Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
28 en 18 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jun 2018
Recuerdo en mi etapa de infancia y adolescencia que abrigaba como testigo la dulce y misteriosa sensación de que no probaría jamás la muerte.
En esa edad morir suena aterrador pero yo como testigo de Jehová me sentía privilegiado.
Muchos de los hermanos que me rodeaban ya pasaban de los 50 y en las conversaciones salía a la luz ese pensar.
Ellos mismos albergaban esa esperanza. Muchos han probado ya las garras de Tánatos. Otros lo ven como algo inevitable. Yo me desencanté de esas ideas hace años.
Muchos hermanos activos en la actualidad ya no hablan de esa posibilidad en sus conversaciones.
Hablan de que cada vez le queda menos a este sistema pero no fantasean más allá.
¿Sentiste algo parecido alguna vez? ¿Qué le pasa a las nuevas generaciones de testigos? ¿Son menos ingenuos de lo que éramos nosotros entonces? O acaso ¿han entreabierto los ojos y desconfían de lo que la JW les dice?
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
18 en 16 mensajes
Registro en: Oct 2017
Ahora ya lo último que se dice es que todos moriremos, debido al pecado heredado. Sin embargo pretenden dar consuelo con la resurrección. Los súperes andan diciendo que quien abandone a Jehová no verá la resurrección.
La duda es el principio de la sabiduría.
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.509 en 1.996 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
morir de Viejo? vale... que tan viejo se es "viejo"?
porque lo común era que una persona era vieja a los 35 años en el paleolítico.
en la era industrial de finales de siglo IXX se era viejo a los 25.
actualmente, se es viejo a los 85...
y habia mucho mas longevos? si... pero comparece una persona de 50 años actual con una persona de la misma edad hace solo 50 años?
y es que no es lo mismo ver a la Monica Belucci hoy (54 años) que a la abuela de hace cien años, o que aun hoy en los barrios mas pobres.
ahora que sobre longevidad, el cancer son celulas que NO MUEREN. invaden todo a su alrededor y lastiman otros organos. la APTEOSIS se detuvo. pero se siguen reproduciendo. las celulas estan programadas para morir tras determinado tiempo, y lo peor es que tienen cierto numero especifico de divisiones celulares (cada organo es diferente) y tras de ello, no queda mas que la extincion y mal funcionamiento de tal organo. llegado el momento, el cuerpo esta tan mal que no puede sostenerse. viene la muerte.
y aun la muerte, no es igual ahora que antes. antes era común morir de una diarrea, un dolor de muelas o de diabetes. no sin largos y tragicos padecimientos que preferiria morir a veces.
y... sobre vivir "en espiritu"? bueno. no hay pruebas de tal existencia...
han de estar muy a gusto, pues nadie ha vuelto para confirmarlo.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 56
MeGusta Recibidos:
527 en 139 mensajes
MeGusta Dados: 242
Registro en: May 2017
Los TJ actuales ya no le dan tanta importancia al tema de Vivir para Siempre y no morir nunca. Ahora el énfasis está en la Resurrección, es el "ancla" con la q enganchan a los nuevos miembros. Al paso q van esa Resurrección será general y obligatoria para poder disfrutar de un "nuevo mundo" o sea será necesario forzosamente morir y esperar esa Resurrección para vivir en Watchtilandia y esa doctrina "diferenciadora" de otras iglesias de la "cristiandad" será más de lo mismo. Para recibir el "premio" tendrás q pasar a otro plano dimensional: por medio de la muerte
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
14 en 9 mensajes
Registro en: Aug 2018
Conozco testigos mayores que dicen que ellos nunca pensaban envejecer y que por eso no fueron previsores .. y ahora les dicen a los jóvenes, el fin no sabes cuándo vendrá así que se previsor.. puede venir mañana o dentro de 40 años.
En mi caso supongo que como tuve que vivir cosas duras de jovencita pues dejé de creer en el mundo ideal.. y dije si viene viene y sino pues también.. porque no quiero decepcionarme en un futuro. Si no me ilusiono nunca me decepcionare
(Última modificación: 08 Sep, 2018, 06:17 PM por
Laodicea2002.)
Hilos: 15
MeGusta Recibidos:
17 en 13 mensajes
Registro en: Jul 2017
He visto personalmente escenas patéticas de antiguos miembros de la secta, reaccionando “peor” que los mundanos con la muerte de un ser querido, por eso mismo, el hecho que no envejecerían ni morirían y a otros más nuevos reaccionar con frialdad ante el suceso y hasta con desidia y cero compasión, y qué decir si se trata de un familiar no testigo... o un animalito… los muy hdp.
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
Nunca me lo creí,mis padres nunca lo pensaron, no te lo crees entonces no sufres, lo siento por los q confiaron plenamente y son buenas personas su chasco será mayúsculo
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
28 en 18 mensajes
Registro en: Jun 2018
Esa forma de pensar propia anteriores a la década de los 90 sobre la esperanza ha ido cambiando notablemente con las nuevas generaciones. No creo que el testigo actual sea más realista y maduro. Creo más bien que se ha acomodado en su sillón burgués absorbido por el capitalismo rampante y ha sufrido por tanto una metamorfosis ideológica. El testigo actual deposita mucho más su fe en las cosas materiales a diferencia de aquellos años en los que teníamos lo justo para vivir y apreciábamos más las cosas espirituales. Pensábamos, hablábamos, incluso cantábamos con el corazón lleno de ilusión y esperanza por algo que estaba a la puerta de la esquina.
Hoy en día se ambicionan otras cosas.
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
Así es, la expectativa Segura de las cosas por venir se ha esfumado ya no Hay nada seguro y los testigos q lo son desde hace 50 años, simplemente no lo piensan, se han acomodado y no quieren verlo, entiendo q es muy difícil para una persona con 70años o mas reconocer q toda su vida a girado alrededor de una mentira, es más fácil seguir como si mañana fuera a ocurrir, cuando fallezca todos dirán q ha terminado su carrera y a seguir con la patraña, el cuerpo gobernante es totalmente injusto y juega con la buena voluntad de las personas, debería de reconocer el error en vez de traslapar una generación tras otra, no pasaría nada, el q quisiera ser TJ seguiría siéndolo.
Las religiones han cometido fechorías y siguen adelante, los vikingos pensaban q volverían a vivir para seguir matando y follando.los católicos tenían la Inquisición y los islamistas tendrán camellos y vírgenes, el ser humano tiene la necesidad de pensar que todo no acaba con la muerte, yo comprendo esa necesidad, pero la watchtower plantea q ya está aquí y así perpetuar su control....flaco favor para sus fieles