Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Morir de viejo?
#1

Recuerdo en mi etapa de infancia y adolescencia que abrigaba como testigo la dulce y misteriosa sensación de que no probaría jamás la muerte. 
En esa edad  morir suena aterrador pero yo como testigo de Jehová me sentía privilegiado. 
Muchos de los hermanos que me rodeaban ya pasaban de los 50 y en las conversaciones salía a la luz ese pensar.
Ellos mismos albergaban esa esperanza. Muchos han probado ya las garras de Tánatos. Otros lo ven como algo inevitable. Yo me desencanté de esas ideas hace años. 
Muchos hermanos activos en la actualidad ya no hablan de esa posibilidad en sus conversaciones. 
Hablan de que cada vez le queda menos a este sistema pero no fantasean más allá.
¿Sentiste algo parecido alguna vez? ¿Qué le pasa a las nuevas generaciones de testigos? ¿Son menos ingenuos de lo que éramos nosotros entonces? O acaso ¿han entreabierto los ojos y desconfían de lo que la JW les dice?
Responder
#2

A mí sí me pasaba, y en mi proceso de desprogramación fue de lo más triste y doloroso de aceptar. Saber que tendremos que ver morir a nuestros padres, a nuestras parejas, a nuestros hermanos, a nuestros tíos... y que a nosotros, que SABÍAMOS que jamás probaríamos la muerte, también nos llegaría la hora... todavía a veces tengo sueños en los que siento que la vida me abandona poco a poco, que me despido de mi familia y me voy... me despierto con una lágrima en los ojos.

¿Qué me ayudó a dejar de sentir esa aterradora sensación? Los libros de Carl Sagan me ayudaron mucho. Su visión de la vida y la muerte, de la impresionante improbabilidad de estar vivos, del maravilloso universo y planeta que habitamos. La verdad es que a mí el pensamiento ateo, y ahora el humanista, me han brindado más consuelo real que el que pude haber tenido con las mentiras alentadoras de la religión.

[Imagen: 529480_10151386082563173_740276065_n.jpg...e=5BF1A830]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

A mí me pasa lo mismo que Stargate :

Tengo otra visión de la muerte y me siento en paz. Cuando muera se que no volveré a estar en este plano, así que ahora disfruto la vida. Cada día que amanece, una puesta de sol, la mirada de mis perros o el disfrutar una comida son motivo de alegría porque se que no hay un Jehová big brother que esté con una libreta viendo si me porto bien o mal.

Curiosamente cuando estaba adoctrinada, tenía mucho miedo de morir a pesar de la esperanza de vivir en un paraíso, porque jamás le daba lo suficiente a Jehová. Ahora, soy libre.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Ahora ya lo último que se dice es que todos moriremos, debido al pecado heredado. Sin embargo pretenden dar consuelo con la resurrección. Los súperes andan diciendo que quien abandone a Jehová no verá la resurrección.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#5

Pues sí, muchos compartíamos esa ilusoria esperanza, pero me parece que las nuevas generaciones y algunos que ya peinan canas también cuentan más con la certeza de la muerte que con la de vivir eternamente en WatchyLand.
Mi esposa misma hace preparativos para la vejez y para cuando ya no se pueda valer por ella misma, ejem...no cuadra mucho esa actitud con alguien que espera no gustar la muerte.
Recuerdo que comiendo con el buen amigo Beth Sarim allá cuando estábamos recien salidos de la casa de locos, una de las cosas que me comentó que más le costaba asumir era la pérdida de la esperanza de vivir forever. Creo que nos pasa a todos.
Pero en mi caso no ha sido traumático aceptar la inevitabilidad de la muerte.
Comparto el sentir de Aimée vivir cada día y que fluya la vida.
Como dijo Mark Twain:

" No temo a la muerte. Había estado muerto durante miles de millones de años antes de que naciera, y no había sufrido el menor inconveniente"
Responder
#6

morir de Viejo? vale... que tan viejo se es "viejo"?
porque lo común era que una persona era vieja a los 35 años en el paleolítico.
en la era industrial de finales de siglo IXX se era viejo a los 25.
actualmente, se es viejo a los 85...

y habia mucho mas longevos? si... pero comparece una persona de 50 años actual con una persona de la misma edad hace solo 50 años? 

y es que no es lo mismo ver a la Monica Belucci hoy (54 años) que a la abuela de hace cien años, o que aun hoy en los barrios mas pobres.

ahora que sobre longevidad, el cancer son celulas que NO MUEREN. invaden todo a su alrededor y lastiman otros organos. la APTEOSIS se detuvo. pero se siguen reproduciendo. las celulas estan programadas para morir tras determinado tiempo, y lo peor es que tienen cierto numero especifico de divisiones celulares (cada organo es diferente) y tras de ello, no queda mas que la extincion y mal funcionamiento de tal organo. llegado el momento, el cuerpo esta tan mal que no puede sostenerse. viene la muerte.

y aun la muerte, no es igual ahora que antes. antes era común morir de una diarrea, un dolor de muelas o de diabetes. no sin largos y tragicos padecimientos que preferiria morir a veces.

y... sobre vivir "en espiritu"? bueno. no hay pruebas de tal existencia...

han de estar muy a gusto, pues nadie ha vuelto para confirmarlo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Así como vino algo asi se va haya o no haya habido sentido Y los humanos nos cuesta aceptar que la condicion humana es como si estuviera estructurada en dos hechos que al menos para mí son irracionales y porque no... ilogicos y estos son la Muerte y la Vida.
Nacer y Morir.
Y en medio de estas dos condiciones los humanos le encontramos "que hacer", me refiero a que nacemos, crecemos, nos casamos y tenemos hijos algunos escogen lo peor como ser políticos o lideres religiosos o Ancianos que protegen o pedofilos y sí !!! llegamos estar en una religion o secta etc ..pero en los edges o orillas o bordes esos bordes generan angustia y ese termino esta muyyyy ligado a la muerte ! LA ANGUSTIA esa conciencia que nos vamos a morir sooner o later tarde o temprano ! Sad Me acuerdo de haber leído en la high School un libro de filosofia que se llamaba "el sentimiento tragico de la existencia de Miguel de Unamuno ( por cierto creo que a mi amiga Buenosdias le gusta ese escritor ) Pero bien
mi primera conciencia de la muerte la tuve recuerdo fue la primer muerte que vi: la de mi perra que se llamaba coralito. Aun recuerdo ver el cadáver inerte sin vida que hacía unas horas estaba tanta vitalidad... bueno, tan vital como un perro de 10 años puede estar. Y lo más extraño de todo fue la decepción que senti yo siendo un Tj de 15 years, ya que esperaba que la muerte fuera algo extraordinario pero en realidad fue una nada !! pero no queria decir eso a nadie solo pensaba a mi mismo ¡La muerte es una nada misma! ¡Sólo era algo para mi que la presencie! Pero todo seguía donde estaba, el viento aún soplaba los árboles en fall en Canada y los autos aun circulaban por la calle. Y el cuerpo de mi perrita estaba tan inerte ;( como las macetas o las piedras del driveway o patio. Es mas, ¡no habia diferencia! Un animal que estuvo a mi lado desde que era niño y que tantas alegrias me dio era una cosa más en el patio, era tan objeto inerte como una Atalaya sin logica o una patineta. Me pregunte: ¿qué diferencia hay entonces entre lo vivo y lo muerto, entre lo organico y lo inorganico? Y entonces recordé unas palabras de la biblia que dice "que no hay diferencia entre un animal y un humano cuando llega la muerte ... Y si practicamente no hay diferencia entre
ellos o entre lo animado y lo inerte, ¿que es entonces la vida? ¿What the hell o Por que diablos somos cuerpos animados por un breve periodo de tiempo?...
Responder
#8

Oh Saskatchewan

Cuánto lamento lo de Coralito. Aunque haya pasado el tiempo aún duele, eso lo sé muy bien Sad

No somos nada y la secta nos vende humo para tenernos a su merced.

Te mando un fuerte abrazo amigo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

(08 Sep, 2018, 02:45 PM)Aimée escribió:  Oh Saskatchewan

Cuánto lamento lo de Coralito. Aunque haya pasado el tiempo aún duele, eso lo sé muy bien Sad

No somos nada y la secta nos vende humo para tenernos a su merced.

Te mando un fuerte abrazo amigo.

Cuando era Tj estaba sinceramente aterrado de morir aun con eso tantos discursos y estudios de la Atalaya y estaba aterrado no por dejar el mundo atras, sino por el temor a la vida eterna. Porque cuando alcanzas la vida eterna pensaba, no significa que se acabó el viaje...significa que jamas llegarás a un final feliz. Es una escalera eterna como dice la cancion de led Zeppelin.
Y sabes Mademoiselle Aimée que no importa cuanto subas, nunca vas a estar cerca de acabar. Una canción que tienes que escuchar una y otro vez sin parar...
Thanks por tu respuesta y abrazo te envio otro mas fuerte que el tuyo Smile
Responder
#10

Los TJ actuales ya no le dan tanta importancia al tema de Vivir para Siempre y no morir nunca. Ahora el énfasis está en la Resurrección, es el "ancla" con la q enganchan a los nuevos miembros. Al paso q van esa Resurrección será general y obligatoria para poder disfrutar de un "nuevo mundo" o sea será necesario forzosamente morir y esperar esa Resurrección para vivir en Watchtilandia y esa doctrina "diferenciadora" de otras iglesias de la "cristiandad" será más de lo mismo. Para recibir el "premio" tendrás q pasar a otro plano dimensional: por medio de la muerte
Responder
#11

Conozco testigos mayores que dicen que ellos nunca pensaban envejecer y que por eso no fueron previsores .. y ahora les dicen a los jóvenes, el fin no sabes cuándo vendrá así que se previsor.. puede venir mañana o dentro de 40 años.
En mi caso supongo que como tuve que vivir cosas duras de jovencita pues dejé de creer en el mundo ideal.. y dije si viene viene y sino pues también.. porque no quiero decepcionarme en un futuro. Si no me ilusiono nunca me decepcionare
Responder
#12

He visto personalmente escenas patéticas de antiguos miembros de la secta, reaccionando “peor” que los mundanos con la muerte de un ser querido, por eso mismo, el hecho que no envejecerían ni morirían y a otros más nuevos reaccionar con frialdad ante el suceso y hasta con desidia y cero compasión,  y qué decir si se trata de un familiar no testigo... o un animalito… los muy hdp.
Responder
#13

Nunca me lo creí,mis padres nunca lo pensaron, no te lo crees entonces no sufres, lo siento por los q confiaron plenamente y son buenas personas su chasco será mayúsculo
Responder
#14

Esa forma de pensar propia anteriores a la década de los 90 sobre la esperanza ha ido cambiando notablemente con las nuevas generaciones. No creo que el testigo actual sea más realista y maduro. Creo más bien que se ha acomodado en su sillón burgués absorbido por el capitalismo rampante y ha sufrido por tanto una metamorfosis ideológica. El testigo actual deposita mucho más su fe en las cosas materiales a diferencia de aquellos años en los que teníamos lo justo para vivir y apreciábamos más las cosas espirituales. Pensábamos, hablábamos, incluso cantábamos con el corazón lleno de ilusión y esperanza por algo que estaba a la puerta de la esquina.
Hoy en día se ambicionan otras cosas.
Responder
#15

Así es, la expectativa Segura de las cosas por venir se ha esfumado ya no Hay nada seguro y los testigos q lo son desde hace 50 años, simplemente no lo piensan, se han acomodado y no quieren verlo, entiendo q es muy difícil para una persona con 70años o mas reconocer q toda su vida a girado alrededor de una mentira, es más fácil seguir como si mañana fuera a ocurrir, cuando fallezca todos dirán q ha terminado su carrera y a seguir con la patraña, el cuerpo gobernante es totalmente injusto y juega con la buena voluntad de las personas, debería de reconocer el error en vez de traslapar una generación tras otra, no pasaría nada, el q quisiera ser TJ seguiría siéndolo.
Las religiones han cometido fechorías y siguen adelante, los vikingos pensaban q volverían a vivir para seguir matando y follando.los católicos tenían la Inquisición y los islamistas tendrán camellos y vírgenes, el ser humano tiene la necesidad de pensar que todo no acaba con la muerte, yo comprendo esa necesidad, pero la watchtower plantea q ya está aquí y así perpetuar su control....flaco favor para sus fieles
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)