Te recomiendo que investigues los artículos que hablan sobre el "espíritu de competencia". Como este por ejemplo:
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...-deportes/
Encontrarás párrafos como el siguiente:
"Es normal que haya algo de competitividad cuando dos equipos se enfrentan. Pero si queremos ganar a toda costa, el juego deja de ser divertido. Un muchacho llamado Brian dice: “Es muy fácil que sientas un espíritu competitivo. Cuanto mejor deportista seas, más tendrás que esforzarte por ser humilde”.
Argumentos como esos son usados para desalentar practicar deportes a un nivel más profesional o involucrarse en equipos dentro de centros de educación. Yo crecí como testigo (niñez, adolescencia y mitad de mis 20's) y te puedo decir que nunca se me permitió entrar en ningún tipo de equipo en la escuela, eso era muy mal visto; y conocí el caso de un primo segundo, que también era testigo, que jugaba muy bien el futbol, tanto así que le hicieron una oferta para entrar a un equipo formal pero sus padres, tj's, no se lo permitieron. También ocurrió que, como además te dicen que no tengas asociación con gente no testigo ("mundanos"), varias congregaciones de nuestra área hicieron sus equipos para entonces jugar solo entre "hermanos", y hacían especie de campeonatos hasta que ciertos ancianos se dieron cuenta y mandaron suspender todo aquello.
Así que si tú estuvieras pensando ir a un nivel más profesional en el deporte que tanto te apasiona, o participar en competencias, deberías tomar en cuenta que tal vez no será muy bien visto por los ancianos o algunos miembros de la congregación o te vean como si estuvieses dejando crecer en ti un "espíritu de competencia". Y definitivamente no esperes que te animen a dedicar tiempo para practicarlo.