Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Re-ubicación (Apoyo Forzoso) váyase de la congregación
#1

En algunas congregaciones (Las que fueron seleccionadas) se leyó esta semana una carta dirigida a todos los publicadores en la que, EL CUERPO GOBERNANTE, mediante sus secuaces esta pidiendo que se apoye el arreglo de que los Salones del Reino estén a su máxima capacidad de asistencia, por lo que dio la lectura de la carta.

¿Alguno de nuestros colaboradores lo tendrá que pudiera compartirlo?

Se usaron términos como:

Apoyo forzoso a los publicadores del Reino...

Jesucristo aunque no se le creo para venir a la tierra, apoyo forzosamente a Jehová... como si a Jesucristo no le quedó otra opción.

Términos que indicaron... NO TE TOCA REUNIRTE AQUÍ, BÚSCALE POR OTRO LADO....

De esto ya se había hablado en Broadcasting de hace unos meses y un video en la pasada asamblea regional.  

Espero compartan

Un fuerte abrazo a toda "la comunidad de mis hermanos en el mundo"

Jack
Responder
#2

Interesante lo que comentas Jack Dominic...

Entonces, inició YA la CONTRACCIÓN en América Latina?...
Smile 
Más información por favor...
Responder
#3

En el territorio de nuestra sucursal (Argentina-Uruguay) se están unificando las congregaciones para usar mejor los recursos económicos y humanos. La ex sucursal de Uruguay ..pese a su belleza y buena construcción se vendió a una empresa que fabrica helados ..(Crufi) y ya se habla de vender el local de asamblea de Montevideo. El grupo de construcción sigue trabajando en construir salones y vender los viejos. Pero se usa cada vez mas mano de obra temporera y (esclava) se explota a los jóvenes con habilidades en construcción.
La nueva sucursal en Argentina la esta construyendo una empresa "del mundo" No hay crecimiento y la obra wt aquí esta cimentada en las nuevas tecnologías propagandística del CG.El achique comenzó...la wt jw hace agua por todos lados
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#4

(06 Sep, 2018, 03:28 PM)Jack Dominic escribió:  En algunas congregaciones (Las que fueron seleccionadas) se leyó esta semana una carta dirigida a todos los publicadores en la que, EL CUERPO GOBERNANTE, mediante sus secuaces esta pidiendo que se apoye el arreglo de que los Salones del Reino estén a su máxima capacidad de asistencia, por lo que dio la lectura de la carta.

¿Alguno de nuestros colaboradores lo tendrá que pudiera compartirlo?

Se usaron términos como:

Apoyo forzoso a los publicadores del Reino...

Jesucristo aunque no se le creo para venir a la tierra, apoyo forzosamente a Jehová... como si a Jesucristo no le quedó otra opción.

Términos que indicaron... NO TE TOCA REUNIRTE AQUÍ, BÚSCALE POR OTRO LADO....

De esto ya se había hablado en Broadcasting de hace unos meses y un video en la pasada asamblea regional.  

Espero compartan

Un fuerte abrazo a toda "la comunidad de mis hermanos en el mundo"

Jack
¿En qué país fue esto?

Rey David
Responder
#5

(07 Sep, 2018, 01:41 AM)axeldp escribió:  
(06 Sep, 2018, 03:28 PM)Jack Dominic escribió:  En algunas congregaciones (Las que fueron seleccionadas) se leyó esta semana una carta dirigida a todos los publicadores en la que, EL CUERPO GOBERNANTE, mediante sus secuaces esta pidiendo que se apoye el arreglo de que los Salones del Reino estén a su máxima capacidad de asistencia, por lo que dio la lectura de la carta.

¿Alguno de nuestros colaboradores lo tendrá que pudiera compartirlo?

Se usaron términos como:

Apoyo forzoso a los publicadores del Reino...

Jesucristo aunque no se le creo para venir a la tierra, apoyo forzosamente a Jehová... como si a Jesucristo no le quedó otra opción.

Términos que indicaron... NO TE TOCA REUNIRTE AQUÍ, BÚSCALE POR OTRO LADO....

De esto ya se había hablado en Broadcasting de hace unos meses y un video en la pasada asamblea regional.  

Espero compartan

Un fuerte abrazo a toda "la comunidad de mis hermanos en el mundo"

Jack
¿En qué país fue esto?

Yo estoy en México, y la carta la emite la Sucursal que atiende a Centroamérica
Entiendo que será a nivel mundial, pues ha ocurrido varias cosas que tal vez ha pasado desapercibido por algunos de nosotros, ejemplo:

Ya no se informa la cantidad de Literatura, libros, revistas, (por que ya no se predica tanto como antes) etc. 
Ya no se produce el Anuario (Aqui se daban datos de aumentos)
En este año 2018 ya no se insistió en dejar literatura a la gente (por que ya son pocos los que salen)
Se dio más prioridad a Los exhibidores, coloques o no literatura (Estrategia de apoyar sin hablar)
Se quitó un día de Asamblea (por poca gente gasto mayor o igual y déficit por que no se alcanza a cubrir gastos)
No hay nuevos máximos de publicadores y los Salones cada vez mas vacíos

Por eso la fusión de algunas congregaciones y el que ahora se este re-ubicando a los pocos que quedan

México y seria buen que aquí comentaran qué otros países

Jack
Responder
#6

Me pregunto si no tendrá algo que ver con este tema la dimisión por sorpresa de dos ancianos de mi congregación y varios más en otras congregaciones. Todo ha sido demasiado repentino.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#7

(07 Sep, 2018, 09:15 AM)Micaela Torre escribió:  Me pregunto si no tendrá algo que ver con este tema la dimisión por sorpresa de dos ancianos de mi congregación y varios más en otras congregaciones. Todo ha sido demasiado repentino.

Es que si eres medio inteligente y sincero .no puedes seguir como anciano..si has descubierto la Verdad ..de "la berdad" !
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#8

Si, ahora quieren hasta cultivar sus propias lechugas, en MacTower!
Llegara el dia en que el mismo publicador, se haga el mismo su propio comité judicial.
Todo quieren reducirlo a su mínima expresión, sin importar la incomodidad de los publicadores.
Responder
#9

Preguntaba porque vivo en Tamaulipas y aun no han leído esa carta, hace un año que empezaron a fusionar congregaciones por acá. Aquí se nos dijo que era para optimizar el uso de los salones, y reducir gastos.
Cuando fui anciano admito que siempre hubo mucho dinero en las cajas de donaciones y de eso hace apenas año y medio, por eso esa medida me sorprendió. En mi salón se reunian 4 congregaciones y quedaron 3. Y así pasó en varios salones más, a unos los mandaron a sus territorios y a otros los juntaron. El resultado es que ahorita vuelven a hacer nuevas congregaciones, en una congregación que se organizó para 100 publicadores hace un año empezaron teniendo asistencias de casi 130, y el mes pasado ya eran asistencias de 175, en las otras congregaciones paso algo similar y el problema fue que el salón tiene capacidad para 150 máximo. Alguien (yo) avisó a Protección Civil y los multaron, así que tuvieron la visita y se formara otra vez la cuarta congregación, lo mismo pasará en otros 3 salones en el circuito.
Lo que si nos advirtieron con claridad es que todos sin excepcion se iran a sus territorios donde viven, anciano, ministerial o precursor que no se quiera ir a su territorio perderá sus privilegios de servicio.

Rey David
Responder
#10

axeldp

Eso que comentas de que amenazaron a los ancianos a que si no se van al territorio que les corresponde les van a quitar los mentados privilegios es una medida de presión que usan sin ningún pudor.

Cuando mi congregación se fusionó con otras, muchos incluidos ancianos y ministeriales ¡Se cambiaron de casa para no dejar el territorio al que estaban acostumbrados!

Que grado de control tan deplorable... Que hayan dejado sus casas, algunas de ellas en zonas de clase media alta, para irse a vivir en casas más pequeñas en barrios peligrosos, pues el territorio de la nueva congregación abarca la zona de mercados.

También aquí se leyó la carta de que la fusión era para "optimizar recursos". La asistencia era buena pero de 4 congregaciones dejaron 3 y los "beneficios" que nos vendieron era que así "la organización gastaría menos en Luz" pues el aire acondicionado consume mucha luz. Creo para mí ese fue uno de los detonantes en mi despertar. Cuando dijeron eso desde la plataforma mi pensamiento hizo corto circuito y pensé: " a ver espérate... La luz la pagamos nosotros con nuestras donaciones, eso no lo sufraga la sucursal ".

Finalizo mi comentario diciendo que una de las nuevas congregaciónes que se formaron está a reventar, acomodan a la gente en la sala b. Los hermanos en su ceguera dicen que está a reventar por la bendición de Jehová, ya se les borro la memoria de que hace unos meses hubo fusión y por eso es que hay mucha gente en su salón.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Tranquilos: y solo un poco más de tiempo y habrá que refusionar porque de nuevo los salones se irán quedando vacios.
He profetizado
Responder
#12

(08 Sep, 2018, 06:49 AM)Aimée escribió:  Los hermanos en su ceguera dicen que está a reventar por la bendición de Jehová, ya se les borro la memoria de que hace unos meses hubo fusión y por eso es que hay mucha gente en su salón.

Saludos.

Me consta de tres congregaciones que usan el mismo Salón que ya están a reventar. A los ministeriales y varones bautizados a veces les toca quedarse de pie para ceder puestos.

Documentación al respecto de este hilo:
Optimización de los salones del Reino

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Totalmente de acuerdo  Aimée con tu último comentario...

El ADOCTRINAMIENTO no los deja RAZONAR para darse cuenta que el "crecimiento" es APARENTE...

Y Despertad... me agradó mucho el termino "Re-fusionar"... al paso que van "re-fusionarán" muchas congregaciones...
Responder
#14

Es que la verdad ya depende de la zona, porque aquí la ciudad está creciendo mucho y llega gente pobre procedente de otras zonas del país en busca de una mejor calidad de vida. Con ello los territorios se extienden y varias gentes comienzan a estudiar y progresar.
En la congregacion donde acudo eso pasó porque a veces en las reuniones faltaban varios publicadores pero se compensaba con las personas interesadas o estudiantes, por eso el salon estaba lleno. Aparte en lo que viene siendo el año de servicio pasado se readmitió a 14 que estaban expulsados y se reactivaron a 11 que estaban inactivos y alejados.
Tengo que admitir que los ancianos de aquí son de esos que están en extincion, siempre poniendo el ejemplo en todo, predican y andan de casa en casa, asisten a todas las reuniones, visitan al rebaño los atienden, son abordables.
Yo no me reunía ya y vinieron varias veces a verme, no niego que les di con las puertas en la cara un par de ocasiones, como quiera siguieron viniendo y aun asi se portaron bien conmigo. Fue en ese momento que comprendí que esos cuates si eran buenos ancianos. Tal vez por esos buenos motivadores la congregacion esta creciendo mucho.
Ahora que nos repartan en cuatro congregaciones a ver a donde mandan a estos ancianos.

Rey David
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)