Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Compartiendo nuestras firmas
#1
Smile 

Hay jirafas que se asoman, medallas de juegos, frases en latín, blogs, experiencias... algunas son cambiadas de vez en cuando y otras no cambian... nuestras firmas hacen parte de nuestra identidad personal en esta comunidad.

Este espacio es para contar la historia de cada firma, dejar constancia de cómo era esta antes de cambiarla, demostrar admiración por la firma de algún otro forista. ¡Conozcámonos mejor a través de nuestras firmas!

Comienzo con la mía, actualmente luce así:

Cita:¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."

Ninguna de las tres frases es mía, son copiadas de alguien más:

¡No sin mi familia! - Frase de John Henry Kurtz usada en su blog El lado cómico de la Watchtower.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad) - Frase en latín, la encontré por primera vez en el libro de Carl Sagan, El mundo y  sus demonios.

"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí." - Última en ser añadida a mi firma. El enlace apunta al mensaje donde fue publicada. La rescató ExPrecursor del libro de Mary Fuentes (administradora del extinto foro extj.com) en el que cuenta su historia dentro de la secta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#2

Hola...
¡Buena idea! Me encantan las firmas de muchísimos foristas, no podría mencionarlos a todos, pero puedo decir con certeza que siempre aprendo algo o me siento animada con lo que leo en las firmas de los miembros de esta comunidad.

Mi firma es:
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”
-Hipatia de Alejandría.

Considero a Hipatia una mujer extraordinaria y digna de admirar, sus aportaciones son geniales. Lamentablemente, falleció a manos de fanáticos religiosos, por lo que, para mí, sus palabras cobran mucho valor, aún en esta época en la que tristemente la intolerancia religiosa sigue siendo algo cotidiano. Dejo aquí el enlace a un artículo breve sobre ella:

[url=https://mujeryciencia.fundaciontelefonica.com/2009/01/14/hipatia-de-alejandria-una-mujer-adelantada-a-su-tiempo/]

Elegí esta firma porque considero que transmite perfectamente el aspecto más importante, en mi opinión, de decidir salir de una secta: empezar a pensar por uno mismo. Después de estar programado por mucho tiempo, tener criterio no es fácil; alejarse de la organización puede provocar sensaciones de desorientación e inutilidad tremendas. Me gusta recordarme constantemente y recordarle a los demás, usando las acertadas palabras de Hipatia, que no hay nada que temer, que el derecho a pensar debe ser defendido y que hasta equivocarse, es mejor que darle a otro el derecho de pensar y elegir por nosotros. Nuestra autonomía nos hace únicos y la WT quiere gente repetida o uniformada de pensamiento. Ojalá sean cada vez más lo que elijan defender su derecho a pensar.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"---Albert Einstein.


Mi firma, aun antes d desprogramarme pero despues de mi primera expulsion, esta frase calo hondo en mi porque entendi que aun cuando estuviera dentro de la org, no seria lo mismo, yo no era la misma despues de ver lo humillantes que pueden ser los ancianos en un comite, por eso cuando ingrese al foro, de inmediato pense en esa frase..

Saludos a todos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#4

Magnifica iniciativa, antepondre al hecho de que a mi entrada al anterior foro (Fuentes) la primer firma que puse la saque de una frase de la pelicula "matrix", una formulada por morfeo hcia el joven neo.


“No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas.”



Eran mis inicios y las respuestas a preguntas que nunca hize ya sea por que las retuve o nunca se me ocurrieron empezaron a tener respuesta una a una y una tras otra, era un despertar un poco doloroso, como quien abre los ojos cuando nunca a visto la luz.

Despues agregue otra, una de la pelicula "yo robot" del holograma del dr Laning a el detective Spooner, ya que en face de evolucion personal entendia que aveces careciamos de respuestas por no formular las preguntas adecuadamente y las respuestas estaban ahi delante de nosotros, solo requeria seguir las pistas.


"mis respuestas son limitadas,. debes hacer las preguntas correctas"


Ambas frases tenian relacion, en ese tiempo no usaba en el avatar la imagen de neo sino una foto difuminada de Snowden, el analista que desnudo los secretos de la CIA, pero despues decidi que para que hubiese correspondencia debia usar la imagen del personaje que se identificaba con mi nick.


Ahora esta firma tomada de  Marianne Williamson, escritora de "nuestro miedo mas profundo" poema que Nelson Mandela utilizara para su discurso de toma de posesion como presidente de Sudafrica, se me hizo adecuada.

Pues cuando llegas a la face mas alla de la mente y entiendes que es lo que sucede, y pierdes el miedo, y entiendes que las riendas de tu vida y decisiones las tienes tu y nadie mas, que siempre has tenido miedo a cosas que no existen, que fueron instauradas para controlarte, que adquiriste en algun momento por que las aceptaste y permitiste que sucedieran y en otros casos naciste bajo esos preceptos y desconocias la realidad pero cuando la descubres no puedes mas que sentirte satisfecho y decir, soy libre, tu mi opresor ya no tienes dominio sobre mi, y ahora tengo paz.

por eso escogi esta frace que creo es mas grande de lo que se escribe:


"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias"


sin duda debemos tener el coraje para quitarnos de encima el yugo a cosas inexistentes.







no es el video de Mandela, pero la esena de esta pelicula le pone algo de drama y sentimiento al poema

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Eppur si muove, "Y sin embargo se mueve" de Galileo Galilei. La frase es cortita pero tiene mucha miga.

Cito de wikipedia:  la hipotética frase en italiano que, según la tradición, Galileo Galilei habría pronunciado después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición.

Galileo no inventó el heliocentrismo; lo escucho de Copernico. Tampoco el telescopio, que era un juguete para niños en aquella epoca. Lo que defendió fue el acto de mirar arriba al cielo y preguntarse cómo funcionaba, un simple gesto de curiosidad. Las herramientas ya estabam ahí. Se trataba simplemente de atreverse a cuestionar la realidad.

La curiosidad, el deseo de plantearnos el porqué de las cosas, es lo que nos distingue de los animales. La WT nos quiere convertir en animales que se mueven por repetición y tradición, pero nosotros sabemos que no lo van a lograr. Jamás.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#6

de cuando en cuando cambio la firma... mi firma (cita favorita) no es constante y a veces es copia de otros foristas, a veces solo responde a una conversacion del momento y en muchas ocaciones solo por llenar reqisito. asi que dentro de lo poco espoecial que pueda ser mi "firma" no hay que concederle demasiada importancia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

JoseFidencioR, cuando la cambies deja constancia aquí. Me ha gustado la más reciente:

"estos son mis principios, y si no le gustan... tengo otros"
Groucho Marx

Big Grin Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Siempre ando pendiente de la dichosa jirafa y su fase acompañante. Parece que tengo una fijación. Big Grin

La de hoy me sacó una sonrisa inmediata:

JoseFidencioR escribió:Amigo- Ay! Fidencio, debieras mejorar tu forma de responder a las preguntas... sabes que se atrae mas moscas con miel que con vinagre?
yo- ¿Y quien quiere moscas?

Típica respuesta del pensamiento lateral que te caracteriza Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Me gusta la actual de @"Azul ultramar":

Cita:Ni nací el día que conocí a la WT, ni me moriré el día que me largue!...  Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

(01 May, 2018, 04:17 AM)Stargate escribió:  Me gusta la actual de @"Azul ultramar":

Cita:Ni nací el día que conocí a la WT, ni me moriré el día que me largue!...  Big Grin

Jajaja
Gracias Stargate
Estaba en una noche de insomnio, salí al patio a las 3 am de repente se rompió un cristal y 
escuché un pleito entre mis vecinos que tienen una relación tormentosa, él le gritó a ella: "ni naci el día que te conocí ni me moriré el día que te largues! Así que ya sabes..." 
Me dió mucha risa, después me di cuenta que la WT se siente indispensable, creen que nos vamos a morir sin ellos y no es así, mi vida no empezó cuando los conocí y cuando me vaya no será una catástrofe, seguramente romperé corazones, amistades, me sentiré triste, pero es un precio que estoy dispuesta a pagar por mi libertad y felicidad, la vida sigue!  Big Grin
Responder
#11

(01 May, 2018, 08:24 PM)Azul ultramar escribió:  
(01 May, 2018, 04:17 AM)Stargate escribió:  Me gusta la actual de @"Azul ultramar":

Cita:Ni nací el día que conocí a la WT, ni me moriré el día que me largue!...  Big Grin

, seguramente romperé corazones, amistades, me sentiré triste, pero es un precio que estoy dispuesta a pagar por mi libertad y felicidad, la vida sigue!  Big Grin



La firma es magnífica, no puede ser mejor, cuando entendemos que lo que nos ata somos nosotros mismos , a pesar que se perderá la familia que quede dentro , pero de igual manera la vida no se acaba y el precio por la libertad bien vale la pena.


Al decir que estás dispuesta a pagar el precio me recordé a esta escena del padrino, ya casi al final del vídeo .






Es el precio que pagas por la vida que eliges

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Aquí mi firma; está compuesta por dos frases, la segunda parece simple, pero tiene un por qué.

El Evangelio de Juan capítulo , versículo 32 que por acá todos conocemos es lo que compone la primer parte de mi firma; como sabemos son palabras de Jesús y las tomé por evidentes razones. La verdad de 'la verdad' libera cada vez más mi mente del adoctrinamiento de la secta de la WT; es por eso que la elegí.

La segunda frase para mi es muy importante porque tiene el propósito de informar al TJ anónimo que visita el foro en busca de respuestas a esta farsa llamada 'La Organización', de que habemos muchos que aún seguimos dentro, pero que ya hemos despertado y espero que eso los motive para que sepan que no están solos y que serán bienvenidos en el momento en el que ellos también quieran dar el paso de liberar su mente del control de la WT.

Por último, deseo señalar que muchos de ustedes compañeros y compañeras tienen unas firmas envidiables.

'Y conocerán la verdad y la verdad los libertará...'


TJ activo en proceso de desprogramación.
Responder
#13

(25 May, 2018, 05:47 PM)Dr. Starks escribió:  La segunda frase para mi es muy importante porque tiene el propósito de informar al TJ anónimo que visita el foro en busca de respuestas a esta farsa llamada 'La Organización', de que habemos muchos que aún seguimos dentro, pero que ya hemos despertado y espero que eso los motive para que sepan que no están solos y que serán bienvenidos en el momento en el que ellos también quieran dar el paso de liberar su mente del control de la WT.

Es una de las cosas que más me impactó cuando me acerqué a la apostasía, tantos ancianos y ex ancianos, precursores/as en activo, hablando en contra de la organización, ¡y con argumentos!

Sé que muchos de los que nos leen en el anonimato también se sorprenden de ver que una gran cantidad de extjs no son en realidad extjs, estamos dentro, por obligación, pero allí seguimos, vamos a las reuniones pero ya no le comemos cuento al CG. Somos PIMOs.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

(25 May, 2018, 11:29 PM)Stargate escribió:  
(25 May, 2018, 05:47 PM)Dr. Starks escribió:  La segunda frase para mi es muy importante porque tiene el propósito de informar al TJ anónimo que visita el foro en busca de respuestas a esta farsa llamada 'La Organización', de que habemos muchos que aún seguimos dentro, pero que ya hemos despertado y espero que eso los motive para que sepan que no están solos y que serán bienvenidos en el momento en el que ellos también quieran dar el paso de liberar su mente del control de la WT.

Es una de las cosas que más me impactó cuando me acerqué a la apostasía, tantos ancianos y ex ancianos, precursores/as en activo, hablando en contra de la organización, ¡y con argumentos!

Sé que muchos de los que nos leen en el anonimato también se sorprenden de ver que una gran cantidad de extjs no son en realidad extjs, estamos dentro, por obligación, pero allí seguimos, vamos a las reuniones pero ya no le comemos cuento al CG. Somos PIMOs.

Sonará muy muy revolucionario, pero creo que la razón de ello es porque somos el caballo de Troya que desde sus adentros ha comenzado a destruir a la secta.
Responder
#15

Tenía que poner aquí una breve explicación de mi firma:

El amor nunca falla.

Razones:

Mi texto favorito siempre ha sido y será: El amor nunca falla/el amor no se acaba/el amor nunca dejará de ser, (depende de cuál versión bíblica lean) la razón es que a pesar de las cosas feas que me han pasado siempre soy alegre y dispuesta a ayudar a otros, el amor es lo que me mueve a despertar cada día. Cuando tengo problemas saco el amor que tengo en el corazón y eso me da el impulso para aguantar y ser fuerte.
Quizás pudieran pensar: @"Azul ultramar" a quién puede amar? La verdad es que no me he casado, obvio no tengo hijos ni familia propia, no tengo padres y parece que no hay garantía de que lo material o humano me motive a ser feliz, tan solo es el hecho de sentir, sí, sólo sentir amor y darlo a quien se deje querer por mí.
Tengo pocos amigos, acostumbro a ser solitaria, sentir amor no me hace indefensa y frágil no soy una chica que sufre, al contrario vivo cada día con asombro y segura de que mañana será mejor, si ayudo a alguien por una vez me doy por bien servida, disfruto mi trabajo y le doy la bienvenida a quién desee ser parte de mi vida.
El amor que nunca falla no es el que los demás me dan o expresan pues los sentimientos pueden cambiar con el tiempo, es el amor que sale de mí lo que no le falla a los demás, desde antes de ser TdJ me enamoré de este texto.
El amor es simple y no necesita una explicación profunda, sólo se siente, hay que disfrutarlo porque la felicidad no es eterna ni las penas duran mil años, agradecer lo que hoy tenemos mañana quién sabe qué pase, gocemos del deleite de amar.

Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)