Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!
#76

Claro que he entendido el punto señor discípulo: El punto es que tú y los tuyos nos dieron la espalda y nos lanzaron un ultimátum a los tj. Acaso Isaias vio el cumplimiento de sus profecías? Y si hubieras estado allá le habrías dado un ultimátum? Recuerda que Santiago y Juan pidieron puestos prominentes y los demás apóstoles tenían FALSAS expectativas con relación al Mesías. Acaso ellos abandonaron a su Maestro porque no se cumplieron sus falsas expectativas o porque que no entendían lo que él enseñaba? Muchos en aquel entonces dejaron a Jesús así como tú nos abandonaste. Tú dices que David rindió cuentas por su ungimiento y por sus errores y eso es verdad, pero las personas a su alrededor no abandonaron la nación de Israel ni le dieron la espalda a su Creador. Los miembros de los testigos de Jehová también rendirán cuentas de sus errores y abusos, pero eso no significa que yo tenga que abandonar a Jehová y su organización así como tú y los de tu clase lo hacen. Por qué entiendes los errores de David y no los de los tj de estos tiempos? Tienes una forma de medir diferente, quizás de acuerdo a tu ego y tu orgullo? Nos vas a dar un ultimátum? Y si no te hacemos caso nos vas a amenazar con la píldora café del señor de la matrix? O tal vez con los inventos del señor stark? O quizás con una mordida de la serpiente de hule, perdón de hierro? Todos los israelitas que salieron de Egipto se hicieron quejumbrosos y lloriqueaban por todo, así como lo haces tú y los de este foro. Pero esa generación quedó tendida en el desierto y Jehová quedó asqueado de ellos. Qué pasará con ustedes?
Responder
#77

Se molestan porque uso algunas palabras? Acaso no usan ustedes términos como bobo, testiguín, borrego, vago y otros?
Responder
#78
Smile 

(28 Sep, 2018, 08:21 AM)gustado1977 escribió:  Claro que he entendido el punto señor discípulo: El punto es que tú y los tuyos nos dieron la espalda y nos lanzaron un ultimátum a los tj.

Mi ultimatum va dirigido a los dirigentes de los testigos de Jehová, no a los dirigidos, ya que los dirigidos estan siendo engañados. Mi labor y la de muchos aquí es la de mostrar esa otra cara de la moneda y que sea el mismo adepto que decida si quiere seguir siendo engañado. Algunos aquí sí aconsejan que se abandone la organización. Yo no aconsejo a nadie abandonar la organización. Esa es una decisión de cada quién. Mi labor es la de presentar hechos factuales y no simples opiniones. Me esfuerzo en opinar basado en hechos.

(28 Sep, 2018, 08:21 AM)gustado1977 escribió:  Acaso Isaias vio el cumplimiento de sus profecías? Y si hubieras estado allá le habrías dado un ultimátum?

No te puedo dar una respuesta basada en hechos ya que no viví la época. Sin embargo, te puedo decir que analicemos en otro hilo en el apartado de Cristianos qué profecías de Isaías se cumplieron durante su vida y cuáles se cumplieron después.

(28 Sep, 2018, 08:21 AM)gustado1977 escribió:  Recuerda que Santiago y Juan pidieron puestos prominentes y los demás apóstoles tenían FALSAS expectativas con relación al Mesías. Acaso ellos abandonaron a su Maestro porque no se cumplieron sus falsas expectativas o porque que no entendían lo que él enseñaba?

Ellos mostraron la humildad de dejarse corregir y no siguieron lanzando falsas expectativas. Caso contrario a la Watchtower que persiste en decir que:

- en 607aec Jerusalen fue destruida.
- En 1914 Jesús fue entronizado como rey en los cielos de modo invisible para que nadie supiera.
- Una generación "traslapada" de un segundo grupo no morirá sin ver el fin. Precisamente para el 2034, tal vez ese 2do grupo haya desaparecido.

Estas son falsas expectativa. Eso es evidencia de que no se quieren dejar corregir. Prefieren sostener mentiras y aun así, exigir que se les reconozca como ese "conducto".

(28 Sep, 2018, 08:21 AM)gustado1977 escribió:   Muchos en aquel entonces dejaron a Jesús así como tú nos abandonaste.

Yo abandoné una organización que enseña mentiras. La religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera. Lo dice su misma Atalaya del 1 de dic de 1991 p. 10. (Ver en contexto)

(28 Sep, 2018, 08:21 AM)gustado1977 escribió:  Tú dices que David rindió cuentas por su ungimiento y por sus errores y eso es verdad, pero las personas a su alrededor no abandonaron la nación de Israel ni le dieron la espalda a su Creador. Los miembros de los testigos de Jehová también rendirán cuentas de sus errores y abusos, pero eso no significa que yo tenga que abandonar a Jehová y su organización así como tú y los de tu clase lo hacen.

Yo no abandoné al Padre Celesital. Yo abandoné una organización de hechura humana que afirma ser la única que hace la voluntad del Padre. Pero por sus frutos he reconocido lo contrario. Yo no te estoy pidiendo que abandones la organización.

(28 Sep, 2018, 08:21 AM)gustado1977 escribió:  Por qué entiendes los errores de David y no los de los tj de estos tiempos? Tienes una forma de medir diferente, quizás de acuerdo a tu ego y tu orgullo? Nos vas a dar un ultimátum? Y si no te hacemos caso nos vas a amenazar con la píldora café del señor de la matrix? O tal vez con los inventos del señor stark? O quizás con una mordida de la serpiente de hule, perdón de hierro? Todos los israelitas que salieron de Egipto se hicieron quejumbrosos y lloriqueaban por todo, así como lo haces tú y los de este foro. Pero esa generación quedó tendida en el desierto y Jehová quedó asqueado de ellos. Qué pasará con ustedes?

Porque yo acepto el ungimiento de David por Espíritu Santo. Todos los errores que cometió tendrá que rendir cuenta y Jesucristo decidirá qué hacer con él.

A mi no me consta que los llamados "cristianos ungidos" sean verdaderamente ungidos por Espíritu Santo. Si así fuera, los frutos demostrarían las afirmaciones.

¿Cuál es el ultimatum? Creo que eres el primero en tocar ese punto. Pues, que sencillamente saldré del anonimato (si no es que ya lo habré hecho antes) y les predicaré a todos mis familiares y hermanos conocidos mios que discipulo del Cristo era yo, y que por todo este tiempo me esforcé por ayudar a los TDJ adeptos a despertar. Mi granito de arena sirvió en algunos, pero en otros no. Yo no soy persona de violencia. Tal vez saque mi primer video de youtube mostrando mi cara demostrando que llegados al 2034, las expectativas de la Watchtower no se cumplieron.

Los que aquí nos "quejamos" tenemos nuestros motivos: perdimos años de nuestras vidas sirviendo a una organización que prometió el paraíso en un "futuro cercano". Muchos de nosotros negamos becas universitarias, puestos de trabajo mejor pago, sufrimos de primera mano la intolerancia de ministeriales, ancianos, sup de circuito, de distrito. Algunos sufrieron de primera mano los malos manejos por los abusos sexuales a menores.

En el desierto, Dios cuidaba al pueblo. En nuestros tiempo, la Organización solo se cuida a sí misma y te hace creer que se preocupa por tus problemas.

¿Qué pasará con nosotros? Si somos personas de bien, nos va bien, pese a los problemas cotidianos. A los que somos creyentes, esperaremos nuestra liberación. A los que son "no-creyentes", pues seguirán en su derrotero de seguir buscando la verdad, debatiendo ideas, dudando, buscando pruebas.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#79

Osea que eras tan egoísta que al no ver el paraíso tomaste a Dios por mentiroso? Se te olvida que algunos siervos de Dios "NO recibieron el cumplimiento de la promesa"? Y a donde vas a dirigir a los que les prediques? A Morpheus para que los saque de la matrix? Al señor stark para todos sean Iroman? A alguno de los millones de dioses sintoistas, budistas o hinduistas? A Isis, Hezbolá o EI para que se inmolen en nombre de tu mensaje? Al estúpido e iluminado evolucionismo? Después de hacer lo que le dio la gana el hijo pródigo regresó porque no había a donde ir. Amaba a su Padre y a su casa, y aunque sus expectativas no se vieran satisfechas volvió al único lugar en que debía estar. El apostol Pablo dice que este es el tiempo especialmente acepto.
Responder
#80

Al decir que Jesús decidirá qué hacer con David se nota tu ignorancia de las escrituras
Responder
#81

Sigan acudiendo a este foro en busca de iluminación y lanzando ultimátums
Responder
#82

reitero dos cosas que confirmaran quienes me conocen: las palabras groseras no me ofenden, y no estoy a favor de la censura per se.

tambien afirmo que las ideas deben combatirse, pero respetar a las personas.

notese de nuevo que mi idea es combatir ideas malas con ideas buenas.

(27 Sep, 2018, 10:38 PM)JoseFidencioR escribió:  soy de los pocos que piden censura, y he de aclarar que soy de la idea que ni siquiera el insulto o grossa verba deba censurarse. pero la politica del foro, y la demostracion de un buen nivel de debate, debe centrarse en las ideas, no en las personas. el inferir adjetivos a las personas es un nivel de los mas bajos en una discucion.(falacia o 'Argumento ad hominem').

recomiendo la automoderacion del forista que cito.

debatamos las ideas, no bateemos a los foristas. los adjetivos estan de mas.

por otro lado, la mejor manera de combatir a las ideas malas, es presentar ideas buenas, que superen a las anteriores, no presentar mas ideas tontas.

Hitchen como calló la boca a lider de supremacia Blanca (skinhead, kukluxklan).






Cita:Aunque, posiblemente, quienes más filón le sacan a la peculiar noción de que a punta de palabras se puede cambiar el curso de los eventos del mundo material son quienes buscan una excusa para negarle los más elementales derechos a quienes piensan diferente — no en vano ha hecho carrera la doctrina de que las palabras pueden ser violencia, que no sólo es más falsa que patada de ballena sino que, además, dobla la apuesta por la violencia: si las palabras son violencia, es legítimo responder con violencia a las palabras. Y aparentemente, no hay un número suficiente de Sócrates, Hipatia, Theo van Gogh, Salman Rushdie o Charlie Hebdo que pueda convencer a alguien de que el dogma de que las "palabras son violencia" sólo es una patente de corso para responder con violencia a las palabras, que va a ser aprovechada por quienes ya tienen una incliniación a la agresión.

http://de-avanzada.blogspot.com/2018/09/...abras.html



(27 Sep, 2018, 10:42 PM)gustado1977 escribió:  Los adjetivos los han elegido ustedes. Cito los usuarios de los foristas porque los nombres verdaderos los desconozco.

como se puede ver, en mi cita externa, ocurre justo esto: "dobla la apuesta por la violencia: si las palabras son violencia, es legítimo responder con violencia a las palabras... que va a ser aprovechada por quienes ya tienen una inclinación a la agresión."

(28 Sep, 2018, 09:36 AM)gustado1977 escribió:  Se molestan porque uso algunas palabras? Acaso no usan ustedes términos como bobo, testiguín,  borrego, vago y otros?

queda todo dicho... combatamos las ideas nocivas hasta que estas desaparezcan, y hagamos un mundo mejor... pero las personas mismas hay que respetarlas.

por demas, la libre expresión es derecho humano... pero donde lo hagas ha de ser publico y en caso de privado, respetar la autoridad del propietario. este foro es privado, pagado por los dueños y hasta el momento, ellos son los detentores de todo derecho a decirte: puedes decir todos los improperios que desees, pero hazlos en tu espacio privado.

el reglamento dice estrictamente prohibido los insultos A FORISTAS. como puedes ver, no se te ha moderado siquiera y uno de los dueños ha sido muy paciente al contestarte, pese a tus insultos.

segundo strike. será tercera y Pounch.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#83

Sigo teniendo la duda y no has contestado la pregunta que te hice: ¿qué haces en este foro? Ya con el hecho de asomar las narices por aquí haz de cuenta que ya "abandonaste a Jehová y a su organización", no estás siguiendo sus directrices.

Atalaya, agosto 2018, página 4, párrafo 4:

4 "A fin de tomar buenas decisiones en la vida, necesitamos basarnos en datos confiables. Por eso, escojamos con cuidado lo que vamos a leer (lea Filipenses 4:8, 9). No perdamos el tiempo consultando en Internet sitios de noticias poco confiables ni leyendo correos electrónicos o mensajes de texto que contengan rumores. Sobre todo, es importante que evitemos las páginas de Internet que promueven los apóstatas. Ellos pretenden debilitar la fe de los siervos de Dios y torcer la verdad. Toda esta clase de información puede llevarnos a tomar malas decisiones. Nunca subestimemos el efecto que puede tener en nuestra mente y corazón (1 Tim. 6:20, 21)." ¡Qué contradictorio Gus!
Responder
#84

Mas ultimátums. Parece que es es contagioso. Me gusta cuando miden con una regla y luego usan otra
Responder
#85

Qué hago aquí? La verdad estoy de vacaciones y ustedes me divierten. Señor snake, ustedes son como una película y un buen libro: Por mas que la veas y por mas que lo leas siempre el final va a ser igual; sin embargo es algo divertido. Ustedes son divertidos, con sus teorías de 2034, con sus números de 637548277, con el ultimátum que lanzan y con todas sus ocurrencias
Responder
#86

Como tú mismo dijiste señor serpiente, deseas hacer lo que quieres y estás en todo tu derecho; pero no te escudes como hacen los demás en los supuestos fallos de los tj. Usa tu libre albedrío para hacer lo que te plazca, pero no te excuses en la organización. El señor discípulo dice que no se aprovecho de una beca por estar en la organización. Tan raro porque yo estudié y aun lo hago sin necesidad de salir de la organización ni de rendirle cuentas a nadie. Tengo amigos tj médicos, enfermeras, ingenieros, docentes, etc. El profeta Amos era un agricultor, Moisés fue prominente en Egipto y luego pastor; Daniel ocupó cargos en Babilonia y Medopersia; Ruth era una refugiada; Maria y José no tenían bienes materiales; pero ninguno de ellos hizo berrinches por su situación o por los sacrificios que hicieron. El hijo de Dios, el Obrero, el hombre mas grande no fue a la universidad de Alejandría, ni escribió un libro, ni hizo nada de lo que ustedes dicen que se privaron; pero no se quejó, ni renunció, ni le dio la espalda a su Dios. Él formó sus cerebros, así que por favor utilícenlos bien. La iluminación de ustedes me tiene anodadado
Responder
#87
Big Grin 

(28 Sep, 2018, 09:58 AM)gustado1977 escribió:  Osea que eras tan egoísta que al no ver el paraíso tomaste a Dios por mentiroso?

Estas poniendo palabras en mi boca o en mis escritos, para ser más técnicos. Yo dije:

(28 Sep, 2018, 09:36 AM)discipulo del Cristo escribió:  A los que somos creyentes, esperaremos nuestra liberación.

Una organización que afirma ser el "conducto" publicó lo siguiente:
[Imagen: Declaracion_Despertad.jpg]
Fue la Watchtower quien prometió el paraíso en un "futuro cercano". Bueno lo "cercano" era 1994, por eso en 1995 tuvo que cambiar su postura sobre la "generación de 1914". Yo no estoy poniendo en tela de jucio las promesas de las Escrituras.

(28 Sep, 2018, 09:58 AM)gustado1977 escribió:  Se te olvida que algunos siervos de Dios "NO recibieron el cumplimiento de la promesa"?


No se me olvida. Por eso dije, "esperar" a ver cumplida nuestra liberación.

(28 Sep, 2018, 09:58 AM)gustado1977 escribió:  Y a donde vas a dirigir a los que les prediques?

Yo predico a Cristo. Me identifico con sus enseñanzas. Dirijo a las personas a Cristo.

(28 Sep, 2018, 09:58 AM)gustado1977 escribió:  Después de hacer lo que le dio la gana el hijo pródigo regresó porque no había a donde ir. Amaba a su Padre y a su casa, y aunque sus expectativas no se vieran satisfechas volvió al único lugar en que debía estar. El apostol Pablo dice que este es el tiempo especialmente acepto.

El hijo prodigo dio una mala administración a su vida. Ese fue uno de los puntos que Cristo dio en dicha parábola. Cristo no estaba dando a entender que si el hijo se independizaba de su padre era un pecado. Si el hijo hubiese dado mejor manejo a su vida, de seguro no tuviera que regresar arrepentido y fracasado. Tal vez regresara de visita. Otro punto de dicha ilustración tiene que ver con mostrar misericordia a los que toman malas decisiones, y que de veras estan arrepentidos.

(28 Sep, 2018, 10:01 AM)gustado1977 escribió:  Al decir que Jesús decidirá qué hacer con David se nota tu ignorancia de las escrituras

No deseo explayarme mucho en este punto aquí, pero te comparto lo siguiente, y me dirás en otro hilo si soy ignorante de las Escrituras:

Cita:*** Rbi8 Juan 5:27 ***

27 Y [El Padre Celestial] le ha dado [al hijo] autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

Ya que Cristo tiene la autoridad para juzgar quién resucita y quién no, pues que Cristo se haga cargo de David.

Espero que lo expuesto aquí aclare mi postura sobre las Escrituras y mis creencias.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#88

Entonces, es un "supuesto" tu fallo el hecho de que estés aquí, ya que le les estás fallando a Jehová y su organizacion. No me escudo bajo las faldas de los "supuestos" fallos de la organización. Son fallos, errores REALES y el que no los quieras ver a lo mejor es por la falta de materia gris en el lóbulo occipital de tu cerebro que "diosito" te formó. Y no desaproveché mi tiempo: creo tener una formación profesional mucho más alta que tú, formación que la tuve aún siendo parte de la JWOrg... si ya sabes cómo va a terminar el libro, para que lo sigues leyendo... oh si, te divertimos...pero aún así no has contestado la pregunta que te hice, ya que me comentaste tu ocupación y estado de ánimo...¿qué haces aquí?
Responder
#89

Recuerda serpiente que tu supercerebro no ideó ni calculó la fuerza de gravedad de este planeta. Gracias a ello tu masa cerebral se mantiene dentro de su cráneo esperando a ser estrenada
Responder
#90

Y para terminar le reitero al señor discípulo que los siervos de Jah no le dieron la espalda a su Creador, ni mucho menos se pusieron a hablar mal de su Organización, a pesar de que veían graves faltas. Te voy a dar dos ejemplos mas: El primero tiene que ver con Ezequías; este rey cuando fue niño tuvo que ver como su propio padre ofrecía a sus hermanos como sacrificio a dioses paganos, y aun así permaneció en la organización de Jehová; no renunció a su puesto de rey, ni se puso a hablar mal de la nación de Israel y compuso el bello salmo 119. No se fue, permaneció, lucho con valentía a favor de la adoración verdadera, cosa que está muy lejos de los disidentes. Segundo ejemplo: Las congregaciones de Asia menor a las que se dirigió el apóstol Juan. Como puedes ver algunas tenían serios problemas, pero siguieron con Valentía. Como ves los valientes siguen a pesar de los fallos reales. 1914, 1881, 1930, 2100, 2530, nada de eso importa cuando sigues a Jehová. Si le sirves a Dios con una Fecha en mira, te vas a desilusionar porque los seres humanos se equivocan. Por ahí leí a alguno de ustedes que Rusell no reconocería la organización al día de hoy. Pues les comento que Moisés no reconocería la organización de Jah en los dias de David; David no reconocería la organización en los dias del imperio griego. Abraham tampoco la reconocería en el siglo primero. Como les dije antes, ustedes son muy divertidos con las cosas que dicen.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)