El 17 de agosto de 2017 publiqué una entrada en la que compartí una captura EDITADA de un S-77.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
En dicha publicación, incluí el siguiente razonamiento sobre por qué lo hacía asequible a los foristas:
Cita:Mi objetivo al compartirlo en el foro es permitir que quienes nos visitan, sean testigos de Jehová o no, puedan visualizar la santurronería que gobierna a esta organización y por supuesto, leer sus comentarios y abrir la discusión en torno a la forma en que estos fariseos del día moderno exponen los supuestos pecados de los demás (y la clase de preguntas incómodas que formulan en este tipo de casos y muchos otros que se han reportado que son más humillantes).
Y ahora que
Inactivo expone este caso, evidentemente me siento en la obligación de externar mi opinión siendo que el archivo que compartí también podría tacharse como algo "subido de tono".
Decir que jamás sería mi intención, y me imagino tampoco la de
Inactivo el publicar este tipo de intercambios con la organización con fines de alimentar ese morbo que como bien sabemos, priva en todas partes. Tal vez y, no del todo convencido pero me atrevo a decir lo siguiente a modo constructivo, quienes hemos subido este tipo de descripciones podríamos editar su contenido y dejar que fuera visto únicamente por quienes decidieran ingresar a la liga en la que estuviera alojado el documento. Tal vez les parezca exagerado pero sería una forma de respetar que estos casos que, por experiencia personal sé ABUNDAN en los archivos de las congregaciones, no se pudieran prestar a alimentar una lectura morbosa que es lo que entiendo externa @Betfague cuando dice en un principio que esta entrada podría ser de las que más lecturas tuviera.
Aclaro que no estoy diciendo que @Betfague, con quién he tenido muy interesantes intercambios en el pasado y me parece una persona muy equilibrada al externar sus opiniones, sea susceptible. Creo haber entendido que hay un antecedente sobre un caso de abuso de menores con el que no estoy familiarizado que la ha llevado a externar su muy válido punto de vista. Yo sé que ella es muy madura para visualizar toda la imagen y lo está demostrando al pedir disculpas por algunos cuestionamientos que también han sido muy válidos (yo me quería arrancar los ojos cuando leí las cartas con sendas faltas de ortografía) y reconocer que quizás el tono con el que externó su opinión podría haber sido diferente.
Yo no conozco el antecedente del caso que señalan por lo que evitaré dar mi opinión sobre ese punto. Sin embargo, sí creo que debemos tal vez por lo menos advertir a los lectores que una cierta entrada contiene algunas expresiones o lenguaje que podría incomodar a más de uno.
Un poco con humor: esto me ha recordado a la serie que están transmitiendo en Telemundo / Netflix (en América Latina) sobre la vida de Luis Miguel. Resulta ser que algunos familiares en EE.UU. le recomendaron a mis padres dicha serie pero nunca les dijeron que en EE.UU., Telemundo está difuminando ciertas imágenes (creo que el trasero de Diego Boneta sale en cada episodio) y omitiendo ciertas palabras, mientras que Netflix la está transmitiendo sin ningún tipo de censura. Y pues allí tienen a mis queridos padres, con la abuela y mi hermana y sus hijos y el resto de la familia, dispuestos a ver el serial y en efecto, empezaron a verlo y se hicieron clientes asiduos y cada domingo allí están todos juntos y el día que pude sumarme a ellos, resulta ser que transmiten un episodio donde Luis Miguel está teniendo sexo oral con una sobrecargo. Muy cuidada la escena pero aún así
y luego testigos de Jehová todos... ¡ya se imaginarán!
En fin, para terminar me gustaría decirles que al igual que
Stargate fui secretario muchos años y estoy al tanto de la ortografía que tienen muchos ancianos en las congregaciones. Basta echarle un vistazo al Facebook del "innombrable" para visualizar el nivel de educación que tiene un gran grueso de los que llamábamos hermanos. Por lo tanto, a mi juicio la carta es verídica y tiene un gran sustento que es la respuesta de la sucursal. Y si es una trampa, pues mi querido
Inactivo serás bienvenido al club de los ex-espías que ya no tenemos acceso a esa documentación (y somos muy felices por cierto).
Y bueno, decir que en la entrada que yo redacté sobre el S-77, se me aclaró que el formulario había sido modificado para que ya no se enviaran a Betel los detalles de los casos. Y ahora la respuesta de la sucursal tan ambigua y dejando que sean los ancianos los que decidan, bueno, pues se confirma que tontos no son y que siguen buscando maneras de tener la menor responsabilidad en sus manos, dejándola en la de los pobres ancianos que a duras penas pueden escribir.
Gracias por la aportación y los valiosos comentarios de cada uno de ustedes. Me quito el sombrero ante
Stargate. ¡Larga vida al foro!
PhaRisaios