Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
19 en 15 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
A partir de 2014 me hice disidente. Pude investigar la falsedad de la WT. Los abusos cometidos por los TJ. Los asuntos financieros turbios. Las profecias fallutas. Las doctrinas humanas que enseñan. Hemos visto miembros del CG ante los tribunales.
Todo esto ha sido publico.
También veo dentro de la Organización JW personas que dan la vida trabajando para incrementar los intereses de la misma.
Me pregunto cuando se producirá, o que causara la caida de la misma. Cuando se llegara a la masa critica, como para que realmente caiga en desgracia. Y que sea evidente que no hay futuro junto a la WT.
Porque veo gente joven , hoy dia , que se fanatiza con la predicación , otros en las obras de construcción, en los privilegios tal y cual. Y viven en un " disneyworld teocratico" constante.
Pasa una generación como la mia, con sus privilegios teocraticos etc, y surge otra generación.
¿durara como la tecno-iglesia que es ahora?
¿habra algún dia un desengaño masivo?
son cosas que me pregunto como disidente.
¿habra alguna causa de desilusión como para provocar un abandono de esta secta masivamente?
¿Que romperá la burbuja de jwland?
¿El tiempo pasa.. seguira el grupo de ocho hipnotizando a los millones de adeptos?
¿Por que es tan atrayente la secta para tantas personas?
Son preguntas que me corroen el alma, pues deseo de corazón que caiga "la torre"
saludos Camaradas
VIGILANTE
"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"
Albert Einstein
(Última modificación: 18 Sep, 2018, 07:06 PM por
Vigilantes.)
Hilos: 6
MeGusta Recibidos:
27 en 7 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Jun 2018
Hola, pienso que sí va a caer especialmente con el encubrimiento de los abusos de menores , debemos tener paciencia y disfrutar de la vida con moderación...???
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
Registro en: May 2018
La primera línea está cayendo, es decir, los jóvenes se están llendo de la jw
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
28 en 18 mensajes
Registro en: Jun 2018
¿Financieramente? No creo. Hay muchos en sus filas que donarían hasta la médula para que la JW perviviera.
¿Las nuevas generaciones? No sé. Muchos salen pero otros se mantienen como una necesidad de pertenencia al grupo. Mientras no se les hostigue más de la cuenta ahí permanecerán. La JW se está convirtiendo en un Disney para niños y jóvenes. Una vez adoctrinados, se adhieren como una lapa a la
JW y no hay quien los quite ni con salfuman.
¿Cuestiones judiciales ie. abuso menores? En absoluto. Todo esto se traduce en persecución previa a la Guerra Final del Todopoderoso. Y respecto a las indemnizaciones véase lo primero que he mencionado.
No veo más que un estancamiento en las próximas tres décadas. Más allá quizás cambios en las doctrinas reduzcan algo más sus filas. La clave es que en países menos desarrollados, que es donde hay más natalidad, la cosa se estanque.
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.507 en 1.995 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
masa critica... muy buen punto.
hay que ponderar las entradas y las salidas.
mucho se dice que la multinacional es mas bien un negocio. todo negocio afronta perdidas, pero que tanta perdida esta dispuesta a afrontar antes de bankrupt?
cuando otras empresas les llega el agua al cuello, se renuevan.
hemos visto que la SWT es artista en ese aspecto, cada vez se renueva.
en coto de caza-ingenuos es variado. y sus tecnicas son altamente eficaces. a difrencia de otros cultos que se dedican a dar sus sermones pero no dan practicas de alienacion a sus congregantes, eso crea un circulo de atraccion continua.
seamos francos, los seguidores de OSHO, Hare Krishna y muchas otras aun existen. incluso foristas hayq ue se sienten atraidos rapidamente por las elocuentes y vacuas palabras de OSHO, las he visto en el foro. eso nos indica que si OSHO no ha muerto, la SWT es mas dificil de caer.
lo siento. no creo en vida poder ver la muerte de la sociedad... me conformo que se salven muchas personas, y que le baje dos rayitas a sus tonterias como ostracismo, expulsion, sangre, ocultamiento de pederastia y otros casos...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
413 en 109 mensajes
MeGusta Dados: 55
Registro en: Feb 2017
Mi visión es mucho más simplista. La WT nunca desaparecerá totalmente. Se transformará paulatinamente. Está claro que Russell y Rutherford no reconocerían la organización actualmente. Tampoco la reconoceríamos nosotros dentro de cien años...
¿O no se ha transformado la Iglesia católica? ¿Reconocería Benedicto XIII, el Papa Luna su Iglesia ahora? ¿Y León XIII, el primer Papa que vio el siglo XX? ¿Y las iglesias protestantes? ¿No ha evolucionado?
Lamentablemente, nunca veremos el fin de jw (o como se llame en el futuro)... nuestros hijos y nietos verán... otra cosa...
kunta
MeGusta Recibidos:
19 en 15 mensajes
Muchas gracias por leer mi inquietud y comentar. Si Compañero Jones soy el viejo Vigilante del foro de los Fuentes.
Seguiremos intentando derrumbar "la torre" piedra a piedra , aunque solo sea para liberar a algunos.
Y es cierto ya ha cambiado, y seguirá mutando. Pero ya no es todopoderosa. Su fin vendrá de adentro...Gog esta dentro de "la torre" infiltrado?
.
Saludos camaradas!
VIGILANTE
"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"
Albert Einstein
En la década de 80 se vio que muchos intelectuales, abandonaron la WT Y escribieron detalladamente lo que la organización es, y probaron contundente desde un punto de vista, tanto sociológico, espiritual, académico, incluso se determinó su parecido a otras instituciones religiosas, y muchos se han salido, pero la WT sigue en pie y con un cambio constante en sus doctrinas que la hacen única entre sus homólogos, también cada vez más fanatica de la creencia de ser a nivel organización el conducto de Dios, algo que Dios ha escogido, también en mis años dentro pude ver que muchos creen también que ha nivel individual Dios lo ha escogido, para una misión en particular, ya sea ser nombrado o precursor, espía etc. Erradicar la WT significaría que todos despierten, pero eso no sucederá al menos no por intervención humana, así que está psicosis se auto perpetuara, por siempre.
Pero en cuanto a cada uno de los que se han libertado, para ellos la WT ha caído, y así en un plano individual, cada quien ha visto el fin de esta organización en su vida, e irónicamente estamos negativamente entrelazados a ella, cuando no busquemos represalias, vindicación, y la gratificante noticia de su destrucción, cuando nos de igual si existe o no, cuando paulatinamente e inexorablemente nos alejemos y no acupe más espacio en nuestra vida, exepto el grato recuerdo de la disidencia, entonces para nosotros dejará de existir, tal como muchos no discuten sobre su primera religión, pues les da igual lo que diga el papa, el cura, el capellan, la monja, el monaguillo, etc.de echo quien quiere perder el tiempo y recursos, en una falacia.
Saludos a todos y un fuerte abrazo, que su persona la llevo grabada en mi mente y corazón.
MeGusta Recibidos:
19 en 15 mensajes
Muchos TJD que apoyan la permanencia de "la Torre", lo hacen por que es su mundillo. Es alli donde son "algo" donde les aplauden precursorados , trabajos gratis , etc y donde su ego encuentra un lugar comodo. Los privilegios , cargos de confianza ,, siervos de circuito hacen carrera dentro y no pueden dejar que caiga.
Los que han estado toda una vida no salen , por que es lo unico que tienen.es su zona de confort. Otros estan extorsionados.. como a mi que me dijeron .. quedate ..aunque sea como activo.. no te desasocies ni renuncies ... si no perdes toda tu familia !! sic.. asi me lo dijeron
por eso hala ! a vivir a pesar de "la torre"
saludos y a seguir ... denunciad , denunciad , denunciad , hay que buscar a los merecedores .. aquellos que estén dispuestos a conocer la VERDAD
Gracias por este Foro !
VIGILANTE
Albert Einstein