Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A los que aun van a las reuniones tambien les pasa?
#1

Sucede que ayer no queria ir PARA NADA A SENTARME EN LA REUNION, estoy super cansada de sentarme all a oir a los pobres titeres repitiendo cosas tan absurdas, quise inventar mil y una excusa pero realmente ya eran suficientes porque tenia casi 3 semanas sin ir " Por enfermedad", realmente estaba enferma pero ni tanto para faltar porque como quiera seguia trabajando. 

Por cierto, vi como los ancianos se pasaban una clave de la jw.org, pues soy un poco ignorante en eso, no sabia que tenian un usuario y contrasena. Cual es el misterio?

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#2

Hola Samantha:

Tampoco soporto ir a la reunión. Ayer tenía que ir pero como mis papás ya saben mi postura, la respetaron y no insistieron.

No le veo sentido estar allí escuchando tanto adoctrinamiento. Pero me dijeron mis padres que se volcaron sobre ellos los hermanos preguntando por mí... Lo más probable es que me hayan estado llamando pero los bloquee a todos en el celular.

El domingo sí voy a ir, pienso irme retirando de manera pautalina, pero no pienses que eres la única que está a disgusto en las reuniones.

Y de las claves entre ancianos, pues esperemos que algún compañero que sea anciano nos explique que pueda ser.

Saludos Samantha Smile. Lindo día.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Buenos dias Aimée y samantha .. comprendo su frustacion creo que los que estamos desprogramados sentimos el mismo asco. Y los que tenemos asignaciones es aun pero. aunque en mi caso hago el programa de la reunio0n Vida y ministerio, obvio no me pongo.

Con respecto a la Clave y Usuario que tan Misteriosamente pasan los Ancianos, si estan en el territorio que atiende la sucursal de Centroamerica (Mexico - Panama) es la para la "Reunion especial con motivo del Representante de la Sede Mundial" el proximo domingo.
se tendran que comer 3 horas mas aburridas ... amigas

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

(08 Mar, 2018, 08:10 AM)samantha escribió:  Sucede que ayer no queria ir PARA NADA A SENTARME EN LA REUNION, estoy super cansada de sentarme all a oir a los pobres titeres repitiendo cosas tan absurdas, quise inventar mil y una excusa pero realmente ya eran suficientes porque tenia casi 3 semanas sin ir " Por enfermedad", realmente estaba enferma pero ni tanto para faltar porque como quiera seguia trabajando. 

Por cierto, vi como los ancianos se pasaban una clave de la jw.org, pues soy un poco ignorante en eso, no sabia que tenian un usuario y contrasena. Cual es el misterio?

Hola samantha :

Creo que coincidimos en algo también, de que tambien llevo casi mas de un mes de no asistir por que les he dicho que deje de ser anciano por cuidar a un familia, pero lo tomo como escusa para no ir, y les he dicho que va para largo el cuidado, ( y es verdad, aunque ya mejoro mi papa y mi mama, ya estan grandes y me gustaria estar mas al pendiente de ellos ), Tambien no soporto estar adentro y escuchar que toman textos sagrados de la Biblia y hacen todo totalmente diferente aplicando la logica de la WT, yo no soy una blanca palomita, pero lo que veo y escucho llega a ser algo tan vacio e ilogico cuando solo aceptan lo que dice el CG.

Con respecto a las claves de JW te puedo comentar que te dan un usuario y contraseña, ( deberia ser tambien para lo SM, pero eso es raro que se de a ellos )

los apartados que encuentras son :

Cartas 
Formularios


Tambien en el sitio dan de alta a ancianos ( siempre que llegue de la sucursal la respuesta de aceptado ), dan de baja a precursores , etc

Algo que se le da mucha importancia es estar al dia como toda empresa , es al dinero, donde se vacia los datos de el deposito que se manda a cuenta de la " Obra Mundial "

ponen mucho enfasis a eso por que de eso viven.

y de eso te envian acuse de recibo .
esto por que me parece que en un futuro se les hara auditoria a todas las iglesias  cuyo poblado sea mayor de 5000 habitantes, eso lo escuche por las reformas que han hecho en mexico , reformas en tema de religion. 

cuando deje de ser anciano, el correo de documentacion personal es mediante outlook de internet, esto por que creo es debido a las demandas de responsables de seguir encubriendo a los pedofilos.

Asi me parece que legalmente ( creo ) se deslindan de alguna responsabilidad en esos casos, al no contar con documentacion dentro e JW, pero si existe alguien que tenga otra opinion y nos oriente se agredeceria.

Saludos cordiales Smile
Responder
#5

Eso que dices anonimo51 se me hace de lo más interesante... Qué de acuerdo a las reformas fiscales en México, las asociaciones religiosas pueden ser sujetas de una auditoría. Creo haber leído en un hilo que hay un hermano trabajando en el SAT, ojalá lea este hilo y nos pueda explicar cómo trabajaría la autoridad hacendaria en caso de que revisaran a JW.

También serían sujetos de revisión por parte del IMSS por todos los betelitas que tienen trabajando en sus instalaciones.

Otra cosa que dices anonimo51, con respecto a que usan Outlook para "lavarse las manos" por los escándalos de abuso sexual a menores... ¿Cómo funciona eso? ¿Cómo es que Outlook los deslinda de responsabilidad? Bueno... Al menos eso fue lo que te entendí, corrígeme por favor si entendí mal. Y si usando Outlook se lavan las manos, entonces ¿Quiere esto decir que cualquier "bronca" que pudiera haber será responsabilidad ahora de los ancianos?

Sin duda, cada día que pasa y que aprendo algo nuevo de esta organización, la aborrezco más. De mientras, a seguir aguantando las aburridas reuniones.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(08 Mar, 2018, 10:39 AM)Aimée escribió:  Eso que dices anonimo51 se me hace de lo más interesante... Qué de acuerdo a las reformas fiscales en México, las asociaciones religiosas pueden ser sujetas de una auditoría. Creo haber leído en un hilo que hay un hermano trabajando en el SAT, ojalá lea este hilo y nos pueda explicar cómo trabajaría la autoridad hacendaria en caso de que revisaran a JW.

También serían sujetos de revisión por parte del IMSS por todos los betelitas que tienen trabajando en sus instalaciones.

Otra cosa que dices anonimo51, con respecto a que usan Outlook para "lavarse las manos" por los escándalos de abuso sexual a menores... ¿Cómo funciona eso? ¿Cómo es que Outlook los deslinda de responsabilidad?  Bueno... Al menos eso fue lo que te entendí, corrígeme por favor si entendí mal. Y si usando Outlook se lavan las manos, entonces ¿Quiere esto decir que cualquier "bronca" que pudiera haber será responsabilidad ahora de los ancianos?

Sin duda, cada día que pasa y que aprendo algo nuevo de esta organización, la aborrezco más. De mientras, a seguir aguantando las aburridas reuniones.

Saludos.
Hola Aimée ,

con respecto a lo que comentas, tenia mucho tiempo que para el correo personal era el mismo JW, donde habia un apartado de correspondencia, y no habia necesidad de emigrar a otro correo, pero ahora toda correspondencia personal , ( por ejemplo que manda la Sucursal ) es por outlook.
Yo puedo estar equivocado, pero me resulta muy raro esta migracion de correo y lo relaciono de esa manera, pero si alguien puede ayudarnos a corregir este punto de vista, se lo agradecería, por que no deseo hacer polemica de algo que no es.

Con respecto a la auditoria hacia las iglesias, eso lo escuche hace un año me parece, donde en mexico se hizo una reforma en tema de religión, y ese punto lo recuerdo muy bien. pero obviamente no se ha hecho efectivo hasta ahorita.

Espero no enredar con estos comentarios, gracias y estamos al pendiente de cualquier comentario de ayuda.

Saludos Cordiales Smile
Responder
#7

anónimo51:

Lo del SAT si lo sé. Hace 2 años una hermana que es contadora y que iba cada jueves al salón de asambleas en mi localidad a contabilizar los papeles del salón, un día me dijo que la habían pasado a limpieza, que sus servicios no eran necesarios porque "debido a las reformas de hacienda", la mandaron cancelar las facturas de la sucursal y que ahora todo iba a ser "por fuera" (efectivo). Eso a mí me dejó muy inquieta, y fue una de las cosas que jamás me cuadraron de la organización y por las cuales empecé a tener dudas.

Obviamente no te lo pregunto porque quiera causar una polémica, es mera curiosidad la mía jeje.

Y es que si me suena razonable eso que dices del Outlook, puesto que en la organización cuando hacen algún cambio es porque hay algo turbio en el fondo.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Pues yo aún asisto, aunque solemos faltar frecuentemente y con mayor asiduidad, solo lo hago por qué mi esposa no vaya sola, aveces logró eximir a mis hijos de ir, ya sea por tarea o en el caso del más pequeño por qué tenga algún partido o entrenamiento importante ese día , cosa impensable que sucediera en el pasado, pues lo primero era la secta.

Como sobre llevarla es difícil aveces tener que disimular o al menos no hacer caras, así que trato de divertirme con el papel de los participantes, y analizó todo lo que envuelve lo que dicen las posturas, la seguridad de sus afirmaciones, los veo desfilar por la plataforma, uno tras otro y digo "que patético, qué triste posición," y es que es solo pararse a repetir una y otra vez pensamientos y conclusiones de otras personas, creyendo que por decirlas a su manera o con su estilo ya cn eso las convirtiera en propias, y me digo a mí mismo, "así estába yo hace en relidad pocos años atrás, creyendo y repitiendo toda esa sarta de tonterías ", así que no queda más que verle el lado divertido al asunto.

En cuanto a las asignaciones, desde el cambio de Congregacion solo una ves ayude en una asignación, pero como papel de estudiante aproveche actuar en un papel de estudiante escéptico, pero la verdad no me quedan ganas de volver a participar, me dieron una asignación nueva que no pienso presentar veré hoy la cara que pone el que hace las asignaciones cuando le diga que la re asigne pues no estoy interesado en darla, y no daré una excusa de que no podré o quizá voy a salir, le diré la verdad NO QUIERO darla, se que muchos esperan cosas de mí por qué me conocen, y ya me lo dijo un amigo que es SM, él considera que si me ven comentando, porque ni eso hago, o interviniendo en las reuniones y claro predicando, muchos se sentirán animados, pues menos razones entonces para participar ni por simulación siquiera.

Así que cada reunión que asisto es como ir a una función montada de un evento de ficción, un circo mediático del que ya sabemos para qué sirve, y solo sirve para aquellos que tienen los ojos vendados y que están felices con su ceguera e ignorancia, aunque hay algunos que aunque siguen dormidos ya no se sienten muy agusto, y aún creyendo custionan lo que escuchan lo que ven y lo que evidentemente está fuera de lugar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#9

Si fuera yo Satanás el Diablo no tocaría ni los bienes de Job ni sus hijos ni su salud, ni le enviaría amigos falsos, le llevaría a un salón del reino para una tortura de escuchar [palabra obscena] y mediocrecia durante una hora y media, le llevo a recibir las sonrisas hipócritas y escuchar los cuentos de hadas de los precursores, le invito a vivir en el paraíso espiritual
Responder
#10

Fíjate Neo que eso que comentas es bien cierto... Ya no puedo comentar en las reuniones, traigo cara de funeral y la última asignación que pasé hace como un mes fue para mí muy difícil darla, pues sentí que me traicionaba a mi misma. Ya están por hacer nuevas asignaciones, y tenía pensado declinarla... De momento no iré a la reunión de entre semana, pero pienso que decirle al hermano que da las asignaciones que no me la de porque No Quiero, sin dar explicaciones, sería más honesto para mí misma.

Gracias por tus palabras.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

(08 Mar, 2018, 11:35 AM)neo escribió:  Pues yo aún asisto, aunque solemos a faltar frecuentemente con mayor asiduidad, solo lo hago por qué mi esposa no vaya sola, aveces logró eximir a mis hijos de ir, ya sea por tarea o en el caso del más pequeño por qué tenga algún partido o entrenamiento importante ese día , cosa impensable que sucediera en el pasado, pues lo primero era la secta.

Como sobrellevarla es difícil aveces tener que disimular o al menos no hacer caras, así que trato de divertirme con el papel de los participantes, y analizó todo lo que envuelve lo que dicen las posturas la seguridad de sus afirmaciones, los veo desfilar por la plataforma, uno tras otro y digo "que patético, qué triste posición," y es que es solo pararse a repetir una y otra vez pensamientos y conclusiones de otras personas, creyendo que por decirlas a su manera o con su estilo como si eso las convirtiera en propias, y me digo a mí mismo, "así estába yo hace en relidad pocos años atrás, creyendo y repitiendo toda esa sarta de tonterías ", así que no queda más que verle el lado divertido al asunto.

En cuanto a las asignaciones, desde el cambio de Congregacion  solo una ves ayude en una asignación, pero como papel de estudiante aproveche actuar en un papel de estudiante escéptico, pero la verdad no me quedan ganas de volver a participar, me dieron una asignación nueva que no pienso presentar  veré hoy la cara que pone el que hace las asignaciones cuando le diga que la re asigne pues no estoy interesado en darla, y no daré una excusa de que no podré o quizá voy a salir, le diré la verdad NO QUIERO darla, se que muchos esperan cosas de mí por qué me conocen, y ya me lo dijo un amigo que es SM, él considera que si me ven comentando, porque ni eso hago, o interviniendo en las reuniones y claro predicando, muchos se sentirán animados, pues menos razones entonces para participar ni por simulación siquiera.

Así que cada reunión que asisto es como ir a una función montada de un evento de ficción, un circo mediático del que ya sabemos para qué sirve, y solo sirve para aquellos que tienen los ojos vendados y que están felices con su ceguera e ignorancia, aunque hay algunos que aunque cigüeña dormidos ya no se sienten muy agosto, y aún creyendo custionan lo que escuchan lo que ven y lo que evidentemente está fuera de lugar.

Es increíble la similitud que tengo contigo neo yo voy para quitarme la expulsión la mayoría de mi familia es TJ (papas, abuelos, tíos primos sobrinos hasta tíos segundos o terceros o sobrinos)... La verdad lo hago para poder estar cerca de ellos, realmente se que ellos me necesitan a mi. Es decir, soy un hombre de 39 años con una familia bien educada, soy Ingeniero químico (era precu regular para  poder estudiar), no soy rico pero tengo mas habilidades mundanas que ellos.  Un ejemplo: Hace un año antes de mi expulsión mi abuelo materno sufrió un problema médico (sufrió una caida y tiene 90 años) y salí de mi ciudad a asistirlo porque la familia que es TJ tiene pocas habilidades para tratar un problema de ese tipo y viven al día. Ya estaba delirando por su baja hemoglobina debido a malas desiciones de la familia y los del comité de enlace que lo sacaron del hospital por miedo a que le pusieran sangre y  oraban e inyectaban eritropoyetina... Y pues se estaba "llendo" ... Fui y consulte médicos y me dijeron que la eritropoyetina no servía si no había hierro disponible en su sistema, que si no deseaba transfusión debíamos darle de inmediato hierro (porque el no comía). El caso es que era muy poco probable que sobreviviera con oraciones eritropoyetina y sin comer. Y con las indicaciones que les dejé a la familia, medicinas, suplementos alimenticios y dinero en 1 mes ya estaba repuesto. Así es que voy a las reuniones para quitarme la expulsión y después entrare en inactividad... Ya lo dijo Jackson es la única salida sin perder completamente a la familia... Mientras tanto me asquea lo que se dice en las reuniones, la enorme manipulación y control mental. Ayer hablaban de que Jehová estaba bendiciendo el amazonas porque se habían formado 8 nuevas congregaciones y al mismo tiempo dijeron que se fueron más de 800 publicadores de otros lugares al amazonas osea que realmente no hay crecimiento efectivo. Hablan de cifras ambiguas... Es una porquería... Pero a mí me ayuda el que nadie me habla solo mi familia... Eso me ha permitido aguantar ir..  a lo que le tengo miedo es que ya me dijeron los ancianos en el comité judicial que debo de pensar más con el " corazón " en pocas palabras deben ver en mis ojos un buen lavado de cerebro ... Y la verdad no sé si pueda engañarlos ...  Mientras tanto cuando asisto me siento como un observador de un documental y me río por dentro de tanta irracionalidad.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#12

(08 Mar, 2018, 10:39 AM)Aimée escribió:  Eso que dices anonimo51 se me hace de lo más interesante... Qué de acuerdo a las reformas fiscales en México, las asociaciones religiosas pueden ser sujetas de una auditoría. Creo haber leído en un hilo que hay un hermano trabajando en el SAT, ojalá lea este hilo y nos pueda explicar cómo trabajaría la autoridad hacendaria en caso de que revisaran a JW.

También serían sujetos de revisión por parte del IMSS por todos los betelitas que tienen trabajando en sus instalaciones.

Otra cosa que dices anonimo51, con respecto a que usan Outlook para "lavarse las manos" por los escándalos de abuso sexual a menores... ¿Cómo funciona eso? ¿Cómo es que Outlook los deslinda de responsabilidad?  Bueno... Al menos eso fue lo que te entendí, corrígeme por favor si entendí mal. Y si usando Outlook se lavan las manos, entonces ¿Quiere esto decir que cualquier "bronca" que pudiera haber será responsabilidad ahora de los ancianos?

Sin duda, cada día que pasa y que aprendo algo nuevo de esta organización, la aborrezco más. De mientras, a seguir aguantando las aburridas reuniones.

Saludos.

Espero poder explicar la manera de auditar que tenemos en el SAT, el área de informática realiza una análisis de la información de todos los contribuyentes y detecta posibles discrepancias es cuando pide a nuestra área revisarlos, los problemas que la organización a tenido son por sustentar de manera incorrecta sus devoluciones de IVA, sepan que aunque la organización no sea sujeta de este impuesto si lo paga y este mismo lo solicita en devolución ( en los últimos años han tenido multas por devoluciones improcedentes), se que han tenido otras multas en materia de comercio exterior pero no han sido cantidades considerables, y en cuanto a realizar una auditoria a este organización lo veo de momento muy complicado son muchos los recursos que se tendrían que invertir y no se tiene la certeza de que podamos establecer créditos fiscales importantes

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#13

(08 Mar, 2018, 02:34 PM)MMARTIN escribió:  
(08 Mar, 2018, 10:39 AM)Aimée escribió:  Eso que dices anonimo51 se me hace de lo más interesante... Qué de acuerdo a las reformas fiscales en México, las asociaciones religiosas pueden ser sujetas de una auditoría. Creo haber leído en un hilo que hay un hermano trabajando en el SAT, ojalá lea este hilo y nos pueda explicar cómo trabajaría la autoridad hacendaria en caso de que revisaran a JW.

También serían sujetos de revisión por parte del IMSS por todos los betelitas que tienen trabajando en sus instalaciones.

Otra cosa que dices anonimo51, con respecto a que usan Outlook para "lavarse las manos" por los escándalos de abuso sexual a menores... ¿Cómo funciona eso? ¿Cómo es que Outlook los deslinda de responsabilidad?  Bueno... Al menos eso fue lo que te entendí, corrígeme por favor si entendí mal. Y si usando Outlook se lavan las manos, entonces ¿Quiere esto decir que cualquier "bronca" que pudiera haber será responsabilidad ahora de los ancianos?

Sin duda, cada día que pasa y que aprendo algo nuevo de esta organización, la aborrezco más. De mientras, a seguir aguantando las aburridas reuniones.

Saludos.

Espero poder explicar la manera de auditar que tenemos en el SAT, el área de informática realiza una análisis de la información de todos los contribuyentes y detecta posibles discrepancias es cuando pide a nuestra área revisarlos, los problemas que la organización a tenido son por sustentar de manera incorrecta sus devoluciones de IVA, sepan que aunque la organización no sea sujeta de este impuesto si lo paga y este mismo lo solicita en devolución ( en los últimos años han tenido multas por devoluciones improcedentes), se que han tenido otras multas en materia de comercio exterior pero no han sido cantidades considerables, y en cuanto a realizar una auditoria a este organización lo veo de momento muy complicado son muchos los recursos que se tendrían que invertir y no se tiene la certeza de que podamos establecer créditos fiscales importantes

Gracias MMARTIN, me quedó claro.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

Por las cuentas de usuario, creo que es donde envían las cartas confidenciales.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#15

Samantha, aprovecharé tu hilo para decirle a todos mis queridos amigos y anteriores hermanos que participan y también a los anónimos que únicamente nos leen pero que en el fondo de su corazón saben que son cautivos de un grupo sectario, de un culto, donde cada reunión buscan minar sus capacidades mentales y hacerlos renunciar al precioso don del pensamiento libre: ¡No están sólos!

Este hilo demuestra claramente que cada vez son más los que en inglés identificamos como PIMOs (Physically In, Mentally Out); es decir, que se ven obligados a estar físicamente en los salones del reino y demás actividades del culto, pero que dentro de sí han logrado detectar que se están exponiendo a una toxicidad enorme.

Cada quién tiene sus métodos para sobrellevar semejantes torturas pero el hecho de saber que tenemos los ojos abiertos ante por ejemplo, el bombardeo de amor tan clásico en las sectas, que realmente esconde la gran hipocresía de los que amorosamente se interesan por los "débiles", los comentarios que cuál misíl teledirigido buscan supuestamente "edificar" a la congregación pero en realidad tienen el objetivo de hacer daño y señalar a quienes no se considera a la altura del espejismo espiritual y la clara identificación de la doble moral manifestada por varios ancianos y sus esposas o familias o siervos ministeriales o precursores que se visualizan a sí mismos como los "pilares" de las congregaciones pero que en realidad, llevan vidas tan tristes y carentes de logro y sentido siendo que el único propósito que tienen es vivir de las apariencias y vender la idea de que cada segundo de sus vidas lo dedican a un dios corporativo (porque eso es lo que es Jehová en ese universo congregacional)... entre otras cosas, el hecho de saberlo al menos es una bocanada de aire que permite seguir nadando en esas aguas profundas con la mira puesta en lograr liberarnos de tan triste y lamentable visión (porque saber todo esto, inevitablemente genera lástima por muchos de ellos que hasta miembros de nuestra familia son).

¡Cobren ánimo amigos nuestros! Varios hemos logrado vencer y escapar de las fauces de JW.ORG (Juan 16:33). ¡Ustedes también lo lograrán, pero en el inter, un fuerte aplauso y a seguir resistiendo!

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)