Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que es la verdad? En donde está la verdad?
#1

El punto es el siguiente: nos hemos decepcionado de Jehová? O a sido de la actitud de quienes han dicho llamarse testigos de Jehová y han resultado no serlo? A pesar de todo en donde está la verdad? Que clase de adoración es la que queremos dar a Jehová? O ya nos hemos vuelto ateos en nuestro despertar? La libertad es la verdad de nuestra existencia...pero que clase de libertad estamos buscando? Es la solución renunciar a JW realmente? O hacer las cosas sin ver a los errores u horrores de los demás en un estado aparte estando sin estar salvo con Jehová?
#2

"Verdad" es lo que dice la Ultima Talaya.

.........................
.........................


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
#3

La pregunta que necesitamos responder es quien es JasJas y de donde vino? Cuando respondamos esa pregunta entonces podremos responder esas que estás haciendo? Recuerde quien es JasJas o llaves también le llaman.
#4

(23 Aug, 2018, 10:14 PM)Anarquiaxx1 escribió:  El punto es el siguiente: nos hemos decepcionado de Jehová? O a sido de la actitud de quienes han dicho llamarse testigos de Jehová y han resultado no serlo? A pesar de todo en donde está la verdad? Que clase de adoración es la que queremos dar a Jehová? O ya nos hemos vuelto ateos en nuestro despertar? La libertad es la verdad de nuestra existencia...pero que clase de libertad estamos buscando? Es la solución renunciar a JW realmente? O hacer las cosas sin ver a los errores u horrores de los demás en un estado aparte estando sin estar salvo con Jehová?

La verdad es que la Watchtower es un completa mentira.
No se debe confundir esto: Watchtower = Dios.

¿Antes de que Russell apareciera donde estaba la Watchtower? Y como se podía "vivir la verdad"? 
¿Antes del 1 de julio de 1879, como adoraban a Dios los cristianos o no existían? ¿Solo existe la libertad por que existe la watchtower? 
#5

"nos hemos decepcionado de Jehová? O a sido de la actitud de quienes han dicho llamarse testigos de Jehová"

R.- primero... de que Jehova? si es por el nombre, hay que investigar como surge el tal Jehova... que tanto puedes decirme de Elohim-El Shadai-YHVH? dado que solo mencionas a YHVH, y omites olimpicamente a Jesus, de quien aparentemente eres seguidor, como compaginar ambas figuras tan opuestas, con mensajes tan diferentes? ademas, infieres directamente que los TJs no son seguidores de JEhova... acaso ahora seras JUDIO o judio mesianico? porque el cristianismo es una version muy deformada del judaismo, una mala copia. y tambien, juraria que poco o nada sabes de esa historia de su formacion de los protocristianos y los primeros cristianos... das demasiadas cosas por sentadas... como decir que se decepcionaron de YHVH o la SWT.


"A pesar de todo en donde está la verdad? "

R.- y cual verdad? una verdad unica y absoluta? facil. Pi = 3.1412516...... si deseas algo mas profundo, resulta que el mar tiene zonas pelagicas que abarcan una profundidad media de 10965 m en el pacifico... o si te refieres a cuestiones del alma o dioses, ahi, espero aun demostracion de la existencia de alguna de esas dos entidades...

"Que clase de adoración es la que queremos dar a Jehová?" 

R.- pues primero, define a cual Jehova, el del viejo testamento o el del nuevo testamento... el del viejo testamento tenia al rededor de 658 ordenanzas, que creo no sigues ni minimamente. sobre las ordenanzas "nuevas" o DE JESUS, y que en gran parte expusieron sus seguidores, son mas bien pocas... pero muy importantes... FE, Esperanza y Caridad. Fe en JESUS y la salvacion por su sacrificio, Esperanza de la resurreccion, y CARIDAD a los hermanos, esta ultima que se desgloza en cuidar de viudas y huerfanos, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, darde beber al sediento... y esto como rutina, no como evento esporadico... asi que, que adoracion dar AL PADRE ( abba) ?


"ya nos hemos vuelto ateos en nuestro despertar?"

R.- YO SOY ATEO... pero respondo explicitamente pues por definicion marcas que un ateo es malo... pudieras explicar porque?

"La libertad es la verdad de nuestra existencia"

R.- Libertad condicionada? digo... "si no me amas, te asesinare" dice el novio a su amada,  como crees que lo tomara esta dama? si yo fuera dama en esas circunstancias, le pondria al novio una orden de restriccion, si no es que lo meto a la carcel... igualito tu dios.

"pero que clase de libertad estamos buscando?" 

R.- LIBERTAD A SECAS. sin impedimentos, con responsabilidad de mis actos. sin odiar a mi vecino porque no cree en lo mismo que yo, sin coacciones por querer cambiar de pensamiento... ser ateo.

" Es la solución renunciar a JW realmente?" 

R.- y quien te entiende?!?!?! te fijaste que arriba afirmaste que los TJs son falsos, que no es la religion verdadera, y luego dices que sigan en la religion falsa, que de paso, seria una forma de increpar a el dios que pretendes seguir? no es cosa de locos acaso????

"O hacer las cosas sin ver a los errores u horrores de los demás en un estado aparte estando sin estar salvo con Jehová?"

R.- Dejando de lado eso de "salvos con JEhova", que no encuentro de que me va a salvar, si sabes que se equivocan, y eres COMPLICE de sus errores, eso no te arrastra con sus errores? de nuevo, no es cosa de locos?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#6

Fidencio este señor está utilizando la vieja técnica del confunde y vencerás.
#7

(23 Aug, 2018, 10:56 PM)elkatire escribió:  Fidencio este señor está utilizando la vieja técnica del confunde y vencerás.

yo diria que el confundido es el... enseñarle a rezar al obispo? enseñarle a hacer hijos al cuaresmeño? 

y eso que no pregunte sobre las hijas perdidas de la atalaya... los Testigos de JEhova son una secta que surge de "los estudiantes de la biblia", que fue la que fundo Roussel... por ejemplo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#8

(23 Aug, 2018, 10:49 PM)JoseFidencioR escribió:  "nos hemos decepcionado de Jehová? O a sido de la actitud de quienes han dicho llamarse testigos de Jehová"

R.- primero... de que Jehova? si es por el nombre, hay que investigar como surge el tal Jehova... que tanto puedes decirme de Elohim-El Shadai-YHVH? dado que solo mencionas a YHVH, y omites olimpicamente a Jesus, de quien aparentemente eres seguidor, como compaginar ambas figuras tan opuestas, con mensajes tan diferentes? ademas, infieres directamente que los TJs no son seguidores de JEhova... acaso ahora seras JUDIO o judio mesianico? porque el cristianismo es una version muy deformada del judaismo, una mala copia. y tambien, juraria que poco o nada sabes de esa historia de su formacion de los protocristianos y los primeros cristianos... das demasiadas cosas por sentadas... como decir que se decepcionaron de YHVH o la SWT.


"A pesar de todo en donde está la verdad? "

R.- y cual verdad? una verdad unica y absoluta? facil. Pi = 3.1412516...... si deseas algo mas profundo, resulta que el mar tiene zonas pelagicas que abarcan una profundidad media de 10965 m en el pacifico... o si te refieres a cuestiones del alma o dioses, ahi, espero aun demostracion de la existencia de alguna de esas dos entidades...

"Que clase de adoración es la que queremos dar a Jehová?" 

R.- pues primero, define a cual Jehova, el del viejo testamento o el del nuevo testamento... el del viejo testamento tenia al rededor de 658 ordenanzas, que creo no sigues ni minimamente. sobre las ordenanzas "nuevas" o DE JESUS, y que en gran parte expusieron sus seguidores, son mas bien pocas... pero muy importantes... FE, Esperanza y Caridad. Fe en JESUS y la salvacion por su sacrificio, Esperanza de la resurreccion, y CARIDAD a los hermanos, esta ultima que se desgloza en cuidar de viudas y huerfanos, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, darde beber al sediento... y esto como rutina, no como evento esporadico... asi que, que adoracion dar AL PADRE ( abba) ?


"ya nos hemos vuelto ateos en nuestro despertar?"

R.- YO SOY ATEO... pero respondo explicitamente pues por definicion marcas que un ateo es malo... pudieras explicar porque?

"La libertad es la verdad de nuestra existencia"

R.- Libertad condicionada? digo... "si no me amas, te asesinare" dice el novio a su amada,  como crees que lo tomara esta dama? si yo fuera dama en esas circunstancias, le pondria al novio una orden de restriccion, si no es que lo meto a la carcel... igualito tu dios.

"pero que clase de libertad estamos buscando?" 

R.- LIBERTAD A SECAS. sin impedimentos, con responsabilidad de mis actos. sin odiar a mi vecino porque no cree en lo mismo que yo, sin coacciones por querer cambiar de pensamiento... ser ateo.

" Es la solución renunciar a JW realmente?" 

R.- y quien te entiende?!?!?! te fijaste que arriba afirmaste que los TJs son falsos, que no es la religion verdadera, y luego dices que sigan en la religion falsa, que de paso, seria una forma de increpar a el dios que pretendes seguir? no es cosa de locos acaso????

"O hacer las cosas sin ver a los errores u horrores de los demás en un estado aparte estando sin estar salvo con Jehová?"

R.- Dejando de lado eso de "salvos con JEhova", que no encuentro de que me va a salvar, si sabes que se equivocan, y eres COMPLICE de sus errores, eso no te arrastra con sus errores? de nuevo, no es cosa de locos?

Interesante, yo fui ateo y me ha parecido a lo mucho los testigos de Jehová la organización más congruente salvo por algunos que han dicho llamarse testigos y no lo son,  creo que has dado muchas vueltas a una pregunta en la que considero he sido específico, entiendo que no comprendas la naturaleza de mi pregunta puesto que supongo siendo ateo y ajeno a la WT No has identificado a que me refiero, no he emitido juicio sólo a sido una reflexión, si he incomodado tu persona pues no a sido mi intención, sólo es quedejar yo siendo testigo de Jehová activo veo que muchos estando iinconformes siguen ahí...como para que? A eso voy con la hipocresía que veo, con la falsedad, porque no simplemente  salirse y ya,  morbo acaso o miedo? Aparte que interés hay en destruir a esa organización, la Iglesia católica es peor.... Jehová, yhwh, elohim, Paco o como quieras llamarle porque causa tanto interés en alguien que es ateo? Yo fui ateo y nunca mencione a Dios en algún momento ya que no me interesaba algo que en su momento para mi no existía es como hablar de reptilianos un tema absurdo y vacío... Si eres ateo Dios debería ser eso algo absurdo y vacío, pero aquí estas, podría decur quede eres ateo más por resentimiento que por convicción, Peri no te juzgare, no te conozco,  igual respeto tus ideas como se que respetaras las mías
#9

(23 Aug, 2018, 10:56 PM)elkatire escribió:  Fidencio este señor está utilizando la vieja técnica del confunde y vencerás.

En realidad, no estoy intentando nada, no me interesa en lo más mínimo si alguien es o no es testigo o si alguien quiere volver o odia a la WT o lo que sea, es sólo mi reflexión plasmada aquí como lo hago en otros foros con temas distintos a este o similares, si alguien se siente afectado por eso pues nadie está obligado a leerme o a opinar es un foro libre supongo y sólo es una reflexión, es sólo que no entiendo....Si tanto odian algunos la WT que interés hay en seguir ahí?
#10

(23 Aug, 2018, 10:14 PM)Anarquiaxx1 escribió:  El punto es el siguiente: nos hemos decepcionado de Jehová? O a sido de la actitud de quienes han dicho llamarse testigos de Jehová y han resultado no serlo? A pesar de todo en donde está la verdad? Que clase de adoración es la que queremos dar a Jehová? O ya nos hemos vuelto ateos en nuestro despertar? La libertad es la verdad de nuestra existencia...pero que clase de libertad estamos buscando? Es la solución renunciar a JW realmente? O hacer las cosas sin ver a los errores u horrores de los demás en un estado aparte estando sin estar salvo con Jehová?
La gran mayoría creo que no esta decepcionado de Jehová (aunque algunos luego investigando abrazan otras creencias o se hacen ateos) mas bien se decepcionan de algunas de personas que componen su organización.. pero como siempre se ha enseñado que la organización está compuesta de hombres imperfectos aunque ella sea perfecta pues muchos aguantan con ese razonamiento. Otros están están decepcionados no con las personas (porque son conscientes que hay de todo en todos sitios) sino con los cambios o las incongruencias de los últimos años pero piensan.. me han enseñado toda la verdad de la biblia.. a donde iré? Es el mejor sitio donde estar a pesar de todo.. y luego estan los que simplemente aunque no crean ni en la organización ni tengan dolor de conciencia o se autoconvenzan con estos razonamientos tienen todos sus amigos, su familia allí dentro y no quieren pasar el mal trago que supone ir en contra de todo eso.. y muchos tjs son sinceros de corazón y buenas personas. Por eso hay gente que opta por hacer las cosas "estando sin estar" aunque yo personalmente como no soy falsa ni hipócrita y nunca me ha gustado sentarme a calentar la silla en las reuniones o ir a predicar porque si prefiero correr un tupido velo y medio desaparecer por ahora..
#11

Dicen por ahí en todos lados se cuecen habas, yo me he decepcionado de muchos de hecho no tengo amigos no me acostumbre a tener amigos ni del «mundo» ni de la «organización» para mi siempre todo a sido pasajero pero lo que pienso es lo siguiente: (porque a pesar de todo creo en Dios) en como puedo hacer el bien y a su vez tener la aprobación de Dios? No por miedo ni por otra cosa que la misma q he tengo para alegrar a mis padres por decir un ejemplo ...Pues aunque ya son grandes mis viejos y vivo aparte pues casi no los veo  quiero tenerlos contentos que sepan que los amo, así mismo me pasa con «Jehová» no es por la «organización» que le amo y quiero agradarle, es por mi convicción de su existencia y por eso mi pregunta es esa que hice al principio, porque no se trata desde mi punto de vista de «ancianos» «mafias»  o la «organización» así sea lo.mejor o lo peor para mi mi relación con Jehová es aparte..el tiempo que estuve expulsado no fue para mi algo trabajoso y tampoco una excusa para sentirme «libre» porque nunca me sentí «prisionero» no odio a nadie tampoco aunque no todos me agradan
#12

(24 Aug, 2018, 02:55 AM)Anarquiaxx1 escribió:  Dicen por ahí en todos lados se cuecen habas, yo me he decepcionado de muchos de hecho no tengo amigos no me acostumbre a tener amigos ni del «mundo» ni de la «organización» para mi siempre todo a sido pasajero pero lo que pienso es lo siguiente: (porque a pesar de todo creo en Dios) en como puedo hacer el bien y a su vez tener la aprobación de Dios? No por miedo ni por otra cosa que la misma q he tengo para alegrar a mis padres por decir un ejemplo ...Pues aunque ya son grandes mis viejos y vivo aparte pues casi no los veo  quiero tenerlos contentos que sepan que los amo, así mismo me pasa con «Jehová» no es por la «organización» que le amo y quiero agradarle, es por mi convicción de su existencia y por eso mi pregunta es esa que hice al principio, porque no se trata desde mi punto de vista de «ancianos» «mafias»  o la «organización» así sea lo.mejor o lo peor para mi mi relación con Jehová es aparte..el tiempo que estuve expulsado no fue para mi algo trabajoso y tampoco una excusa para sentirme «libre» porque nunca me sentí «prisionero» no odio a nadie tampoco aunque no todos me agradan

Si partimos del hecho que lo que deseas es que Dios sepa que lo amas.. y si crees en dios.. desde mi humilde opinión.. orale y explicaselo una y otra vez.. y que te guie. Sigue leyendo la biblia y poco a poco tu corazón te irá guiando.. porque el amor a Jehová no se demuestra con un precursorado.. ni con estar activo en una organización aunque siempre se ha enseñado eso.
#13

En este foro,cada uno tenemos "nuestra verdad" .
La verdad Absoluta......¿existe? No creo.
Busca la tuya.
#14

Compadre, me da risa esos análisis tan básicos que haces. Como si nuestros familiares no hubieran quedado atrapados en la carcel sectaria llamada Watch. Argumentos baratos Watchtowerianos usas para que sencillamente dejemos de condenarlos, cuando no hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Pero yo si prefiero rezarle a Goku ha hecho más por La humanidad que Jaja o Llaves.
El Kato
#15

No olvidemos que el Cuerpo Gobernante es empleado a tiempo completo de la Watchtower y tienen la obligación de hacer lo posible y lo imposible para que los fieles Testigos no se le vayan, aunque sea mintiendo con la supuesta verdad. Y esto lo sabe perfectamente cada uno de los miembros del Cuerpo Gobernante. ¿Qué ocurriría si 8 millones de Testigos abandonan? Que la Watchtower terminaría de venirse abajo definitivamente y eso no lo pueden consentir.

La duda es el principio de la sabiduría.
Hilo cerrado


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
05 Feb, 2023, 12:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)