Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija
#31

Muchas gracias por tu intención Arashellys, pero ella ya una persona con 38 años, suficientes para tomar sus propias decisiones, lamentablemente la obediencia a la watchtower para ella es más fuerte que su amor filial, no olvides que las recomendaciones de la watchtower es la ruptura de comunicación con cualquiera que haya salido de la congregación, "no encontrar excusas ni siquiera para comunicarse por internet teléfono o sms".....ese "cualquiera que" incluye padre, madre, hermano, hija, hijo, abuelo, etc..

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#32

es muy triste enrique, lo siento, deseo de corazón que en un futuro pueda comunicarse tu hija cuando recapacite, que Jehová te de fortaleza. Bendiciones
Responder
#33

(09 Jun, 2018, 05:21 AM)Enrique Granada escribió:  Rescatado de mi disco duro, comentado en el foro de los Fuentes, si usted es testigo o piensa hacerse...le interesa saber, ...... no me lo contaron, lo viví yo, estás son
las consecuencias de seguir las normas del cuerpo gobernante

..Tenía por delante la boda de mi hija, la mayor de mis hijas, para mí una hija especial porque nunca me había dado ningún problema, correcta con carácter muy alegre, inteligente, de notas excelentes, trabajadora, además había sido educada como TJ pero con una mente abierta, me aceptaba a mi que llevaba expulsado varios años, yo la aceptaba a ella que se casaba con un chico TJ al que apenas conocía porque era de una lejana ciudad. O tal vez porque la estrategia a todo lo que vendría después era necesario que lo conociera poco, y cuando digo que a mi yerno lo iba a conocer poco es cierto, juzguen ustedes mismos, 15 dias antes de la boda mi hija apareció por mi casa con un apuesto chico, educado, correcto, y me lo presentó como mi futuro yerno, 90 minutos fueron suficientes según ellos, y se marcharon 

Yo había sido Testigo de Jehová desde que nací y conocía bien lo que esperaba a un padre expulsado, y era un trago amargo, la organización de los Testigos de Jehová lo había dejado muy claro a lo largo de los años y de las revistas que ellos publican (Atalaya).

Aun así, yo deseaba que la boda de mi hija fuera lo mas bella posible, lo mejor posible, aun sin mi presencia, ella como cualquier joven en esas circunstancias escasa de medios, yo le presté toda la ayuda posible, aunque ella misma no me la pidió.

Cinco días antes de la boda me presenté en la ciudad donde iba a residir, pues estaba preparando su hogar, y compartí con ella otro rato antes de la boda, por supuesto en la hora de la cena fuimos a cenar a un bello restaurante, pude en esa nueva ocasión compartir con el futuro yerno otro rato agradable, 120 minutos aprox. 

En esa visita, pactamos lo que iba a ser la boda, ellos me tenían que presentar a los consuegros (padres del novio), yo asistiría con mía actual mujer, sin protagonismo alguno, ella me dijo que sería una boda sencilla, yo iría a la parte pública, aunque no me definí si iría o no al Salón del Reino al discurso.

Tenía delante de mi un largo viaje de 1000kms aprox. que haría el viernes el día anterior y durante esa semana había tenido unos días muy ocupados, así pues la noche anterior a mi viaje aun no había la reservado el hotel, cuando llegó mi mujer (pareja de hecho), le dije "cariño aun no tenemos donde dormir mañana después del viaje a la ciudad de la boda". En pocos minutos abrimos el ordenador buscamos en la ciudad de destino, y elegimos el hotel que más nos gustó. 

El día siguiente, fué pesado, hubo mucho tráfico, atravesar la capital de España nos llevo mucha pérdida de tiempo, y el tiempo pasaba. Aún nos quedaba un buen tramo teníamos poco tiempo para llegar a la hora prevista de la cita con los consuegros, comencé a darle al acelerador de mi coche y cuando iba a 160Km/h siendo el máximo permitido de 120Km/h un radar móvil me hizo una fotografía y los agentes de la guardia civil, me cascaron 300€ y me quitaron 2 puntitos de mi expediente, mientras entregaba la documentación al agente, mi hija "la novia" un poco histérica me llamaba por el móvil para decirme que tenía que correr mas puesto que se hacia tarde, yo le comenté que hacía todo lo que podía.
Por fin llegamos al hotel donde nos habíamos hecho la reserva, nos cambiamos y acudimos a la cita que por cierto al final los padres del novio, accedieron a venir al hotel donde estábamos, el padre un hombre muy atento sencillo y agradable no Tj la madre una mujer también amable, ella TJ, durante la entrevista curiosamente mi hija solo hacía preguntas que yo no entendía relacionadas sobre el por qué habíamos escogido ese hotel, respondimos tal como había ocurrido y antes relaté.

A la mañana siguiente nos vestimos propios para la cita, y nos dirigimos al ayuntamiento de la ciudad, al poco llegó mi hija en un precioso coche antiguo, el novio también llegó, entraron en el antiguo edificio consistorial. Yo hice unas pocas de fotos al conjunto de gente en general, también un poco de video, me encontré con media docena de TJs de la congregación donde yo había asistido en Granada, ellos también habían hecho 1000kms, con mis sobrinas (por doble procedencia) TJs mayores de edad, mi ex cuñada TJ, mi ex esposa TJ, las cuales no solo no me dirigieron la palabra como les obligan las normas de su organización sino que tampoco tuvieron la intención, lamentablemente también estaba mi nieta de aproximadamente 3 años, respirando una tensión poco usual. El consuegro me presentó a sus hermanos y sobrinos un hombre que me hizo sentir un poco mejor que lo que me hacían sentir los "hijos de Dios"
Al poco nos hacen entrar en la sala donde se celebrará el acto y nos organizan para que los familiares de la novia se pongan a un lado de la sala y los del novio a la otra parte de la sala, seguía yo con mis fotos y mi video, y de momento se abre la puerta y entra el novio poniéndose delante de la mesa donde hablaría una concejala.
A los pocos minutos se vuelve a abrir la puerta y entra mi preciosa hija vestida de novia y con un aspecto precioso, acompañada de un hombre que yo no conocía. UN HOMBRE QUE ME SUSTITUYÓ EN LA ENTREGA DE LA NOVIA. Mi estomago sufrió un vuelco tremendo, pues que iba a ser más sencilla, al menos eso me habían comentado, y yo no sabía que habían planeado hacerla de esa manera, las lagrimas se me saltaron al entrar en mi tantas distintas y contradictorias emociones, decidí definitivamente esconderme detrás del visor de mi videocámara.
Una concejala de ese ayuntamiento habló brevemente de los aspectos legales del matrimonio, y poco más, así que aquello se despachó en menos de 15 minutos.
Todos querían hacerse muchas fotos con los novios, yo pude hacerme solo una, y mientras nos hacíamos la foto le comenté a mi hija que la había visto muy poco tiempo vestida de novia tan guapa, que había decidido ir al salón del reino, que nos volveríamos a ver allí
Acabado el acto en el ayuntamiento, nos teníamos que dirigir al salón del reino del que desconocíamos la dirección, el padre del novio de manera muy diligente se brindó a acompañarnos para que no nos perdiéramos, llegamos de los primeros. 
Yo tenía muy claro que iba a entrar cuando la reunión hubiera comenzado al igual que me marcharía antes de terminar, o sea en los canticos, pero quería hacer un video de los novios según se apeaban del coche nupcial, tardaron mas de lo normal.

Cuando vemos que llega el coche nupcial con los novios pasa de largo de la puerta del salón y para un poco más arriba en la calle, el novio se baja del vehículo y se dirige mi de la siguiente forma, con un dedo señalador me dice "ven tengo que hablar contigo" después "¿tienes la cámara encendida?. Apágala" y ahora viene lo fuerte. "Te comunico que no puedes entrar en el salón del reino, pues hay unas nuevas normas internas que dicen que los expulsados no pueden entrar en el salón del reino al discurso de bodas" ME QUEDÉ DE PIEDRA, le respondí mi intención era sentarnos detrás para ver un rato más grande a mi hija, el se quedó un poco indeciso, pero como mi mujer se había quedado al margen, y vio de lejos que la conversación del novio no era normal, se apartó mas y se dirigió al coche porque ella ya había decidido no entrar de ninguna manera, al verla dirigirse al coche, yo le dije al novio "Mira mi mujer se marcha y yo le acompaño, quedaros con vuestra boda".

Nada más llegar al coche, llamé a un Testigo con el que tengo contacto que a su vez tiene contactos con varios ancianos en Ajalvir, o sea Betel y le conté con todo detalle como había transcurrido la boda y la negativa por parte del novio a que entráramos en el salón del reino, poniendo como excusa "una circular de norma interna" quedó en informarse mejor y que en breve me llamaría, efectivamente no habíamos llegado al hotel cuando me llamó diciendo que había consultado incluso en Betel y que le habían comentado que TAL NORMA NO EXISTIA, la mentira tiene las patas muy cortas. 

Llegados al hotel para ponernos ropa más cómoda relajarnos y salir a comer pues era mediodía. Tomamos una ducha nos cambiamos y decidimos ir a unos de los mejores restaurantes de la zona. 

Cuando salíamos por el hall del hotel nos llamó mucho la atención que veíamos caras conocidas de la boda de mi hija, los parientes de mi consuegro gente agradable no testigos, estaban aleccionados porque sabían que nosotros no podíamos asistir a la comida, y se lamentaban y casi disculpaban, opinando que eso era monstruoso, hablando un rato corto con ellos en el hall del hotel veíamos incluso a mis sobrinas volviéndose a cruzar conmigo cuando ellas iban al aseo (pues estaba fuera del comedor y había que atravesar el hall del hotel). Entonces comprendí las preguntas de mi hija la noche anterior ante la presentación de mis consuegros, ESE HOTEL QUE MI MUJER Y YO CASUALMENTE HABIAMOS DECIDIDO PARA ALOJARNOS, ERA EL MISMO HOTEL DEL BANQUETE.

Nos enteramos por terceros que durante el banquete se reclamó nuestra presencia y se nos brindó, con el consecuente enfado de los novios. 

Habíamos traído desde Granada un encargo para la novia, y cuando marchábamos, pedí a las recepcionistas el numero de habitación para entregarle dicho encargo, pues también resultó que habían dado orden de que yo tampoco llegara a conocer la habitación, así que lo dejé en recepción sin podernos despedir de mi hija.

Pasado el viaje de novios, se integraron a la ciudad donde ellos habían decidido "servir por necesidad* como predicadores de tiempo completo" (*= lugares donde la Sociedad Watchtower recomienda que se predique mas porque hay una menor densidad de Testigos por habitante de lo habitual en un país, muchos jóvenes escogen escalar puestos de esa manera)

Todavía me estoy preguntando, por qué mi hija montó su boda a 1000kms de su ciudad natal, cuando la costumbre es que la boda se haga en la ciudad de la novia. 

Aun hasta el día de hoy mi hija decidió "enterrarme en vida", pero no lo consigue, porque aun sigo vivo y dando testimonio a los demás, en casi 2 años mi hija se ha dignado en llamarme una sola vez por teléfono (casi 20 minutos), y aunque ha venido a mi ciudad a ver a su madre a su abuela, a su hermana a sus primas, a su tita y a sus sobrinos, y a sus amigos de su anterior congregación, no se ha dignado a venir a verme pues yo soy "el enterrado de su padre expulsado". 

Ha estado a 500mts de mí, y no me ha llamado ni contactado para nada. Es la forma que tienen los Testigos de Jehová de demostrar el amor al prójimo. 

Quiero hacer constar que esta hija no tiene otros motivos ocultos, salvo que los invente, para este trato. Y que además conozco otros casos exactamente iguales. 

Llegados a este punto, contar esta historia es para enseñar y advertir algo a los que no son Testigos de Jehová y es que, primero son capaces de mentir cuando ello apoya sus intereses, segundo que si usted se hace Testigo de Jehová y también trae a sus hijos y mas tarde decide salirse y rehacer su vida, sepa que este comportamiento de mi hija está apoyado por la Sociedad Watchtower que es la entidad que dirige las mentes de los Testigos de Jehová, en sus revistas dice literalmente que: "Tal vez un cristiano no iría a una boda donde se supiera que hay un pariente expulsado" La consecuencia es no invitar al padre expulsado.

Otra cita dice "un padre expulsado no llevará a la novia en el salón del reino ni la entregará al marido" El resultado es que el padre expulsado no entregará a la novia en ninguna parte.

Me gustaría leer sus opiniones al respecto.

Saludos

Hola, he leído su experiencia y siento mucho lo que ha tenido que sufrir, pero por si le sirve de consuelo, he de  decirle que todo ese trato injusto de su hija es porque el CG enseña que ningún TJ debe interponerse en la disciplina de Jehová a un expulsado.

Ellos enseñan que "Dios disciplina a quien ama". Desde el punto de vista de su hija, lo hace por su bien, porque por amor a usted que es su padre, ella quiere que se arrepienta y regrese. Hablarle en su situación sería entorpecer dicha disciplina correctiva. Su hija cree que está haciendo lo correcto a los ojos de Dios... Saludos

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#34

(09 Jul, 2018, 07:53 PM)Sumire escribió:  Hola, he leído su experiencia y siento mucho lo que ha tenido que sufrir, pero por si le sirve de consuelo, he de  decirle que todo ese trato injusto de su hija es porque el CG enseña que ningún TJ debe interponerse en la disciplina de Jehová a un expulsado.............
Sumire, muchas gracias por su respuesta, como he comentado en varias ocasiones, le experiencia está relatada para que aquellos que nos leen y no son testigos, comprendan las graves situaciones que pueden encontrarse si entran en ese grupo. 

El punto de vista que usted relata sobre mi hija ya lo había considerado y obviamente se origina en el fomento de la ruptura de la familia que enseña la jw.org, en casos de expulsados. 

Ella se encuentra en la siguiente posición, ha de ser obediente a su marido (anciano) a su organización (la watchtower) a Jesús (no estoy tan seguro porque el no acepta intermediarios) y a Jehová que está descansando en su día sabático, y además ha de quedar como ejemplo de mujer entre los miembros tjs de su familia.

En definitiva se queda con las partes terrestres su marido que ha de tener una esposa ejemplar, su organización a la que le debe obediencia porque su organización es como si fuera Jehová, y su familia.

Su marido que se ofrece a todo lo que apunta aspirar hacia arriba, su organización que aprovecha ese ofrecimiento de la mejor manera y que como buena secta, ordena que ha de apartar a toda costa a los disidentes como yo y que cada tiempo me hago mas activo por la causa de este trato, tal vez si no lo hubiera recibido no me habría dado cuenta de lo que las personas en esta situación sufren . 

Observo que usted no opina en este comentario ni a favor ni en contra de tal medida.
 
Sobre la afirmación de que ella no quiere interponerse entre la disciplina de Jehová y un expulsado, hay que comprender que:

1º Ella es la ejecutora de la disciplina, no es como usted da a entender que ella se quede a un lado y  Jehová se las entiende conmigo.

2º Jehová no rompe un mandamiento para ejecutar supuestamente otro, "hijos honren a su padre y a su madre porque este es el primer mandato con promesa..." por tanto, el trato a familiares expulsados dictado por la sociedad watchtower a los testigos de Jehová para su obediencia, es una norma humana de esas que Jesus tipificó como carga pesada 

3º Obedecer a la watchtover y no dar honra como dice la biblia, apartarse de su familia que está mas o menos alejada de la organización (incluso se ha apartado de algunos no expulsados), le está trayendo problemas psicosomáticos, no es esto propio de una persona que sirve a Jehová tan cabalmente, ni de una bendición por su servicio.

Hay que apartarse de esa organización porque es nociva para la salud mental de las personas.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
[+] 1 usuario dio MeGusta Enrique Granada.
Responder
#35

(10 Jul, 2018, 04:07 AM)Enrique Granada escribió:  
(09 Jul, 2018, 07:53 PM)Sumire escribió:  Hola, he leído su experiencia y siento mucho lo que ha tenido que sufrir, pero por si le sirve de consuelo, he de  decirle que todo ese trato injusto de su hija es porque el CG enseña que ningún TJ debe interponerse en la disciplina de Jehová a un expulsado.............

Sobre la afirmación de que ella no quiere interponerse entre la disciplina de Jehová y un expulsado, hay que comprender que:

1º Ella es la ejecutora de la disciplina, no es como usted da a entender que ella se quede a un lado y  Jehová se las entiende conmigo.

2º Jehová no rompe un mandamiento para ejecutar supuestamente otro, "hijos honren a su padre y a su madre porque este es el primer mandato con promesa..." por tanto, el trato a familiares expulsados dictado por la sociedad watchtower a los testigos de Jehová para su obediencia, es una norma humana de esas que Jesus tipificó como carga pesada 

3º Obedecer a la watchtover y no dar honra como dice la biblia, apartarse de su familia que está mas o menos alejada de la organización (incluso se ha apartado de algunos no expulsados), le está trayendo problemas psicosomáticos, no es esto propio de una persona que sirve a Jehová tan cabalmente, ni de una bendición por su servicio.

Hay que apartarse de esa organización porque es nociva para la salud mental de las personas.

Don Enrique saludos. La experiencia suya me hizo llorar las 2 veces que la he leído. Lo que expone en el punto 2 es algo en lo que siempre pensé. No se pueden compaginar esas dos cosas, lo que nos enseña lo dañina que es la doctrina humana que se inventó la WT sobre el trato a expulsados.

Bendiciones don Enrique.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#36

Una experiencia terrible. No hay mayor vínculo, ni más fuerte, que el de padres e hijos. Nadie tiene ningún derecho a romperlo. Solo una secta destructiva es capaz de destruir tan hermoso vínculo.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#37

(13 Jul, 2018, 03:45 AM)Demofonte escribió:  ....... No hay mayor vínculo, ni más fuerte, que el de padres e hijos. Nadie tiene ningún derecho a romperlo......

Efectivamente, como toda creación divina, sin embargo Satanás y sus seguidores siempre tratarán de buscar razones para destruirla.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#38

(14 Jul, 2018, 12:14 PM)Enrique Granada escribió:  
(13 Jul, 2018, 03:45 AM)Demofonte escribió:  ....... No hay mayor vínculo, ni más fuerte, que el de padres e hijos. Nadie tiene ningún derecho a romperlo......

Efectivamente, como toda creación divina, sin embargo Satanás y sus seguidores siempre tratarán de buscar razones para destruirla.

?????????   :(

"El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí."   http://bibliaparalela.com/matthew/10-37.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#39

Smile JoseFidencioR, jeje, el vínculo existe, el vínculo no lo ha creado el ser humano, el vínculo es desgarrador cuando un hijo muere, el vínculo tiene una fuerza como todo en la naturaleza, el vínculo es más cierto que esas palabras atribuidas a Jesús, de ser cierta esa declaración seguro que hoy matizaría mucho más.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#40

(14 Jul, 2018, 03:56 PM)Enrique Granada escribió:  Smile JoseFidencioR, jeje, el vínculo existe, el vínculo no lo ha creado el ser humano, el vínculo es desgarrador cuando un hijo muere, el vínculo tiene una fuerza como todo en la naturaleza, el vínculo es más cierto que esas palabras atribuidas a Jesús, de ser cierta esa declaración seguro que hoy matizaría mucho más.

amo a mis hijas. amo a mis hermanos y ame a mis padres. no necesitas predicarme de amor, coincidimos en ello.

sobre lo que disciento, es en esas palabras y atribuirlas al diablo,.. incluso el diablo suena mas etico, pues jesus mismo decia que satan ciuda de los suyos... pero un YHVH que pide sacrificar al unico hijo(isaac)?  o un jesus que pide abandonar familiares, incluso renegando de su madre?  

y no son interpretaciones, escrito esta en la biblia y en muchos pasajes neotetamentaeios.

por mas de una razon, prefiero seguir a mi compadre satan, que a ese perverso jesus que sendisfraza de amor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#41

JoseFidencioR, cada uno nos expresamos desde nuestra particular perspectiva, yo desde un cristianismo particular, tu desde el ateísmo, yo nunca atacaré a un ateo que como tú tiene fundamentos humanistas bien definidos.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#42

(09 Jun, 2018, 05:21 AM)Enrique Granada escribió:  Rescatado de mi disco duro, comentado en el foro de los Fuentes, si usted es testigo o piensa hacerse...le interesa saber, ...... no me lo contaron, lo viví yo, estás son
las consecuencias de seguir las normas del cuerpo gobernante

..Tenía por delante la boda de mi hija, la mayor de mis hijas, para mí una hija especial porque nunca me había dado ningún problema, correcta con carácter muy alegre, inteligente, de notas excelentes, trabajadora, además había sido educada como TJ pero con una mente abierta, me aceptaba a mi que llevaba expulsado varios años, yo la aceptaba a ella que se casaba con un chico TJ al que apenas conocía porque era de una lejana ciudad. O tal vez porque la estrategia a todo lo que vendría después era necesario que lo conociera poco, y cuando digo que a mi yerno lo iba a conocer poco es cierto, juzguen ustedes mismos, 15 dias antes de la boda mi hija apareció por mi casa con un apuesto chico, educado, correcto, y me lo presentó como mi futuro yerno, 90 minutos fueron suficientes según ellos, y se marcharon

Yo había sido Testigo de Jehová desde que nací y conocía bien lo que esperaba a un padre expulsado, y era un trago amargo, la organización de los Testigos de Jehová lo había dejado muy claro a lo largo de los años y de las revistas que ellos publican (Atalaya).

Aun así, yo deseaba que la boda de mi hija fuera lo mas bella posible, lo mejor posible, aun sin mi presencia, ella como cualquier joven en esas circunstancias escasa de medios, yo le presté toda la ayuda posible, aunque ella misma no me la pidió.

Cinco días antes de la boda me presenté en la ciudad donde iba a residir, pues estaba preparando su hogar, y compartí con ella otro rato antes de la boda, por supuesto en la hora de la cena fuimos a cenar a un bello restaurante, pude en esa nueva ocasión compartir con el futuro yerno otro rato agradable, 120 minutos aprox.

En esa visita, pactamos lo que iba a ser la boda, ellos me tenían que presentar a los consuegros (padres del novio), yo asistiría con mía actual mujer, sin protagonismo alguno, ella me dijo que sería una boda sencilla, yo iría a la parte pública, aunque no me definí si iría o no al Salón del Reino al discurso.

Tenía delante de mi un largo viaje de 1000kms aprox. que haría el viernes el día anterior y durante esa semana había tenido unos días muy ocupados, así pues la noche anterior a mi viaje aun no había la reservado el hotel, cuando llegó mi mujer (pareja de hecho), le dije "cariño aun no tenemos donde dormir mañana después del viaje a la ciudad de la boda". En pocos minutos abrimos el ordenador buscamos en la ciudad de destino, y elegimos el hotel que más nos gustó.

El día siguiente, fué pesado, hubo mucho tráfico, atravesar la capital de España nos llevo mucha pérdida de tiempo, y el tiempo pasaba. Aún nos quedaba un buen tramo teníamos poco tiempo para llegar a la hora prevista de la cita con los consuegros, comencé a darle al acelerador de mi coche y cuando iba a 160Km/h siendo el máximo permitido de 120Km/h un radar móvil me hizo una fotografía y los agentes de la guardia civil, me cascaron 300€ y me quitaron 2 puntitos de mi expediente, mientras entregaba la documentación al agente, mi hija "la novia" un poco histérica me llamaba por el móvil para decirme que tenía que correr mas puesto que se hacia tarde, yo le comenté que hacía todo lo que podía.
Por fin llegamos al hotel donde nos habíamos hecho la reserva, nos cambiamos y acudimos a la cita que por cierto al final los padres del novio, accedieron a venir al hotel donde estábamos, el padre un hombre muy atento sencillo y agradable no Tj la madre una mujer también amable, ella TJ, durante la entrevista curiosamente mi hija solo hacía preguntas que yo no entendía relacionadas sobre el por qué habíamos escogido ese hotel, respondimos tal como había ocurrido y antes relaté.

A la mañana siguiente nos vestimos propios para la cita, y nos dirigimos al ayuntamiento de la ciudad, al poco llegó mi hija en un precioso coche antiguo, el novio también llegó, entraron en el antiguo edificio consistorial. Yo hice unas pocas de fotos al conjunto de gente en general, también un poco de video, me encontré con media docena de TJs de la congregación donde yo había asistido en Granada, ellos también habían hecho 1000kms, con mis sobrinas (por doble procedencia) TJs mayores de edad, mi ex cuñada TJ, mi ex esposa TJ, las cuales no solo no me dirigieron la palabra como les obligan las normas de su organización sino que tampoco tuvieron la intención, lamentablemente también estaba mi nieta de aproximadamente 3 años, respirando una tensión poco usual. El consuegro me presentó a sus hermanos y sobrinos un hombre que me hizo sentir un poco mejor que lo que me hacían sentir los "hijos de Dios"
Al poco nos hacen entrar en la sala donde se celebrará el acto y nos organizan para que los familiares de la novia se pongan a un lado de la sala y los del novio a la otra parte de la sala, seguía yo con mis fotos y mi video, y de momento se abre la puerta y entra el novio poniéndose delante de la mesa donde hablaría una concejala.
A los pocos minutos se vuelve a abrir la puerta y entra mi preciosa hija vestida de novia y con un aspecto precioso, acompañada de un hombre que yo no conocía. UN HOMBRE QUE ME SUSTITUYÓ EN LA ENTREGA DE LA NOVIA. Mi estomago sufrió un vuelco tremendo, pues que iba a ser más sencilla, al menos eso me habían comentado, y yo no sabía que habían planeado hacerla de esa manera, las lagrimas se me saltaron al entrar en mi tantas distintas y contradictorias emociones, decidí definitivamente esconderme detrás del visor de mi videocámara.
Una concejala de ese ayuntamiento habló brevemente de los aspectos legales del matrimonio, y poco más, así que aquello se despachó en menos de 15 minutos.
Todos querían hacerse muchas fotos con los novios, yo pude hacerme solo una, y mientras nos hacíamos la foto le comenté a mi hija que la había visto muy poco tiempo vestida de novia tan guapa, que había decidido ir al salón del reino, que nos volveríamos a ver allí
Acabado el acto en el ayuntamiento, nos teníamos que dirigir al salón del reino del que desconocíamos la dirección, el padre del novio de manera muy diligente se brindó a acompañarnos para que no nos perdiéramos, llegamos de los primeros.
Yo tenía muy claro que iba a entrar cuando la reunión hubiera comenzado al igual que me marcharía antes de terminar, o sea en los canticos, pero quería hacer un video de los novios según se apeaban del coche nupcial, tardaron mas de lo normal.

Cuando vemos que llega el coche nupcial con los novios pasa de largo de la puerta del salón y para un poco más arriba en la calle, el novio se baja del vehículo y se dirige mi de la siguiente forma, con un dedo señalador me dice "ven tengo que hablar contigo" después "¿tienes la cámara encendida?. Apágala" y ahora viene lo fuerte. "Te comunico que no puedes entrar en el salón del reino, pues hay unas nuevas normas internas que dicen que los expulsados no pueden entrar en el salón del reino al discurso de bodas" ME QUEDÉ DE PIEDRA, le respondí mi intención era sentarnos detrás para ver un rato más grande a mi hija, el se quedó un poco indeciso, pero como mi mujer se había quedado al margen, y vio de lejos que la conversación del novio no era normal, se apartó mas y se dirigió al coche porque ella ya había decidido no entrar de ninguna manera, al verla dirigirse al coche, yo le dije al novio "Mira mi mujer se marcha y yo le acompaño, quedaros con vuestra boda".

Nada más llegar al coche, llamé a un Testigo con el que tengo contacto que a su vez tiene contactos con varios ancianos en Ajalvir, o sea Betel y le conté con todo detalle como había transcurrido la boda y la negativa por parte del novio a que entráramos en el salón del reino, poniendo como excusa "una circular de norma interna" quedó en informarse mejor y que en breve me llamaría, efectivamente no habíamos llegado al hotel cuando me llamó diciendo que había consultado incluso en Betel y que le habían comentado que TAL NORMA NO EXISTIA, la mentira tiene las patas muy cortas.

Llegados al hotel para ponernos ropa más cómoda relajarnos y salir a comer pues era mediodía. Tomamos una ducha nos cambiamos y decidimos ir a unos de los mejores restaurantes de la zona.

Cuando salíamos por el hall del hotel nos llamó mucho la atención que veíamos caras conocidas de la boda de mi hija, los parientes de mi consuegro gente agradable no testigos, estaban aleccionados porque sabían que nosotros no podíamos asistir a la comida, y se lamentaban y casi disculpaban, opinando que eso era monstruoso, hablando un rato corto con ellos en el hall del hotel veíamos incluso a mis sobrinas volviéndose a cruzar conmigo cuando ellas iban al aseo (pues estaba fuera del comedor y había que atravesar el hall del hotel). Entonces comprendí las preguntas de mi hija la noche anterior ante la presentación de mis consuegros, ESE HOTEL QUE MI MUJER Y YO CASUALMENTE HABIAMOS DECIDIDO PARA ALOJARNOS, ERA EL MISMO HOTEL DEL BANQUETE.

Nos enteramos por terceros que durante el banquete se reclamó nuestra presencia y se nos brindó, con el consecuente enfado de los novios.

Habíamos traído desde Granada un encargo para la novia, y cuando marchábamos, pedí a las recepcionistas el numero de habitación para entregarle dicho encargo, pues también resultó que habían dado orden de que yo tampoco llegara a conocer la habitación, así que lo dejé en recepción sin podernos despedir de mi hija.

Pasado el viaje de novios, se integraron a la ciudad donde ellos habían decidido "servir por necesidad* como predicadores de tiempo completo" (*= lugares donde la Sociedad Watchtower recomienda que se predique mas porque hay una menor densidad de Testigos por habitante de lo habitual en un país, muchos jóvenes escogen escalar puestos de esa manera)

Todavía me estoy preguntando, por qué mi hija montó su boda a 1000kms de su ciudad natal, cuando la costumbre es que la boda se haga en la ciudad de la novia.

Aun hasta el día de hoy mi hija decidió "enterrarme en vida", pero no lo consigue, porque aun sigo vivo y dando testimonio a los demás, en casi 2 años mi hija se ha dignado en llamarme una sola vez por teléfono (casi 20 minutos), y aunque ha venido a mi ciudad a ver a su madre a su abuela, a su hermana a sus primas, a su tita y a sus sobrinos, y a sus amigos de su anterior congregación, no se ha dignado a venir a verme pues yo soy "el enterrado de su padre expulsado".

Ha estado a 500mts de mí, y no me ha llamado ni contactado para nada. Es la forma que tienen los Testigos de Jehová de demostrar el amor al prójimo.

Quiero hacer constar que esta hija no tiene otros motivos ocultos, salvo que los invente, para este trato. Y que además conozco otros casos exactamente iguales.

Llegados a este punto, contar esta historia es para enseñar y advertir algo a los que no son Testigos de Jehová y es que, primero son capaces de mentir cuando ello apoya sus intereses, segundo que si usted se hace Testigo de Jehová y también trae a sus hijos y mas tarde decide salirse y rehacer su vida, sepa que este comportamiento de mi hija está apoyado por la Sociedad Watchtower que es la entidad que dirige las mentes de los Testigos de Jehová, en sus revistas dice literalmente que: "Tal vez un cristiano no iría a una boda donde se supiera que hay un pariente expulsado" La consecuencia es no invitar al padre expulsado.

Otra cita dice "un padre expulsado no llevará a la novia en el salón del reino ni la entregará al marido" El resultado es que el padre expulsado no entregará a la novia en ninguna parte.

Me gustaría leer sus opiniones al respecto.

Saludos

Hola Enrique Granada gusto en saludarte de nuevo. En el anterior foro de los fuentes igual comenté sobre tu historia y nunca ha dejado de conmoverme :'-(

La watchtower en su página jw.org en su sección de "prensa" en las preguntas hay una que llama en particular la atención:
Cita:¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión?

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...si%C3%B3n/

Y me sorprende que en uno de los párrafos diga:

Cita:¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.

No sé si en realidad el Puerco Repugnante le gusta la mentira o engañar o no sé qué pensar. Pero está claro que "supuestamente" NO quiere quedar mal con "prensa".

Tan solo hay que ir a varios temas dentro de la misma página jw.org y ver que mas dicen de la "expulsación" (use discernimiento el lector) y se verá claramente como dice nuestro amigo Enrique Granada que "la mentira tiene patas muy cortas" y yo agregaré como dicen por acá "hay que ser cochi pero NO tan trompudo" (acá "cochi" es un puerco o cerdo) y la WT es una de las peores cosas en mi vida.

Ver:


La watchtower y su "cuerpo gobernante" es Cochi, trompudo, apestoso y con patas muy cortas.

¡Saludos!
Responder
#43

A propósito de las referencias que aportas, Jayce, formerwitness lleva este álbum web, que el próximo mes cumple 10 años.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#44

Si os dais cuenta la watchtower usa el mismo lenguaje de Jehová y la serpiente de la Biblia en el relato de Eva. No decían la verdad tal como la conocemos nosotros, "El día que pecares morirás" si pero se refiere a un día que....nadie conocía su duración.
En el comentario que hace la watchtower sobre el miembro expulsado y que solo cambia en la familia el asunto espiritual, es solo en la condición de que el miembro viva bajo el mismo techo, si es un hijo crecido e independiente ya aplica otra norma más dura e ilegal. Esa organización es una veleta, orienta sus comentarios según el viento favorable, en este caso la opinión pública.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#45

Yo solo voy a decir DOS cosas; 1) Wuauuuuuuuuu
2) Gracias por compartir

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)