Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguirdad. Las cookies rastrean topicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se alamcenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 07 de enero 2018

Saludos a todos en el Foro:

Ya está la introducción completo el Estudio de esta semana en "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Uno de los puntos que menciona este estudio es la "importancia" de confesar los pecados a los "ancianos" y seguir sus "consejos"...

¿Que opinan sobre el estudio?...

¿Que descubrieron?...
Responder

gracias Metamorfosis esperamos como siempre con mucha atencion

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

Me llamó mucho la atención una frase que encontré en el párrafo número doce, ahí dice:

Cita:"Debe estar dispuesto a renunciar incluso a cosas que le gustan si pueden llevarlo a pecar [b](Mat. 18:8, 9)."[/b]

Esto me puso a pensar en la manipulación mental en la que nos tienen a los que aún estamos dentro de esta autodenominada "organización de Dios"

Como comenté en mi presentación, eh recibido restricciones en cuanto a mi vida artística,si bien, sigo escribiendo, bailando y tocando mi violín, estoy seguro de continuar mi educación musical, aunque eso me costará un buen sermón y la utilización de esta frase.

Saludos.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder

Hola metamorfosis:

Pues creo me impactó desde el principio de tu análisis la observación sobre Rom. 7:24 en el párrafo 1...

Si la organización fuera la Religión verdadera y aprobada por Dios, porque muchos testigos nos sentimos desdichados?? Siempre tratando de agradar a un Dios que está al tanto de nuestras faltas.

Algo que recuerdo que siempre nos insisten es que a Jehová le debemos tener "temor piadoso" o miedo a desagradarle... Pero creo la jw infunde en sus adeptos un "temor morboso" pues Jehová siempre está en el cielo mirándonos de forma acusadora y por eso nos sentimos desdichados...

No cabe duda que desde el inicio del artículo nos manipulan para todo lo que vendrá a continuación: que confesemos a los ancianos todo para estar bien con Jehová.

Creo ahora los hermanos buscan a los ancianos para todo, no solo para casos graves, sino para consejos personales de la vida cotidiana, y eso lo único que ocasiona es dependencia a hombres, no cifrando la confianza en el único medio entre Dios y la humanidad: Jesús .

Saludos.
Responder

(06-Jan-2018, 03:09 pm)Metamorfosis escribió:  Uno de los puntos que menciona este estudio es la "importancia" de confesar los pecados a los "ancianos" y seguir sus "consejos"...

El único punto principal del estudio es mangonear a las ovejas a que revelen su vida personal, para mantenerlos sumisos. Expulsando a miembros pueden mantener el "temor piadoso" en los demás. Mero control haciendo ejemplos de los que confiesan.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Responder

Buenos días, Me gustó la ilustración del principio tan alejada de la realidad, ancianos condescendientes y deseosos de mostrar ayuda y misericordia, Justo lo contrario de los acusadores, instigadores, entrometidos y justicieros comités judiciales.
Responder

Hola a todos buenos días:

Se me olvidó comentar en mi entrada anterior que cuando en este artículo nos"animan" a acudir a los ancianos para confesar algún pecado grave cometido, se refieren a los pecados más comunes entre los tj: adulterio, fornicación, pero obviamente allí no incluyen a los apóstatas, porque a nosotros siempre nos nombran por separado.

La secta sabe que jamás acudiremos a los ancianos y les diremos: " hermano creo soy apóstata, ayúdeme a salir de esta oscuridad espiritual" jeje

Mismo caso para los pederastas, nunca he visto que los nombren, que no es esa práctica un pecado?

Bueno, esa es mi reflexión mañanera Tongue me tengo que apurar porque la reunión es ya en 2 horas. Sad

Lindo día Smile
Responder

Aparte de la obvia referencia a contar todo a los ancianos noté unos detalles en el estudio:

1. Desde mi punto de vista agnóstico me parece que la justicia humana (actual) es superior a la justicia "divina". ¿Qué pasa si matas a alguien por accidente? Pues va una investigación y si se determina tu culpabilidad pagarás con cárcel o con algún tipo de multa... claro, es una justicia imperfecta y sujeta a la correcta ejecución de las leyes. Pero en el caso bíblico, aparte de la dificultad para establecer la culpabilidad o no, lo primero que había que hacer era correr, pues no importaba si le quitaste la vida a alguien con intensión o no. La supervivencia del culpable dependía casi exclusivamente de la velocidad de sus piernas. Claro, se excusa la época en que fue escrito el relato, lo cual, para mí, echa por tierra el argumento de la atemporalidad del libro.

2. Me sentí como repitente de curso... el cuento de las ciudades de refugio lo recuerdo desde que estaba aprendiendo a leer... hay un drama antiguo y todo... y se sigue con el mismo cuento... REPETIRSE Y SER UNA COPIA.

3. Las ciudades de refugio estaban destinadas a culpables de homicidio culposo... sacan de la manga compararlo y aplicarlo a "pecados graves" y la "misericordia de Dios"... si tan misericordioso es (porque nunca cambia) ¿por qué no hablamos del castigo infligido a los culpables, por ejemplo, de "inmoralidad sexual" o blasfemia?

4. Finalmente, veo que las congregaciones de los TJ son verdaderas ciudades de refugio del día moderno... para los pederastas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
Wink 

Archivos adjuntos Miniatura(s)

discipulo del Cristo
Responder

discipulo del Cristo, te pasaste de los 30 segundos permitidos para tu comentario... pero buen detalle lo del dibujo (ni me había fijado).

Big Grin Big Grin D:

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

Veo en acción la constante práctica de empatar textos y relatos dándoles una aplicación muy conveniente, yo pregunto ¿qué tiene que ver el arreglo de una ciudad de refugio que servía de protección a un homicida involuntario con un practicante del pecado voluntario? Pecado y delito son cosas distintas, no le veo relación ni causa para dar semejante aplicación, que es una ocurrencia de la WT para sus fines convenientes es otra cosa.

Una cosa que me queda duda, ¿realmente existió y funciono ese arreglo de las ciudades de refugio? Como sabemos muchas de las descripciones históricas de los israelíes no fueron verdad y son historias que sirvieron en su momento para crear su origen como nación crear su identidad incierta, además noto que las seis ciudades están distribuidas en él área que comprende lo que llegó a ser el reino norteño, en el territorio de juda no existe ninguna ciudad de refugio, ni he leído ningún relato donde alguien usara di he ciudad ni que se hiciera referencia a ellas además de las instrucciones dadas de como funcionarían.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

Responder

Cita:Discípulo del Cristo:
El 
único punto principal del estudio es mangonear a las ovejas a que revelen su vida personal, para mantenerlos sumisos.[...] . Mero control haciendo ejemplos de los que confiesan.

Así es Discípulo del Cristo... La ilustración del principio conlleva un "mensaje oculto"... que es acudir ante los "ancianos" de manera MUY humilde y aceptar los "consejos" que digan...

El Control Mental es muy alto...
Responder
Wink 

discipulo del Cristo
Responder

Responder
Brick 

discipulo del Cristo
Responder

Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)