Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 18 de marzo 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Gracias a los que comentaron en el estudio anterior...

Ya disponible el Estudio de esta semana... y el archivo pdf...

El tema es sobre las DONACIONES... y la importancia de dar a Dios de lo mucho que ha dado MEDIANTE la Organización...

Sabemos que a la JW.org le urge el dinero... y parece que lo ENFATIZARÁN con una Visita de Zona en casi todo Centroamérica...

Un punto en particular es que el Cuerpo Gobernante PIDE donaciones para ellos MISMOS... y se abre la posibilidad del "diezmo".

Sus comentarios y sus descubrimientos son bienvenidos

Gracias por leer.
Responder
#2

Los primeros cristianos no tenían que mantener a una entidad mercantil como la Watch Tower. Esto me lo hizo ver un superintendente que ya no está activo. Hoy día los Testigos se obligan a mantener a una entidad mercantil que anda coja de dinero, y además a unos abuelos del Cuerpo Gobernante que ya chochean. Y de paso han de mantener a toda la Organización jehovil. Y habiendo tanta crisis económica, los Testigos no puedan aportar tanto para tantos. La Watch se está viniendo abajo porque los recursos no le alcanzan.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#3

(18 Mar, 2018, 04:40 PM)Micaela Torre escribió:  La Watch se está viniendo abajo porque los recursos no le alcanzan.

Un cordial saludo Micaela Torre

Coincido en casi la totalidad de su aporte, pero hay un punto en el que no concuerdo.

A mi entender, la entidad religiosa-financiera de la WT es una de las mas poderosas del mundo, y no creo que se tengan "problemas" económicos, y mucho menos que esa sea la causa de su "caída".

Si bien es cierto que esta haciendo mucho énfasis en el aspecto económico (y lo seguirá haciendo) y están haciendo cambios para reducir gastos, no es por que  crean que se están derrumbando por esta causa, sino, por que esperan que el crecimiento económico de la empresa se mantengan en niveles de crecimiento, y NO de estancamiento, que es lo que está sucediendo en estos momentos, por tanto, todo el énfasis y los cambios que vemos en este año, están enfocados a revertir este crecimiento financiero estancado, con el fin de que se mantenga el crecimiento económico al que siempre han estado acostumbrado...

Por si le interesa,le daré un Dato; Puede que hoy por hoy, la WT supere en riquezas, incluso a la Iglesia Catolica, y usted dirá; "Estas loco", pero piense en esto; 

La Iglesia Catholica, hoy por hoy, a pesar  de tener tantos activos inmobiliarios en el mundo con valores financieros inestimables, lo cierto es que esas propiedades, como  basilicas, iglesias, monasterios etc, no podrían convertirse en activos económicos que puedan manejarse a nivel de mercado, por la sencilla razón que su valor es patrimonial, y por ende, seria IMPOSIBLE otorgarle un valor financiero activo, con poder adquisitivo..

En cambio, otras confesiones, como los mormones, los adventistas o los TdJ cuentan con un poderío económico activo con poder adquisitivo, no solo en inversiones, efectivo y demás, sino también en bienes raíces de valores también elevadisimos, capaz de sostener la economía de un pequeño país... No subestimemos el poder económico de la WT... Recordemos que han estado ganando MILLONES por mas de un siglo, sin casi gastos en sus inversiones e infraestructuras, debido a la mano de obra gratis  de la que siempre se han servido y aprovechado... 

La WT sin duda comienza un proceso de caída, que será lento... que nadie espere un derrumbe de ahora para ahorita-- pero la razón de esa caída estará fundamentada en primer lugar por el escape de información que NO pueden evitar que lleguen a sus miembros, que conllevará al despertar de millones en las próximas décadas, y en segundo lugar, al descontento por no ver llegar aquello que los hizo entrar; el miedo a un eminente armagedón.... Por lo menos esa es mi valoración, y se la comparto, respetando su posiciones u opinión...

LO que si creo que podríamos esperar es una nueva visión "profética" al futuro no cercano (algo como la generación de 1914) con el fin de estimular a sus miembros a mantener fidelidad en estos momentos de declive moral, comprometiendolos a base del MIEDO a que sigan aportando, no solo recursos financieros, sino, nuevos miembros a  los cuales salvar de la eminente destrucción... Pero no soy profeta, y puedo equivocarme.. Big Grin

Un Placer

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#4

Yo creo q hay otras maneras en q puedes devolverle a Jehová algo de lo q te ha dado. A tu alrededor siempre va a haber personas q necesiten algo, desde un raite, un taco o hasta una sonrisa... Pobres de los de los paises de Centroamérica, muchos comen de la basura... De donde van a sacar dinero?
Responder
#5

Ah y me falto comentarles del video q mencionaron donde un miembro del CG dice q ellos ya tienen q cuidar su dinero, sus medios... Esas pertenencias no se pagan solas..
Responder
#6

Cita:Kittyoutside:
"Yo creo que hay otras maneras en que puedes devolverle a Jehová algo de lo que te ha dado. A tu alrededor siempre va a haber personas q necesiten algo, desde un raite, un taco o hasta una sonrisa... Pobres de los de los paises de Centroamérica, muchos comen de la basura... De donde van a sacar dinero?"

Totalmente de acuerdo...

Jesús mismo dijo que hay que invitar una comida a los pobres y desamparados... el dinero NO es para construir templos, iglesias u otros edificios religiosos...

Dios espera que nuestro dinero ayude a los necesitados... eso es "justicia"...

Gracias por tu comentario...
Responder
#7

Esta semana no tuve oportunidad de leer nada de la atalaya, y aunque toco el resumen por la reunión especial no le preste atención al Sr Izaguirre me concentré en los emisarios seniles,, pero lo bueno de esta semana es que aunque no pude evadir por completo la asistencia al programa si pude llegar tarde así no estar las tres horas, pero lo interesante es que no asistimos a la congregación asignada, mi esposa quiso asistir el sábado para tener el domingo libre y poder ir a pasear, así que pues no pusimos menor resistencia.

En México este fue un fin de semana largo o "puente" como le llamamos, gracias a don Benito. Juarez , benemérito de las Américas, así que el domingo ni predicación ni la insinuación a esta, y reunión tampoco incluso estuvo dispuesta a rescindir una invitación de una familia a la que quiere mucho, de hecho son buenos amigos pero claro TJs, aún así prefirió pasar el día con su familia , viajamos un par de horas a un pueblo mágico, paseamos comimos reímos , convivimos como familia, estos eventos se vuelven cada vez más comunes, y se siente feliz, empieza a experimentar satisfacción en las cosas básicas y simples de la vida y a darse cuenta de las complicaciones que el culto impone y deja de sentir culpa por no participar en ellas pues tampoco participamos por la limpieza general del salón , NADIE de la familia asistió , aunque alguno pudo haber ido hubo total ausencia.

En la semana revisaré el análisis y daré algún comentario.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(20 Mar, 2018, 02:01 AM)neo escribió:  Esta semana no tuve oportunidad de leer nada de la atalaya, y aunque toco el resumen por la reunión especial no le preste atención al Sr Izaguirre me concentré en los emisarios seniles,, pero lo bueno de esta semana es que aunque no pude evadir por completo la asistencia al programa si pude llegar tarde así no estar las tres horas, pero lo interesante es que no asistimos a la congregación asignada, mi esposa quiso asistir el sábado para tener el domingo libre y poder ir a pasear, así que pues no pusimos menor resistencia.

En México este fue un fin de semana largo o "puente" como le llamamos, gracias a don Benito. Juarez , benemérito de las Américas, así que el domingo ni predicación ni la insinuación a esta, y reunión tampoco incluso estuvo dispuesta a rescindir una invitación de una familia a la que quiere mucho, de hecho son buenos amigos pero claro TJs, aún así prefirió pasar el día con su familia , viajamos un par de horas a un pueblo mágico, paseamos comimos reímos , convivimos como familia, estos eventos se vuelven cada vez más comunes, y se siente feliz, empieza a experimentar satisfacción en las cosas básicas y simples de la vida y a darse cuenta de las complicaciones que el culto impone y deja de sentir culpa por no participar en ellas pues tampoco participamos por la limpieza general del salón , NADIE de la familia asistió , aunque alguno pudo haber ido hubo total ausencia.

En la semana revisaré el análisis y daré algún comentario.

¡Felicidades neo!

La lucha incansable por sacar a tu familia de esta organización destructiva está dando resultados. Eso me anima a seguir luchando por la mía.

Yo igual tampoco analicé esta vez el estudio de la Atalaya, solo seguí el resumen pero no en la app oficial, sino usando los análisis de nuestro compañero metamorfosis.

Conforme pasa el tiempo se me hace mas insoportable "prepararme" para las reuniones. Y en este caso el artículo de la Atalaya fue pedir dinero descaradamente, tratando de infundir culpa en los adeptos si no coopera$

Si Jehová hizo milagros en la antigüedad... ¿porqué no de manera milagrosa les da a los del CG ayuda monetaria a raudales? ¿Porqué están desesperados porque las ovejitas los mantengan? ¿Será porque no es "el pueblo de Jehová"?

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Cita:Neo:
"Esta semana no tuve oportunidad de leer nada de la atalaya [...]"

Cita:Aimée:
"Yo igual tampoco analicé esta vez el estudio de la Atalaya, solo seguí el resumen pero no en la app oficial, sino usando los análisis de nuestro compañero metamorfosis.

Conforme pasa el tiempo se me hace mas insoportable "prepararme" para las reuniones. [...]"

Los entiendo a la perfección... La mente necesita descanso de tanta información manipulada...

En mi ultima etapa de asistencia a las reuniones, prácticamente me obligaba a asistir... hasta que un día no pude más...  

Continúen soportando... no falta mucho...

Gracias que siempre leen y comentan el Estudio de la Atalaya píldora roja...
Responder
#10

Quiero compartir dos comentarios que hicieron en el blog y que me parecen interesantes:

Cita:Aleph:
"-¿Por qué espera Jehová que usemos nuestras cosas valiosas para darle de lo que nos ha dado? -

Esa pregunta de REPASO lleva implícita la contradicción con el artículo. Se coloca el ejemplo de la jovencita que SORPRENDE a su madre con un regalo, gracias al mismo dinero, la madre NO lo esperaba. Pues Dios NO ESPERA aunque sea omnisciente que le demos nada, no tiene necesidades.

Por ende, TODO regalo de vuelta NO puede ser esperado. 

Es una pregunta que tiende a condicionarnos a aportar....

Cómo dice Aleph, Dios espera regalos (y no solamente los monetarios) de manera improvisada, desde el corazón... Si alguien hace donaciones o predica la MISMA cantidad, podríamos llegar a la conclusión de que es RUTINA... y NO desde el corazón...

Cita:Jesús Veraz:
"El "esclavo" es todo lo contrario de "fiel y discreto o "prudente" como ellos solo se autoadulan o como los redactores de Las Atalayas los "pintan".
[...] de prudentes o discretos no tienen nada, mira que gastar lo que no tienen para ahora presumir de su nueva casa en el bosque de Warwick, y a expensas del sudor y trabajo de los testigos de a pie.
Donde esta la prudencia y discreción que tanto presumen, han llegado al extremo de ponerle a la calle de su residencia: Kings Drive, y para variar como si quisieran desviar cualquier crítica por la construcción de su lujosa nueva sede, durante el primer programa de adoración matutina en Warwick, Stephen Lett leyó una carta abierta del Cuerpo Gobernante, en la que dijeron que ya se sentían más sanos al haber escapado de la ruidosa ciudad al fresco aire del campo. Como resultado de ese ambiente más saludable, dijeron que "iban a servir a los hermanos aún mejor. Aunque dijeron que no merecen vivir en un lugar tan hermoso, lo han aceptado como un regalo inmerecido de Jehová." Jajaja.... SINVERGUENZAS INFIELES E IMPRUDENTES

Si que son "imprudentes"... lo de poner el nombre a su lugar de estacionamiento como "King Driver", es decir, ya se sienten "REYES", es demasiado... Primero tendrán que DEMOSTRAR que son de los verdaderos Ungidos...

Que vergüenza para ellos si llega ese día y son separados como cabras... y NO ovejas...
Responder
#11
Brick 

¿Qué analizaremos en este artículo?
[Imagen: 1101978091_univ_lsr_xl.jpg]

En el párrafo 3, la WT cita de Éxodo 36:3-7:

Cita:*** Rbi8 Éxodo 36:4-7 ***

4 Y todos los sabios que estaban haciendo toda la obra santa empezaron a venir, un hombre tras otro, desde su obra que estaban haciendo, 5 y a decir a Moisés: “La gente está trayendo mucho más de lo que el servicio precisa para la obra que Jehová ha mandado hacer”. 6 De modo que Moisés mandó que hicieran pasar por el campamento un anuncio, y dijeran: “Hombres y mujeres, no presenten ya más material para la contribución santa”. De ese modo se restringió a la gente de traerlo. 7 Y el material resultó suficiente para toda la obra que había de hacerse, y más que suficiente.

¿No se supone que si esta organización maneja de a millones de dolares entonces no se ha traído más de lo que el servicio precisa para "la obra que Jehová mandó a hacer"? ¿Cuándo va la WT a pasar el "anuncio" "restringiendo" a los adeptos a donar si se supone que hay "más que suficiente"?

Me gustaría que los TDJ activos y apologistas que nos leen me digan en dónde se dice que los apóstoles pidieron dinero para construcción de sinagogas, o "lugares de adoración". Vez tras vez la ORG pide plata, reales, feria, lana, chavos dizque porque hay que construir Salones del Reino, Salones de Asambleas, Sucursales, la sede mundial, pero vuelvo y pregunto: ¿dónde en la Biblia se dice que "hay menos que suficiente"?

Creo que con esto es más que suficiente reflexión para este estudio, pero hay más tela para cortar.

Continúa...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)