Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

quienes son el depto de investigación JW
#1

Un saludo cordial a todos...
platicando con mi esposa sobre Marcos y que investigo en la pagina Jw y me dijo que tiene buena información..entonces le pregunte que si ponen sus referencia de tal información..el cual no me contesto...también me comento que en la revista Despertar hubo un articulo sobre una especie de mariposa que nadie conocía el nombre científico y ese departamento fue con una persona que era la única que sabia....y eso que solo fue por el nombre de una especie de mariposa entonces pregunto....
¿quien conforma el departamento de investigación de la WT o JW?, a caso son científicos, historiadores, arqueólogos, biólogos......

espero sus comentarios y muchas gracias


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#2

Dudo que haya personal científico en el departamento de enseñanza ni en el de redacción, a lo más son solo recopiladores de información que se dedican a tomar noticias y datos de importancia y plasmaslos en sus revistas, se entiende que se han vuelto más cuidadosos en la información científica que publican, pues en años pasados no fueron inmunes a publicar temas que después se descubrió que eran fraudulentos, como sucedió con el tema de los Tazaday, se dejaron llevar por lo que la comunidad científica empezó a especular con la escasa información a la que se tenía acceso y se sintieron impulsados a escribir como tema de portada en su revista quizá por el hecho de que el National Geographic hubiese sacado un tema relacionado a ese "descubrimiento" fraude orquestado por Ferdinando Marcos, lo curioso es que el Espíritu Santo no los "guió" ni los "dirigió" para que no se dejaran llevar por el entusiasmo ni quedarse ataras en lo que parecía la noticia del momento del ambiente científico.

Creo que nunca rectificaron cuando se descubrió el fraude.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

[quote="neo" pid='10352' dateline='1515082622']
Dudo que haya personal científico en el departamento de enseñanza ni en el de redacción, a lo más son solo recopiladores de información que se dedican a tomar noticias y datos de importancia y plasmaslos en sus revistas.....

Y lo mismo me pregunto de qué tipo de formación profesional y académica tienen las personas que hicieron la TNM ¿Son lingüistas? ¿Conocen los idiomas originales? ¿Son historiadores? ¡Digo! para que con bombo y platillo digan que ahora la Biblia gris es Wow! y que es la mejor Biblia de todos los tiempos :-| Y bueno, de hecho, desde que su primera edición, siempre han dicho que la TNM es la mas exacta y apegada a la voluntad de Jehová.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

No recuerdo bien si fue en el anuario del 2010 o 2011, donde explicaban que en el departamento de redacción iban a tener más cuidado en las referencias; incluso pusieron como ejemplo la cita que supuestamente dijo Ghandi con relación a las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, dudo de que las personas que están en ese departamento tengan alguna formación universitaria especializada en determinadas áreas de conocimiento (arqueología, biología, historia, idiomas, etc.), ya que de ser así, tendrían más cuidado en citar las referencias en un contexto claro y no de manera ambigua. Como bien se dice, solamente se dedican a hacer "copy & paste" de información que ya fue citada o redactada en otras fuentes; información acorde a su agenda e interés. Además, deberían de tener la suficiente humildad y modestia de rectificar honestamente los errores cometidos en sus escritos.
Responder
#5

Obviamente son personas sin las credenciales necesarias para el tipo de redacción que realizan. Las citas fuera de contexto y los meros inventos en datos son prueba de ello.

Ellos asumen que como supuestamente son el "canal directo de comunicación con Dios", cualquier cosa que publiquen sin importar lo tergiversada o inventada que sea, será mejor que cualquier otro "libro mundanal".

Sería fabuloso que tuviesen la humildad y modestia de reconocer y rectificar sus errores, como bien señala Serpiente de Hierro, pero estas dos cualidades definitivamente no podemos esperarlas de una organización como la WT, que ha probado que su irreversible orgullo, convicción en falacias o supuesta "verdad" van por encima de todo lo demás.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7


"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Es curioso que uno de los hermanos "investigadores" diga que para el articulo de Despertad sobre la nutria halla una docena de referencias. La pregunta es ¿donde están? Porque miro la revista y no veo nada. Por otro lado tratan de contrastar la información de los medios (que no necesariamente es fiable) con la de ellos que si lo es y argumentan que no se dejan llevar por fuentes pre-juiciosas sino objetivas. ¿En base a que discriminan entre lo que les parece fuentes confiables de las que no? En casos de temas científicos, especialmente referentes a la evolución, ¿citan de artículos científicos y libros de expertos? No, porque no conviene, citan y tergiversan e incluso ponen en la misma balanza la evolución biológica de las especies con la interpretación prejuiciosa y sin base de la superioridad racial y pseudo interpretaciones sociales sobre la evolución que no tienen nada que ver con la evidencia científica y que en modo alguno hace menos creíble dicha teoría. Así, ¿que clase de fuentes y que poco prejuicio puede realmente encontrarse en una publicación de los testigos? Eso sin hablar de las citas a medias y tergiversaciones de declaraciones o libros de eruditos e investigadores bíblicos, donde aparte de citar mal hablan de "un erudito biblico", un "investigador de la biblia" pero no citan el nombre de quien lo dice ni la referenia para una posterior consulta. En la universidad todos esos vicios podrían expulsarlo a uno de la U, y lo mínimo es dejar una bibliografía, cosa que jamas hacen. Anuque a veces se encuentre información interesante, sobre todo en años anteriores, hay suficiente evidencia de información prejuiciosa y citas descontextualizadas, así como de un deficiente o tal vez premeditada falta de investigación que se acomoda a sus intereses, en contra de la verdad.

Como dijo Nietzsche: "no hay hechos, sino interpretaciones" y en el caso de esta organización y de teas de la biblia es claro lo correcto de esa declaración.
Responder
#9

Responder
#10

Hablando d todo un poco... Alguien de la apreciable audiencia sabe que tan cierto es que este año habrá canasta revuelta en acomodar congregaciónes, osea reajuste d asignación d congregaciónes y que algunos viajantes regresarán a zonas dond ya estuvieron???  Al parexer lo dijo un viajante en una platica cn ancianos presentes,,, ...

Soy Mario Rodrigues del bello y 4 veces heroico Puerto de Veracruz
Responder
#11

(12 Jan, 2018, 01:58 PM)Mario1 escribió:  Hablando d todo un poco... Alguien de la apreciable audiencia sabe que tan cierto es que este año habrá canasta revuelta en acomodar congregaciónes, osea reajuste d asignación d congregaciónes y que algunos viajantes regresarán a zonas dond ya estuvieron???  Al parexer lo dijo un viajante en una platica cn ancianos presentes,,, ...

Soy Mario Rodrigues del bello y 4 veces heroico Puerto de Veracruz


Hola compañero:

Sí se mandaron las cartas de ajuste de Territorios y congregaciones por parte del SC a la Sucursal, y hubo fuertes rumores de que con fecha 01/01/2018 ya estaríamos en las nuevas congregaciones (ya fusionadas), pero al día de hoy, la Sucursal ha guardado silencio.

Hace 15 días nuestros ancianos estuvieron en las "Clases" de un solo día e interrogaron al Super y les dijo que no había recibido respuesta de la Sociedad. Así que seguimos a la espera... Y creo que este comentario no va aqui. Creo ya habían abierto un hilo sobre el tema...

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

(12 Jan, 2018, 02:20 PM)Aimée escribió:  
(12 Jan, 2018, 01:58 PM)Mario1 escribió:  Hablando d todo un poco... Alguien de la apreciable audiencia sabe que tan cierto es que este año habrá canasta revuelta en acomodar congregaciónes, osea reajuste d asignación d congregaciónes y que algunos viajantes regresarán a zonas dond ya estuvieron???  Al parexer lo dijo un viajante en una platica cn ancianos presentes,,, ...

Soy Mario Rodrigues del bello y 4 veces heroico Puerto de Veracruz


Hola compañero:

Sí se mandaron las cartas de ajuste de Territorios y congregaciones por parte del SC a la Sucursal, y hubo fuertes rumores de que con fecha 01/01/2018  ya estaríamos en las nuevas congregaciones (ya fusionadas), pero al día de hoy, la Sucursal ha guardado silencio.

Hace 15 días nuestros ancianos estuvieron en las "Clases" de un solo día e interrogaron al Super y les dijo que no había recibido respuesta de la Sociedad. Así que seguimos a la espera... Y creo que este comentario no va aqui. Creo ya habían abierto un hilo sobre el tema...

Abajo el hilo donde se trata este asunto:

Optimización de los salones del Reino

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

(12 Jan, 2018, 02:20 PM)Aimée escribió:  
(12 Jan, 2018, 01:58 PM)Mario1 escribió:  Hablando d todo un poco... Alguien de la apreciable audiencia sabe que tan cierto es que este año habrá canasta revuelta en acomodar congregaciónes, osea reajuste d asignación d congregaciónes y que algunos viajantes regresarán a zonas dond ya estuvieron???  Al parexer lo dijo un viajante en una platica cn ancianos presentes,,, ...

Soy Mario Rodrigues del bello y 4 veces heroico Puerto de Veracruz


Hola compañero:

Sí se mandaron las cartas de ajuste de Territorios y congregaciones por parte del SC a la Sucursal, y hubo fuertes rumores de que con fecha 01/01/2018  ya estaríamos en las nuevas congregaciones (ya fusionadas), pero al día de hoy, la Sucursal ha guardado silencio.

Hace 15 días nuestros ancianos estuvieron en las "Clases" de un solo día e interrogaron al Super y les dijo que no había recibido respuesta de la Sociedad. Así que seguimos a la espera... Y creo que este comentario no va aqui. Creo ya habían abierto un hilo sobre el tema...

Ahhh si oí que andaban con los mapas para ajustes fue un show esoo x acá, entonces si fue cierto lo que el viajant dijo

Ah bueno gracias x su amable respuesta compañero,
Responder
#14

No sabía que existía un departamento de investigación en la cúpula de los testigos de Jehová. Sé que hay un departamento de redacción, en el que sirvió un anciano que conocí, el cual se marchó porque tuvo un encontronazo con Fred Franz, quien se creía el amo del mundo.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#15

Saben de nutrias pero no tienen idea que Jerusalen no cayo en 607ac? Cueeeeck.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)