Ya veis como trabaja esta gente, cogen copian y lo sueltan aquí y luego no responden ninguna pregunta que se le hace.
Yo podría hacer lo mismo, copio aquí todo el libro "Los tiempo reconsiderados de los Gentiles" y listo y me quedo tan ancho.
Hay que tener más seriedad e utilizar argumentos propios.
El TJ no quiere aceptar que todo eso del paraíso, la resurrección etcc. Se le caiga así de un plumón. Así que se cogen a cualquier texto confuso yo le llamo FLECOS.
En la historia todo no es un 100% de acierto, siempre quedan cosas que no se pueden explicar porque faltan datos y cuantos más años retrocedes esto va en aumento, es así que lo que se debe hacer es tener un conjunto de fuentes que coinciden entre ellas y de allí sacar las conclusiones, pero claro quién es mal intencionado como la entidad timadora se coge de los flecos para mantener una doctrina caduca.
Algo que me ha causa gracia es esto que se le dice a formerwitness
(27 Oct, 2018, 06:29 PM)Josexyz escribió: Mira, tu eres de la epoca de el foro de los fuentes asi que debes saber lo que expuse en2 o hasta 3 temas de este foro con mas de 100 paginas de debate entre Daniel y yo con parte biblica arqueologica y con astroprograma, si quieren saber la verdad y son humildes ver los enlaces que puse y traducirlos
O sea que no solo somos arrogantes, si no que no sabemos la verdad o será la Berdad, pero encima quiere que se le traduzcan lo que dicen los enlaces puestos.
El pone una parte de la traducción y yo nunca perdería tiempo traduciendo algo QUE NO SIRVE para nada lleno de recortes, flecos y mentiras, para justificar una fecha Trucha.
¿La Biblia tiene fechas del calendario Juliano? No ¿verdad? entonces ellos recurren a las fechas que han calculado los historiadores para fechar eventos y hacen sus cálculos mezclando calendario lunar con solar y todo tipo de coctail, después rechazan otras fechas que a ellos no les interesa argumentando que son incorrectas porque chocan con la Biblia.
Y vuelvo a preguntar
¿Cuáles son las fechas que tiene la Biblia?
Para muestra solo basta un botón vamos a analizar UNA SOLA cosas de las que don Jose ha puesto (no perderé más tiempo porque aquí en el foro hay dos hilos escritos que tratan este tema con muchos detalles) y veremos como en tan poco material hay tantos errores de la BERDAD de don Jose.
Argumentan:
Cita:En el capítulo de Jeremías 25, se nos habla de la eventualidad de lo que ocurriría a los habitantes de Judá: "La palabra que se produjeron a Jeremías... Relativo a todo el pueblo de Judá y sobre todos los habitantes de Jerusalén... Toda esta tierra tiene convertido en un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años ". (Jeremías 1 bis, 2, 11)
Los críticos han intentado demostrar que esta servidumbre al rey de Babilonia, mencionada en el versículo 11, empezó a cumplirse mucho antes de la destrucción de Jerusalén. Algunos de ellos razonan que la nación de Judá comenzó a servir al rey de Babilonia, cuando se convirtió en vasallo de Babilonia, mientras que otros creen que comenzó con el exilio inicial.
¿Hay algún error con este punto de vista? ¿No es bastante razonable concluir que la servidumbre de Judá a Babilonia comenzó cuando se convirtió en vasallo de Babilonia?
El historiador judío Josefo nos dice que Joacim se convirtió en un rey tributario a Babilonia en su octavo año:
"Pero cuando Nabucodonosor había ya reinado cuatro años, que fue el octavo del gobierno de Joacim sobre los hebreos, el rey de Babilonia hizo una expedición con fuerzas poderosas en contra de los Judíos, y exigió tributo de Joacim", Antigüedades de los Judíos, Libro X, capítulo VI, versículo 1.
Utilizan el mismo truco de la entidad WTB&T cortan los texto bíblicos con la palabrita “bis” porque no les interesa que se lea todo el contenido ni el contexto.
Jeremias 25
1
Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor, rey de Babilonia;
Como vemos omiten la correlación entre el primer año de Nabucodonosor que corresponde al cuarto año de reinado de Joacim.
Jeremías dice claro que Nabucodonosor ejercería su poder haciendo vasallos a todos los reinos de la zona, incluida Judá, a esto él le llama servidumbre, sin embargo deja claro que quien no se someta a esta servidumbre cosechará desolación.
Jeremías indica claro que el que no se someta al yugo del poderío caldeo pasará a ser deportado.
Continuamos la lectura:
8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras,
9 yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor. Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua.
10 Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.
Los setenta años por lo tanto aplican a todos los pueblos, no solo a los judíos, pero la desobediencia a esta advertencia haría que
solo los judíos fuesen deportados, por eso la deportación de ninguna manera tendría la misma duración de tiempo.
Entonces "piensa" José y todas tus letras:
Según artículo intenta demostrar que la fecha 607 ac es correcta porque los 70 años comenzarían a contarse a partir de la desolación de la tierra de Judá.
Bien, entonces entendemos que a
"las otras naciones" que menciona Jeremías ¿también comenzarían a contarse esos 70 años a partir de la desolación?
Entonces según tu artículo estos años, que son de desolación ¿cómo aplica a esos otros pueblos que no sufrieron esa desolación? valga la redundancia.
Entonces si esto paso en el año 18 del Reinado de Nabucodonosor en esos 18 años nadie sirvió al rey caldeo? o solo lo sirvieron esos "otros pueblos" porque si esto es así para los otros pueblos no serian 70 años si no unos 88 ¿no? ¿Puedes explicar esto?
El versículo que sigue ni siquiera lo mencionan:
12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.
Aquí dice claro que los setenta años de servidumbre concluyen el año 539 aC cuando Babilonia es tomada por los ejércitos de Ciro el persa y el poderío caldeo deja de existir.
Esto bloquea las pretensiones de la entidad WTB&T de estirar estos setenta años hasta el 537 a.C y quedan en 68 años.
El capítulo 27, que en esta exposición prácticamente omiten, da muchos más detalles de la diferencia que hay entre servidumbre y desolación.
Jeremias 27
1
Al comienzo del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de parte de Jehová a Jeremías:
Los versículos siguientes dice que este mensaje debería ser enviado a todas las naciones que “YA servían a Nabucodonosor”.
¿Cuál es el mensaje?
6 Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.
7 Todas las naciones le servirán a él, a su hijo y al hijo de su hijo, hasta que llegue también el tiempo de su misma tierra y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.
8 A la nación y al reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada, con hambre y con peste, dice Jehová, hasta que acabe con ella por medio de su mano.
9 Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, adivinos, soñadores, agoreros o encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.
10 Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra y para que yo os arroje y perezcáis.
11 Pero a la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra, dice Jehová, la labrará y habitará en ella".
Este capítulo deja claro que Joacim ya era rey tributario en el primer año del rey caldeo Nabucodonosor y que el que se revelara a los reyes caldeos sufrirían desolación.
El versículo que sigue no deja lugar a dudas que ya en tiempos de Sedequias la servidumbre había comenzado; por esto Jeremías advierte a este rey judío diciendo:
12 Hablé también a Sedequías, rey de Judá, conforme a todas estas palabras, diciendo: «Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, servidle a él y a su pueblo, y vivid.
13 ¿Por qué moriréis tú y tu pueblo a espada, de hambre y de peste, según ha dicho Jehová de la nación que no sirva al rey de Babilonia?
Sedequias estaba en carácter de rey vasallo de Nabucodonosor pero no se quiso someter al esta servidumbre y el resultado final fue que en el año 11 de su reinado la ciudad es destruida junto con su templo y se produce una cuarta deportación.
Aclarado esto vamos a responder con la Biblia la pregunta que ellos mismos hacen:
Cita:¿Cuando hace referencia la Biblia que la nación de Judá comenzó a servir al rey de Babilonia?
Vemos que ellos ya no utilizan la Biblia para apoyar sus argumentos, recurren al historiador Flavio Josefo.
¿Sin embargo cuan fiable es esta cita? ¿Lo escrito por Flavio Josefo es fiable en su totalidad?
Cuando aparecen este tipo de dudas debemos consultar otras fuentes.
El mismo Flavio Josefo declara que lo anterior es un error:
Contra Apión I 19 dice, solo citaré la parte que nos interesa:
"Cuando Nabopolasar, el padre de Nabucodonosor, oyó que el gobernador que él había puesto en Egipto, y en las partes de Celesiria y Fenicia, se había sublevado, él no estaba dispuesto ya para emprender esa tarea; pero dispuso ciertas partes de su ejército a su hijo Nabucodonosor que era entonces joven, y lo envió contra los rebeldes:
Nabucodonosor plantó batalla contra ellos, y lo conquistó todo, devolviendo el país bajo su control nuevamente.
Su padre Nabopolasar cayó enfermo en este momento, y se murió en la ciudad de Babilonia, después de reinar veintiún años. Al poco tiempo él se enteró que su padre Nabopolasar estaba muerto, cuando hubo ordenado los asuntos de Egipto y los otros países, encomendó a los cautivo que él había tomado de los judíos, y fenicios, y sirios, y de las naciones que pertenecen a Egipto, a algunos de sus amigos.
http://www.ccel.org/j/josephus/works/apion-1.htm
Pero ¿qué dice la Biblia?
Daniel 1
1 En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió.
2 El Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.
En Jeremias 25:1 hemos visto que el cuarto año (incluyendo el año de ascensión del rey caldeo) corresponde al primer año de Nabucodonosor.
Aquí se produce la primera captura de judíos y los primeros exiliados que son los que menciona Flavio Josefo y el historiador caldeo Beroso.
Los argumentos que utiliza está página dice:
Cita:El testimonio de Josefo es coherente con el registro bíblico, lo que demuestra que Joaquín se convirtió en un rey tributario a Nabucodonosor durante un período de tres años, tras lo cual se rebeló, dando lugar a ser entregada en "la mano de Nabucodonosor" en undécimo año de Joacim. cronistas seglares octavo lugar año de reinado de Joacim en 601/600 a. C. (Véase el Manual de la cronología bíblica, Jack Finegan, Princeton, 1964, p. 203), así haciendo cuentas el intervalo es de tan sólo sesenta y dos a sesenta y cuatro, y no setenta años.
Igualmente, el primer registró de exilio tuvo lugar diez años antes de la destrucción de Jerusalén y por lo tanto, representan sólo cincuenta y ocho años si aceptamos la cronología secular. Debido a esto, algunos han intentado de avanzar con la teoría de que un exilio ocurrió en el tercer año de Joacim (debido a una mala interpretación de Daniel 1:1), a pesar de esto también se quedan cortos, lo que permite a lo sumo en cualquiera de los casos sesenta y seis hasta sesenta y ocho años. (Véase el Apéndice del Capítulo 14, "Venga tu reino", pp. 186-9 para más detalles.)
Vemos que de ninguna manera coincide con el relato Biblico, ni es coherente con él, aunque ellos lo intenten cuadrar.
Luego pregunto: ¿Se puede interpretar de otra manera lo que dice Danile1:1? Creo que el texto está bastante claro.
Veamos:
La Biblia dice claro que Nabucodonosr tomo Jerusalén en el año 18/19 de su reinado (Jeremías 52:12)
11 años reinó Sedequias, a esto le sumamos 11 de Joacim, esto suma 22-19=3 años
Tercer año de Joacim primero de Nabucodonosor como lo fija Daniel 1:1 y primeros deportados.
Aquí comienza la servidumbre, no solo del pueblo judío, también de otros pueblos y de toda la región.
En apoyo de esto dice
Jeremías 46 (Reina-Valera 1995)
2 Acerca de Egipto: contra el ejército del faraón Necao, rey de Egipto, que estaba cerca del río Éufrates, en Carquemis, a quien destruyó Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá:
2 Reyes 24
7
El rey de Egipto nunca más salió de su tierra, porque el rey de Babilonia se apoderó de todo lo que era suyo desde el río de Egipto hasta el río Éufrates.
Ahora
2 Reyes 24
1 En su tiempo, Nabucodonosor, rey de Babilonia, subió en campaña, y Joacim se convirtió en su siervo por tres años, pero luego volvió a rebelarse contra él.
Este texto coincide con Daniel 1:1
Después de estos tres años le sigue un período de tiempo de inestabilidad y sublevación (2 Reyes 24:2)
2 Jehová empero envió contra él tropas de Caldeos, y tropas de Siros, y tropas de Moabitas, y tropas de Ammonitas; los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme á la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas.
Hasta que en el año octavo de Nabucodonosor, cuando ya Joacim había muerto y reinaba su hijo Joaquín, este rey sitia nuevamente la ciudad y se lleva cautivo a este rey judío junto con un contingente de deportados y pone a Sedequias como rey vasallo.(2 Reyes24:8-18)
Un ejemplo de la fiabilidad de los Historiadores como Flavio Josefo.
La Biblia dice que:
2 Reyes 24:
6
Y durmió Joacim con sus padres, y reinó en su lugar Joachîn su hijo.
Sin embargo Flavio Josefo explica otra cosa contradiciendo el relato Biblico:
3. Ahora, poco tiempo después, el rey de Babilonia hizo una expedición contra Joacim, a quien recibió [en la ciudad], y esto por temor a las predicciones anteriores de este profeta, suponiendo que no debía sufrir nada que fuera terrible. , porque no cerró las puertas, ni luchó contra él; sin embargo, cuando llegó a la ciudad, no observó los convenios que había hecho, sino que mató a los que estaban en la flor de su época, y los que eran de la mayor dignidad, junto con su rey Joacim, a quien ordenó para ser arrojados delante de los muros, sin sepultura alguna; e hizo rey a su hijo Joaquín del país y de la ciudad; también tomó a las principales personas en dignidad de los cautivos, tres mil en número, y los llevó a Babilonia; entre los cuales se encontraba el profeta Ezequiel, que en aquel entonces era joven. Y este fue el fin del rey Joacim, cuando vivió treinta y seis años, y de ellos reinó once. Pero Jehoiachin le sucedió en el reino, cuyo nombre de madre era Nehushta; Ella era ciudadana de Jerusalén. Reinó tres meses y diez días.
Antigüedades de los Judíos, Libro X, capítulo VI, versículo 3
.
http://www.ccel.org/j/josephus/works/ant-10.htm
Resumimos:
Debemos tener en cuenta que las demás fuentes de otros libros de la Biblia mencionan a Jeremías como autoridad.
El libro de Jeremías es el que menciona los setenta años y este libro apenas se menciona en esta página, sin embargo intentan distorsionar el verdadero significado de las palabras de Jeremías utilizando otros textos de la Biblia.
Realmente ¿es tan complejo el entendimiento de estos capítulos del libro de Jeremías como para tener la necesidad de recurrir a otras partes de la Biblia?
La respuesta es NO.
Deducimos entonces que su intención es distorsionar lo que está bien claro en Jeremías y acomodarlo a sus pretensiones.
Esta es
la Verdad de la Berdad don Jose.
Daniel