Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 04 de febrero 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de esta semana...

En esta ocasión el tema es sobre la Resurrección...

La Biblia menciona que la Resurrección de los muertos será DESPUÉS del Milenio... y NO durante el Milenio:
Cita:(Revelación 20:11-13) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

Job dijo:
Cita:(Job 14:14) Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo.

A Daniel se le dijo:
Cita:(Daniel 12:13) ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Martha dijo:
Cita:(Juan 11:24) Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

Estas tres citas tienen Referencia Cruzada a Revelación 20:12,13... lo que indica que la Resurrección ocurrirá DESPUÉS del Milenio... 

La enseñanza de la JW.org de que la Resurrección en el Paraiso Milenial es INCORRECTA...

Pueden comentar también sus descubrimientos...

Gracias por leer.
Responder
#2

Gracias Metamorfosis analizaremos el tema, la rresurreccion es uno de los instrumentos muy manejados por la secta para someter a los feligreses, recientemente he visto como ante la muerte de un amigo todos los tjs cuando hablan de el hacen referencia a la doctrina estilo JW, es un vil chantaje sentimental, se aprovecha esta empresa de el dolor de la gente y de su necesidad de consuelo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Gracias, Metamorfosis, me aseguraré de leer tu análisis del Estudio de la Atalaya cuidadosamente, con gusto expondré mi opinión más adelante.

Gracias por tu excelente labor.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

(02 Feb, 2018, 08:14 PM)neo escribió:  Gracias Metamorfosis  analizaremos el tema, la rresurreccion es uno de los instrumentos muy manejados por la secta para someter a los feligreses, recientemente he visto como ante la muerte de un amigo todos los tjs cuando hablan de el hacen referencia a la doctrina estilo JW, es un vil chantaje sentimental, se aprovecha esta empresa de el dolor de la gente y de su necesidad de consuelo.

Muy cierto, Neo.
Además, como verdaderas sanguijuelas del sufrimiento ajeno, se valen hasta de los muertos para presentar su propaganda en forma de discurso ante los dolientes cuando un TJ muere. No tienen ningún escrúpulo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

Otro cambio? Ya estamos como con la tecnología, lo demás queda obsoleto. Gracias x comemtarlo, lo leeré con mas cuidado
Responder
#6

Cita:*** Rbi8 Revelación 20:4 ****

4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Me parece que este estudio está más enfocado en el plano teológico. No veo propaganda watchtoweriana. Pero puede que no me haya dado cuenta aún.

Por otro lado, el pasaje de arriba indica que habrá resurrección durante el Milenio.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

No creo en resurrecciones ni reencarnaciones ni en general en vida después de la muerte, aún así, acepto que es una enseñanza bíblica básica que comparten los cristianos.

En el artículo se habla de Abrahán. Hace poco estuve leyendo un libro recomendado por un forista en el que se analizan las distintas fuentes bíblicas (Richard Elliot - Quién escribió la Bilia). Menciona que hay una tradición en la que Abrahán efectivamente sacrifica a Isaac. En la Biblia actual aún se conservaría un rastro; Génesis 22:19 dice que luego de lo sucedido en el monte de Moria "Abrahán volvió a sus servidores, y se levantaron, y juntos procedieron a irse", ¿no debería decir que Abrahán e Isaac bajaron? También señala este libro que cuando el recopilador que juntó las diferentes fuentes bíblicas (J, E, P...) puso juntos los relatos de el casi sacrificio de Isaac en el cap. 22 y la muerte de Sara en el cap. 23., lo que ha llevado a que algunos interpretes hayan sugerido que la muerte de Sara se debió al dolor que sintió por haber sabido que su hijo iba a ser muerto.

Solo lo menciono como una curiosidad, pero aún así este relato y el de Jefté hacen parecer que al Dios bíblico hebreo le gustaban los sacrificios humanos como a los demás dioses paganos...

En cuanto al estudio como tal me parece que la secta toma una creencia cristiana básica y la moldea para manipular a sus adherentes.

PD: La hermana de Lázaro en el dibujo de este estudio está muy fea... me gustaba más la del Historias Bíblicas...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Me encantó el análisis, gracias Metamorfosis.

Para mí lo de la resurrección y las historias bíblicas no son mucho más que fábulas porque soy agnóstica, sin embargo sí quiero comentar dos aspectos que me parecieron llamativos del estudio:

1.- Que se diga que Jehová Dios es el que causa la muerte, causa perjurio o te manda al Seol, e incluso se ofrezca base bíblica, abiertamente expone la posibilidad de un Dios que no es amor realmente, sino también maldad y venganza o quizás solo desinterés. ¿Qué dice eso de un Dios? ¿Qué aspectos de Su personalidad se ven destacados con estas acciones? Aún así, todos tenemos derecho a nuestra fe e interpretaciones de la Biblia y de la vida.

2.- Se muestra con una significativa cantidad de ejemplos que los siervos verdaderos de Dios del pasado daban pruebas y evidencia de ser cristianos verdaderos. Ese debería ser un modelo apostólico a imitar. ¿Pero con que nos quedamos? La Watchtower exige fe ciega, pérdida de la identidad y sometimiento absoluto a su autoridad. ¿Y las evidencias para probar con hechos que son "los elegidos"? Pues no, no hay nada. Solo tratados, folletos, libros y atalayas.

La Watchtower anda distraída con su redacción, ya nada es como "en mis tiempos", es eso o que estar despierta es ver todo desde otro lente.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#9

Algo que jamás he entendido, incluso antes de ser apóstata ( y esa duda me inquietaba) es: porqué los TJ a TODAS las personas les dicen que verán a su familiar que ha fallecido cuando Jehová lo resucite en el paraíso? Incluso si el difunto jamás quiso saber de Jehová.

Ejemplo: la mamá de unas precursoras regulares falleció hace algún tiempo, la señora jamás quiso ser TJ a pesar de tener hijas muy "espirituales" dentro de los TJ. La señora fue católica y así murió. ( Ejerció la sra su justo derecho a profesar la fe que quisiera).

Cuando murió, le dieron discurso y sus hijas andaban diciendo: "no estamos tristes, tenemos fe en que la volveremos a ver".

Luego entonces, si esa señora que murió como católica, sus hijas la van a volver a ver porque es una "promesa de Jehová", porqué se anda predicando a la gente para que sea TJ si al final no importa que creas si Jehová te va a resucitar?

En fin, eso es algo que jamás se me hizo lógico, y aquí nuevamente lo mencionan. Pienso que sí manipulan a la gente con la promesa de la resurrección para atraer a más adeptos a la secta.

!Bonito Domingo! Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Conviene aclarar, de acuerdo a lo que he leído, que el estimado Metamorfosis es cristiano. En mi humilde opinión, creo que antes que enfocarnos en atacar lo "increíble" de una enseñanza cristiana como tal, sería mas apropiado, tal vez, aclarar y desmentir el enfoque que utilizan los TJ en su comportamiento sectario.

Por mi parte, he observado que la gente a veces solo necesita una RAZÓN para seguir adelante, esa razón es la posibilidad de volver a ver a alguien que ya no está con nosotros. Nadie asegura que eso vaya a pasar, pero vamos, la esperanza es lo que debe morir al último. En esos casos no veo el problema de "creer" que algo así, tal vez, pueda pasar. Por otro lado, respeto mucho las opiniones de los foristas, ateos o agnósticos, que tienen la suficiente madurez como para aceptar la evidencia de que no hay posibilidad alguna. Saludos a todos!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#11

Hola nuevamente:

Yo me considero creyente y tengo fe en la resurrección. Pienso que Jehová es quien tiene la última palabra para decidir si nos va a resucitar o no. Creo que independientemente de la religión que profesemos, Dios nos traerá se vuelta si es así su deseo. Por eso opino que los TJ manipulan a la gente para que abandone su fe para convertirse en TJ.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

Al estudiar este tema de La Atalaya recorde temas relacionados que he estado leyendo e investigando y que brevemente incluyen lo siguiente.

No se sabe con certeza cuando quedo establecido el canon de la biblia hebrea. Algunos grupos judios tenian una diferente coleccion de libros a los de otros grupos. Por ejemplo algunos tenian 1 Enoc en su canon. Esto se corrobora en el mismo Nuevo Testamento donde los saduceos ,quienes eran en su mayoria los sacerdotes encargados de los sacrificios en el templo, no creian en la existencia de angeles ni en la resurrección (Mateo 22:23). Esto sugiere que los saduceos solo aceptaban los libros de Genesis a Deuteronomio. Lo que parece mas establecido es que para el primer siglo E.C. la mayoria de los judios aceptaban los libros que conforman la Tora y los libros profeticos.

El viejo testamento generalmente menciona que la muerte era el fin de la persona como individuo. Se menciona que al morir se va al seol un lugar donde no hay mucho que hacer y donde no hay una existencia de vida como tal. (Eclesiastes 9:10, Salmos 139:8, Isaias 38:18, Job 17:13). Sin embargo, tambien hay pasajes en el viejo testamento que hablan de una resurrección como Isaias 24-27 y Daniel 12:2. Pero es mayormente aceptado que Daniel 7-12 fue escrito alrededor del 165 a.E.C. La idea de la resurreccion fue tomando mas fuerza con el tiempo con mas grupos judios y despues con el cristianismo.

Recientemente lei todo el libro de Job. Me sorprendio bastante, esta lleno de muchas emociones fuertes. Con respecto a lo de resurrección expresado en Job 14:14, 15 que es utilizado mucho por la WT es esclarecedor, creo yo, ver el contexto de todo lo que Job ha venido diciendo anterior al capitulo 14. Para empezar, dice que quisiera haber muerto antes de nacer pues es la unica forma de descansar de su castigo (Job 3:11-18, 6:8-10). Segundo, dice que el hombre (generalizando) ya no se levanta despues de morir (Job 7:9, 10:21, 14:12). Y tercero y mas importante dice que él (Job) quisiera ir al Seol hasta que y para que Dios deje de castigarlo y solo entonces volver del Seol (Job 14:13, 14). 

Solo como comentario final para aquellos creyentes, la Biblia en otros pasajes como en el NT si enseña la resurreccion. Solo mencione aqui como historicamente se puede rastrear el desarrollo de esta creencia y al final puse un comentario de un punto de vista personal acerca de Job.
Responder
#13

antes de nacer?

10porque no cerró las puertas del vientre de mi madre, ni escondió la aflicción de mis ojos. 11¿Por qué no morí yo al nacer, o expiré al salir del vientre? 12¿Por qué me recibieron las rodillas, y para qué los pechos que me dieron de mamar?

ademas, notese que los infantes no se consideraban vivos, sino hasta 20 dias varon y 40 dias mujer. y, para ser considerado "persona(judia)" en el varon se practicaba la circuncicion, y en la mujer se le daba una especie de baño ceremonial.

luego, eso de "nacer" es algo relativo ante los judios.

si embargo, si dice "cerro las puertas del vientre", esto implicaba nacer muerto, o no nacer vivo.



otra, hay dos canones judios, la septuaginta que es una version "griega" supuestamente traducida por sabios setenta griegos(cierca año 70). el otro canon, el de "jerusalem" (circa Siglo II) contiene menos libros, que pasaron a ser conocidos por "deuterocanonicos"(esos que la TNM no considera sacros).

sin embargo, tambien circulaban otros libros no canonicos pero "inspirados". no se leian en la sinagoga, pero servian de leccion moral. tal es el caso de Enoch (que empezo a escribirse ensiglo III ac, y termino al rededor del siglo I). en los evangelios hay muchas referencias directas a este libro. dejo de lado TOMAS y otros que solo los cristianos consideraban "inspirados".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(04 Feb, 2018, 08:17 PM)JoseFidencioR escribió:  antes de nacer?
eso de "nacer" es algo relativo ante los judios.

Si cierto.
Job 3:10 dice que hubiera muerto antes de nacer y Job 3:11 dice al nacer. De igual forma expresa que quisiera haber muerto mejor que sufrir todo lo que le ha pasado.

Cita:JoseFidencioR

circulaban otros libros no canonicos 
el caso de Enoch en los evangelios hay muchas referencias directas a este libro


Si eso se me hizo bastante importante. Siendo TJ piensas que los judios y los cristianos siempre tuvieron sus creencias bien establecidas y que todos mas o menos pensaban igual. Pero nada mas lejos de la realidad. El caso particlar de 1 Enoc me sorprendio el grado de concordancia con muchos psajes del NT. Uno es el siguiente:

1 Enoc 1:9 Judas 14, 15
Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él. “¡Miren! Jehová vino con sus santas miríadas, 15 para ejecutar juicio contra todos, y para probar la culpabilidad de todos los impíos respecto a todos sus hechos impíos que hicieron impíamente, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra él”.
Responder
#15

(04 Feb, 2018, 02:17 PM)logios escribió:  En esos casos no veo el problema de "creer" que algo así, tal vez, pueda pasar.

Hola logios, el problema radica creo yo, en que utilizen esa "esperanza" como chantaje, es decir si quieres volver a ver a tus seres queridos, debes hacer sin poner resistencia alguna todo lo que la WT te dice, por querer ver a alguien que ya murio, olvidas a tu familia que si esta viva, con la que puedes disfrutar tu existencia, la resureccion en mi opinion es un castillo de humo solamente, una manera mas de la WT de mantener a sus adeptos cautivos, incluso como diana, muchos TJ tienen la esperanza de ver a sus familiares muertos, cuando ellos nunca quisieron saber nada de la ORG... saludos a todos!!!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)