14 Sep, 2018, 10:42 AM
(13 Sep, 2018, 03:44 PM)Energia escribió: Por lo que he leído en su mayoría están en contra de la Wachtower y algunas de sus creencias. Pero quisiera saber si esa postura es trasladada a todo lo que tenga que ver con la Biblia. Cuales creen ustedes que deben ser los pilares fundamentales de la religión verdadera?
Saludos
Hola Energia
Cuando llegué al Foro aún estaba adoctrinada, creía todo lo que aprendí en la organización , tenía miedo de investigar pues no quería destruir mi fe, sabía que todo iba a cambiar, pude haber evitado leer La Biblia desenterrada y Jesús no dijo eso (actualmente estoy en él y wow! me está dando una mejor visión de las Escrituras) fui valiente, derrumbé todo mi credo, lo dejé en ceros, poco a poco he llegado a mis propias conclusiones, en algún momento me sentí decepcionada de la Biblia y le declaré mi asco, pero de alguna manera me reconcilié con mi pasado, vinieron recuerdos de mi madre, la Biblia y mi fe, fue ahí cuando decidí dejar de pelearme con la Biblia y tenerle el respeto que se me inculcó de niña (como buena mexicana tengo arraigado el trauma del "chanclazo" jajaja y a veces siento que saldrá mi mami a darme uno por profana ).
Ahora le tengo respeto, respeto a quienes creen en ella, no rige mi vida en cada minuto del día como antes, no estoy obsesionada con su lectura, aún recuerdo muchísimas cosas buenas que aprendí, dejó de interesarme dar interpretaciones que no hay en cuanto a fechas/profecías, sólo saco el principio o valor moral/espiritual, sobre todo dejé de leerla con el apoyo de alguna literatura WT, uso la Biblia paralela y ando en busca de la Biblia de Jerusalén (por ahí Stargate la recomendó) seguiré mi búsqueda personal.
Para mí la religión verdadera es: servir a otros con amor sin hipocresía, hacer todo lo que está a mi alcance para ayudar a quienes están en peores condiciones que yo sin hacer distinción de raza, sexo, cultura, nivel social, religión, etc. Cuando entendí que vivir para servir es la clave dejé de ser sectaria, soy mucho más feliz y libre, eso es lo importante, libertad.
No tengas miedo, busca, investiga, aprende, cambia, preferible vivir con conocimiento que morir en ignorancia.
Saludos!