10 May, 2018, 10:13 PM
2 DE MAYO DE 2018
RUSIA
En al menos siete ciudades de Rusia, la policía ha llevado a cabo violentas redadas contra los testigos de Jehová. En lo que parece ser una campaña coordinada, las Fuerzas de Intervención Especial de Rusia irrumpieron, en ocasiones con máscaras y metralletas, en los hogares de los Testigos, les apuntaron con armas y detuvieron tanto a jóvenes como a mayores para interrogarlos.
Redadas, interrogatorios y arrestos
Desde enero de 2018, los ataques de la policía contra los testigos de Jehová son cada vez más frecuentes.
Una decisión del Tribunal Supremo podría separar familias
Más allá de las actuaciones desproporcionadas de la policía y del Servicio Federal de Seguridad, las autoridades rusas han decretado que el Estado puede quitarles a los testigos de Jehová la custodia de sus hijos para someterlos a un proceso de “readaptación social”. El 14 de noviembre de 2017, el Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia determinó, en su decisión No 44, que los padres pueden ser “privados de sus derechos paternos por un tribunal” si implican a sus hijos en las actividades de una organización religiosa que haya sido prohibida por “extremista”.
¿En qué acabará esta campaña de terror?
Ningún otro estado miembro del Consejo de Europa ha emprendido un ataque tan agresivo como este contra una minoría religiosa pacífica. Los testigos de Jehová de Rusia ya no pueden reunirse libremente para adorar a Dios o para leer y estudiar la Biblia. A fin de evitar que los arresten y los procesen, se ven obligados a adorar a Dios en secreto, como tuvieron que hacer durante la era soviética.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29