Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quienes son los que tienen éxito en la organización?
#1

En las asambleas de circuito o regionales, una de mis partes favoritas era cuando entrevistan a un hermano donde contaba que tenía 40 años de ser TJ, tantos años de ser anciano, de ser precursor, betelita, viajante, etc... Me quedaba asombrado y me decía para mis adentros ¿Como han hecho estos hermanos para tener éxito en sus asignaciones? ¿Cual es el secreto?

A mi me interesaba muchísimo la respuesta a esa pregunta. Yo tenía muchas metas espirituales que cumplir junto con mi esposa, y no quería que tuviéramos un fracaso en nuestras asignaciones.
Un día conversé con uno de esos hermanos que ya tenía altas horas de vuelo en la organización. Tenía la oportunidad de mi vida, así que le pregunté: Hermano, yo tengo muchas metas espirituales. ¿Que es lo que debo de hacer para poder tener éxitos en esas metas que me ponga?

El hermano me dijo lo que ya todos sabemos: lee la Biblia a diario, medita en lo que lees, órale mucho a Jehová, pon en práctica lo que aprendes, ama a los hermanos, ama la predicación y bla bla bla ustedes saben todo lo que sigue...

Así que me puse manos a la obra: hacer todo eso (y hasta un poco más) para lograr mis metas. Debo de admitir que algunas de ellas las conseguí. Pero, lamentablemente me di cuenta que en realidad, en la práctica, nada de esa "receta para no fracasar nunca" te ayuda para que tengas éxito en la organización. Saben por qué?

A ver: la organización es un culto sectario. No lo digo yo. Busque en Google (o si es más culto, el libro de Steve Hasan que habla sobre el control mental que imponen las sectas) sobre las características de una secta. Vera que se cumplen a la perfección en la organización.
Entonces, como la organización es una secta, es más importante la lealtad ciega, que la capacidad intelectual, el fanatismo que la razón, el decir que si a todo que el pensamiento crítico.

A ver: si usted querido amigo Testigo con el deseo de tener éxito en la organización y tener todo un historial de privilegios y asignaciones, siento decirle que leyendo la Biblia todos los días y toda esa parafernalia que le dicen a uno que debe de hacer no le va a alcanzar para eso. Eso a lo mucho, con mucha suerte también, lo ayudará a ser mejor persona. Pero jamás le ayudará a tener éxito. ¿Se muere de ganas al igual que yo antes de saber la receta del éxito? Mis experiencias de vida y diversas asignaciones que he tenido (no han sido muchas pero si han sido de peso) me han ayudado a ver que usted debe de hacer esto:

-Despojarse totalmente de su propio criterio, pensamiento, preferencias, gustos y necesidades con tal de que usted siga progresando. No se puede ser Testigo de Jehová y a la misma vez ser "pensante". Pensar es lo menos que se necesita para progresar. Solo es necesario que usted como lo diría el coordinador de mi congregación tenga "la actitud adecuada" y que este dispuesto a dejar el pellejo por tal de agradar al anciano de turno, aunque eso signifique despojarse de su verdadero yo.
Ejemplo: usted es fanático al fútbol al igual que yo, pero el coordinador ve con malos ojos el que un hermano que desee progresar tenga ese deseo carnal por el fútbol, olvídese que lo va a recomendar. Tiene usted que "transformarse rehaciendo su mente" y sacar ese demonio futbolero que tiene y decir delante del coordinador que usted no le gusta el fútbol o no le atrae tanto y voilà... Usted va por buen camino. ¿Esta usted dispuesto a hacer eso?

Continuara....

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

- Callarse cuántas cosas vea usted en la organización. Aquí en El Salvador donde yo vivo algunas pandillas de delincuentes tienen un dicho que muchas veces hasta lo escriben en las paredes: si la vida quieres conservar, debes VER OIR Y CALLAR.

En la organización es el mismo refrán, bueno.. con un cuadro un poco más optimista: si la vida eterna quieres ganar (quien no quiere eso verdad?) debes de VER, OIR Y CALLAR.

¿Tiene usted algún problema con un hermano que lo ha ofendido y se quiere desahogar? CALLESE, dejeselo a Jehová.

¿El cuerpo de ancianos o un anciano en particular le hizo a usted alguna injusticia, o una decisión que lo afecta a usted personalmente? CALLESE, dejeselo a Jehová.

¿Usted sabe que un nombrado tiene una doble vida y que no practica lo que predica? CALLESE, dejeselo a Jehová.

¿Se dio usted cuenta de algo sucio dentro de la organización? CALLESE, dejeselo a Jehová.

Y así... Si usted pensaba que ante esas cosas lo que tenía que hacer es tomar cartas en el asunto para que las cosas mejoren y porque a Dios le gusta la sinceridad, siento decepcionarlo. Solo quedese calladito a todo, y verá usted como "su buena actitud" Jehová se la recompensara con más privilegios. Entre más alto usted escale en esta pirámide, se dará cuenta de más cosas (que no serán agradables) y usted si quiere seguir en la escalada, debe de estar en silencio. Después de todo: "espera en silencio a Jehová y él te recompensara".

De nuevo: ¿esta usted dispuesto a eso? Adelante si quiere tener éxito la organización.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#3

Amén a lo que dices.
Le agrego a qué uno tiene que arrastrarse totalmente a los caprichos y mandados de los ancianos para que puedan recomendarte.
Ah otra cosa para los que batallamos con la puntualidad pero tenemos muchas otras cualidades de nada sirven.
En cambio quienes son puntuales pero don irrespetuoso groseros o pedantes a esos si califican bien.
Más que una hermandad parece un grupo de competencia por ver quién le cae mejor a los líderes
Además le sumas lo de las esposas super mitoteras de los coordinadores que tambn te las tienes que ganar para que no esparzan chismes infundados
Responder
#4

Te apoyo en lo que dices palolo como todos los que hemos estado en puestos importantes que las cualidades espirituales no te sirven de nada.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

Buen análisis CATALAN uno se cansa con la sarta de caprichos que se les puede ocurrir a los viejetes en las congregaciones.

Hasta te pueden poner en la banca de los suplentes solo porque saludas con beso en la mejilla a las hermanas o porque usas pantalón y chaqueta de distinto color.

Yo me asqueé de esto cuando el Secretario de mi congregación me pidió una comida cara diciendo "si quieres que te recomendemos".
Responder
#6

CATALAN:
Cita:[...] Leyendo la Biblia todos los días y toda esa parafernalia que le dicen a uno que debe de hacer no le va a alcanzar para eso. Eso a lo mucho, con mucha suerte también, lo ayudará a ser mejor persona. Pero jamás le ayudará a tener éxito. [...]

Concuerdo contigo CATALAN...

Estudiar la Biblia y EXTRAER lo bueno que podamos encontrar es apropiado...

Pero si se llega a "COMPROMETER" con la Organización y OBEDECER sus muchas OTRAS "reglas" que IMPONEN, es cuando NUNCA se tendrá una buena vida... es más, sufrirá un RETROCESO y TRAUMAS...

La mención de la Biblia es solamente un PRETEXTO para IMPONER sus nefastas "REGLAS"...

Salga de ahí... o NUNCA entre...
Responder
#7

Si CATALAN, lamentablemente es cierto

Agrego, claro con tu permiso, debes incluir en cada comentari la expresion: la sociedad dice, la oranizacion dice, el esclavo dice, asi muestras tu fe ciega

Salu2
Responder
#8

Mis reconocimientos Catalan.
Así es. Si quieres progresar dentro del pueblo de Jehová...

- Ve a todas las reuniones, llueve truene o relampaguee. Comenta en todas ellas. Llévate bien con todos los hermanos. Igualmente aplica a la predicación, que no haya una sola semana sin que no hayas salido a predicar, preferentemente los fines fines de semana.

- Apoya todos los arreglos, todos los que puedas, aseos, vigilancias, aunque se interpongan con tu trabajo u otras asignaciones personales o familiares, total, Jehová recompensará.

- Nunca le digas un NO al coordinador, ni tampoco a los otros ancianos de tu congregación. Se disponible para todo.

- Ve a las actividades sociales de la congregación y apoya esos arreglos, sobre todo cuando sean organizadas por el coordinador u otros ancianos.

- Si tienes esposa y quieres ser anciano, que se haga muy amiga del coordinador e invítenlos a casa o a pasar algún rato juntos.

- como ya bien dijeron bien, que en tu vocabulario siempre estén las expresiones: “ Jehová dice = el esclavo dice... la atalaya dijo.... el ministerio o la guían de actividades tal dijo... el libro organizados dice... en la asamblea tal se dijo... el superintendente de circuito en su última visita dijo... el esclavo dice ... la Organización dice.... la instrucción es ... “. Todas estas frases dilas siempre en un tono positivo y edificante, siempre para ayudar. Verás que ningún hermano te va a contradecir, y al mismo tiempo tus palabras tendrán todo lo el peso y autoridad.

- Deja de lado tus preferencias y gustos, para amoldarlas a lo que la Organización dice mediante Jehová y Nunca hagas tropezar a ningún hemano, siempre se edificante en todo lo que digas y hagas.

- Ahh si... por último no olvides leer la Biblia y hacer oraciones.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

Creo que si una persona lee la Biblia para conseguir una posición en una Organización ya está haciendo algo con poca sinceridad.

El producto de una mente espiritual es conseguir la altura de Cristo. Si luego les dan más privilegios tendrá que elegir pero también tendrá que evalúe que tendrá más dificultades.

Las personas que tienen éxito son las que viven de verdaderos Cristianos... las otras cosas las consideran  ‘como un montón de basura’ (Fl 3:8)

Shalom

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)