Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tu nombre / avatar?
#31

(06 Feb, 2018, 05:38 PM)Ale Rubio escribió:  Que interesante es conocer un poco más a la persona detrás del avatar, gracias por permitirnos conocer  más de personalidad y de sus gustos.  Como ExTJ, no me sorprende saber que hemos experimentado sentimientos similares en el momento en que descubrimos el engaño de la religión.  Es un gusto compartir con personas que han sobrevivido a las dificultades que nos crea la WT y que han retomado las riendas de sus vidas.   Sus experiencias animan a muchos otros a hacer lo mismo.  

Les comparto mi explicación en cuanto a mi nick y mis diferentes avatars:

Mi nick, es un nombre compuesto que incluye, entre otras cosas, las iniciales de algunas de las personas que han sido de gran importancia en mi vida.  Ellos ya no viven, pero como recuerdo a su memoria, escogí incluirles en mi nickname.

Mi avatar inicial fue una imagen de la película de dibujos animados titulada “Tangled”. Recuerdo que para cuando salió esta película, yo llevaba meses sintiéndome infeliz como TJ, hacía todo por inercia, y no sabía cómo dejar de vivir esa vida.  Pues esa película, así, película de niñas y todo, ja,ja,ja, fue la que me ayudó a ver cómo hay gente que manipula a otros a través del miedo y de las mentiras. Recuerdo cómo, en el transcurso de la película, comenzó a erizárseme la piel al verme reflejada en la protagonista, no por sentirme una princesa, ni mucho menos, ja,ja,ja, sino por su historia de vida: A ella una bruja egoísta la mantuvo encerrada dentro de una torre durante toda su vida, (porque la princesa era la fuente de su juventud), haciéndose pasar por su madre.  Para evitar que la princesa saliera de la torre, la bruja le mentía en cuanto a que el mundo exterior estaba plagado de gente malvada, y que había toda clase de peligros para ella.  Aun así, la princesa tomó la decisión de salir de la torre…  pero para no arruinarles más la película, les recomiendo que la vean con sus hijos.  

https://www.youtube.com/watch?v=5yORE0qySAk

Pues bien, yendo al punto,  en una de las escenas de cuando la princesa sale al mundo exterior por primera vez, se ve como ella manifiesta cierto temor de tocar el pasto, debido al miedo que su supuesta madre le inculcó.  Pues, yo utilice la imagen de cuando ella toca el pasto por primera vez para indicar que así como ella tuvo cierto temor de tocar el pasto, yo también sentí temor cuando recién ingrese al foro ExTJ.  No me sentía en un terreno muy seguro y no sabía si estaba haciendo lo correcto al andar ‘pisando’ en el campo de los “apostatas”.  



Sin embargo, después descubrí que la gran mayoría de los “apostatas” que conocí eran personas empáticas, valientes, sobrevivientes, amables, divertidas, inteligentes, sabias, cultas, independientes, y que solo querían ser libres y hacer felices a los suyos.  

Después de que yo misma comencé a experimentar la alegría de hallarme en el camino hacia mi libertad, cambie mi avatar al de una mujer pelirroja porque me en-can-ta el cabello rojo.  De hecho, no hace mucho que me teñí el cabello de ese color, como recordatorio a mí misma de que nadie más va a mandar sobre mi vida.  El cambio de mi avatar también reflejó el cambio que experimenté en mi interior al sentir que mi verdadero yo por fin estaba fulgurando… fue un símbolo de mi transformación de ser una mujer ingenua y temerosa a ser una mujer audaz, libre, y feliz.   Ahora muestro un avatar de una flor de color naranja, en símbolo de la plenitud que siento como persona y para representar la esencia de mi historia.                          


Saludos.

De igual forma, muy interesante saber un poco más sobre alguien que ha sido de mucha ayuda para nosotros con sus siempre atinados comentarios y traducciones de información que vale la pena tener en el mundo de habla hispana Ale Rubio.

Sé que al igual que yo, cada día te alejas más de esta organización pero, creo que nos ocurre lo mismo e inevitablemente volvemos, aparte de para saludar a los viejos foristas y conocer un poco a los nuevos, para seguir poniendo nuestro granito de arena en la medida de nuestras circunstancias.

Te encomio por ello y aprovecho la ocasión para desear que te esté yendo muy bien en tu día a día.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#32

(07 Feb, 2018, 02:08 PM)Pharisaios escribió:  
(06 Feb, 2018, 05:38 PM)Ale Rubio escribió:  Que interesante es conocer un poco más a la persona detrás del avatar, gracias por permitirnos conocer  más de personalidad y de sus gustos.  Como ExTJ, no me sorprende saber que hemos experimentado sentimientos similares en el momento en que descubrimos el engaño de la religión.  Es un gusto compartir con personas que han sobrevivido a las dificultades que nos crea la WT y que han retomado las riendas de sus vidas.   Sus experiencias animan a muchos otros a hacer lo mismo.  

Les comparto mi explicación en cuanto a mi nick y mis diferentes avatars:

Mi nick, es un nombre compuesto que incluye, entre otras cosas, las iniciales de algunas de las personas que han sido de gran importancia en mi vida.  Ellos ya no viven, pero como recuerdo a su memoria, escogí incluirles en mi nickname.

Mi avatar inicial fue una imagen de la película de dibujos animados titulada “Tangled”. Recuerdo que para cuando salió esta película, yo llevaba meses sintiéndome infeliz como TJ, hacía todo por inercia, y no sabía cómo dejar de vivir esa vida.  Pues esa película, así, película de niñas y todo, ja,ja,ja, fue la que me ayudó a ver cómo hay gente que manipula a otros a través del miedo y de las mentiras. Recuerdo cómo, en el transcurso de la película, comenzó a erizárseme la piel al verme reflejada en la protagonista, no por sentirme una princesa, ni mucho menos, ja,ja,ja, sino por su historia de vida: A ella una bruja egoísta la mantuvo encerrada dentro de una torre durante toda su vida, (porque la princesa era la fuente de su juventud), haciéndose pasar por su madre.  Para evitar que la princesa saliera de la torre, la bruja le mentía en cuanto a que el mundo exterior estaba plagado de gente malvada, y que había toda clase de peligros para ella.  Aun así, la princesa tomó la decisión de salir de la torre…  pero para no arruinarles más la película, les recomiendo que la vean con sus hijos.  

https://www.youtube.com/watch?v=5yORE0qySAk

Pues bien, yendo al punto,  en una de las escenas de cuando la princesa sale al mundo exterior por primera vez, se ve como ella manifiesta cierto temor de tocar el pasto, debido al miedo que su supuesta madre le inculcó.  Pues, yo utilice la imagen de cuando ella toca el pasto por primera vez para indicar que así como ella tuvo cierto temor de tocar el pasto, yo también sentí temor cuando recién ingrese al foro ExTJ.  No me sentía en un terreno muy seguro y no sabía si estaba haciendo lo correcto al andar ‘pisando’ en el campo de los “apostatas”.  



Sin embargo, después descubrí que la gran mayoría de los “apostatas” que conocí eran personas empáticas, valientes, sobrevivientes, amables, divertidas, inteligentes, sabias, cultas, independientes, y que solo querían ser libres y hacer felices a los suyos.  

Después de que yo misma comencé a experimentar la alegría de hallarme en el camino hacia mi libertad, cambie mi avatar al de una mujer pelirroja porque me en-can-ta el cabello rojo.  De hecho, no hace mucho que me teñí el cabello de ese color, como recordatorio a mí misma de que nadie más va a mandar sobre mi vida.  El cambio de mi avatar también reflejó el cambio que experimenté en mi interior al sentir que mi verdadero yo por fin estaba fulgurando… fue un símbolo de mi transformación de ser una mujer ingenua y temerosa a ser una mujer audaz, libre, y feliz.   Ahora muestro un avatar de una flor de color naranja, en símbolo de la plenitud que siento como persona y para representar la esencia de mi historia.                          


Saludos.

De igual forma, muy interesante saber un poco más sobre alguien que ha sido de mucha ayuda para nosotros con sus siempre atinados comentarios y traducciones de información que vale la pena tener en el mundo de habla hispana Ale Rubio.

Sé que al igual que yo, cada día te alejas más de esta organización pero, creo que nos ocurre lo mismo e inevitablemente volvemos, aparte de para saludar a los viejos foristas y conocer un poco a los nuevos, para seguir poniendo nuestro granito de arena en la medida de nuestras circunstancias.

Te encomio por ello y aprovecho la ocasión para desear que te esté yendo muy bien en tu día a día.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

Muchas Gracias Pharisaios !! Tú también eres alguien que ha aportado mucho con tu excelente blog, y tus certeros comentarios, que siempre invitan a tener el punto equilibrado de las cosas.  Siempre he admirado a foristas como tú, y me da gusto poder seguir interactuando con gente tan brillante y positiva.  Estas en lo cierto al decir que cada día estoy más lejos de esta organización, y me siento muy feliz por ello.  Pero como bien dices, siempre uno regresa para compartir alguna que otra anécdota con los viejos foristas y recibir ánimo de los nuevos foristas, yo en lo personal he recibido mucho ánimo por parte de las nuevas foristas, que han sido tan amigables y lindas personas.  

Agradezco tus buenos deseos, y por supuesto que yo también te deseo maravillosas cosas para tu vida al lado de tu familia.  ¡Saludos, PhaRisaios!
Responder
#33

Woooww!!! Muy interesantes los nick/avatar, sobre todos los de Ale Rubio y PhaRisaios que cuentan una buena historia detras del nick.
Responder
#34

miker....una combinacion de mi nombre y apellidos.

............................................

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#35

La cinta de Moebius es, para mí, algo muy peculiar.
Algo tan fácil de hacer como es el simple darle media vuelta a
una cinta da como resultado un objeto ilogico, casi mágico.
Apenas un pequeño detalle y todo cambia. Así es, para mí, la vida y
todo lo que le rodea.
Empieza por algo simple, algo que se entiende facilmente, una cinta como
un camino, como la vida, con una sola cara. Parece sencillo. Es sencillo
pero el resultado es increible.
Me pareció un buen nombre porque lo entiendo cómo la vida: sencilla, pero terriblemente asombrosa.

Y mi firma...pues a veces la cambio; muchas veces porque son mensajes 'subliminales'
que dedico a alguien que me odia ferozmente. Tongue
Supongo que él sabe Tongue

Y por supuesto que te perdono Big Grin Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#36

Ustedes saben por qué mi avatar. Cierto?
Saben que soy de Venezuela. Cierto?
Responder
#37

Hacéis trampa ElKatire... no es adivinanza, es sobre exponer el Nick Avatar....

o yo tambien habría dicho "es mi nombre".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#38

Voy con el mío! Mi primer nickname en la comunidad fue Tigresito, ya que ese es mi apodo con el cual me conocen mis amigos cercanos y yo también me identificó con el, ya que los tigres son solitarios por naturaleza, no andan en manadas! Mi infancia y mis conquistas personales, sobre todo en el amor, las he hecho en solitario! Nunca anduve con un compadre por ahí para tomar alguna decisión o para ir a algún lugar. Yo solo hacia las cosas.. Como un tigre solitario.
Cambie mi nickname porque tuve la sospecha de que por aquí andaba un amigo mío y por eso solicite el cambio de nombre.. Por que sino me podían descubrir. Y luego pues me di cuenta se que no era el. Así que paso el peligro.
Así que opte por CATALAN porque soy 100% Seguidor del FC Barcelona y además me identificó con el movimiento de independencia de Cataluña
Creo que así nos sentimos muchos. Con ganas de tener independencia, libertad para tomar decisiones que nos hagan felices pero sin tener que darle cuentas a una religión

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#39

En mi caso mi nick tiene poco misterio, siempre desde muy joven me gustaron las películas de "JAMES" Bond. Y lo de Bann, es porque cuando me fui a vivir a Cataluña en los años 70 dijeron que me parecía mucho a Esteban Bunn, quién está ahora en el comité de coordinación de sucursal de México. Aunque en aquellos tiempos estaba en el Betel de Barcelona en España, donde le conocí personalmente.
Sólo que cambié el Bunn por Bann. jejeje.
Responder
#40

(25 Jan, 2018, 12:10 PM)Centroamericana escribió:  Wow que interesante conocer sus razones para sus nombres y avatares!! Smile

En mi caso, escogí Centroamericana porque quería mostrar que soy mujer y porque me encantó ver a otros foristas de México, Colombia, España, Venezuela y de otros países bellos y quise que mi región también estuviera representada hehe. Y pienso que hay otro compañero que es de Honduras pero no recuerdo bien quien es. Aquí también estamos despertado muchos! Aunque siento mucho no poder compartir documentos de la región porque a las "ancianas" no nos reconocen aún jaja y nos quieren bien lejos de esos papelitos top secret.

Y mi avatar es un águila en pleno vuelo, libre para volar a donde quiera!! porque así me siento ahora, con fuerzas para volar tan alto como pueda, sin ataduras, en paz para ver el hermoso paisaje desde muy alto Smile

Aqui estoy, el catracho....Fue simple escoger mi nick...en busca de libertad, me agradó esa expresión y busque en internet imagenes relativas a la libertad(Freedom) , asi como asocié Hmbre Libre(Freeman)..esto conjuntó en Freeman Freedom...y hele aqui a vuestra disposición.Saludos desde la capital industrial del país...
Responder
#41

Freeman Freedom, recuerda que el foro tiene la opción de mostrar la bandera de tu país, si quieres usar esta función solamente tienes que seleccionarlo en tu perfil: https://extj.co/foro/usercp.php?action=profile

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#42

Me he leído todos los comentarios y en verdad que detrás de cada avatar y de cada nick name hay muchas razones muy válidas de su por qué. Les comparto el por qué de mi imagen y mi nombre.

Dr. Starks no fue mi primer nick; de hecho aunque tiene relativamente poco tiempo que me registré en este foro y empecé a relacionarme con mis comentarios en esta comunidad, en realidad ya lo había hecho antes en el foro de los Fuentes, sólo que ahí solo estaba en calidad de lector de lo que se posteaba; ya ni siequiera recuerdo cuál era exactamente el nick con el que me registré en ese foro porque llegó un momento en el que ya casi no me metía ya que buscaba más información en You Tube y en el blog de Hildebrando. En fin, después ya no encontré ese foro porque lo dieron de baja y me encontré con este.

Como les decía, en este foro me registré con otro nick, pero ese nick comprometía mi identidad descaradamente porque estaba relacionado con el url de una red social personal - que de hecho ya no existe pero que me pudo ocasionar algunos inconvenientes -. Entonces mandé un mensaje para cambio de nick y de ahí elegí Dr. Starks; ¿la razón? El Dr. Starks es el personaje principal de la novela El Psicoanalista de John Katzenbach, el cual es uno de mis libros favoritos de toda la vida. Pensandolo bien, ese personaje y su andar en esa historia, se relaciona mucho con la historia particular de muchos de los que estamos acá y que hacemos realidad esta comunidad disidente. La novela de El Psicoanalista comienza cuando el Dr. Starks recibe una carta misteriosa en la que el firmante, Rumplestiltskin le da un plazo de 15 días para conocer su identidad o de lo contrario el Dr. tendrá que suicidarse o permitir que le arruinen la vida a uno de sus seres queridos. Así comienza una carrera contra tiempo en la que Starks se ve sometido a una persecución maniaca y a una presión intensa.

De alguna manera, la WT es mi Rumplestiltskin, que me asedia y que amenaza mi tranquilidad y la de mis familiares, por esa razón me identifiqué con el personaje de ese extraordinario libro así elegí el nick.

En lo que respecta a mi imagen, se trata de la portada de un disco de éxitos de la banda icónica de grunge Pearl Jam; la portada hace referencia al nombre del disco compilatorio que se llama Rearviewmirror que en español sería algo así como "espejo retrovisor"; la banda escogió ese nombre para ese disco por dos razones una implícita a la otra. Ellos tienen una canción - que por cierto es mi favorita de ellos -, que lleva el mismo nombre, Rearviewmirror, y su letra pone de manifiesto la idea de abandono hacia algo que se deja en el pasado pero que se sigue viendo a través de un espejo retrovisor que en este caso serían los recuerdos; es justo por esa razón que la banda eligió ese nombre para su compilado de éxitos.

En cierta manera, yo, como todos los que alguna vez fueron o todavía son TJ desprogramados, asumimos las consecuencias de dejar atrás a una organización que en verdad hemos descubierto cómo es; con todo, mediante ese Rearviewmirror todavía podemos mirar atrás mirando al frente y traernos con nosotros lo bueno que nos halla aportado a nuestras vidas esta experiencia y dejando definitivamente las mentiras, malas actitudes y desazones para no volver a experimentarlas jamás.

He ahí mis por qué de mis identificables en el foro; perdón por extenderme tanto, amo escribir.
Responder
#43

(24 Feb, 2018, 07:14 PM)Freeman Freedom escribió:  Aqui estoy, el catracho....Fue simple escoger mi nick...en busca de libertad, me agradó esa expresión y busque en internet  imagenes relativas a la libertad(Freedom) , asi como asocié Hmbre Libre(Freeman)..esto conjuntó en Freeman Freedom...y hele aqui a vuestra disposición.Saludos desde la capital industrial del país...

Los FREEMAN, son personajes de la novela DUNE (Dunas) de  Frank Herbert que es una (serie) de ciencia ficion que me encanta...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44

Dr. Starks, prometo leer El Psicoanalista.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#45

(25 May, 2018, 11:53 PM)Stargate escribió:  Dr. Starks, prometo leer El Psicoanalista.

No te vas a arrepentir.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)