puerta de la ciudad “a oídos de los ancianos”. Ellos debían ser hospitalarios con él (Jos. 20:4). Algún tiempo después, tenían que enviarlo de vuelta al lugar donde había ocurrido la muerte para que lo juzgaran los ancianos de esa ciudad (lea Números 35:24, 25).

Vamos a analizar algo aquí que veo como que sospechoso:

Cita:*** Rbi8 Josué 20:4 ***

4 Y él tendrá que huir a una de estas ciudades y detenerse a la entrada de la puerta de la ciudad y hablar sus palabras a oídos de los ancianos de aquella ciudad; y ellos tienen que recibirlo a sí en la ciudad y darle un lugar, y él tiene que morar con ellos.

Esta cita menciona que el homicida presentaba su causa a los ancianos una vez llegaba a la ciudad de refugio. Ahora veamos algo que la Watchtower quiere inyectar en las mentes de los adeptos:

Cita:*** Rbi8 Números 35:24-25 ***

24 la asamblea entonces tiene que juzgar entre el heridor y el vengador de la sangre, de acuerdo con estos juicios. 25 Y la asamblea tiene que librar de la mano del vengador de la sangre al homicida, y la asamblea tiene que devolverlo a su ciudad de refugio a la cual había huido, y él tiene que morar en ella hasta la muerte del sumo sacerdote que fue ungido con el aceite santo.

¿Quién(es) dictaminaban el juicio: los ancianos o la asamblea (heb. hā-‘ê-ḏāh; o: la congregación)?  ¡Exacto! Big Grin

Sin embargo, la Watctower sutilmente inyecta a los adeptos que los ancianos "representan" a la asamblea, y por ende, solo los ancianos deben juzgar:

Cita:*** w78 15/3 pág. 31 Preguntas de los lectores ***

Con ese fin, podría dar a los ancianos que representan a la congregación una carta en la cual describiría su situación,


Cita:*** w80 15/2 pág. 30 Preguntas de los lectores ***

Si con el tiempo la persona expulsada viene a los ancianos espirituales que representan a la congregación y pide que se le restablezca, tendrá que considerarse lo que ha ocurrido, así como la actitud del malhechor.

Cita:*** w91 15/4 pág. 21 párr. 6 Imite la misericordia de Dios hoy ***

6 Sí. Cuando se va a expulsar a un pecador impenitente, los ancianos que representan a la congregación explican al individuo que le es posible arrepentirse y recibir el perdón de Dios.

Cita:*** w94 15/7 pág. 23 ¿Cómo resuelve usted las diferencias? ***

Los ancianos nombrados, que representan a la congregación, son los únicos autorizados para tomar tal acción. (Compárese con 1 Corintios 5:13.)

Cita:*** w99 15/10 pág. 22 párr. 18 Podemos ganar a nuestro hermano ***

De igual modo, cuando hoy se hace necesario dar el tercer paso, quienes atienden el asunto son los ancianos, que representan a la congregación.

Cita:*** w78 15/5 pág. 21 párr. 1 El arrepentimiento genuino... ¿cómo se identifica? ***

Por lo tanto, los ancianos que representan a la congregación deben asegurarse de que el individuo esté genuinamente arrepentido antes de extenderle perdón por el mal nombre que ha dado a la congregación.

Yo no estoy minimizando el puesto de responsabilidad de los ancianos en la asamblea o congregación. El punto al cual quiero llegar es que bíblicamente hablando, la congregación entera (no los ancianos) dictaban el juicio y el fallo en el caso de homicidio no culposo. Según el cristianismo, ¿quién(es) dictaban el juicio y el fallo en causas judiciales? En la cita bíblica de mi firma está la respuesta.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

discipulo del Cristo, te pasaste de los 30 segundos permitidos para tu comentario... pero buen detalle lo del dibujo (ni me había fijado).

Big Grin Big Grin D:

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Veo en acción la constante práctica de empatar textos y relatos dándoles una aplicación muy conveniente, yo pregunto ¿qué tiene que ver el arreglo de una ciudad de refugio que servía de protección a un homicida involuntario con un practicante del pecado voluntario? Pecado y delito son cosas distintas, no le veo relación ni causa para dar semejante aplicación, que es una ocurrencia de la WT para sus fines convenientes es otra cosa.

Una cosa que me queda duda, ¿realmente existió y funciono ese arreglo de las ciudades de refugio? Como sabemos muchas de las descripciones históricas de los israelíes no fueron verdad y son historias que sirvieron en su momento para crear su origen como nación crear su identidad incierta, además noto que las seis ciudades están distribuidas en él área que comprende lo que llegó a ser el reino norteño, en el territorio de juda no existe ninguna ciudad de refugio, ni he leído ningún relato donde alguien usara di he ciudad ni que se hiciera referencia a ellas además de las instrucciones dadas de como funcionarían.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Cita:Discípulo del Cristo:
El 
único punto principal del estudio es mangonear a las ovejas a que revelen su vida personal, para mantenerlos sumisos.[...] . Mero control haciendo ejemplos de los que confiesan.

Así es Discípulo del Cristo... La ilustración del principio conlleva un "mensaje oculto"... que es acudir ante los "ancianos" de manera MUY humilde y aceptar los "consejos" que digan...

El Control Mental es muy alto...
Responder
#13
Wink 

[Imagen: 2015287_univ_lsr_lg.jpg]

Cita:*** w17 noviembre pág. 9 párr. 7 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***

7 ¿Por qué tenía que hablar el homicida con los ancianos? Porque ellos debían mantener limpia la congregación de Israel y ayudar al homicida a beneficiarse de la misericordia de Jehová.

Incorrecto: Porque ellos debían mantener limpia la congregación de Israel
Apoyo bíblico: no hay. Los ancianos no le formaban comité judicial. La Asamblea era la que juzgaba al homicida (Núm. 35:12)

Correcto: ayudar al homicida a beneficiarse de la misericordia de Jehová
Apoyo bíblico: Josué 20:4, 5 (los ancianos le brindaban hospitalidad y protección del "vengador de sangre".)

Cita:*** w17 noviembre pág. 9 párr. 7 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***

7 ... Un estudioso de la Biblia explicó que, si el fugitivo no hablaba con los ancianos, se arriesgaba a ser ejecutado. Y añadió: “Su sangre estaba sobre su propia cabeza, porque no había aprovechado lo que Dios había hecho para ofrecerle seguridad”.

¿De cuál estudioso estamos hablando? ¿Dónde está la referencia a sus obras, credenciales, su nombre completo? Recordé lo que estamos analizando en este hilo, quienes son el depto de investigación JW‍, sobre los investigadores del Depto de Redacción. ¡Aquí citan al azar sin mostrar referencias! ¡Aún así esperan a que uno aprecie las proviciones del "esclavo fiel y discreto"!

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Cita:
(08 Jan, 2018, 12:40 PM)discipulo del Cristo escribió:  7 ... Un estudioso de la Biblia explicó que, si el fugitivo no hablaba con los ancianos, se arriesgaba a ser ejecutado. Y añadió: “Su sangre estaba sobre su propia cabeza, porque no había aprovechado lo que Dios había hecho para ofrecerle seguridad”.

¿De cuál estudioso estamos hablando? ¿Dónde está la referencia a sus obras, credenciales, su nombre completo? Recordé lo que estamos analizando en este hilo, quienes son el depto de investigación JW‍, sobre los investigadores del Depto de Redacción. ¡Aquí citan al azar sin mostrar referencias! ¡Aún así esperan a que uno aprecie las proviciones del "esclavo fiel y discreto"!


quiza el estudioso mencionado sea Geofrey Jackson, que despues del papelazo que hizo en Australia, ahora se dedica todas las noches a estudiar su biblia gris  que no pudo usar con habilidad para refutar a Angus Stwart.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15
Brick 

[Imagen: 2006845_univ_lsr_lg.jpg]

¿Qué tal si desglosamos el tan jugoso párrafo 8?

Cita:*** w17 noviembre pág. 10 párr. 8 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***

8 Hoy día, el cristiano que ha cometido un pecado grave necesita buscar la ayuda de los ancianos de la congregación. ¿Por qué es tan importante que lo haga?

¿Dónde está la cita bíblica que apoya esa "necesidad"?

Cita:*** w17 noviembre pág. 10 párr. 8 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***

Primero, porque es Jehová quien dice en su Palabra que los ancianos atiendan los casos de pecados graves (Sant. 5:14-16).

Para empezar, Snt. 5:14-16 por ninguna parte menciona la palabra "pecados graves". Tampoco dice que los ancianos sean los únicos que deban atender ese asunto. Pero...

Cita:*** Rbi8 Santiago 5:16 ***

16 Por lo tanto, confiesen abiertamente sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados. El ruego del hombre justo, cuando está en acción, tiene mucho vigor.

¡Me ganaste, Watchtower! Sí, debe haber confesión, pero ¿de quién(es)? La cita habla de "unos a otros". Las palabras de Santiago se pueden interpretar de varias maneras, pero, en mi humilde opinión, creo que Santiago se refería al hecho de que el pecador debería confesar sus faltas a quien haya ofendido, y no tanto confesar sus faltas a un tercero (cuerpo de ancianos). Por ende se menciona de "unos a otros" en plural. No dice: "Uno a otros".

Cita:*** w17 noviembre pág. 10 párr. 8 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***

Segundo, porque los ancianos están para ayudar a los pecadores arrepentidos a recuperar la aprobación de Dios y a dejar de cometer el pecado (Gál. 6:1; Heb. 12:11).

Ni Gálatas 6:1, ni Hebreos 12:11 hacen referencia, dentro del contexto, a los ancianos. Es sorprendente cómo la Watchtower vierte Gálatas 6:1 en contraste como otras traducciones lo hacen, las cuales se apegan más a los manuscritos:

Cita:*** Rbi8 Gálatas 6:1 ***

Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado.

La expresión "antes que se dé cuenta de ello" cada vez que la leía me daba a entender que los ancianos deberían estar con "ojos de águila" vigilando a ver quién estaba en "malos pasos" para inmediatamente "reajustar". Pero leyendo el mismo manuscrito se puede ver que esa frase ni aparece. Una traducción más acertada lo expone clarito, (inclusive, la misma Kingdom Interlinear). ¿Qué hay de forzar la doctrina en querer decir que los de las "cualidades espirituales" solamente son los ancianos?:

Cita:Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros, los espirituales, corregidle con espíritu de mansedumbre, y cuídate de ti mismo, pues también tú puedes ser tentado. (BJ)

¿A quién se referiría Pablo con "los espirituales"? Creo que lo investigaré y lo expondré más adelante. Prosigamos.

Cita:*** w17 noviembre pág. 10 párr. 8 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***

Y tercero, porque a los ancianos se les nombra y capacita para ayudar a los pecadores arrepentidos a aliviar el dolor y la culpa que sienten. Jehová compara a los ancianos a un “escondrijo contra la tempestad de lluvia” (Is. 32:1, 2). ¿Verdad que todo esto es una muestra de la misericordia de Dios?

Isaías 32:1, 2 no se refiere a ancianos. Las Escrituras no revelan la identidad de estos "príncipes".

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)