Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Evolución o Creación? Evaluando el argumento de los evolucionistas
#1
Video 

En este video cuestiona de manera directa la teoría de la evolución y sus proponentes. ¿Realmente dijeron que no existe un ser creador? ¿Porqué se propaga una teoría que no tiene evidencias ni pruebas? ¿A quién le beneficia que estas teorías que niegan a un Creador se difundan?  

Para los que no hemos perdido la fe en Dios después de salir de la secta de los testigos de Jehová, este video es importante para los que estamos buscando el camino al Creador y a su Hijo Jesucristo.




Responder
#2

lo siento, pero fraude es el video y la exposicion que hace.

[Imagen: 28167729_1560106467371329_48478466283734...e=5B0275D0]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Dos minutos de video, y el primer error. El locutor confunde no ver en el acto un suceso con tener fe. Para resolver un crimen, un detective investiga el lugar de los hechos, mira varias fuentes, trata de reconstruir el suceso, aunque este sea muy lejano en el tiempo.... hay casos que se han  abierto despues de decadas y, recabando informacion nueva, se han podido cerrar con exito. Un investigador no necesita haber presenciado un suceso para poder reconstruirlo. Para eso esta la deduccion, el pensamiento critico y las tecnicas forenses. Decir que lo hace por fe es absurdo no?.

La geologia o la arqueologia funciona exactamente igual.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#4

Hola Woody.

Aún no veo el vídeo... No he tenido el tiempo de hacerlo. Sin embargo el debate evidentemente es sobre Evolución vs Creación.

El siguiente hilo de Stargate, me parece muy interesante y en gran medida representa mi ideología respecto al tema.

Respondiendo diez preguntas frecuentes sobre la evolución

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Lo siento Woody, pero los diversos vídeos que nos compartes son patéticos.
Son los mismos argumentos de siempre repetidos una y otra vez por los creyentes que para los que nos hemos tomado la molestia de considerarlos y comprobar su validez resultan tan reiterativos que ya ni siquiera me quedan ganas de volver a entrar en el debate.

Y te lo digo sin ánimo de ofender ni rabia ni ninguna de esas cosas. Pero no aportan nada original. Si lo que pretendes es echar la caña para rescatar a algún alma perdida y llevarla a no se qué rebaño es posible que siempre encuentres a alguien.
Pero hacerlo a base de vídeos de You Tube me resulta infantil.
Responder
#6

Yo estuve viendo más o menos hasta la mitad... casi todo hasta ahí se centró en preguntar si tenemos alguna prueba de la evolución. No se acepta hablar de fósiles ni de sucesos de hace millones de años. La pregunta reiterativa de si ha habido algún cambio de género, pero igual, no se aceptan eventos de hace millones de años.

El problema con la evolución es que no es un asunto experimental en el sentido de replicable en un laboratorio (salvo las bacterias, que obviamente siguen siendo bacterias), es un asunto histórico que conlleva tiempos geológicos. Miles y millones de años. Los fósiles son escasos. Aún así se ha podido reconstruír más o menos con cierta precisión y coherencia lo que pasó tanto tiempo atrás.

Es como si yo fuera y le preguntara a una madre de un pequeño de 5 años "¿su hijo está creciendo?". "Sí, claro". Exigirle pruebas DEL DÍA, y no permitirle usar fotografías ni marcas de estatura pasadas sería negar las pruebas que puede aportar. A los doce años puedo preguntarle lo mismo, aceptar que ha tenido cambios, pero al final decirle "pero sigue siendo un niño, no ha habido ningún cambio importante"... de verdad que es algo tonto el enfoque del video.

¿Recuerdan el "calendario cósmico" de Carl Sagan en Cosmos? Esta imagen la vi ayer en FB (creo que la compartió Diana Prince) y me gustó mucho también.

   

Lo que el tipo del video pretende es que presentemos pruebas de lo sucedido en las 23 horas y 57 minutos anteriores pero solamente limitándonos a lo sucedido en los últimos segundos, ¿notan la incongruencia?

Y al final una contrapregunta: ¿Qué evidencia de creación pueden presentar?

PD: Al encontrarnos en la sala cristiana me gustaría preguntarle a discipulo del Cristo y al autor del hilo, Woody, si prefieren que dejemos nuestras respuestas en este mismo hilo o abramos uno nuevo en la sala atea tipo "Respuesta a..."

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Solo la siguiente reflexion.....encuentro insolito que personas con un elevado ICM, sigan alegando sin fundamento alguno, que la existencia humana es " casualidad"..denostando insisto sin fundamento alguno la creacion del Hombre por la voluntad de un DIOS.
A pesar de toda la imperfeccion que invade al hombre, aun asi es notable comprobar en la misma belleza de la creacion, la existencia de alguien superior llamado DIOS CREADOR.

Durante mas de 4 mil años de historia conocida, no ha existido o no se ha creado un nuevo ser, ya sea animal o humano, todo esta extrañamente detenido....cual es la razon por la cual se detuvo la Evolucion..???...no hay respuesta...y no la hay por que simplemente la evolucion en la realidad no EXISTE.....la idea solo habita en la mente de quienes no aceptan a DIOS como el creador.

Por ello doy gracias a DIOS todos los dias, por existir, por poder ver la belleza de su creacion, por poder vivir bajo su ceacion...por poder dar un testimonio de su creacion.....por poder proclamar su gran amor por su creacion.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#8

por Juanca el primero:

iba a bordar desde la ironia estupefacta.... pero mejor deseo hablar un poco par aotros muchos que leen.

en la generaciond e neuvas especies, hay dos formas de evolucion: en una los sujetos son identicos externamente a su antecesor, y en otra difieren terriblemente.

en el caso de identicos: existe un grupo de polillas (mariposas) en inglaterra (que ahi se empezo a documentar la situacion). originalmente las polillas eran blanco grisaceo. pero surgio una mutacion a finales del siglo antepasado, donde surgieron polillas obscuras, casi negras. las polillas obscuras tuvieron una mayor tasa de supervivencia, dado que debido a la contaminacion industrial por humo de carbon, eran menos visibles para matarlas. pero aun no era una nueva especie. resulta que ahora, de esa misma polilla obscura, HOY ES UNA NUEVA ESPECIE, incapaz de procrear con la polilla anterior que le dio origen... en solo dos siglos...

existen unas aves migratorias(gaviotas) que circundan la zona ecuatorial de toda la tierra... se na realizado muestreos entre ellas y como resultado se han estado generando protoespecies. veamos. las cercanas a america, que migran a las islas cercanas y alcanzan hasta costas de asia, pueden muy bien aparearse y procrear con las gaviotas asiaticas. las asiaticas que migran con rumbo a las costas africanas, son capaces de aparearse con las africanas, las africanas que migran a europa, se mezclan con las europeas y las europeas con las americanas... ***** aqui lo interesante:

las africanas NO SON CAPACES DE APAREARSE Y FECUNDAR con las americanas.
las europeas no fecundan a las asiaticas.
las americanas no fecundan a las africanas.

en general, se saltan un continente y no son apareables... las menos apareables son las americanas, que solo fecundan y son fecundadas por las asiaticas. las europeas, solo la hembra es fecundable por la americana.

esto, ademas de indicarnos el patron migratorio cricundante, nos reafirma el origen de las epecies y estamos contemplando el surgimiento de una nueva especie que merecera su filia propio. son subespecies que pronto perderan todo contacto genetico siendo totalmente independientes. per aun son identicas las gaviotas.

dices que en 4 000 años no hay nuevas epecies? si las hay, y la evolucion no se detiene.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Lo de las gaviotas lo desconocía. No olvides las referencias, para documentar el tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

Es decir que por esas "mariposas" se podria concluir que no hay un DIOS CREADOR..¡¡¡????...que sustento mas absurdo.....¡¡¡¡¡¡

Creo que un niño de cuarta preparatoria tal vez daria un mejor fundamento...¡¡¡

Bien dice la palabra del DIOS CREADOR .."24La corona de los sabios es su riqueza, Pero la necedad de los necios es insensatez. ( Prov.14:24)

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#11

este... absurda es tu conclusion... pero SI.

bien, no se puede demostrar que Dios no existe por ese medio, pero se destrozan algunos argumentos directos:

TODAS LAS ESPECIES FUERON CREADAS EN UN SOLO DIA. bueno, los animales en general al quinto dia, el hombre al sexto y los arboles al tercero...

y si, la evolucion demuestra que:
1.- las especies fueron apareciendo paulatinamente a lo largo de millones de años.
2.- todas las espcecies de seres vivos estan enlazadas con un origen comun, incluido el ser humano. no son, pues obra de ninguna creacion.
3.- las especies SIGUEN siendo "creadas" y de nuevo, sin la aparente intervencion de un Dios.

luego, una propiedad "divina" es destruida: la de ser un "creador"... que le queda a este dios?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Insisto...donde esta el fundamento de la evolucion...solo son teorias que se desvanecen como la neblina matinal de chiloe....y que muchos las repiten como loros...bla,bla,bla,....

En cambio la creacion es perfecta...hay un DIOS que nos hizo perfecto, dos manos, dos pies, dos ojos, dos oidos, dos sexos..que mas..???....un ADN que cada dia asombra mas a los cientificos y que hizo que un genio como fue Albert Einstein afirmara que DIOS SI existe.....

En cambio un espantapajaros como fue Darwin convencio a miles que el hombre viene de evolucion¡¡¡¡..sin tener el mas minimo fundamento solo TEORIAS.....por favor dejate de bromas....pense que tenias alguna neurona buena pero veo que estoy errado....

DIOS es PADRE CREADOR de todo ser viviente, de EL proviene la VIDA, y ha dado a su HIJO JESUS ese mismo poder de dar VIDA.


A el sea siempre toda gloria y toda alabanza, al unico DIOS VERDADERO y a su HIJO SALVADOR DEL MUNDO.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#13

(04 Mar, 2018, 01:43 PM)Juan Carlos I. escribió:  [...]pense que tenias alguna neurona buena pero veo que estoy errado....[...]

Estas palabras sobran, van en contra de las normas del foro y además se ven muy mal en alguien que afirma ser seguidor de Cristo. Te pido más respeto por las personas del foro. Quien tiene argumentos no necesita ofender a los demás. Has sido reiterativo en caer en las ofensas personales.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

empezar a discutir A y terminar discutiendo Z recorriendo todo el abecedario... buena tecnica de distracccion cuando se esta arrinconado.

Falacia At Magister(porque el maestro lo dijo): es basarse el argumento porque una persona destacada lo afirmo. Es normal acudir a una referencia sobre una figura enterada del tema... se vuelve falacia cuando la persona destacada no lo es en el tema que se debate...

ademas, se debate desde la ignorancia... PARA FINES PRACTICOS, EINSTEIN ERA ATEO. El declaro reiteradas veces que no creia en un dios personal, y menos en el dios judeocristiano. su dios era el "Dios de Spinoza". Baruch Spinoza, un Judio afirmo, en resumen parafraseando, que Dios es la naturaleza. que no tiene intensiones, no altera el destino de personas y no interfiere en la vida humana mas alla de sus leyes naturales. un dios que no interactua con el ser humano en absoluto, como dije, mas alla de su leyes naturales (leyes fisicas, leyes quimicas, etc).

por ello, OJO, cuando nos digan que "Dios EXISTE", avisen cual dios... no sea que defiendan al dios equivocado...

y... dado lo anterior, no sabia que su religion era la BRUJERIA WIKA... y la brujeria wika es condenada por el judeocristianismo, o me equivoco?


uf... se me canso mi unica neurona... algunos pendientes con mi amada esposa me requieren. luego le sigo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(04 Mar, 2018, 02:54 PM)stargate escribió:  
(04 Mar, 2018, 01:43 PM)Juan Carlos I. escribió:  [...]pense que tenias alguna neurona buena pero veo que estoy errado....[...]

Estas palabras sobran, van en contra de las normas del foro y además se ven muy mal en alguien que afirma ser seguidor de Cristo. Te pido más respeto por las personas del foro. Quien tiene argumentos no necesita ofender a los demás. Has sido reiterativo en caer en las ofensas personales.


Podrias haber actuado del mismo modo cuando he recibido ataques..no lo crees???....reiterativo..???..por favor...acaso molesta mi defensa de la FE en JESUS..???..eso molesta..???...molesta mi defensa en el DIOS CREADOR..???....tal vez eso molesta...

Veo que hay poca diferencia con la WT....y tanto que la atacan..y acaban en lo mismo....por favor..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)