Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos desde Chile, uno que ya no se siente ni por asomo ex...
#1

Hola!

Soy un ex-ex-tj. Eso significa algo así como que fui tj, luego dejé de serlo en un proceso lento y tortuoso, y después dejé de sentirme ex-tj, no por volver a la secta, sino porque hace tiempo ya que no siento nada en particular sobre ella. No me motiva gran cosa saber en qué andan, es que no representan nada para mí, al grado que tuve serias dificultades para responder las preguntas de verificación al crear mi cuenta!

¿Por qué me registré entonces?

Hay amigos que siguen dando vueltas por ahí y de repente uno quiere saber de ellos, de las personas, de sus vidas. Se da la casualidad de que los conociste en el proceso de desintoxicación de la secta y los usaste para hablar de todo aquello que reprimiste por años y que no contaste a nadie, y que viviste en soledad...

... y sobreviviste.

Sobre mi nick: Soy el fundador del movimiento Cuchista.

Eso.

Un abrazo a Miker que lo veo por estos lados, ¿qué es de tu vida viejo?

Saludos a todos!
Responder
#2

Hola @"Cuchista", gracias por compartir tu experiencia y tu situación actual respecto a la secta. Siéntete en libertad de expresar tus opiniones e ideología en los temas que se tratan en este foro. Ojalá encuentres lo que estás buscando. ¡Bienvenido!

Saludos desde México.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Es bueno saber de repente de aquellos que ya lograron desechar de su vida todo rezago de la secta y su influencia, y aunque aveces solo pasan una vez y tardan mucho en volver a comentar por lo menos nos dejan saber que se puede, se puede vivir sin secta, se puede ser feliz sin secta, que la vida no se acaba cuando la dejas más bien ahí empieza, gracias, bienvenido y gracias por tu comentario.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(11 Feb, 2018, 04:13 PM)Diana Prince escribió:  Hola @"Cuchista", gracias por compartir tu experiencia y tu situación actual respecto a la secta. Siéntete en libertad de expresar tus opiniones e ideología en los temas que se tratan en este foro. Ojalá encuentres lo que estás buscando. ¡Bienvenido!

Saludos desde México.
Gracias por la bienvenida Diana! Ojalá sepa bien qué estoy buscando primero sí Big Grin
(11 Feb, 2018, 04:33 PM)neo escribió:  Es bueno saber de repente de aquellos que ya lograron desechar de su vida todo rezago de la secta y su influencia, y aunque aveces solo pasan una vez y tardan mucho en volver a comentar por lo menos nos dejan saber que se puede, se puede vivir sin secta, se puede ser feliz sin secta, que la vida no se acaba cuando la dejas más bien ahí empieza, gracias, bienvenido y gracias por tu comentario.

Gracias por la bienvenida.

Sí, se puede neo! Me volví "inactivo" por 1995 más o menos. Anduve atormentado un par de años, pero empezaba a vivir mi vida, la mía propia. Abracé la "apostasía" unos diez años después, hasta que apostaté de ella. Construí una familia "normal" y soy razonablemente feliz (todo lo que se puede ser en este mundo al menos).

Llegué acá por una simple casualidad, ya que buscaba algunos tips para mejorar el registro de usuarios en foros mybb (es que administro un foro, pero de deporte... ja!). Debo felicitarlos, creo que la elección de Mybb es bastante acertada, y se ve que han construido un sitio con esmero y buen gusto, algo que en mis días de apóstata no fue necesario ya que existía ayafin-tj y con eso parecía suficiente.

De paso, leí recién tu historia sobre "Padawan"... lograste dejarme con un nudo en la garganta, y de verdad lamento que él no haya podido gozar a plenitud de su libertad como yo lo he hecho, pero como bien dices, nadie está libre de un accidente.

Un abrazo!
Responder
#5

Cucho, que por oidas solamente os conozco, bienvenido seais a este foro. si, Miker a de estar en descanso, y cuando se de cuenta seguro os dara una calida bienvenida...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Cucho!!!
Ha llegado Dios.
Oh poderoso Cucho que grata sorpresa saber de ti amigo.

Un tipo genial, narrador superlativo, autor sobresaliente.

El cuchismo no hubiese visto la luz sino es por ti.

Un abrazo enorme amigo.
Que alegria saber de ti.

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#7

Ja! miker hola!

Acá andamos! Como dije más arriba me topé con este foro buscando cualquier otra cosa! Descubrí con asombro que he olvidado muchas cosas de la wt, no fui capaz de responder ninguna de las preguntas de seguridad, con excepción del nombre del primer engrupido del movimiento...

Ha pasado el tiempo como es obvio y con él aventuras y desventuras varias, pero todas en un contexto muy terrenal, por lo que aburriría con ellas al público objeto de este foro.

Sigues en USA? Solo o anaranjado? Quién diablos es esa Morsa que tanto detestas?

UN abrazo compañero! Si sabes algo de Rode mándale un abrazo de mi parte!
Responder
#8

vaya... y llego rapido Mr Miker Tower XDDDDD


........................-------- -------------------..............------------- -------------- ..

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(11 Feb, 2018, 06:41 PM)JoseFidencioR escribió:  Cucho, que por oidas solamente os conozco, bienvenido seais a este foro. si, Miker a de estar en descanso, y cuando se de cuenta seguro os dara una calida bienvenida...

Gracias!

Efectivamente apareció! (debe tener un sensor o algo).

Raro pensar que después de tantos años alguien sepa de mi... ojalá tengas buenas referencias sí Smile

Un abrazo!
Responder
#10

Hola Cuchista

Mucho gusto me da leerte, y mas por la referencia que da miker sobre ti

Sea lo que sea el motivo o la manera de tu llegada me imagino que no podras estar indiferente a los asuntos que se plantean por aqui.

Espero que des el honor a tu buena fama y referencia y leerte pronto

Mis gratos saludos
Responder
#11

(12 Feb, 2018, 02:19 AM)Mr. Smiley escribió:  Hola Cuchista

Mucho gusto me da leerte, y mas por la referencia que da miker sobre ti

Sea lo que sea el motivo o la manera de tu llegada me imagino que no podras estar indiferente a los asuntos que se plantean por aqui.

Espero que des el honor a tu buena fama y referencia y leerte pronto

Mis gratos saludos
Hola!

Gracias por la bienvenida.

Para ser honesto, suelo ser un ave de paso. Las cosas relacionadas con la WT no me motivan demasiado. Como dije más atrás, no representa nada para mí. He olvidado muchas cosas... muchas. Eso me agrada, pues considero que todos los códigos de adoctrinamiento que sembraron en mi mente eran un sobrante innecesario y molesto. Como es lógico sí recuerdo algunas otras, pero todo tiende a disiparse.

Hace años que ya no tengo pesadillas relacionadas. Antes era muy frecuente que soñara que tenía que dar un discurso y que no llegaba a la hora o bien me presentaba en calzoncillos, o que me llamaban los ancianos a la sala chica por anda a saber tú qué, o que me pillaban los hermanos más sapos de la congre fumando en una esquina. Todo eso ya pasó...

Miker exagera, por supuesto. Nos tenemos gran cariño, lo que es muy lógico ya que coincidimos en un momento donde la carga emocional que implicaba despertar de la droga y dejar atrás toda una vida de engaño no era menor. Nos hicimos compañía mutua y dedicamos varias horas para redactar algunas cosas. Tuvimos varias juntas hasta altas horas de la noche con el "eje apóstata y del mal de chile: Ayafin-tj". Hasta tenis nos dio por jugar en ocasiones (es mejor que yo por lejos).

Esto de juntarse con varios ex es bien entretenido. Hay que decirlo. Uno se imaginaría un ambiente conspirativo, como una reunión entre mafiosos que planean un golpe grande a un rival. La apostasía ha sido tan demonizada al interior de la secta, que declararse como tal frente a ellos es casi como reconocer un pacto con el diablo. En esos días había preocupación en Concha y Toro 3456 por nuestras actividades. Pero, la verdad, la "conspiración" eran muchas horas de risas y anécdotas (nunca más he usado la palabra "experiencia" en lo relativo a historias personales). La pasamos realmente bien. Ser apóstata es de lo más relajado y agradable que he hecho!

Un abrazo!
Responder
#12

Bienvenido!

Y gracias por escribir aquí como prueba viva de que se puede ser feliz fuera de la secta.

Saludos desde España
Responder
#13

¡Bienvenido Cuchista!:

Espero algún día llegar a esa libertad de la que ahora gozas y dar la vuelta a la página libre de todo rastro de la secta.

Un gusto leerte.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(12 Feb, 2018, 09:27 AM)Rocío escribió:  Bienvenido!

Y gracias por escribir aquí como prueba viva de que se puede ser feliz fuera de la secta.

Saludos desde España

(12 Feb, 2018, 09:38 AM)Aimée escribió:  ¡Bienvenido Cuchista!:

Espero algún día llegar a esa libertad de la que ahora gozas y dar la vuelta a la página libre de todo rastro de la secta.

Un gusto leerte.

Saludos Smile

Gracias!

Bueno... sí, se puede. he tenido suerte sí, y el tiempo también hace lo suyo.

No hay recetas, por supuesto. Cada cual deja sus "ganchos" dentro. La familia es lo más complejo, después los amigos (aunque "los de verdad" son bien pocos).

Estos tipos hacen un trabajo muy eficiente en reducirlo a uno a la nada misma. Hacen que tu vida entera esté enfocada en "servir", te despersonalizan al extremo. Te miras hacia dentro y descubres que no tienes nada, o muy poco, sólo el despojo de lo que te quitaron. Tal vez la primera tarea consista en encontrarse con uno mismo, redescubrirse, revalorarse. Antes de intentar abrir los ojos de otros hay que trabajarse uno mismo. Ante todo el amor propio, quererse como sólo uno puede quererse. No es que haya que convertirse al egotismo, sino lo necesario para que un ser humano funcione como tal. Si estábamos dentro era precisamente porque teníamos buenos sentimientos, que explotaron en favor de ellos en lugar del nuestro.

Somos y podemos ser mucho más que lo se nos concedía.

De verdad espero que el camino que han emprendido los lleve a la libertad, que logren superar los obstáculos que tendrán en ese camino y que atesoren cada centímetro ganado. Que algún día puedan  mirar atrás y puedan decir, sí, valió la pena!, y que tengan la tranquilidad que nunca más serán vulnerados por ninguna policía del pensamiento.

Este foro es muy importante en ese camino. Siempre habrá una mano amiga que nos tire un poquitín hacia arriba. Provee de esa compañía que nuestros antiguos asociados nos niegan o negarán.

Un abrazo!
Responder
#15

¡Enhorabuena, @"Cuchista"!

¡Bienvenido a nuestra comunidad de ex-testigos de Jehová!

Espero que al ingresar aquí no vuelvan esos recuerdos que presuntamente olvidaste de la wt. Me enteré de que tienes un foro en plataforma mybb. Así es, en comparación con phpBB, me parece que myBB tiene mucho que ofrecer. Si no es mucha molestia, esperamos contar con tus asesorías "técnicas" para el foro.

Precisamente, abrí un hilo buscando ayuda de codificadores: Se necesitan expertos en PHP, JS, CSS.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)