(26 Jan, 2018, 12:51 PM)stargate escribió: El argumento en ese caso, @"Joseph Write", sería que se bautizó antes de 1992, pero aunque no tomaba de los emblemas ya era ungido, él no lo sabía, pero lo importante es que Jehová sí lo sabía...
Jeje, eso de inventar justificaciones no es tan complicado...
Jejeje Amigo Stargate, tienes mucha razón
Resulta que la organización ya habia publicado un argumento parecido al que estas dando...
En la Atalaya de estudio de Enero del 2016 (W16 S-1). pagina 18, parrafo 5-7, nota las rebuscadas afirmaciones sobre el ungimiento de un cristiano, en el párrafo 5 y 6:
¿CÓMO REALIZA DIOS EL PROCESO DE SELECCIÓN?
5 Imagínese que usted hubiera sido uno de aquellos 120 discípulos y hubiera visto sobre su cabeza algo parecido a una llama de fuego. No tendría ninguna duda de que había sido ungido con espíritu santo, especialmente si hubiera comenzado a hablar un idioma que no conocía. ¿Quién podría olvidar algo así? (Hech. 2:6-12).
Ahora bien, no todos fueron ungidos o elegidos por Dios de manera tan espectacular. Ese mismo día de Pentecostés, miles de personas recibieron el espíritu santo en Jerusalén al bautizarse (Hech. 2:38). La Biblia no dice que aparecieran “lenguas como de fuego” sobre sus cabezas. Además, no todos los ungidos recibieron espíritu santo al momento de su bautismo. Por ejemplo, los samaritanos lo recibieron un tiempo después (Hech. 8:14-17). Y el caso de Cornelio y los que estaban en su casa fue muy especial, pues fueron ungidos antes de bautizarse (Hech. 10:44-48).
6
Lo anterior significa que no todos son elegidos de la misma manera. Algunos se dan cuenta de inmediato; a otros les toma más tiempo comprenderlo o aceptarlo. Pero sea como sea, a todos se les da una garantía de que tienen una herencia reservada en el cielo. El apóstol Pablo lo explicó con estas palabras: “Después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, que es una prenda por anticipado de nuestra herencia” (Efes. 1:13, 14). Así es, Jehová les da a los ungidos espíritu santo en prenda, como un adelanto de lo que les espera en el futuro. Gracias a ello, sienten la plena y total seguridad de que han sido elegidos para vivir en el cielo (lea 2 Corintios 1:21, 22; 5:5).
7 ¿Quiere decir esto que los ungidos tienen garantizada su entrada en el cielo? No. Ellos están seguros de que han sido invitados... pero solo recibirán su recompensa si son fieles hasta el final. Por esta razón, Pedro animó a sus hermanos a hacer todo lo posible por ser dignos de su llamado. Les dijo: “Si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca. De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Ped. 1:10, 11). Todos los ungidos deben permanecer fieles a Jehová. Si no, de nada les servirá haber sido invitados (Heb. 3:1; Rev. 2:10).
Lo anterior quiere decir, que Kenneth Cook le costo
tiempo comprender o aceptar que era un ungido... lo que se demuestra que se puede ser ungido, sin necesidad de participar de los emblemas (el pan y el vino)
.