Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jun 2018
osea que solo es el ks que lo dice no hay ninguna otra carta.
coloco un ejemplo:
si soy testigo de jehová y tengo un negocio con empleados pero les pago por debajo del minimo,y trabajan horarios extendidos...¿ no me pueden hacer nada?? ni siquiera un consejo???
Hilos: 15
MeGusta Recibidos:
51 en 21 mensajes
En las páginas finales del libro mantengamonos en el amor de Dios, esta la pauta a seguir cuando te debe dinero un Tj.
Un anciano ni nadie decidirá de tu actuar, pero se puede hacer lo siguiente según la deuda y las circunstancias.
1.-Por el amor a tu hermano perdonar la deuda.
2.-llegar a un acuerdo y que pague en pequeños pagos semanales.
3.-Que pague con algo en especie.
4.-El procedimiento de siempre, llevar uno o más testigos, decirlo a los ancianos y si no escucha, demandalo judicialmente.
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
28 en 18 mensajes
Las cuestiones económicas entre hermanos nada tienen que ver con los ancianos o con la congregación. Eso sí, siempre que no altere la paz de la misma. Es entonces cuando los ancianos deberán tomar cartas en el asunto. Desde mi punto de vista es lo lógico. Ya estamos bastante hartos de que se meta la JW en nuestra vida privada como para que además lo haga en este tipo de asuntos. Otra cosa es que el tema trascienda y hayan "privilegios de servicio" por en medio. Normal que investiguen para ver si esos cargos deben volar.
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.494 en 1.980 mensajes
MeGusta Dados: 12.471
Registro en: May 2017
ni idea de donde sale esas palabras...
tendr algo que ver algunos asuntos de fraude/desfalco que han salido a la luz publica desde 1980?
algo como el club filatelista, ESPAÑA?
algo como las ventas multinivel (Herbalife) Mexico?
algo como la venta de seguros fraudulentos (hospitalizacion cirugias sin sangre)?
digo, ello para el origen, y que como se dice, se ha transmitido de forma oral, dado que ya se conoce que muchas de las anotaciones a lapiz en el KS tienen impedido los ancianos de divulgarlas, o tomar video a lso instructores, o grabar audio, apr aevitar dejar constancia?
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.965 en 939 mensajes
MeGusta Dados: 6.487
Registro en: Mar 2017
También se basa supuestamente en el ejemplo mismo de Jesús en Lucas 12.
13 Entonces uno de la muchedumbre le dijo: “Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia”. 14 Él le dijo: “Hombre, ¿quién me nombró juez+ o repartidor* sobre ustedes?”.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
23 en 21 mensajes
Registro en: Sep 2017
Las instrucciones discutidas son básicamente la norma pero pueden ser torcidas a conveniencia de los Ancianos y la Sucursal, he visto un caso en el que los enemigos de un Anciano Prominente han usado la “conciencia de los hermanos” como base para encausar al individuo y que eventualmente perdiera sus privilegios.
Quiero aclarar que el caso fue un verdadero “tongo” y parecía más un linchamiento político que disciplina espiritual.
(Última modificación: 20 Sep, 2018, 12:19 PM por
Chicho.)
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
18 en 16 mensajes
Registro en: Oct 2017
Un asunto de gran envergadura en el que varios hermanos fueron estafados por otro, no fue tenido en cuenta por el comité judicial, que se escudó en que no estaba capacitado para enfrentarse a casos de negocios o dinero, aparte de que tenía órdenes de no involucrarse. Aconsejaron a los hermanos estafados que sufrieran todo en silencio y no denunciaran el asunto a las autoridades.
La duda es el principio de la sabiduría.